Novedades del juego de Fallout Equestria

Hace un par de meses os hablamos sobre el videojuego de Fallout Equestria. Desde entonces Overmare Studios ha publicado información respecto al avance del juego; a continuación podéis encontrar un resumen de dichos avances. 

Lo más destacable es un pequeño gameplay que publicaron, donde podemos ver como se ve el juego en la etapa de desarrollo actual. Como suele pasar con este tipo de gameplays, representa una versión muy temprana y probablemente el resultado final sea de calidad superior. El gameplay únicamente muestra el interior del Establo 2; así que no contiene prácticamente ningún tipo de spoiler de la trama del fanfic (únicamente contiene spoilers del capítulo 1).

En el video podemos observar como es la interfaz del juego así como el menú de objetos, al que accedemos mediante el Pipbuck (aunque según el fanfic littlepip lleva su Pipbuck en la pata derecha, mientras que en el juego lo lleva en la izquierda). Seguidamente podemos ver una misión secundaria, que consiste en conseguir alcohol para tu madre, y finalmente podemos ver a Velvet Remedy; quien posteriormente se fuga del establo; y el video termina con Littlepip tomando la decisión de abandonar el Establo en busca de Velvet.

También han publicado el diseño de un total de 29 cutie marks; de las cuales únicamente son remarcables las de Littlepip y Velvet Remedy; el resto pertenecen a personajes menores.

Littlepip

Velvet Remedy

 

En relación al apartado técnico, han dado información respecto al sistema de sincronización de voz. Dado que el juego final está pensado para contener decenas de miles de frases, la sincronización una a una entre el audio y el modelo del personaje es inviable. Así que la solución a la que ha llegado el equipo de programación de Overmare Studios ha sido crear un programa que convierta automáticamente el audio a expresiones faciales. Finalmente al audio y a las animaciones generadas por el programa únicamente es necesario programar el estado de ánimo del personaje y la intensidad del mismo. De momento han sido programados 14 estados de ánimo: felicidad, tristeza, enfado, furia, alegría, curiosidad, miedo, confundido, avergonzado, emocionado, terco, reservado, aburrido y en estado de shock.

Incluso han sacado una demo para que todo aquel que lo desee pueda probar esta aplicación (únicamente compatible con Windows); desgraciadamente suele causar errores con las versiones no inglesas de Windows; aunque, según han confirmado, en la versión final funcionará perfectamente independientemente del idioma del ordenador. Podeis descargarla aquí.

La demo es un pequeño programa en que podemos importar un audio en .wav o grabar audio con nuestro microfono y el programa generará las animaciones.

 

Y para finalizar, también han publicado en su canal de Youtube una versión country-rock de una de las muchas canciones originales que se podrán escuchar a lo largo del juego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.