Ganador mensual del hilo de gastronomía

Entre otras actividades, el foro de SH cuenta con un Hilo gastronómico: recetas de foreros donde los foreros pueden subir recetas preparadas por ellos mismos con fotografías y entrar en un sorteo mensual de un request. Como parte de la comunidad, os traemos la receta ganadora de este mes [spaghettis] y su premio. ¡Muchas gracias a todos los participantes por colaborar!

Último premio, por Nightmare Moon:

Pancerguetis, por Xalcer

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

Esta receta es para 3 personas aproximadamente, dependiendo de la gusa de los comensales.

Ingredientes:

– 450 g de espaguetis
– 2 cebollas
– Azúcar
– Sal
– 2 paquetes de beicon, con o sin trocear
– Aceite
– 6 huevos

Objetos necesarios:

– Cocina
– Sartén
– Olla
– Colador
– 2 cuencos

Preparación:

– Llenamos la olla de agua hasta la mitad y la ponemos en el fuego hasta que mas o menos hierva. Si no disponemos de mechero o cerillas para encender el fuego, podemos frotar dos palos hasta que prendan. Luego cogemos los espaguetis y los echamos DENTRO de la olla, que si no hay que agacharse a recogerlos. Recomendaría ponerlos a fuego lento-medio para los que no estén acostumbrados a cocinar, ya que tardan más en cocerse y tenéis más tiempo para preparar el resto de la receta.

– Pelamos ambas cebollas y las cortamos. Se permite llorar durante el proceso. Una vez hallamos descuartizado brutalmente las cebollas, echamos una buena cantidad de aceite y lo ponemos en el fuego (en el que están los espaguetis no vale). Echamos la cebolla en la sartén y los removemos bien. Recomendaría hacerlo con una cuchara de madera, ya que con los dedos le dejan un regusto un tanto raro. Una vez que la cebolla esté doradita, cogemos 4 cucharadas de azúcar y las echamos por encima (el azúcar, no las cucharas) y volvemos a remover. Cuando el azúcar esté bien removido, echamos una pizca de sal, y adivina qué, volvemos a remover. Cuando terminéis la receta recibiréis el título de Removedor Experto.

– Cortamos el beicon (a no ser que esté ya cortado, obviamente) con un cuchillo, tijeras o a base de golpes de kárate, lo que prefiráis, lo echamos con la cebolla y otra vez a remover.

– Esta sería la parte difícil de la receta: separar las yemas de las claras de los huevos. Hay varias formas de hacerlo. La primera sería con una botella de 2 L vacía. Apretamos la botella para que se genere vacío dentro (si la botella está cerrada estás haciendo el tonto) y, poniendo la boca encima de la yema, soltamos ligeramente la botella para que la yema entre dentro y podamos echarla en otro cuenco aparte de la clara. Este método es un pelín complicado las primeras veces. Otra forma sería partiendo el huevo por la mitad, dejando la llema dentro de la cáscara. De esta forma podemos ir pasándola de una cáscara a otra, quitando la clara en el proceso. Una vez que las tengamos separadas, echamos las yemas junto con el beicon y la cebolla. No os olvidéis de guardar las claras. Volvemos a remover y apartamos la sartén del fuego.

– Llegados a este punto los espaguetis deben de estar ya cocidos. Cogemos la olla y colamos los espaguetis. Sería recomendable poner el colador en el fregadero, si no, cabría la posibilidad de que te quemes los pies o que tu madre te haga un lanzamiento de chancla por manchar el suelo recién fregado. Una vez colados, los volvemos a meter en la olla, esta vez sin agua. Los ponemos esta vez a fuego medio y los mezclamos con las claras. Hay que remover constantemente ya que los espaguetis y la olla no se llevan bien y tienden a pegarse como no los controles. Cuando las claras cuajen, le añadimos el contenido de la sartén.

– Hecho todo esto, solo haría falta echarlo en un plato, a no ser que prefiráis comer de la olla directamente.

Y ya está. Ya tendréis vuestro plato y el título de Removedor Experto. A disfrutar :)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.