Mangafest 2014 [Resumen]

Por tercer año, el salón sevillano volvió a abrir sus puertas los días 21, 22 y 23 de noviembre. Miles de personas asistieron al evento, desde diferentes puntos de España y algunos hasta de otros países. Cosplays, tiendas, videojuegos, y por supuesto, la comida de diferentes estilos, no podían faltar al evento.

¡Además de un grupo de bronies que fueron a pasar un buen día!

Entrada escrita por Dr. Pingas, ¡muchas gracias!

 

La afluencia de gente fue gigantesca, se calcula que el sábado hubo unas 15000 personas. Con tanto público, el aforo se completó y hubo que llamar a la policía para impedir que pudiera pasar más gente. Esto provocó que muchas personas que ya habían comprado la entrada previamente por Internet o que salieron un momento a comer se quedaran sin poder entrar de nuevo, de modo que hubieron alborotos y quejas para que el dinero fuese devuelto, no sólo el de la entrada, sino por el viaje y la estancia.

 Dentro del salón había menos actividades que el año pasado, pero igualmente había varias cosas para hacer y no aburrirse, como la sección de videojuegos retro y la sección de arcade. Dreamcast, Sega Megadrive, Nintendo 64, playstation, supernintendo, y unas cuantas más formaban parte de elenco de consolas con el que se pudo disfrutar de algunos clásicos atemporales como Soul calibur, Mario Kart 64, Street Figther 2, etc.

 En la parte arcade teníamos las recreativas de disparos tales como The Lost World, House of the Dead 2 y 3, Time Crisis; y algunos de conducción como Sega Rally o las vainas de star wars. Pero no todo iban a ser videojuegos, vayamos al Merchandising, y para ser más específicos, ¡Merchandising ponyl!

Imagen

  En dicho salón encontramos a nuestro “ejército” brony venido desde diferentes puntos de Andalucía, que eran fácilmente reconocibles por una bandera con el nombre de nuestra comunidad. Conseguimos estar todos dentro, y luego nos separamos  aunque de vez en cuando nos volvíamos a encontrar. Entre las diferentes actividades que encontramos estaba el torneo de Heardstrone, compramos peluches poniles y alguna que otra figura.

Había varias tiendas en las cuales podíamos encontrar peluches de las Mane Six, pero también pudimos ver a Chrysalis la cual es difícil de encontrar en estos eventos, ¡y no es para menos, tan rápido como se pusieron en las estanterías tan rápido desaparecieron de ellas!

A quien no encontramos fue al peluche de Derpy, una pena. Las camisetas estaban a la orden del día, la mayoría eran de Rainbow Dash, su silueta, su logo; al fin y al cabo ella es 20% cooler. Pero para mi sorpresa se también hubieronr algunos ponis de fondo como Octavia o Vinyl.

 Hablamos varios temas, nos hicimos fotos con vari@s cosplayers, entre l@s cuales se encontraban ponys personificados. Comimos dentro debido al embrollo que comentamos antes, fue un placer volver a vernos entre varios que no nos veíamos desde las convivencias lúdicas de Jaen. Una vez más la magia de la amistad llegó entre todos.

 Entre los diferentes eventos, hubo actuaciones, combates de videojuegos, juegos de mesa, y aunque no de forma oficial, fue curioso ver algunos combates de soft combat que se celebraban cuando el recinto aún no había abierto oficialmente.

 

Imagen

 Añadir  lo mejor del evento, la mayoría de gente super simpática exceptuando algunos graciosos que molestaban al resto, pero de los demás muy bien cosplayeados, hacerse una foto era tan fácil como pedirlo con educación y buen hacer, se podía conversar de forma natural de forma fácil y relajada.

Y eso fue todo, esperamos que el año que viene no ocurran incidencias con las entradas de nuevo y podamos disfrutar de nuevo del divertidísimo Mangafest.

Un comentario en «Mangafest 2014 [Resumen]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.