Desafortunado ciberataque a Legends of Equestria

¡Buenas tardes, bronys!

Esta noticia interesará sobre todo a los que son jugadores del MMORPG Legends of Equestria, porque en este juego, los servidores se abren cada cierto tiempo, y esta vez han tenido que posponer su apertura por un ciberataque que ha comprometido su seguridad.

Ciberatque a Legends of Equestria

Más información después del salto.

Os pongo el mensaje que han publicado en su web oficial. De antemano pido disculpas si la traducción no es muy exacta, pero creo que podré reflejar la información importante:

El 5 de julio, Legends of Equestria sufrió un ciberataque que comprometió una base de datos clave en nuestro sistema y permitió al atacante acceder a registros como nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas de todas las cuentas registradas.

El objetivo del atacante no parecía recopilar información personal de las cuentas de los jugadores, sino apuntar directamente a miembros de nuestro equipo con el fin de utilizar su información para tratar de obtener acceso a los archivos del proyecto de juego.

Pese que no creemos que la recopilación de información fuera el objetivo del ataque, no deja de ser cierto que esta información estaba disponible para el atacante. Los datos más sensibles estaban protegidos, pero la información más simple, como contraseñas que no contenían símbolos o que contenían palabras comunes, estaban al alcance del responsable del ataque.

Esto significa que potencialmente el atacante podría acceder a cualquier cuenta usando esa misma combinación de correo electrónico y contraseña en cualquier otro sitio web o servicio.

Por esta razón, recomendamos una vez más que cualquier persona que haya creado una cuenta de Legends of Equestria – para publicar en nuestro foro, o para jugar el juego durante uno de nuestros eventos abiertos – cambie inmediatamente sus contraseñas en cualquier sitio web o servicio que tenga la misma contraseña que la utilizada para crear la cuenta de LoE.

Seguimos investigando este asunto y estamos tomando las precauciones necesarias para evitar que suceda de nuevo algo así. Debido a esto, no prevemos que nuestro foro esté disponible para uso público hasta mediados de agosto, para garantizar el mantenimiento de la seguridad de todos en el futuro.

Todavía estamos trabajando duro en el proyecto, pero hemos perdido un valioso tiempo de desarrollo debido a este ataque. Debido a esto, nuestra versión de acceso abierto está programada para el 10 de septiembre de 2017.

Sólo podemos pedir disculpas por esta violación de seguridad, y prometemos a todos que estamos trabajando duro y tomando todas las medidas necesarias para evitar que algo como esto suceda otra vez.Estamos comprometidos con brindaros la mejor experiencia posible en el mundo de Equestria que hemos construido, y esperamos vuestra paciencia y comprensión respecto a este tema.

Como veis, el retraso en abrir los servidores se debe a que están tomando medidas para evitar otros ciberataques, así que no os impacientéis demasiado, poque el 10 de septiembre volverán a estar abiertos los servidores de Legends of Equestria.

¡Seguiremos informando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.