[Traducción] Entrevista a Ishi Rudell, codirector de Equestria Girls 2

ImagenOs traemos una entrevista hecha por los chicos de Horse News a Ishi Rudell acerca de la nueva película de Equestria Girls, donde se puede ver cómo ha sido el ambiente de trabajo sobre el film. ¡Muchas gracias a Sg91 por la traducción!

P: Vamos a empezar con la más sencilla. ¿Cómo fue trabajar en la secuela de Equestria Girls?

R: Ha sido genial… ¡Muy divertido! Como nuevo director que soy, he estado aprendiendo mucho de Jayson y Jim. He tenido mucha suerte al estar en la misma habitación que ellos, lo que me permitía preguntarles directamente lo que fuera. Y también hemos tenido un equipo impresionante, cada uno ha hecho bien su trabajo y eso ha mejorado mucho la calidad de la película. La gente se ha volcado al cien por cien en la realización de la nueva película.

P: ¿Qué fue lo más divertido y menos divertido de trabajar en Rainbow Rocks?

R: ¿Lo más divertido? Todo, tanto del aporte con el guion, como con la música… ¡Tenemos una música impresionante en Rainbow Rocks! Trabajar todos los días junto a esos bromistas de Jayson y Jim es como una fiesta ¿Lo menos divertido? Algunas noches nos tuvimos que quedar hasta tarde trabajando y ciertos momentos fueron un tanto estresantes, pero eso es parte del proceso. Nada de lo que yo recuerdo es algo malo.

P: ¿Cuándo comenzasteis a trabajar en Rainbow Rocks?

R:Alrededor de mayo del 2013, cuando recibimos la premisa de Hasbro.

P: ¿Cuáles son algunos de los aspectos que crees que se han mejorado desde la primera película?

R: Sin ser muy imparcial, yo creo que la historia es incluso mejor que la anterior. Tuvimos algunos grandes dibujantes que trabajaron mucho en los personajes. Nuestro equipo de diseño tiene algo más de experiencia en esta ocasión debido a que esta es su segunda vez trabajando con personajes humanos.

P: En la misma línea ¿cómo es Rainbow Rocks en comparación con la primera película en su conjunto?

R: Una vez más, sin ser muy imparcial, es una película mejor. EG1 estableció el escenario para nuestro nuevo mundo, mientras que EG2 llega a centrarse un poco más en la historia.

P: ¿Has llegado a leer los comentarios sobre la primera Equestria Girls, tanto positivos como negativos, y hecho algunas cosas para tratar de enmendar las críticas de la primera película? Y no sólo tú, sino también los escritores.

R: Personalmente, no llegué a leer todos los comentarios de la primera película. Siempre intento no dejarme atrapar por la crítica. Cuando vimos la película en los cines, tuvo una muy buena respuesta por parte de la audiencia. Dicho esto, tratamos de hacer un montón de mejoras partiendo de la primera película. Sé que muchas de las opiniones de la comunidad brony son válidas, pero es difícil filtrar la crítica constructiva de la destructiva. No puedo hablar por Meghan, quien escribió el segundo guion. Pero teniendo en cuenta los resultados, estoy seguro de que llegó a escuchar algunas opiniones.

P:¿Hubo algún tipo de error mientras hacíais Rainbow Rocks?

R: Por supuesto que no, nada digno de mención. En su mayor parte, todo ha estado funcionando sin problemas.

P: ¿Qué escenas o ideas no llegaron a desarrollarse del todo para la película?

R:¡Ja, ja, ojalá pudiera contártelo! Pero algunas nos tuvieron partiéndonos de risa en la sala de edición.

P: Se reveló en la Feria Internacional de Juguetes en Nueva York que, al igual que su predecesora, la película también tendrá un estreno en cines. ¿Sabes si será estrenada en cines limitados, como con EQG1, o será estrenada en la mayoría de los cines más importantes?

