[Traducción] Entrevista a Sara Richard

En Equestria Daily han hecho una entrevista a Sara Richard, la artista que dibujo las portadas del cómic #25 de My Little Pony: Friendship is Magic. Despues del salto encontrareis la versión traducida al castellano; y podéis leer la entrevista original aquí.

Okay, Sara.

Sara Richard: Si.

Primero, las portadas del Día de los Muertos.

SR: Mm-hmm (afirmando).

¿Fueron siempre pensadas para formar parte de FIENDship is Magic o se fueron un proyecto a parte que luego se añadió a FIENDship?

SR: Me pidieron que buscara un tema para las main six que encajara con la temática con la que estaba trabajando Amy Mabberson, los villanos y el estilo de pintura tradicional. IDW quería un tema que incluyera a las main six.

Siempre habia querido dibujar calaveras de alfeñique, y crei que podia quedar bien. Al principio no estaba segura de que IDW me dejara, pero sorprendentemente les gusto la idea. Fue como “Si, las calaveras de alfeñique son geniales”. Junta todas las portadas. En ese momento no sabía que iba a ser para FIENDship, así que todo salió bien.

Fue realmente divertido. Me encantó pensar en los diseños, intentando incorporar las cutie marks y los diseños en el maquillaje. A demás de todos los colores, colores brillantes y flores. Fue muy divertido de pintar, así que sí, me me diverti mucho.

Parece correcto.

SR: Mm-hmm (afirmando).

¿Si se diese la oportunidad, crees que podrías hacer un tema para los villanos?

SR:Si, eso seria genial. Ahora mismo no estoy segura  de que es lo que haría. Puede que al igual que con las main six son buenas y  amables y están maquilladas de forma espeluznante, hallaría algún tema para crear una yuxtaposición. Aunque requerirá  pensarlo a fondo.

¿Como King Sombra en una reunión del té?

SR: ¡Si! *risas* Algo así seguro. Algo con brillos y purpurina, incluso gatitos quizás.

Y él pareciendo absolutamente desdichado.

SR: ¡Si! *risas* Exacto

¿Como se te ocurrió la idea de “domesticar a la bestia”?

SR: Mi gato se parece mucho a Angel Bunny. Es por eso que le dibujó tanto. Es ese tipo de mascota que te odia pero al mismo tiempo te quiere. Quería hacer algo centrado en eso para la última página. Tambien queria hacer algo que incluyera a Zecora y jugar con sus efectos mágicos. Es un buen personaje.

Es una de esas historias disparatadas. Le pregunté a Bobby Curnow si podía hacer una pequeña historia alguna vez, y eso fue lo primero que se me paso por la cabeza. Uno de mis personajes preferidos y un animal que es igualito a mi gato. Todo salió a pedir de boca.

Y es absolutamente adorable de leer.

SR: ¡Gracias! La última página, donde aparece Angel es mi preferida, con todo el caos alrededor suyo. Incluso puse un barco ahí – el Hooftanic o algo así-, el Hindenburg. Creo que incluso puse el cometa rojo de Juego de Tronos en alguna parte del fondo.

Es un conejito tan malvado.

SR: ¡Lo es! *risas*  Lo es, pero lo es muy a su forma. Lo comprendo totalmente.

¡Quiero comer ahora, y voy a comer ahora! No me importa lo que diga el horario. ¡Ahora, ahora, ahora!

 SR:¡Exactamente! *risas* ¡Es el conejo que más se asemeja a un gato que haya visto nunca en una serie, un comic o en cualquier otro sitio!

También has empezado hace poco a trabajar en algo realmente fabuloso

SR: ¡Sí!

Como es el estar trabajando en Jem y los Hologramas?

SR: ¡Oh dios mio! ¡Es mi proyecto ideal! Siempre he querido hacer algo para Jem. Era mi serie favorita cuando era pequeña, y aún tengo el coche de juguete. Ha sido mi posesión más preciada desde pequeña. Me re-ví la serie entera el otro día. Es genial!

