Tenemos la lista de los guionistas de la cuarta temporada

«Equestria Daily» publicó ayer la lista de los guionistas encargados de escribir los episodios de la cuarta temporada, gracias a una fuente desconocida en la Comic Con de San Diego del pasado fin de semana. Recordamos que el trabajo detrás de los guiones de los episodios de MLP es fruto de la labor de la colaboración de varios guionistas, que escriben de forma autónoma, lo cual hace esa característica discontinuidad entre los episodios, salvando los del principio y el final. Según esta información,  son los siguientes:

-Los conocidos

Meghan McCarthy

Desde que Lauren Faust dejó la serie en 2011, Meghan se ha convertido en la jefa de guionistas. Es autora de algunos de los capítulos más queridos de la serie como «Lesson Zero» o «A Canterlot Wedding», así como la guionista de la por ahora única película de MLP FiM, «Equestria Girls».

Dave Polsky

Probablemente uno de los guionista con el trabajo más desigual. Es capaz tanto de dar capítulos excelentes como «Too Many Pinkie Pies», pasando por otros normales como «Feeling Pinkie Keen», así como alguno de los peores «Game Ponies Play».

Amy Keating Rogers

Esta escritora parece que brilla más por sus canciones que por sus episodios, que sin llegar a ser malos, no tiene ninguno entre los mejores. Sin embargo, mostró sus dotes como letrista al crear la que probablemente sea la canción más icónica de esta serie: «Smile».

Corey Powell

Esta escritora debutó hace poco, con la tercera temporada, con dos episodios «Sleepless in Ponyville» y «Just for Sidekicks». Su aún escaso trabajo aun no nos permite saber su calidad como escritora, pero el balance de la calidad de sus dos capítulos, solo nos hacen augurar cosas buenas de ella.

Charlotte Fullerton

Vuelve Charlotte Fullerton, la cual no participó en la tercera temporada. Entre sus episodios destacan «Suited for Success», escrito bajo la batuta de Lauren Faust, y la historia de «Putting your Hoof Down».

Merriwether Williams

Entre sus capítulos hay algunos bastante poco queridos, como «The Mysterious Mare Do Well» o «Dragon Quest», pero también otros adorados, como el especial de Navidad «Hearth’s Warming Eve» y «Wonderbolts Academy».

-Los nuevos

Natasha Levinger

Es la primera de los cuatro nuevos guionistas. Su ficha en IMDb tan solo revela un trabajo no relacionado con la animación.

Josh Haber

También nueva incorporación, inició sus trabajos como guionista para dibujos animados con «Kaijudo: Rise of the Duel Masters» el año pasado, una serie también sobre una licencia que Hasbro posee indirectamente.

Scott Sonneborn 

Guionista con mucha experiencia en dibujos animados tanto para público infantil como adulto. Desde «Beavies y Butt Head», a «Voltron Force», pasando por «Legion of Super Heroes».

Ed Valentine

Aunque solo ha tenido un trabajo relacionado con los dibujos animados, fue en una serie tan icónica como «Fairly Odd Parents», donde también trabajó Tara Strong, la voz de Twilight Sparkle.

 

Si esta información es completamente exacta, vamos a echar de menos a M.A. Larson, que se ha consagrado como uno de los mejores guionistas de MLP FiM, y es el autor de episodios como «The Cutie Mark Chronicles», «The Return of Harmony», «It’s About Time» o «Magical Mystery Cure». Esperemos que a Equestria Daily se le haya traspapelado, pero de no ser así, esperemos que vuelva para la quinta si la hay.

Un comentario en «Tenemos la lista de los guionistas de la cuarta temporada»

  1. Espero que MA Larson siga en la serie, porque es mi guionista favorito…

    En otro orden de cosas me parece genial que fichen a guionistas de Beavis y Butthead y de Los Padrinos Mágicos. Son dos de mis series favoritas y creo que harán un gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.