Descubriendo Equestria #2: Cadence

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a la segunda edición de DESCUBRIENDO EQUESTRIA!

Soy Sinister Hoof, investigador colegiado de la Universidad de Fillydelphia y examinador de vestuarios a tiempo parcial. Venid y compartiré mis experiencias a través de esta tierra llamada Equestria.

«¿Otra vez aquí? Deben de gustarte muchos las historias si has venido a por más. Bueno, ¿por dónde íbamos?

Después de tan calurosa bienvenida nos dirigimos a la posada para descansar del largo viaje. Tras deshacer las maletas, fui a darme una ducha relajante para antes de la cena. Casualmente había una pequeña radio en la habitación, así que la encendí para escuchar un poco de música mientras tanto. Sonaba una canción bastante popular entre los jóvenes. La había escuchado un par de veces en la universidad por parte de algunos estudiantes, pero aquella vez había algo extraño en ella. Parecía que sonara… distinta

Durante la segunda temporada de la serie hubo gran cantidad de canciones, pero hubo una con un pequeño secreto en su música. Se trata de «B.B.B.F.F», cantada por Twilight en «A Canterlot Wedding – Part 1» en recuerdo de su hermano, Shining Armor.

Algo que nadie supo es que esa canción tenía un pequeño spoiler oculto sobre el capítulo. Para componer la canción, el compositor Daniel Ingram usó una «cadencia engañosa» para acabar la canción, mientras que en la repetición al final del capítulo termina con una «cadencia auténtica».

La cadencia auténtica, o perfecta, es normalmente la cadencia más fuerte y es bastante común encontrarla estructuralmente en momentos definitivos, ya que consigue un cierre completamente armónico y melódico. Para ello se crean acordes v-I, de Dominante a Fundamental, pudiendo añadir una séptima por encima para formar V7.

La cadencia engañosa, o interrumpida, es considerada una de las cadencias más débiles debido al sentimiento de «cuelgue» que provoca, además de la resolución irregular más importante. Suele formarse con acordes V7-vi, de Dominante Séptima a superdominante, para Mayor, o V7-VI, de Dominante a Superdominante, para Menor.

Se puede ver que ambas cadencias hacen una referencia al propio capítulo, donde la princesa Cadence es suplantada por Chrysalis, quien ocupa su lugar y se hace pasar por ella gracias a sus habilidades como changeling.

¡Y eso es todo por hoy! Espero que hayáis disfrutado de DESCUBRIENDO EQUESTRIA y nos vemos el martes que viene.

Un comentario en «Descubriendo Equestria #2: Cadence»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.