@HasbroNews y el tweet troll


El pasado 8 de julio, Hasbro publicó vía Twitter que la temporada 6 de My Little Pony: Friendship is Magic empezaría a finales de este año. Pero cuando el Hype por esta noticia ya estaba a máxima potencia, un tweet salió diciendo que se habían equivocado. No era la Temporada 6 lo que iba a salir este invierno, sino la segunda mitad de la temporada 5.

De este modo no sólo se anunciaba que habría que esperar más para la temporada 6, sino que la temporada 5 se partía en 2 y que hay un gran parón en medio. Este error le ha sentado como una patada a muchos fans, que cansados de semanas sin capítulos, han mostrado su descontento por los medios:


Las primeras reacciones no se han echo esperar. En el propio tweet que anunciaba el error muchos bronies han empezado a quejarse (con razón) de tanta espera entre capítulos:

«11 meses de espera para la temporada 5, luego varias semanas sin capítulos, ahora retrasáis media temporada, y no hacéis un buen marketing, *suspiro*.»

Realmente los hiatos son el villano de esta temporada…


«Se tarda más de un año en hacer una temporada y luego se tarda lo mismo en emitirla. […]»

Entre la comunidad de /mlp/ el cabreo también es palpable, pero una vez recuperados del shock les ha faltado tiempo para empezar a especular sobre posibles culpables de que se parta la temporada:

«Atrasan la temporada para hacer más episodios malos de Spike»


«Equestria girls será tan mala que se ven forzados a parar los capitulos para dejar sin comer al fandom durante meses y así cuando nos den una ración de EG, disfrutemos de esa abominación.»


La parte de parar los capítulos para darle prioridad a la nueva película de Equestria Girls tiene bastante sentido, pues saldrá justo durante el hiato, el 26 de septiembre.


«Hasbro ya no controla la emisión de los capítulos ya que Discovery compró su parte del canal. La producción de la Temporada 5 está terminada, así que saldrá en algun sitio antes que en EEUU.»

Discovery también podría ser uno de los causantes de todo esto, haciendo lo que hacen muchas televisiones en verano de quitar los programas nuevos y poner reposiciones o cosas menos atractivas para el público.
Por otro lado la Temporada 5 ya se está emitiendo en el Reino Unido; y podría darse el caso que no hicieran este parón y emitieran pasado el capítulo 13, como pasó con el Final de Temporada de la Temporada 2 de Littlest Pet Shop que se emitió 2 meses antes en el Reino Unido que en EEUU.

En reddit ya se buscan soluciones con las que llenar el tiempo de sequía de ponies:

«El hiato durará para siempre.
¡Hora de hacer nuestros propios capítulos uando cubos de rábanos!»

De todos modos mucha gente es optimista y espera unas buenas temporadas 5.5 y 6 y una buena película de Equestria Girls.

Mucha paciencia para todos y ánimos.

Muchas gracias a DarkGiratina por escribir esta entrada

Un comentario en «@HasbroNews y el tweet troll»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.