Crónica de la Brony Meetup del Expomanga de Madrid, día 11 de mayo de 2013

Imagen

Autor: Degel_Reilly
Quedamos Slaughtervk y yo a las 11:30 en la estación de Metro Sierra de Guadalupe para irnos al Expomanga. Llegamos alrededor de las 12:00 saliendo de la parada de Metro Alto de Extremadura.

Cuando llegamos al recinto nos encontramos con una cola larguísima de gente para poder sacar las entradas del Expomanga y debido al aforo limitado cerraban cada dos por tres las ventanillas donde se compran las entradas.
Durante nuestra estancia en la cola (unas 6 horas) vimos a tres chicas pegasisters disfrazadas de Fluttershy, Rainbow Dash y Pinkie Pie, a las que avisamos que a las 16:00 haríamos una Brony Meetup.


Logramos avanzar varias posiciones en la cola ya que encontramos a K3G4, Dennis y Conan Cimmerio y nos “colamos” para estar con ellos. Más tarde vinieron Sotsim, Frandyer, Atrensis, DANTE, Vigón, LloydZelos y más gente del foro de aquí de Madrid para acompañarnos un rato en la cola y aprovechamos para hablar un poco sobre la serie y el doblaje español que está teniendo la segunda temporada. Nuevamente fui trolleado por Lloyd cuando empezó a criticar las canciones españolas de la serie y justo cuando empezaba a hablar de la peor canción pensé que se refería a Smile cuando me dijo con cara de “trollface” que se refería a Find A Pet, que la versión española de Smile le había gustado mucho (esta te la guardo Lloyd ¬¬).

Pasaba el tiempo y la cola no se movía ya que la zona de las entradas estaba cerrada por lo que tuvimos que comer allí. Lloyd pudo entrar ya que tenía comprada las entradas de internet y estuvo un rato dentro del recinto viendo la exposición. Como el resto ya habían entrado por la mañana se quedaron con nosotros. Dennis también se nos tuvo que ir ya que tenía unos asuntos importantes ese día y no pudo estar en la Meetup pero nos alegramos igualmente de que nos hubiese acompañado un rato.

Llegó el momento de hacer la Meetup, y como todavía estábamos en la cola le dimos el dinero de las entradas a Conan y sus amigos para que nos las sacaran cuando les tocase finalmente. Nos colocamos justo en el centro de la entrada al recinto que es donde acordamos hacer la Meetup. Yo con el megáfono encendido estuve avisando que empezaríamos la Meetup y que todo brony o pegasister desperdigado por los alrededores se nos uniese a nosotros.
Mi petición no tardó en ser correspondida. No solo nos juntamos todos los bronies conocidos de Madrid (salvo Linus, Hastur, Asturcon, Melody, Laurent y Dennis que por circunstancias ajenas no pudieron venir pero no nos olvidamos de ellos) sino que vinieron muchísima gente nueva, la mayoría gracias a los contactos de Frandyer y Sotsim. Hay que resaltar a la pegasister que vino cosplayeada de Queen Chrysalis (¡genial cosplay!) y a nuestro amigo elhmelizee cosplayeado de Rainbow Dash Shadowbolt.

Una vez todos reunidos nos hicimos la primera foto grupal, y digo primera porque después de hacérnosla vimos a mas bronies desperdigados por la zona y no sabían nada de la Meetup, así que varios de nosotros fuimos en plan “entrenadores Pokémon” a capturarlos y traerlos con nosotros. Una vez ya todos reunidos nos hicimos la segunda y definitiva foto grupal.
Después de la foto varios bronies nos estuvieron enseñando algunas pertenencias suyas, entre ellas un poster de tela de las Mane Six, lo cual hizo que a muchos nos dieran ganas de tenerlo pero nos dijeron que ya estaban agotados. Mala suerte, otra vez será.
Luego después elhmelizee junto con la pegasister que iba cosplayeada de Fluttershy hicieron una actuación recreando la escena del “yay!” de la primera temporada.
Más tarde a modo de dedicación, le concedí a Sotsim que nos dijese algunas palabras a todos ya que gracias a él y a Frandyer se hizo la primera Brony Meetup en España, en el Expomanga de Madrid del año pasado.

Luego, gracias a Slaugh, realizamos el sorteo de un mini comic de MLP entre todos los asistentes. El sorteo lo hicimos con las cartas que hice del juego Changelings, repartiéndolas entre los asistentes y al que le tocase la tarjeta de Derpy ganaba el comic.
Y ya como colofón final de la Meetup cantamos entre todos varias canciones de la serie, entre ellas This Day Aria, Love is in Bloom, A True True Friend y por supuesto Smile. Mención especial al momento del coro de la canción cuando todos juntos empezamos a correr como posesos entre la gente que estaba fuera del recinto mientras nos miraban de forma rara, pero nos daba igual, nos lo pasamos muy bien.

Tras esta última canción y tras promocionar el foro de Spaniard Hooves a la gente, entramos ya dentro del recinto a ver la exposición de My Little Pony: Friendship is Magic.
Si os soy sincero me decepcionó un poco, no me esperaba que las vitrinas que nos dieron fuesen tan pequeñas, pero en fin, algo es algo. Al menos conseguimos que varias personas viesen nuestra exposición y se interesasen por la serie. Incluso pudimos ver a varios bronies que no vimos en la Meetup y ya de paso promocionarles el foro. Que ahora que hablo del foro, gracias a la ayuda de Sotsim nos llevamos varios carteles al Expomanga y los estuvimos colocando por el recinto, aunque dos de ellos los pusimos al lado de las vitrinas y así de paso tener más posibilidades de que la gente conozca la página.

Imagen

Imagen

 

Y así fue nuestro día el sábado en la Brony Meetup y en el Expomanga de Madrid. Hasta la siguiente esta ha sido la mejor Meetup que hemos tenido nunca y me enorgullezco de que haya sido creada por mí aunque obviamente no habría sido posible realizarla de no ser por nuestros amigos bronies, entre ellos Slaughtervk y Sotsim que fueron los que consiguieron que pudiese ir y realizarla. Muchas gracias chicos.

¡Nos vemos en septiembre! ¡Un abrazo y… BROHOOF!