S4: ¡El Mega-Resumen! (Parte 1)

Con la Temporada 4 de MLP ya terminada, todos los seguidores de My Little Pony andan desesperados por la siguiente ronda de capítulos y por las nuevas historias que Hasbro ofrecerá, pero… ¿te has enterado bien de lo que ha ocurrido en la S4?

Para los que se encuentren rezagados en cuanto capítulos y quieran empaparse de ideas, para los que quieran recordar buenos momentos o para los que simplemente les guste leer; por favor, pedimos que os agarréis a vuestras sillas porque… ¡llega la primera parte del MEGA-RESUMEN de la Season 4!

En esta entrada se recogen todos los episodios del arco principal de la temporada a modo de reseña + el link para verlos en versión original subtitulada o escuchar sus canciones.

AVISO: ¡Esta entrada contiene SPOILERS!

INICIO. Capítulos 01 y 02×4: Princess Twilight Sparkle

Empezamos la temporada con una nueva e inexperta Princesa Twilight Sparkle, ansiosa por su primera tarea; participar en la apertura de la Celebración del Sol de Verano junto con las otras princesas. Sin embargo, el desconcierto pronto reina en toda Equestria cuando es visible la desaparición de Celestia y Luna, dado que el día y la noche se alzan a la vez sobre el país equino.

Twilight y sus amigas se ven envueltas en una serie de infortunios para descubrir finalmente la existencia de una mala hierba -plantada hace muchísimos años por Discord- que cubre el subsuelo de toda Equestria, apresando consigo al Árbol de la Armonía.

La única manera factible de resolver la situación consiste en devolver los Elementos al Árbol que los creó, para que pueda purgar por sí mismo dicha mala hierba de raíz y liberar a las hermanas princesas. Con Equestria salvada, el fandom se encuentra ante una temporada donde, por primera vez, las Mane 6 sólo están unidas por la amistad.

Un último vínculo al hilo de la historia será una extraña flor que deja al descubierto un cofre con varias cerraduras. Las Mane 6 deberán encontrar 6 llaves con las que abrir dicho tesoro; y así comienza a desarrollarse la Cuarta Temporada.

¿Aún no los has visto? Click aquí para Parte 1 | Parte 2


Tras esta apertura, vitoreada por algunos y despreciada por otros – como siempre, el fandom de MLP mantiene diversos puntos de vista – nos encontramos ante un total de 24 capítulos más, muchos de los cuales de ámbito familiar y cómico, sin excesivo contenido relevante, que se comentarán en otra entrada del Blog de SH.

Entrelazada a ellos, la HISTORIA:

08×4: Rarity Takes Manehattan 1ª llave encontrada. Coco Pommel – un guiño a Coco Channel – le da una bobina de hilo color arco iris a Rarity tras aprender una valiosa lección de ella: ser generoso hasta que haya que dejar de serlo, sin ser mangoneado o sin traicionar a tus propios amigos [Elemento Generosidad]

Trama: Rarity se dirige a Manehattan con sus amigas para participar en un importante desfile-concurso conocido como la Semana de la Moda. Allí se encuentra con una antigua compañera de Ponyville, Suri Polomare, que tiene a Coco Pommel como «aprendiz». Tras confiar en su ex-amiga enseñándole sus diseños, se da cuenta de que le ha copiado todos los vestidos gracias a la gran habilidad cosiendo de Coco. Así, Rarity se ve obligada a cambiar el vestuario antes del desfile, haciendo que sus amigas trabajen para ella e incluso llegando a contrariar a su elemento, la Generosidad.

Se da cuenta de su error cuando, en pleno concurso, observa un arco iris sobre la tira de terciopelo que indicaba los asientos de sus amigas, que yacían vacíos. Acude en su busca sin saber el resultado de la competición, aunque más tarde se deja caer que ganó Polomare. Cuando Rarity pide perdón a sus amigas, les anuncia que pasará una temporada en Manehattan diseñando para un amigo famoso. Entonces llega Coco Pommel y le cuenta que realmente nunca había perdido, sino que su mentora, Suri P., se lo inventó para que no reclamara el premio y se lo dieran a ella. Le hace entrega del trofeo y, lo que es más importante, una bobina de hilo en representación de la lección de Generosidad que ha aprendido de la Mane 6 (1ª llave). Como agradecimiento, Rarity le ofrece a Coco un puesto diseñando con ella en Manehattan.

Canción asociada: Generosity (¿Quieres oírla? Click aquí)

Link para el capítulo aquí.


