[Rol] ManeClipSix – ¡Rescata a las Mane 6!

Imagen

EL JUEGO FORAL MANECLIPSIX
Presentación de dos de sus jugadores:

MACDOLIA – Jugadora Veterana nº02 – Pony de tierra, yegua
MINERVA – Jugadora Reciente nº38 – Pegaso, yegua

Descubrid con nosotras el apasionante mundo del laberinto malévolo de Nightmare Moon ! El juego, que cumplió los dos meses en el verdadero top 1 de audiencia y actividad de los hilos forales, ha arrasado entre el público brony de nuestra comunidad y supera ya el medio centenar de inscritos, que producen una media de más de 50 posts diarios y rol e historias de la mano de los mejores autores, así como dibujos relatos y muchas cosas más !


-Introducciones-

Si me preguntan qué es para mí el rol de las ManeClip Six, yo diría que es algo más que un tema de rol. Me metí por pura curiosidad, ya que participamos muchos users del foro de manera muy activa, para ver de qué trataba «el famoso rol de las celdas». Hoy, casi dos meses después de entrar, puedo decir que el rol de la búsqueda de las Mane 6 es mucho, MUCHO más que un simple tema de rol.

Hace casi dos meses, el forero ACTEON abrió un hilo en el por entonces poco concurrida zona de rol del foro Spaniard Hooves. Como fan del rol que soy y siendo partícipe del rol por aquel tiempo más longevo del foro, “La Maldición de Mountain Peak”, decidí echar un vistazo al nuevo hilo. Poco iba a imaginarme lo que iba a encontrar.

-Mas que un juego-

Más de 50 personas, a fecha de la escritura de esta crónica, artículo, o como quiera llamarse, participan en este tema que es bastante más que hacer movimientos diarios e intentar encontrar a las Mane 6. Esas 50 personas, dirigidas por Acteon (como Nightmare Moon y las Mane 6) a base de paciencia y un esfuerzo casi titánico por llevar las actas al día, interactuar con los usuarios; en definitiva, llevar el laberinto cada día de manera activa, han formado el que, sin dudar a dudas (e intentando no pecar de soberbia) es el tema más activo del foro.

Ya de por sí me llamó la atención la cabecera del rol y los banners por secciones. Lo encontré muy profesional… pero la posterior lectura del contenido no hizo sino dejarme con la boca abierta.
Aquel rol tenía buena pinta no, lo siguiente. Se notaba que todo estaba pensado al dedillo: los premios, los objetivos, la mecánica, las razas. Más que un pequeño rol de foro, parecía todo un juego de mesa… pero llevado al formato de ordenador de una forma que impresionaba. No dudé ni un segundo en apuntarme y enrolar a mi propio OC, Macdolia, en la aventura que el rol proponía.

-Vuestro encierro será eterno-

… O eso asegura Nighmare Moon, antagonista del rol, que tras engañar a las Mane6 procede a encerrarlas en un laberinto de salas hexagonales. Todo poni que entra en el tiene un único objetivo: salir de allí. Hay seis puertas por sala y seis tipos distintos de salas… y sólo una puerta permite al poni que la cruce salir y ganar el juego, derrotando así al laberinto y a Nightmare Moon. 
¿Simple? Puede parecerlo. De hecho ES simple. Te conectas, usas un Bit al día para cruzar una puerta… y esperas al día siguiente para saber que ha sido de tu poni. Mas simple imposible… pero claro: no todo es Jauja…

-Mejor que os esforcéis… pequeños ponis-

El laberinto no es solo un conglomerado de salas: tiene sus peculiaridades.
La primera, las puertas en sí. Su funcionamiento está determinado desde el principio del juego… pero nadie conoce sus efectos a priori: han de averiguarse por medio del ensayo y el error. Algunas cambian de zona, otras juntan a varios ponis en una sala, otras parece que no hacen nada…
La segunda, los retos. Algunas salas, ya sea por la aparición de cierto alicornio con tendencia a los acertijos o por la aparición de la propia Nightmare Moon, esconden pruebas que el poni deberá superar.
La tercera, los monstruos. Nightmare no solo encerró a las Mane6… sino también a una selecta selección de la fauna mas peligrosa de Equestria. El encontrarse con estos monstruos implica tener que escribir un relato sobre como vencerlos.
Y finalmente… los ponis jugadores en si. A priori, este es un juego donde lo recomendable es colaborar para enfrentarse a los desafíos del laberinto, pues cada una de las 4 razas posee poderes propios que otra raza no puede usar… pero pueden surgir conflictos entre alianzas… teniendo que resolverse por relatos o por dibujos.

Lo bueno que tiene el rol es que no sabes qué te puedes encontrar al otro lado de la celda. Puede ser el OC de otro personaje, un monstruo, una Mane 6… ¡E incluso a la mismísima Nightmare Moon! Entrar por una de las seis puertas del laberinto asegura muchas sorpresas e incertidumbres, pero sobretodo mucha diversión. Ahora mismo mi OC está encerrado en una jaula, por ejemplo.

-Friendship is Magic-

A pesar de lo descrito anteriormente, Maneclipsix no deja de ser un juego de rol… donde interactuar con otros ponis supone la salsa del juego, así como liberar a las Mane6 y desentrañar el funcionamiento del laberinto. El juego está muy bien pensado, su simple funcionamiento lo hace fácil de seguir y los amantes del rol encuentran una posibilidad inmejorable de rolear con otros ponis y con sus Mane6 favoritas. El juego ya cuenta con mas de 50 jugadores… por algo será, ¿no?

Animo a todos aquellos aquellos que lean este artículo a que se unan, ya que no hay límite de entrada y se promete mucha diversión Además, hay premios… Yo lo dejo caer…

52 jugadores registrados, lote espectacular de seis premios al ganador más otros premios secundarios a diferentes logros, servicio de gestión de fichas e historiales personalizados,  libertad de rol cooperativo o equipos, cuatro razas disponibles de ponys, posibilidad de incluir OC’s o Ponysonas, todo eso y mucho más desde sólo unas palabras al DÍA. Muy fácil de jugar !! Uniros ahora con un click a:

Imagen

DESCÚBRELO YA !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.