Convenciones y fandom en España

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor JoanK » 22 Mar 2013, 00:02

Pony de relleno escribió:El problema es que estamos muy dispersos dado que españa es un pais muy grande para la poblacion que tiene,

Harr, harr, harr, que me partorr! :qmeparto:

Estimado Pony de relleno, mira a Australia. Es tropecientas veces más grande que España, tiene la mitad de gente y entre las dos ciudades importantes más cercanas hay más de 500 quilómetros. Y aun así tienen sus cons.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor Degel_Reilly » 22 Mar 2013, 10:07

Pony de relleno escribió:El problema es que estamos muy dispersos dado que españa es un pais muy grande para la poblacion que tiene


Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor HotRoder » 22 Mar 2013, 10:24

Degel_Reilly escribió:
Pony de relleno escribió:El problema es que estamos muy dispersos dado que españa es un pais muy grande para la poblacion que tiene




voy a darle la razon a degel... eso en parte y repito... EN PARTE no es problema alguno... ya que podemos juntarnos todos pues ... no se en madrid (por decir por que tambien podemos hacer lo mismo de juntarnos todos o en barcelona o valencia que tambien son igual de conocidas) pero claro el problema no es eso... el problema es el money (que los billetes no es que esten tirados de precio) y supongo que alguna cosa mas.... pero eso de que estamos dispersados en españa por que es muy grande... lo veo un poco excusa
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor Asturcon » 22 Mar 2013, 11:48

Pony de relleno escribió:El problema es que estamos muy dispersos dado que españa es un pais muy grande para la poblacion que tiene,...


Tienes que estar de coña. Si los ejemplos que ya han puesto antes le sumamos lo ridículamente barato que es cruzarse la Península entera en la gran multitud de medios de transporte distintos que tenemos: coche, autobús, avión y tren (alta velocidad y convencional, de momento depende de a dónde vayas), amoldables a cualquier bolsillo, y lo jodídamente lejos que llegan las autopistas y autovías, decir eso no tiene ningún sentido.

Yo participo de otro hobby, la recreación histórica donde el 95% de los eventos que se organizan NO se hacen donde yo vivo, Madrid. Me paso el año cruzándome el país de cabo a rabo e incluso algún evento me ha llevado hasta Portugal y en desplazamientos con amigos en coches nunca me he dejado más de 20 euros. Así que creeme, la dispersión no es un problema en absoluto. Otra cosa es que la gente tenga el síndrome de Stephen Hawkins y se mueva menos que... Stephen Hawkins (es un ejemplo en si mismo), pero eso tiene delito.
Última edición por Asturcon el 22 Mar 2013, 11:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor SwanLullaby » 22 Mar 2013, 11:51

Si se quiere... se puede (igual no es el momento de gastar, pero si es cierto que hay muchas ofertas en muchos lugares).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor Asturcon » 22 Mar 2013, 12:03

Por cierto, Pony de relleno, he de decir que tienes razón en todo lo demás. Eso si, salvando un par de puntos como lo de Hasbro. Será una megacorporación malvada y todo eso, pero nada da a entender que hacer una convención esté penalizado por utilización indevida de licencias. En el resto del mundo se hacen convenciones con y sin la colaboración de la filial local de Hasbro. Al fin y al cabo, no tiene ningún fin lucrativo porque, entre otras cosas, el precio de la entrada va directamente a cosas como pagar el local donde se realice. Si nos fijamos en lo que ha pasado en la GalaCon y la Buck, básicamente en el momento en el que han conseguido ganancias se han reinvertido en que el siguiente evento sea incluso mayor. Pero eso ya es irnos demasiado lejos.

Respecto al staff, todo sea dicho, el foro está proyectando hacer un evento de un poco más de magnitud, aunque sin ser una convención, este septiembre en la Japan Week de Madrid. En breves nos reuniremos para ver qué vamos a hacer y coordinar bien que vamos a hacer, componiendo de hecho un staff. De hecho, si quieres participar eres bienvenido. Depende de como salga esta experiencia veremos si en el futuro se puede hacer más. Lo ideal sería llegar a una convención, pero es preferible tener una experiencia piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor Pony de relleno » 22 Mar 2013, 15:27

Asturcon escribió:Otra cosa es que la gente tenga el síndrome de Stephen Hawkins y se mueva menos que... Stephen Hawkins (es un ejemplo en si mismo), pero eso tiene delito.

Yo lo decia por esto principalmente.

Yo escribió:Lo de financiacion es el siguiente problemas a solventar despues de encontrar a gente que quiera trabajar y eso si que no tengo ni idea de como solucionarlo, porque como se nos ocurra vender algo, seguramente nos va ha caer una querella de hasbro españa que nos va ha girar la cabeza 360º corregidme si me equivoco.


Bueno a parte de que ya he dicho que me corrijais si me equivoco, la unica experiencia que he tenido con multinacionales fue cuando trabaje en una empresa de suministros medicos y te puedo asegurar que tenian un gabinete de abogados a su servicio dispuestos a poner querellas por cualquier gilipollez y tambien recibirlas (en realidad mas recibirlas que ponerlas), no se cual es la politica de hasbro.

Si se requiere mi ayuda la voy a dar gustoso si eso enviame un MP o algo y lo hablamos.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor Asturcon » 22 Mar 2013, 15:31

Me imagino, pero esto se hace alrededor del mundo varias veces al año y Hasbro no se ha querellado con ninguna convención. Ni siquiera cuando han salido de culo como la "Unicon" de Las Vegas.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Convenciones y fandom en España

Notapor NarnianPony » 25 Mar 2013, 23:07

Quizas deberiamos comenzar por "quedadas" mas importantes y luego ir subiendo de a poco.
Me refiero a organizar un encuentro de dia entero en un parque o similar con actividades marcadas (y por que no, venta o canje y lo que se nos venga a la mente) y de alli ir subiendo.

No tiene por que ser un lugar al aire libre tampoco, y mas si queremos hacer algo de ver episodios y discutirlos o para hacer una fiesta por la noche. Tampoco creo que para esto sea necesario alquilar un lugar.
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Anterior

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados