Corta entrevista a Katie Cook sobre los cómics de FiM

Recientemente en The Outhousers hicieron una breve entrevista a Katie Cook, una de las artistas que está trabajando en el cómic oficial de FiM que saldrá dentro de poco. Pues bien, nuestro amigo y forero Jimmytrius la ha traducido al español para que los que no domineis bien el inglés ahora podais leerla, la cual tenéis después del salto.

Gracias a jimmytrius por la traducción!

RU: Katie, debo admitir que antes de que se anunciasen los cómics de My Little Pony no conocía ninguno de tus trabajos, pero veo que llevas bastante tiempo en este mundillo ¿En qué otras cosas has trabajado?

Katie: No pasa nada: Fraggle Rock, Star Wars, I Am An Avenger y cartas coleccionables… muchísimas cartas coleccionables.

—————————————————————–

RU: ¿En todos estos trabajos te encargaste de la parte artística?

Katie: No. En algunos casos se trataba de dibujar y en otros de escribir. En My Little Pony: Friendship is Magic me encargo de la parte escrita mientras que Andy Price se dedica a la parte artística.

—————————————————————–

Brad: ¿Cuál es vuestro objetivo con los cómics de My Little Pony: Friendship is Magic?

Katie: Nuestro objetivo es hacer un cómic que guste a gente de todas las edades y no algo dirigido exclusivamente a niñas pequeñas. Tanto Andy como yo somos fans de la serie y queremos hacer algo a la altura de la franquicia que tanto amamos.

Todo el mundo parecer estar esperando que este cómic fracase. La gente que odia MLP lo ve como un mero sacacuartos (honestamente, ¿qué comic no lo es?) y los fans de la serie piensan que «será una cutrez dirigida a niñas pequeñas». Queremos hacer un comic del que poder sentirnos orgullosos y que respete la serie. Todo esto resulta algo extraño, ya que diversas tiendas me han comunicado que el primer ejemplar de MLP es el «pre-order» más solicitado que han tenido en mucho tiempo.

Trabajar con IDW ha sido bastante fácil. Tenemos una historia dividida en cuatro arcos argumentales en los que esperamos darle más profundidad a personajes y sucesos que hemos visto en la serie.

—————————————————————–

Brad: [risas] Dado que trabajáis con IDW… ¿hay posibilidades de algún crossover Transformers/TMNT/MLP? ¿Quizás Infestation 3?

Katie: [risas] No.

—————————————————————–

Brad: ¿Doctor Who?

Katie: [más risas] No.

—————————————————————–

RU: ¿Hasta qué punto se puede hablar de continuismo entre la serie y el cómic?

Katie: El cómic depende directamente de la serie. La serie es canon y la continuidad es algo muy importante. Nuestras historias tienen lugar después de los sucesos de la segunda temporada.

—————————————————————–

RU: Esta es una franquicia licenciada ¿Habéis sido sometidos a algún tipo de restricción por parte de Hasbro?

Katie: De momento no nos han dicho «Oh, no, no, no» a nada. Diría que se limitan a ver si respetamos la esencia de la serie y sus personajes al tiempo que se aseguran de que no pisemos ideas pensadas para la tercera temporada de la misma.

—————————————————————–

RU: [mirando a los dibujos de gatos que inundan la mesa de la señora Cook] ¿Habrá gatos en el cómic de MLP?

Katie: [risas] Sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.