Mane Six Defence Force II: Lealtad, Generosidad y Magia

A continuación, os dejo la segunda parte de los textos!

Venimos de Mane Six Defense Force I: Honestidad, Bondad y Diversión

RAINBOW DASH DEFENSE FORCE 

LEALTAD

Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor. La lealtad es la cualidad de aquellas personas que acatan las leyes o cumplen los acuerdos, tácitos o explícitos. También se aplica a la conducta de ciertos animales que tienen especial relación con los seres humanos, como los perros o los caballos. La lealtad es un término estrechamente relacionado con la fidelidad, la confianza y la amistad. La lealtad es una virtud, un compromiso con lo que creemos, con nuestros ideales y con las personas que nos rodean. La lealtad está íntimamente ligada al carácter de una persona, a su valor y honor.

FRASES CÉLEBRES DE LA LEALTAD

<<Es difícil dar una definición de la lealtad, pero quizás nos acercaremos a ella si la llamamos el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida.>>

Gilbert keith Chesterton

<<Los caminos de la lealtad son siempre rectos.>>

Charles Dickens

<<Sólo el que manda con amor es servido con lealtad.>>

Francisco De Quevedo

<<Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número.>>

Alfredo Bryce Echenique

Zoom in (real dimensions: 877 x 3549)Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
La lealtad es uno de los pilares mas importantes del ser, de la amistad y del bien. En la amistad ser leal, requiere nunca dejar tirado a un amigo incluso aunque el deseo mas palpitante del corazon te este llamando, tener esa fuerza de voluntad por ayudar a un amigo sea cual sea tu situacion, eso es tener un corazon fuerte, eso es dejarse llevar por el espiritu, el alma. Tener a un amigo leal, es tener a un verdadero amigo, pues significa que le importas y que estara alli para echarte un «casco». La lealtad puede ir acompañada de muchos aspectos mas, pero tambien he de añadir que es una virtud dificil de mantener, hacer ese gran trabajo por seguir el camino de tu alma y procurar el bien del otro y acompañarle en la soledad y en la tristeza, eso…eso es un amigo de verdad. Pero al igual que la lealtad las otras virtudes: risa, honestidad, amabilidad, generosidad (y magia), entre muchas otras tambien son muy dificiles de mantener y conseguir y a la vez son igual de importantes en la estructura de la amistad.

Imagen

Tener un gran sentido de la justicia, amar la libertad, sentir como el viento te acaricia la cara haciéndote sentir fenomenal, ser competitivo para superar tus propios limites y superandote cada dia, tener un espiritu orgulloso y digno, mantener tu fidelidad contigo mismo y con los demas, tener honor…

La lealtad.

 

RARITY DEFENSE FORCE  

LA GENEROSIDAD

La generosidad consiste en sacrificarse por los intereses ajenos, anteponiéndolos a los propios. Dar y darse sin esperar nada a cambio.

Hoy me he levantado preguntándome si podría identificar algunas de las causas por las que nuestra sociedad actual padece de tantos males como el consumismo, la violencia, la drogadicción, etc.

¿Qué hace falta? ¿Cómo podremos contribuir aunque sólo fuese en un miligramo a la curación de un medio social desgarrado y enfermo por tantos males y desdichas? ¿Será acaso que hemos olvidado que vivimos en una relación con los demás, que aunque a veces nos parezca innecesaria, nos hace ser lo que somos? ¿Qué ha pasado con la generosidad? Veo en nuestra actual sociedad como, de manera inconsciente, colocamos la comodidad, el dinero y la imagen como los valores supremos dentro de las virtudes que todo ciudadano moderno debe de tener. ¿Y la generosidad, dónde queda? Esa capacidad dentro del corazón humano que nos despierta la necesidad de ayudar a los demás, de entregar parte de nuestro tiempo a causas nobles, de desprendernos de algunas cosas que atesoramos, pero que nunca usamos. ¿Será que nuestra madre cultura nos está convenciendo de la importancia de la egolatría como medio de figurar más en el teatro social?