10×4: Rainbow Falls 2ª llave encontrada. Spitfire, líder de los Wonderbolts, le entrega una insignia de su equipo a Rainbow Dash tras entender que no puede traicionar a sus compañeros sólo por alcanzar sus ambiciosos objetivos [Elemento Lealtad]

 

Trama: Como preparación para los Juegos de Equestria, Rainbow Dash va con su equipo a las clasificatorias. Allí se da cuenta de que hará falta más que Fluttershy y Bulk Bíceps para ganar, y este presentimiento aumenta cuando comienza a entrenar con los Wonderbolts – quienes andaban en busca de un relevo, pues uno de sus integrantes se lesionó antes de las pruebas-. Twilight se da cuenta de su «doble entrenamiento» y habla con ella.

Rainbow Dash no consigue decidirse e inventa mil excusas para evitarlo. Finalmente se da cuenta de que los Wonderbolts estaban traicionando a su propio compañero y amigo lesionado para ganar a toda costa, mientras que el equipo de Ponyville le daba todo su afecto y apoyo. Ante esto, la pegaso decide participar con Ponyville, aun sabiendo que no ganarían y que, quizás, no pasarían ni la selección; a lo que Spitfire responde entregándole una insignia como símbolo de su lealtad y de la gran lección que le había enseñado (2ª llave). Ponyville pasa las clasificatorias.

 Link para el capítulo aquí.


12×4: Pinkie Pride 3ªllave encontrada. Cheese Sandwich le regala su pollo de goma (Boneless) a Pinkie Pie cuando se da cuenta de que es más importante hacer sonreír a los demás que demostrar lo bueno que es organizando fiestas, llevándose todo de por medio [Elemento Risa]

 

Trama: Pinkie Pie está preparando el Cumpleaños + Aniversario en Ponyville de Rainbow Dash, quien quiere la mejor fiesta del mundo. A todas estas llega Cheese Sandwich, un organizador de fiestas conocido en toda Equestria, que le acaba quitando el puesto a la pony rosada. Ella no se da por vencida y reta a Cheese para averiguar quién es el mejor de los dos.

Mientras la batalla se desarrolla, Rainbow Dash recibe el disparo de un cañón de confeti muy potente y es aplastada por una piñata gigante. Pinkie prefiere dar el liderazgo a su oponente con tal de que su compañera no sufra más por culpa suya en su cumpleaños. Derrotada, empaqueta sus cosas e intenta irse de Ponyville; pero sus amigas insisten en que siempre será la mejor planificadora de fiestas del pueblo, mientras que Cheese Sandwich era sólo un invitado. Éste se acerca a Pinkie Pie y le cuenta que decidió ser como era en ese momento gracias a ella, y que pretendía demostrarle lo bueno que era en lo que hacía. Ambos terminan creando la mejor fiesta de cumpleaños, y Cheese le regala a Pinkie su compañero de goma, el pollo Boneless (3ª llave) como muestra de admiración y gratitud.

Canciones asociadas: Pinkie, the Party Planner | The Super Duper Party Pony | Pinkie’s Lament | The Good Off | Cheese Confesses | Make a Wish. (¡Escucha todas aquí!)

Link para el capítulo aquí.


16×4: It Ain’t Easy Being Breezies 4ª llave encontrada. Seabreeze, el líder de las Breezies le da una flor a Fluttershy cuando aprende que no puede tratar mal a sus compañeros/as para conseguir lo que quiere, sino todo lo contrario [Elemento Amabilidad]

 

Trama: Una nueva raza llega a Ponyville con el objetivo de volver a casa. Son las breezies, unos ponys hadas que toman el polen de Equestria y lo llevan hacia su hogar, al que acceden a través de un portal abierto por un tiempo definido. Sin embargo, éstas sólo pueden usar su magia para proteger el polen cuando vuelan en la brisa, y los pegasos de Ponyville no consiguen mantenerla. De esta manera, las breezies se quedan estancadas en el pueblo de las Mane 6, y Fluttershy las acoge a pesar de que el líder, Seabreeze, quiere continuar su marcha lo antes posible.

Tras una serie de desventuras, Seabreeze descubre que tratando mal a sus compañeros no va a conseguir nada; y a su vez Fluttershy aprende que a veces debe dejar de ser tan amable con sus amigos, todo ello por su propio bien. Las breezies retoman su viaje junto con unas Mane 6 transformadas en hadas – gracias a un hechizo de Twilight – y llegan sanas y salvas a su mundo. Seabreeze le regala a Fluttershy una flor como agradecimiento por todo lo que aprendió de ella (4ª llave).

 Link para el capítulo aquí.