Cualquier cosa con colores vivos y fashion y música es la mejor cosa del mundo. Solía trabajar en Hasbro esculpiendo [Diseños de juguete]. Tenían algunos de los cuadros originales de Jem (como algunos de los cuadros conceptuales hechos en gouache) en uno de los pasillos que estaba justa lejos de cualquier camino que tuviera que tomar allá donde fuera. Siempre me aseguraba de ir por ese pasillo solo para mirarlos.

¡Me encanta! Estoy muy emocionada. ¡Desde que trabajo en ello, he podido conocer a Samantha Newark, que es genial y una de las personas más dulces que he conocido! ¡Ella hace la voz de Jem!

Es una Locura. Es tan Surreal

¡Me cantó el cumpleaños feliz este año!. Nunca en un millón de años habría pensado que eso llegara a pasar. Creo que cantamos “Dulce Travesti” un poco, también. *risas* Fue bastante divertido. Eso también fue algo que no pensé que pasaría.

Ha sido genial. Es como un sueño de infancia que se hace realidad. Y me lo estoy pasando genial ¡Yeah!

Que portada de Jem ha sido tu favorita de hacer hasta ahora?

SR: ¡Mi favorita hasta ahora es una que aún no ha salido!

Pero, de las que sí han salido, definitivamente la primera, porque estaba muy emocionada por que esto pasara. Diría tambien que la número tres, con todas las Misfits. ¡Dice “Nuestras canciones son mejores” en la textura del vestido!

¡Si, me lo estoy pasando genial con todas, por eso! IDW ha estado super abierto a todo lo que quiero hacer, así que he estado super agradecida por eso. Lo mismo con My Little Pony. Están muy, muy abiertos a ideas. ¡Eso ha sido genial!

Has intentado crear alguna historia para Jem?

SR: Ahora mismo, esta bastante bajo el control de Kelly [Tompson], John [Barber], y Sophie [Campbell], ¡lo que es genial! Están haciendo un trabajo fantástico. Espero que cuando vean la respuesta a la serie (porque aún no ha salido, creo que IDW aún está esperando a ver como se recibe), si va bien(y todo el mundo Tweetea y publica cuanto les gusta, porque es genial), entonces con suerte puede que IDW empiece a experimentar con diferentes artistas y historias.

Espero poder un día crear una historia clásica de Jem, porque el cómic la ha actualizado bastante ahora mismo. Estoy muy contenta de que IDW me haya dejado a mi y a Amy [Mebberson] acercarnos al estilo de Jem clásico. Espero que si todo va bien están abiertos a una historia de Jem clásica.

Es un poco como que no hay límites. Ahora depende bastante de como lo reciban los fans y le hagan saber a IDW lo mucho que les gusta! Creo que esa va a ser la mejor manera de que vean si pueden experimentas según que cosas con ello.

Espero que Jem y My Little Pony duren un montón de tiempo en IDW.

SR: ¡Oh, totalmente! ¡Ademas, seria genial tener un crossover en algún momento! ¡Quizá en alguna portada, sería divertido ponerle a Kimber una camiseta de Rainbow Dash!

Lo peor que pueden hacer IDW y Hasbro es decir que no.

SR: Eso es cierto. Eso es cierto, y normalmente ellos están abiertos a cosas así. Así que… Probablemente diría, espero, Si. Quien sabe? Quien sabe. Es muy emocionante ver lo que va a pasar.

Quien sabe? Quizá podrías hacer una portada parodia mezcla de My Little Pony/Jem. *risas*

SR: ¡Ooh, puede ser! ¡Puede ser! Sí, ¿quién sabe? Esa es la cosa, es genial. Es genial. Este trabajo es tan flexible que cualquier cosa es posible!

Gracias por tu tiempo, Sara.

SR: ¡Ningún problema! Gracias por contactarme, hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.