En esta época nuestra, que exalta como valores supremos la comodidad, el éxito personal y la riqueza material, la generosidad parece ser lo único que verdaderamente vale la pena en esta vida.

El egocentrismo nos lleva a la infelicidad, aunque la sociedad actual nos quiera persuadir de lo contrario. Cuando la atención se vuelca hacia el “Yo”, se acaba haciendo un doble daño: a los demás mientras se les pasa por encima, y a uno mismo, porque a la postre se queda solo.

Pero ¿Qué es la generosidad? Generosidad es pensar y actuar hacia los demás, hacia fuera. No hacia adentro.

A pesar de la gran desvalorización de la sociedad, hay que decir que muchos hombres y mujeres son ejemplos silenciosos de generosidad: la madre que hace de comer, se arregla, limpia la casa y además se da tiempo para ir a trabajar; el padre que duerme solo cinco o seis horas diarias para dar el sustento a sus hijos; la juventud generosa que ayuda a sus amigos cuando tienen problemas. Todos ellos son ejemplos que sin duda deberíamos seguir. Y estos actos de generosidad son de verdad heroicos. Siempre es más fácil hacer un acto grandioso por el cual nos admiren, que “simplemente” darnos a los demás sin obtener ningún crédito. Y es que casi todos tendemos a buscar el propio brillo, la propia satisfacción, el prevalecer sobre los demás y solemos evitar el dar nuestra luz a los demás.

Dar sin esperar nada a cambio, entregar parte de tu vida, volcarse a los demás, ayudar a los que lo necesitan, dar consuelo a los que sufren, eso es generosidad. Y no es un valor pasado de moda. La generosidad es la llave que abre la puerta de la amistad, es una semilla que siembra el amor, y puede ser la luz que nos saque del oscurantismo materialista dentro del cual, muchos de nosotros estamos viviendo en la más negra de las ignorancias.

Al reflexionar sobre esta virtud, encontramos que la vida del ser humano esta llena de oportunidades para servir y hacer un bien al prójimo. Una persona generosa se distingue por:

– La disposición natural e incondicional que tiene para ayudar a los demás sin hacer distinciones.

– Resolver las situaciones que afectan a las personas en la medida de sus posibilidades, o buscar los medios para lograrlo.

– La discreción y sencillez con la que actúa, apareciendo y desapareciendo en el momento oportuno.

Para crecer en generosidad antes debemos de considerar y reflexionar un poco en nuestras actitudes:

– ¿Conscientemente dejo de prestar ayuda por pereza, desagrado o apatía?

– ¿Me esfuerzo por superar la propia comodidad, tomando conciencia de la necesidad ajena?

– ¿Espero recibir ayuda, favores y servicios sin considerar el esfuerzo que los demás realizan?

– ¿Realmente actúo desinteresadamente? ¿Es igual la disposición con mi jefe, socio o la persona que siempre me apoya, a la que tengo en casa, mis subalternos, amigos, conocidos y personas en general?

– Antes o después de ayudar a los demás, ¿pienso o espero recibir un halago, felicitación, reconocimiento, beneficio o el favor devuelto a ser posible con creces?

– ¿Siempre tengo presentes los favores hechos? ¿Les recuerdo, sugiero o hago notar a las personas mi ayuda e intervención?

Ser generoso es algo que muchas veces requiere un esfuerzo extraordinario. Para vivir mejor esta virtud en lo pequeño y cotidiano, es de gran utilidad poner en práctica las siguientes medidas:

– Procura sonreír siempre. A pesar de tu estado de ánimo y aún en las situaciones poco favorables para ti o para los demás.

– Se accesible en tus gustos personales, permite a los demás que elijan la película, lugar de diversión, pasatiempos, la hora y punto de reunión.

– Aprende a ceder la palabra, el paso, el lugar; además de ser un acto de generosidad denota educación y cortesía.

– Cumple con tus obligaciones a pesar del cansancio y siempre con optimismo, buscando el beneficio ajeno.

