Acerca del posible futuro cameo de Wierd Al Yankovic en MLP

A algunos puede que os suene su nombre y diréis ¿Qué narices…? Otros puede que no y os preguntaréis ¿Quién narices…? Vayamos por partes. Para aquellos que no lo conozcáis, Weird Al es un cantante y cómico estadounidense que se hizo famoso en los 90 por sus canciones paródicas. Tan sencillo como coger una canción conocida y cambiarle la letra para que trate la primera chorrada que se le pasaba a Al por la cabeza. Es el caso de la siguiente canción «White & Nerdy» donde utiliza la canción «Ridin'» de los raperos Chamillionaire y Krayze Bone, donde un «nerd» no puede «roll with the gangstas» porque es demasiado friki.

¿Pero qué tiene que ver todo ésto con MLP? Bueno, creo que no será nuevo para nadie esta vez que una de las cosas que más hacen los bronies es hacer vídeos musicales utilizando escenas de la serie. Lo que se ha venido llamando un PMV (Pony Music Video). Uno de los más conocidos de los primeros momentos del fandom es la «Pony Polk«, que, valga la reduncancia, pariodiaba la parodia utilizando ponies con una de versiones polka de canciones pop del momento, por Weird Al.  A día de hoy ese vídeo tiene medio millón de visitas y precisamente una de esas visitas fue la del propio Al, que lo colgó en su Twitter. Ésto impulsó a FluttershyElsa, autora del vídeo, a hacer de este PMV una serie utilizando todas las canciones polka de Al. A él parece que la idea le hacía gracia porque de hecho colgó su segundo vídeo también en su Twitter.

Entonces estamos en una situación en la que Weird Al conoce la existencia de la serie y sabe de su fandom. Siempre tiene su gracia este tipo de cosas, pero esque ésto no se queda aqui, porque fue a más. Resulta que William Anderson, uno de los compositores de música de fondo de la serie, no solamente le conocía sino que tocó en su banda. En un encuentro que tuvieron grabaron el siguiente vídeo:

Si no sabéis inglés tampoco (no sabéis nada, Jon Nieve) en el vídeo se nos muestra a Williams y a Al donde él saluda a los bronies y deja caer de una forma mal simulada que puede que uno de estos días salga en la serie. El vídeo data de agosto de 2012, cuando la tercera temporada estaba a dos meses de ser estrenada e imaginamos que en breves se iniciaría el proceso de doblaje de la cuarta.

Se espera entonces que haga un cameo en esta cuarta temporada ¿Qué se sabe de momento? Nada. Bueno, posiblemente nada. Entre una de las cosas que se dijeron en la Comic Con de San Diego 2013 destacaron informaciones sobre el episodio musical de Pinkie Pie donde «un personaje lograría seguir el ritmo de locura de Pinkie». Eso no nos dice nada, pero si juntamos el hecho de que Weird Al vaya a hacer un cameo en la serie, que sea un capítulo musical y que esté tan loco como la yegua rosa, parece que todo encaja. Esperamos que así sea.

Un comentario en «Acerca del posible futuro cameo de Wierd Al Yankovic en MLP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.