R: Por desgracia no sé exactamente qué planes tiene Hasbro para estrenar en cines EG2. Y prefiero no especular al respecto…

P: Hasta ahora, la gente se ha quejado bastante de que Fluttershy sólo tiene una pandereta. ¿Hubo algún otro instrumento considerado para ella?

R: Ah, sí… Eso era algo ya establecido de antemano, no pudimos cambiarlo. Teníamos algunas ideas diferentes para el instrumento de Fluttershy. El violín era una de ellas.

P:Otra cosa en la que la gente se ha fijado son los cortos, los cuales son mucho más impresionantes visualmente hablando que los de EG1. ¿Es un trabajo exclusivo de los cortos, o se utilizará en el resto de la película?

R:Podéis esperar la misma calidad para Rainbow Rocks… ¡o puede que incluso mejor! Nos divertimos mucho haciendo los cortos, y esa misma diversión se la dimos a Rainbow Rocks.

P: ¿Habrán muchas referencias a películas y series de televisión?

R: Puede que haya un par… Fijaos bien.

P: Con tanto merchandising de Rainbow Rocks de Trixie ya en las tiendas, e incluso consiguiendo su propio corto de animación, ¿podemos esperar a verla jugar un mayor papel en la próxima película?

R: Será mucho más visible que en EG1.

P: Esta es buena… ¿Veremos más de seguido a Flash Sentry en Rainbow Rocks, en comparación con EQG1?

R: Creo que hemos utilizado el personaje apropiadamente para EG2… ¿responde eso a tu pregunta?

P: Además de todo lo que hemos visto hasta ahora (pop, rock y dubstep) ¿qué otros estilos de música podremos escuchar?

R: En cuanto a la música se refiere esperad y veréis…Todo lo que puedo decir es que es realmente bueno. Daniel trabajó muy duro para Rainbow Rocks.

P: ¿Fue el fandom un factor importante a la hora de tomar la decisión de dar a DJ-PON3 y Trixie papeles más predominantes en Rainbow Rocks?

R: Con los cortos de Rainbow Rocks tuvimos más libertad para experimentar. Con cortos como Music to my ears, creo que es bastante obvio que el fandom tiene cierta influencia en lo que llegamos a realizar.

P: Junto con EQG1, ¿dirías que Rainbow Rocks es canon para FIM?

R: No al 100%. Aunque los universos están obviamente conectados, tratamos de separarlos lo mejor que podemos.

P: Dado que el portal a la tierra de EQG sólo se abre cada 30 lunas, ¿cuánto tiempo dirías tú que dura un ciclo lunar ecuestriano?

R: Hmmm, esa pregunta podría contestarla mejor Jayson Thiessen. Yo diría que es más o menos la misma que la del mundo humano, aunque una rotación lunar podría variar dependiendo de cuán grande o pequeño es el planeta que gira en torno a ésta.

P: Pues esto es todo ¿Hay algo más que quieras contarnos sobre Rainbow Rocks, antes de terminar?

R: Puedo decir que Jayson y yo ya hemos visto las primeras secuencias, y estamos muy satisfechos por cómo quedó. Tenemos una secuencia de inicio que os dejará pasmados gracias al increíble diseño de Tony Cliff; nuestro equipo de diseño ha hecho un trabajo excelente en esta película gracias a Christopher Lienonen y Steph Mahoney. No perdáis de vista a Katrina Hadley, cuyos storyboards son una obra de arte. En definitiva, creo que os va a gustar Rainbow Rocks… y para los que tengan miedo de que interfiera con la temporada regular de MLP, podéis estar tranquilos. Sin importar el qué, el equipo de DHX os traerá sólo lo mejor, y de la mejor manera que sabemos hacer. Y somos muy afortunados de tener una relación increíble con Hasbro, el cual nos da la libertad para hacerlo.

Fuente: http://www.equestriadaily.com/2014/04/rainbow-rocks-q-with-co-director-ishi.html#more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.