20×4: Leap of Faith 5ª llave encontrada. Silver Shill le da una moneda -que acababa de ganar mintiendo- a Applejack, pues se da cuenta de que lo correcto es decir la verdad [Elemento Honestidad]

 

Trama: Granny Smith está preocupada por su vejez y el miedo que le tiene al agua; hobby que antes adoraba, e incluso era reconocida por su gran habilidad saltando en trampolín. Ante la llegada de los Hermanos Flim Flam con su tónico curativo y rejuvenecedor, acude a ellos y les compra enormes cantidades del producto. Applejack sabe que es un fraude porque descubrió que Silver Shill, un «supuesto pony enfermo del público», había mentido en el espectáculo afirmando que tras beber el tónico podía caminar sin muletas. Sin embargo, su abuela parece encontrarse muchísimo mejor y retoma su antiguo afán por nadar, así que la pony naranja prefiere guardar silencio para que Granny sea feliz.

Cuando su abuela se pone en peligro en un trampolín, impulsada por su creencia en el tónico, Applejack se da cuenta de las graves consecuencias de una mentira, aunque sea piadosa. Desvela el fraude y admite que ella misma había corroborado la mentira. Silver Shill le ofrece una moneda (5ª llave) que había ganado vendiendo el tónico a Applejack, diciendo que, a partir de ese momento, seguiría su ejemplo y sería honesto con los demás.

Canción asociada: Flim Flam Miracle Curative Tonic. (Échale un ojo aquí)

Link para el capítulo aquí.


Capítulos 25 y 26×4: Twilight’s Kingdom  6ª llave encontrada. Discord le da a Twilight el medallón que Tirek le entregó; esta vez como símbolo real de amistad, dado que descubre que no hay nada más valioso que ésta [Elemento Magia (de la Amistad)]

 

Canciones asociadas: You’ll Play Your Part (Parte 1. Para oírla haz click aquí)| Let the Rainbow Remind You (Parte 2. Escucha aquí)

Link para los capítulos: Parte 1 | Parte 2.

Estos son los 2 últimos capítulos de la Temporada 4: Twilight Sparkle se siente inútil porque no sabe cuál es realmente su papel como princesa. Además, gracias a Discord descubren que los objetos que habían recibido sus compañeras eran en realidad las supuestas llaves del cofre que apareció al inicio de la Temporada. A la par que continúa la búsqueda de la llave que falta, el villano Tirek se dedica a absorber la magia de los ponys de Equestria; actividad que no pasa desapercibida para Celestia, quien envía a Discord a capturarlo.

En lugar de esto, Discord las traiciona en busca de algo más y mejor que la amistad. Ante la traición y el inminente ataque de Tirek, las princesas ceden su magia a Twilight para que se enfrente a él cuando sea oportuno, aunque para ello debe esconder su nuevo poder a sus amigas. Cuando el enemigo captura a sus compañeras, Twilight Sparkle le hace frente en una épica batalla que acaba en empate. Así, Tirek le ofrece a la princesa una alternativa: elegir entre sus amigas o su gran poder. Indudablemente, Twilight opta por darle su magia, liberando a Discord y al resto de las Mane 6.

Como acto de amistad, Discord le ofrece a Twilight un colgante que le dio Tirek simbolizando una falsa lealtad. Aquí está la última llave que necesitaban para abrir el cofre del Árbol de la Armonía.

 

De la misteriosa flor salió un gran poder conocido como Rainbow Power, el cual impregnó a las protagonistas y…

¡VENCEN A TIREK Y DEVUELVEN LA MAGIA Y LA ARMONÍA A TODA EQUESTRIA!

Tras utilizar su nuevo poder, un rayo arco iris envía el cofre a Ponyville, formando el nuevo Castillo de las Mane 6 (sustituyendo al Árbol Biblioteca -que quedó destruido junto con todos los libros de Twilight en la batalla contra Tirek-).

La Princesa Twilight Sparkle se despide junto con sus compañeras descubriendo su cometido como miembro de la realeza: repartir el poder de la Amistad por toda Equestria.

El Recopilatorio de Canciones de la S4 AQUÍ


¡Y hasta aquí la primera parte del Mega-Resumen de la Temporada 4! Desde SH esperamos que os haya gustado y os animamos a dejar un comentario o bien a que os paséis por el foro a dar vuestra impresión sobre esta gran temporada que nos ha dejado Hasbro.

AÑADIDO: ¿Queréis despotricar sobre lo que vendrá en la Temporada 5? ¡No dudes en visitar el hilo: Teorías, conspiraciones y desvaríos paranoides sobre la S5 !

Agradecimientos:

  • a Chevistian por la maravillosa imagen recopilatoria,
  • a Sotsim Brawlfan por su Post con todo lo que tienes que saber de la S4,
  • a todos los subtituladores de CMAcquisitionProgram, por compartir su gran trabajo,
  • a los bronies que hacen posible la recopilación de información clave en la Wiki de MLP,
  • y finalmente, ¡a todos vosotros, por estar ahí leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.