Situación de crisis del coronavirus (COVID-19)

Lo primero que nada queremos enviaros un mensaje de tranquilidad y sosiego ante la situación que estamos viviendo. Debemos asumir lo que realmente está sucediendo y esperemos que sigamos frenando la expansión y poder reducir los niveles de contagio.

Nos recomiendan quedar en casa #YoMeQuedoEnCasa que todos podemos pararlo hasta que reduzca.

Las autoridades han decretado el Estado de Alarma, limitando nuestro desplazamiento a nivel estatal y solamente se puede ir una persona para acudir al supermercado, a trabajar y a volver a su domicilio, etc.

Por ende, nuestro gobierno de España ha decidido y ha publicado el Real Decreto 463/2020 declarando Estado de Alarma.

Esto significa que debemos quedar en nuestra casa para evitar contagiarnos y contagiar a los demás si tenemos síntomas relacionados con el coronavirus, con la finalidad de evitar saturar los hospitales y centros sanitarios.

Si alguien sale de su casa sin justificar el motivo o causa, conlleva sanción económica según Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana y en caso de desobediencia reiterada de forma muy grave, conlleva la detención aplicando el código penal por delito de desobediencia. Estas medidas es para mantenernos a raya frente a este virus, queremos dar un fuente aplauso a los sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los bomberos, a Protección Civil, a Cruz Roja, a los militares y a los trabajadores (transportistas, taxistas, chóferes, comerciantes, trabajadores municipales, trabajadores de los supermercados, etc.) que se arriesgan su vida por seguir trabajando para dar y mantener los servicios básicos al nuestro pueblo, y sí, seamos solidarios y debemos apoyarles en los momentos duros.

De momento, no existe ningún tratamiento ni vacuna que pudiera luchar contra el mismo puesto que es un nuevo virus, pero los laboratorios están trabajando a contrarreloj. Pero tranquilos, si cumplimos las normas impuestas por las autoridades, podemos evitar y librarnos de ello y por último, os pedimos que sigáis las fuentes oficiales que os dará más información y si tienes los síntomas como tos, fiebre alta de 38ºC y dificultad para respirar (disnea), avisa a uno de los teléfonos habilitados en tu zona (en la comunidad autónoma, obviamente) que son gratuitos y te informará e incluso, te enviará la ayuda sanitaria correspondiente. Los casos más graves afectan a los que tienen patologías previas como el asma, hipertensión arterial, bronquitis, etc; y sobre todo afecta más a las personas mayores.

Teléfonos habilitados para COVID-19 (en caso de urgencia sanitaria llamar al 112) – Fuente: Ministerio de Sanidad – Gobierno de España:

Más información en nuestro foro (se actualizará en cuanto reciba novedades, se recomienda suscribir en el foro para recibir notificaciones por e-mail):
https://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=9072

Consejos facilitados por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid para Europa Press:

Mucho ánimo y tened mucho cuidado, un saludo.

MatrixTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.