Filtraciones Por Dóquier y Cómo Evitar Comerte un Spoiler

 

Definitivamente 2017 no ha sido un buen año para Hasbro y DHX en cuánto a gestión de multimedia se refiere. Filtraciones, filtraciones y más filtraciones…

A lo largo del año se han ido filtrando episodios de la temporada 7, ya fuera debido a un leak o porque un canal de televisión decidiera emitirlos antes de tiempo. Tres cuartos más de lo mismo para Equestria Girls (Leyenda de Everfree y cortos animados). Y por si no fuera suficiente, la recién estrenada «My Little Pony: La Película» fue filtrada incluso antes de su estreno oficial en excelente calidad y alta resolución.

Cómo no podía ser de otra forma, 2017 no ha querido despedirse sin antes no asestar una última estocada a la franquicia y ahora nos encontramos con una nueva remesa de filtraciones relacionadas con la temporada 8, cuyo estreno americano no parece encontrarse muy lejos.

¿Por dónde empiezo? Para empezar se ha filtrado el introducción de la serie que será utilizada en la temporada 8. ¿Qué tiene esto de especial? Sin entrar en detalles, sólo diré que de todos estos 7 años de La Magia de la Amistad esta introducción es la que más cambios ha sufrido, algo sin duda inaudito. También se han filtrado algunos capítulos de dicha temporada, aunque incompletos. Equestria Girls tampoco se ha librado de recibir su dósis de filtraciones…

¿Y ahora qué?

Buena pregunta. Personalmente yo opino que una filtración hace más daño que bien, y no me refiero a Hasbro o DHX… estoy hablando de nosotros, los seguidores. Cuando surge una filtración una temible bestia despierta…

EL SPOILER

A nadie (o al menos casi nadie) le gusta que le revelen detalles de algo que le gusta sin no haberlo visto antes, los llamados «spoilers». Por lo general una filtración provoca la aparición de muchos de ellos y la mayoría, por supuesto, se alojan en Internet.

¿Podemos evitarlos?

Desgraciadamente no, spoilers siempre habrán. Sin embargo con un poco de sentido común y la ayuda de algunas herramientas podemos escudarnos ante ellos hasta que veamos por nosotros mismos el episodio o película en cuestión. Y sí, te voy a explicar cómo:

 

-Youtube-

Sin duda, uno de los lugares más peligrosos de la red dónde pueden abundar spoilers es Youtube. Si usas con frecuencia este sitio web (y seguro que lo haces) agárrate, el sistema de recomendaciones de Youtube probablemente se morirá por mostrarte cualquier contenido nuevo con tendencia relacionado con MLP y las filtraciones suelen ser publicadas ahí al poco tiempo de aparecer y hacerse virales rápidamente.

Youtube no ofrece ninguna solución efectiva al respecto, sin embargo existe un complemento para nuestro navegador sencillo pero efectivo, Video Blocker. Video Blocker es muy fácil de utilizar, pues tan solo debes decirle qué palabras o nombres de usuario de los cuales no quieres que se muestren vídeos en Youtube. Además si te encuentras con algo en Youtube que quieres ocultar tienes opciones de bloqueo haciendo clic-derecho en el vídeo.

Puedes instalar Video Blocker en Chrome y Firefox.

 

-Derpibooru-

Probablemente la base de datos de imágenes (y ahora también vídeos) de preferencia de muchos seguidores de la serie. El equipo de Derpibooru se ha hecho eco de la noticia y ya está tomando cartas en el asunto, prohibiendo la publicación en su web de cualquier contenido relacionado con las filtraciones. Aún así si quieres estar más seguro todavía algo que puedes hacer es añadir la etiqueta «spoiler:s08» , «spoiler:eqg series» y «leak» a tu filtro para ocultar o marcar cómo spoiler cualquier posible coincidencia. Recuerda que es necesario estar registrado con una cuenta para poder personalizar un filtro.

 

-Internet-

Cómo dije antes los spoilers pueden estar en cualquier lugar de la red, incluso si haces una búsqueda en Google o visitas una red social. Para esto tenemos un complemento llamado Spoiler Protection 2.0. Su funcionamiento es semejante al de Video Blocker, pero a gran escala. Con esta extensión puedes filtrar texto e imagen de una gran lista de sitios web (sí, Youtube también).

Spoiler Protection 2.0 está disponible para Chrome y Firefox.

 

Y no lo olvidéis, sentido común. Evita cualquier indicio que creas que te pueda llevar a algún contenido que no deseas ver. Si es necesario… dale una paliza a tu amigo antes de que diga algo sospechoso. Vale no, eso último era una broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.