Descubriendo Equestria #3: Los deportes

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a la primera edición de DESCUBRIENDO EQUESTRIA! Soy Sinister Hoof, investigador colegiado de la Universidad de Fillydelphia y árbitro

de petanca los fines de semana. Venid y compartiré mis experiencias a través de esta tierra llamada Equestria.

«Me alegra veros otra vez por aquí. Os deben de estar gustando mucho mis viajes. Entonces no perdamos más tiempo y sigamos por donde íbamos, ¿de acuerdo?

Después de una apacible noche de descanso y un desayuno revitalizante, mi compañero y yo nos dispusimos a dirigirnos al lugar al cual nos habían mandado investigar. Según parecía, una pequeña fuente de magia habían aparecido allí de la nada, y algo así no suele ser nada bueno. Antes de partir fuimos a comprar unos cuantos víveres y provisiones por el pueblo. Nunca se sabe cuanto puede durar una investigación así, por lo que e meojr ir preparado. Cerca de una de las tiendas que visitamos había
un pequeño parque en el que unos potrillos jugaban con una pelota a algo parecído al hufbol, aunque no estaba muy seguro. Nunca fui un poni muy deportista que digamos.

Siempre que practicaba algún tipo de deporte acababa con un dolor de cuello increíble.«

Como es normal, mantenerse en forma es algo muy importante para la salud tanto para nosotros como para los ponis. Es por eso que hay multitud de eventos y actividades en Equestria que promueven el deporte y el ejercicio al aire libre.

Algunas de ellos están más centrados en un enfoque competitivo, como son los Equestria Games y la competición del Iron Pony, mientras que hay otros enfocados a un público más general y el cual está enfocado más como un modo de divertirse con la familia, como es el caso de el Sisterhooves Social, en el cual compites junto a tu hermana en pruebas de diversa índole.

Los más claros ejemplos de atletas serían Applejack y Rainbow Dash, integrantes de las Mane 6. Applejack es bien conocida de su condición física gracias a su trabajo en Sweet Apple Acres, el cual le ayuda a permanecer en forma, mientras que es bien sabido que Rainbow Dash es una poni bastante competitiva en cuanto a disputas físicas se refiere. A ambas se les ha visto competir entre ellas varias veces intentando demostrar quien es la mejor de las dos, acabando normalmente en empate o simplemente sin resultado.

Pero ellas no son las únicas que hagan ejercicio, ni mucho menos. Otro personaje destacable sería Bulk Bíceps, famoso pegaso conocido por ser el personaje más musculoso de la serie. Aparte de tener una complexión propia de un culturista, Bulk Bíceps suele verse con frecuencia ejercitando sus músculos y haciendo alarde de ellos, demostrando su amor por el ejercicio físico.



Muchos otros practican de la misma manera diferentes deportes, independientemente de la raza, edad, sexo o clase social. Hay todo tipo de deporte que los ponis practican con asiduidad, pasando desde algo tan simple como la natación a algo tan refinado como el polo.





Por desgracia, aún con tantas posibilidades que ofrece Equestria, hay un deporte que los ponis no pueden practicar, y este sería la hípica. Un poni montado sobre otro poni sería bastante extraño de ver para la mayoría y podría confundirse fácilmente con otra cosa para nada deseada. Sin embargo, ha habido un personaje capaz de realizar tal hecho. Se trata ni más ni menos que de Discord, en su canción «Glass of Water». Si en un mundo en el que predominan los humanos se montan caballos, en uno donde predominaran los ponis se montarían…

Primates claramente. Esta hazaña sería de suma dificultad para un poni normal, pero Discord, siendo el señor del Caos, sería el único capaz de realizarlo sin problemas.

¡Y eso es todo por hoy! Espero que hayáis disfrutado de este pequeño post sobre el deporte de Equestria y espero volver a veros el martes que viene para seguir impartiendo un poco de cultura sobre esta gran tierra.

Un comentario en «Descubriendo Equestria #3: Los deportes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.