Descubriendo Equestria #1: Los músicos

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a la primera entrada de DESCUBRIENDO EQUESTRIA! Soy Sinister Hoof, investigador colegiado de la Universidad de Fillydelphia y catador de sidra a ratos libres. Venid y compartiré mis experiencias a través de esta tierra llamada Equestria.

¿Hmm? Vaya, me sorprende que alguien se pasara por aquí. Debes de estar muy aburrido si quieres escucharme hablar de mis viajes. ¡Hahahahahaha! Bueno, ya que estás aquí, te contaré algo muy curioso de uno de mis primeros viajes.

La universidad nos mandó a un compañero y a mí a uno de los pueblos perdidos del casco de Celestia para investigar una fuente de magia que había surgido por la zona. Una vez llegamos, los ponies del pueblo salieron a recibirnos con música y cánticos. Debía de hacer mucho tiempo que no llegaba nadie al pueblo. O eso, o esa gente se emocionaba demasiado al conocer a alguien nuevo. Pero hubo una cosa que me llamó la atención entre todo aquel ajetreo: todos y cada uno de los miembros de la banda de música eran ponis terrestres.

Algo bastante común en la serie son las canciones, en las cuales se suele ver a algún que otro personaje tocando un instrumento. Pero resulta destacable observar que la gran mayoría de personajes que tocan un instrumento son ponis terrestres.

Uno de los ejemplos más claros sería una de las miembros de las Mane 6, Applejack. En varias ocasiones se le ha visto tocando un instrumento, ya sea el violín o el bajo.


Como es normal, Pinkie Pie, la otra poni terrestre de las Mane 6, no se queda corta, siendo el único personaje en tocar varios instrumentos a la vez.


Otra gran prueba de ello es la banda de música que tocó en la Grand Galloping Gala en «The Best Night Ever», de la cual Octavia forma parte. La misma banda puede verse tocando en la fiesta de jardín de «Sweet and Elite», salvo con dos nuevos integrantes.


Aunque estos sean los ejemplos más visibles, hay una gran cantidad de ellos. La gran mayoría de ellos pasan desapercibidos por ser algo de fondo o simplemente por ser algo obvio o común (en un festival siempre suele haber una banda).








Como toda regla, siempre hay una excepción, siendo en este caso Brass Blare, un unicornio que suele tocar la trompeta en los desfiles de la serie, y la Guardia Real al hacer un anuncio importante.


¿Y por qué la raza que es considerada históricamente como la más basta e inculta de las tres ha predominado en el bello arte de la música, por encima de la presunta virtuosidad de los unicornios? Me temo que eso es un misterio aún por descubrir.

¡Y eso es todo por hoy! Espero que hayáis pasado un rato entretenido con la primera edición de DESCUBRIENDO EQUESTRIA y nos vemos el martes que viene.

Un comentario en «Descubriendo Equestria #1: Los músicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.