Rumor: Tras sus ultimas adquisiciones, Disney podria intentar comprar Hasbro.

Parece que Disney sigue con hambre, y segun los ultimos runrunes tras la compra de Marvel y Lucasfilm podria dirigir ahora sus esfuerzos en intentar hacerse con Hasbro. Es un rumor que esta empezando a cobrar mucha fuerza ultimamente dentro del mundo geek en EEUU, aunque todavia no esta totalmente confirmado.

¿Y en que podria afectarnos esto a nosotros y a My Little Pony FIM? Bueno, como todos sabeis, hasta cierto punto Hasbro hace la vista gorda con todo el material brony y fanmade que se publica en internet y que ha sido clave en el exito de la serie, especialmente por su difusion en Youtube, mientras que Disney es bien conocida por  mantiener una politica de derechos de autor mucho mas restrictiva y severa, por no decir salvaje. Por otro lado, la calidad de los trabajos de sus departamentos de animacion es incuestionable, asi que ahi saben jugar bien sus cartas.

Esto da para un buen debate, asi que vosotros…¿Que pensais?

EDICION: Parece que el rumor ha sido confirmado como FALSO, segun una entrada en el diario Providence Journal.  Ademas David Faber, Analista de la cadena CNBC contacto con consejeros de Hasbro que le comunicaron que no hay «Absolutamente nada de lo que ellos esten al corriente, de ninguna forma o modo´´ que involucre a ninguna de ambas empresas. Una operacion de este tipo, segun los analistas de Wall Street no tendria demasiado sentido despues de los 4,05 billones de dolares pagados recientemente por Lucasfilm y ademas, supondria que Hasbro tendria que suspender varios acuerdos con compañias directamente competidoras de  Disney.

Fuente: Providence Journal.

 

5 comentarios en «Rumor: Tras sus ultimas adquisiciones, Disney podria intentar comprar Hasbro.»

  1. Siendo totalmente sinceros, mientras eso no implicase cambios a peor dentro del staff de My Little Pony o algún tipo de censura de contenidos, no lo vería mal. Al menos el doblaje al castellano sería decente :__D

    También es verdad que Hasbro me importa un bledo más allá de FiM :$

  2. Pues como Disney se haga con Hasbro, ya podemos decir adios a todos esos fangames de FiM que estamos esperando con ansias… Disney no va a hacer la vista gorda ante esas cosas.

    1. fangames? y que hay de los capitulos? yo, y mucha mas gente, conocimos MLP por internet, y si no me equivoco fue decision de Hasbro o de Hub el permitir la subida de episodios a youtube, y no solo eso, tengo miedo de que si esto pasara, Disney empezara a pedir que se borrasen de youtube los capitulos, las creaciones de los fans, la musica, todo por copyright … esto no puede pasar

  3. Basicamente no solo os vais a tener que despedir de los fangames sino de TODO el material colgado en el youtube, y eso de primeras incluye la serie en si (lo que ha sido fundamental para su difusion al ser un producto muy viral). y de segundas toda la produccion fan-made (MOVS, animaciones , ect…) que os aseguro que revisionaran bien a fondo para asegurarse que no se les escapa ni un solo video al que puedan ponerle la coletilla de derechos de autor. Disney no es precisamente conocida por su simpatia y buen hacer con ese tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.