Nace IberBronies

De izquierda a derecha: Dennis Channels, Kristal, K3G4, Asturcón, Melody Lawrence y Atrensis

La espera ha terminado. Hace dos semanas dejé caer que se avecinaban noticias importantes y creo que ha llegado el momento de anunciarlas.

Tras ver los buenos resultados de “Too Many Bronies”, nuestro evento en la VII Japan Weekend de Madrid, los que somos miembros del equipo organizativo nos hemos ido reuniendo a lo largo de todo este tiempo y manejando distintas ideas de cómo aprovechar este ímpetu por organizar eventos. Nuestras expectativas se habían visto cumplidas y la respuesta del público fue buena, por lo que hemos decidido dar el siguiente paso. Ya que hemos visto que trabajamos tan bien en equipo, hemos decidido conformarnos como la primera asociación de eventos bronies de España y Portugal. Nace así IberBronies.

Cuando entramos en el foro y comenzamos a hacer amigos, participamos en la organización de algunas meetups y eventos pequeños. Ahora que actuamos como un ente independiente hemos decidido pensar a lo grande y empezar a especializarnos en eventos de peso, centrándonos por ahora en nuestra área, Madrid. El nombre hace alusión a una pretensión mayor y es no solo limitarnos a España, sino ofrecer participar también a nuestros vecinos peninsulares, Portugal, los cuales aunque no sean compatriotas, se encuentran a la misma distancia de Madrid que muchos de vosotros. Podéis esperar más stands en convenciones de comic y anime como la que pudisteis ver en esta Japan Weekend, Meetups organizadas de distintos tamaños, actividades y demás. El primer evento que realizaremos será a raíz del estreno de la cuarta temporada, el 23 de noviembre, del cual recibiréis más información en breves en el foro y que ya podéis consultar en Facebook.

Pero el que es nuestro proyecto principal, aquel por el que más vamos a luchar y más recursos vamos a empeñar, y en el que de hecho ya estamos manos a la obra, es el de traer a España la primera convención brony, del estilo de las que hemos podido ver en Europa los dos últimos años. Lo  poco que puedo contar en estos momentos es que la fecha ideal que barajamos sería el verano de 2014. Todo lo demás son conjeturas, ideas y, por supuesto, secretos que aún no podemos revelar.

Hemos tirado abajo la estructura de equipos de trabajo y hemos formado una Junta, usuarios de este mismo foro, de la cual yo, Asturcón, soy el Presidente, Melody Lawrence es la Vicepresidenta y Atrensis es el Secretario-Tesorero. Los otros miembros, que detentan el cargo de vocales, que presiden las comisiones de trabajo, son Dennis Channels, Kristal, Elh Melizee y K3G4.

IberBronies se presenta como un proyecto serio que ya está en marcha. No se trata de una asociación cultural al uso, es decir, todos los miembros de IberBronies están para desempeñar una tarea específica, porque el objetivo de la misma es organizar actividades que disfrute cualquier brony. Nadie se hace socio para participar en las actividades, sino para organizarlas. Pronto comenzaremos a reclutar colaboradores y asociados que contribuyan tanto para los eventos puntuales, como para las meetups de Madrid, como para la futura convención. Colocaremos en un hilo futuro los perfiles de las personas que necesitamos con el fin de cumplir tareas específicas como podrían ser creador de páginas web, organizador de stands de venta, músicos, artistas, etc. Necesitamos bronies con talento y entusiasmo por este fandom, que quieran contribuir a lo que hace dos años parecía impensable, hacer una convención brony española.

Actualmente carecemos de página web, algo que se subsanará en el futuro, y podéis contactar con nosotros a través del Twitter de la mascota de nuestros eventos, Maredrid (@Maredrid), nuestro correo de contacto iberbronies@gmail.com o en formas de contacto más personales e individuales de los miembros antes mencionados en Skype, Facebook o Twitter. O si no, a través de mensaje privado a través del foro, puesto que la gran mayoría de los miembros de IberBronies son miembros del mismo.

Os mantendremos informados. Esperad noticias nuestras en el futuro cercano. 😉

Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Nace IberBronies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.