– Usa tus habilidades y conocimientos para ayudar a los demás.

– Atiende a toda persona que busca tu consejo o apoyo. Por más antipática o insignificante que te parezca, considera en ti a la persona adecuada para resolver su situación.

– Cuando te hayas comprometido en alguna actividad o al atender a una persona, no demuestres prisa, cansancio, fastidio o impaciencia; si es necesario discúlpate y ofrece otro momento para continuar.

– No olvides ser sencillo, haz todo discretamente sin anunciarlo o esperando felicitaciones.

El vivir con la conciencia de entrega a los demás, nos ayuda a descubrir lo útiles que podemos ser en la vida de nuestros semejantes, alcanzado la verdadera alegría y la íntima satisfacción del deber cumplido con nuestro interior.

Practicando la generosidad en silencio, sin reflectores y sin anuncios en los medios sociales, es la única manera de que, no perdiendo su esencia, nos proporcione paz interior.

Citas

«Como no tenemos nada mas valioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta» – Marcel Jouhandeau

«Como puedo ser generoso con los demás si los demás se muestran implacables conmigo…» – Mary Shelley

«De todas las variedades de virtud, la generosidad es la más estimada» – Aristóteles

«El liberalismo es la suprema generosidad: es el derecho que la mayoría otorga a la minoría, aunque ese enemigo sea débil» – Ortega y Gasset

«En los ánimos generosos, sigue la benignidad a la victoria» – Juan de Mariana

«Estamos listos a ofrecer todo, cuando no nos ha quedado casi nada» – Valeriu Butulescu

«La falta de generosidad al vencer disminuye el merito y los frutos de la victoria» – Giuseppe Mazzini

«La generosidad consiste en dar antes de que se nos pida» – proverbio árabe.

«La generosidad no necesita salario: se paga por si misma» – Hippolite de Livry

«La venganza es un placer que dura sólo un día. La generosidad es un sentimiento que te puede hacer feliz eternamente» – Rosa Luxemburg.

Imagen

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

ImagenImagenImagen

Generosidad es un concepto que procede del latín generosĭtas y que refiere a la inclinación a dar y compartir por sobre el propio interés o la utilidad. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía. Puede decirse que la generosidad busca el bien común de la sociedad. La persona generosa no pretende una recompensa por su accionar, sino que hace lo que cree correcto y justo. La lógica de su pensamiento señala que, si todos los seres humanos fueran generosos y donarían parte de sus recursos materiales o abstractos, el mundo sería mejor
El glamour o glamur es un anglicismo que originalmente refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada.

 

TWILIGHT SPARKLE DEFENSE FORCE 

LA MAGIA

¿Qué sería de nosotros sin retos que superar o metas que alcanzar?. Nadie dijo que el camino fuera fácil, pero a través del conocimiento y la perseverancia obtendremos la llave a todas las puertas que queramos abrir. Es tu destino y tú tienes la clave del éxito.
Imagen

Ser estudioso y trabajar duro no implica que también lo puedas pasar genial.

TWILIGHT SPARKLE DEFENSE FORCE

«FRIENDSHIP IS MAGIC»

«Trataré de descubrir qué significa para mí la magia pues creo que hay magia en todo lo que nos rodea.»

Frances Hodgson Burnett

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

Paulo Coelho
La literatura es magia, es aparecer entre la gente sin estar físicamente, es entrar en las almas sin tener que tocar la puerta.

Doménico Cieri Estrada

Imagen

«CONOCIMIENTO»

«El conocimiento es el alimento del alma»
Platón
Cuando se sabe una cosa, sostener que se sabe, y cuando no se sabe, admitir que no se sabe; éste es el verdadero conocimiento
ConfucioNo puede existir bondad alguna donde no haya conocimiento de ella
Juan Luis VivesDeja al tiempo todo aquello que quieras conocer debidamente, porque en los primeros ímpetus nada se logra ver con discernimiento
Séneca
Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.