¡MLP está en todas partes!: Borderlands 2

Todos sabemos que en MLP se pueden encontrar numerosas referencias a películas, videojuegos, libro y demás. Pero la comunidad brony ha crecido tanto que hoy en día es posible encontrar referencias a MLP en otros productos como series o videojuegos. En esta sección que se inaugura hoy explicaremos algunos de los casos más destacables; empezando por el videojuego Borderlands 2.

Borderlands 2 es un videojuego FPS con toques de rol que salió a la venta en septiembre de 2012 con una enorme de cantidad de referencias a otros videojuegos, películas y series tales como El Señor de los Anillos, Breaking Bad y MLP:FiM, entre muchas otras.

La primera referencia la podemos encontrar nada más empezar el juego si escogemos la clase de Mechromancer (uno de los 6 personajes jugables). Si nos fijamos en su rama de habilidades nos encontramos que algunas de ellas han sido nombradas a partir de frases de la serie.

Pero las referencias no terminan ahí, al completar unas pocas misiones recibimos una llamada de Jack el guapo, el antagonista, que nos cuenta, entre otras cosas, que se ha comprado un poni completamente hecho de diamantes llamado Semental del culo (en inglés Buttstallion), pero no es hasta el final del 4º DLC que podemos encontrarnos con este personaje, y al hacerlo nos encontramos con esto:

Semental del culo resulta ser una versión r63 de Rarity con dos cuernos, hecho de diamante y que, a cambio de 5 de eridio (moneda del juego) te dará un arma aleatoria; con la diferencia de que algunas de esas armas pueden estar adornadas con gemas preciosas. Como era de esperar, la comunidad de artistas respondió rapidamente

Pero la cosa no termina ahí, una vez terminado el juego durante los créditos, podemos encontrarnos con esto:

Traducción: “Gracias a todos mis amigos, por aguantarme todos estos años, y a mi familia; mis padres James y Sheryl y a mi hermano Mike por aguantarme toda mi vida, y a mi adorable Fluttershy”

Estas referencias no hacen más que mejorar lo que ya es un gran juego en sí mismo. Por ahora solo queda esperar a ver si habrá más referencias de MLP en el siguiente título de la franquicia que estará disponible a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.