El Asesino de Ponyville ¡Inscripciones abiertas! [Rol]

¡Muy buenas, brony de a pie! ¿Harto de pasar soporíferas horas mirando al techo? ¿Te estresa llegar a tu casa tras un duro día de trabajo y no poder desconectar? ¿O simplemente te gusta el rol en buena compañía? ¡Entonces ésta es tu entrada!

Y es que El Asesino de Ponyville, un juego de rol cuyas partidas en el foro de SpaniardHooves se iniciaron hace casi un año, ha abierto de nuevo sus inscripciones. Tras el salto os explicaremos todo lo que necesitáis saber para que se os vayan los cascos a participar. Sólo diremos que si os gustan Los Lobos de Castronegro… ¡este juego les encantará!

«Ponyville se despierta tras una larga y calurosa noche de Verano. Como siempre, la mañana en el pueblo transcurre con naturalidad. Realmente todo marcha fenomenal. O al menos eso parece…

El Asesino de Ponyville es un juego de SH que trajo Nightmare Moon de otros sitios web. Inicialmente no era «un juego de rol» como tal, pero dado que los másters van variando por partida, el énfasis que se le da al roleo también cambia.

El Máster Actual es zelgadis, quien busca enfocar el juego al rol colaborativo – así que si ya habéis jugado al Asesino anteriormente, convendría que supierais que algunas reglas, así como el argumento, han cambiado-

¡IMPORTANTE LEERSE LAS REGLAS!

ARGUMENTO

A primera hora de la mañana, un jugador, 2 habitantes de Ponyville o una de las Mane 6 aparecen muertos. A partir de entonces, los jugadores vivos tienen 12 horas dentro del juego para intentar averiguar quién los mató, ya sea investigando en la escena del crimen o preguntando al resto de ciudadanos.

Eso sí, si pasan estas 12 horas y no han encontrado al/a los culpable/s, el ciclo del asesinato se repite -aunque pueden transcurrir noches sin asesinatos-. El objetivo de los asesinos es acabar con todos los jugadores, sin poder eliminar 2 veces seguidas a personajes de un mismo grupo.

¿QUIÉNES SON LOS ASESINOS? Aunque en principio sean NPCs, se plantea que 1 ó 2 jugadores puedan hacer de asesinos por la noche, mientras que por el día «ayudarían» a otros personajes desviando su atención sobre otra persona.


 PERSONAJES

Cada personaje puede ser 1 de las 4 razas existentes en Equestria: pony terrestre, unicornio, pegaso o alicornio. ¡Nada de vampiros/grifos/etc.!

1 – PONY TERRESTRE. Los ponys terrestres sobresalen en las artes de interrogación, aunque son los que menos capacidad de movimiento poseen (tardan 1 hora por cada cambio de localización/persona, a no ser que sea la misma. Ej.: SugarCube Corner y los Cake)


2 – UNICORNIO. Estos personajes pueden: a)  elegir ir andando y contar con las mismas ventajas y desventajas que los ponys terrestres; o bien b) teletransporte (15 minutos en cambiar de localización/persona con las mismas excepciones ya nombradas)

– Pueden «llevar a otros personajes» con su movimiento.


3 – PEGASO. Estos personajes pueden: a)  elegir ir andando y contar con las mismas ventajas y desventajas que los ponys terrestres; o bien b) volar (30 minutos en cambiar de localización/persona con las mismas excepciones ya nombradas)

– Pueden «llevar a otros personajes» con su movimiento.


4 – ALICORNIO. El personaje alicornio tendrá facilidades para el movimiento, pues intercala la capacidad de movimiento del pegaso (vuelo) con la del unicornio (teletransporte)

– Pueden «llevar a otros personajes» con su movimiento.


Según el personaje que escojas y tu propio criterio, podrás proveerle con 3 cualidades (que se juzgarán por la baja para evitar personajes OP) y 2 capacidades (que sólo se podrán usar 1 vez al día cada una).

[Para más información, conviene leerse las reglas o preguntar a zelgadis por Mensaje Privado]


¿CÓMO ME INSCRIBO?

Para poder jugar debes enviarle por Mensaje Privado (MP) a zelgadis la ficha de tu personaje, que debe constar con la siguiente información:

  • Nombre del personaje
  • Nombre del jugador
  • Raza del pony
  • Aspecto del pony (con imagen si es posible, aunque no es necesario)
  • Cualidades 1, 2 y 3.
  • Capacidades 1 y 2.

¡Y ya está! ¡Estás listo para jugar! Ahora entra en el post correspondiente (click aquí) y da rienda suelta a tu imaginación y suspicacia.

3 comentarios en «El Asesino de Ponyville ¡Inscripciones abiertas! [Rol]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.