Guau... menuda experiencia tuve anteayer. Estoy tan tranquilo, solo en casa, preparandome para ir a dormir pronto porque tengo una entrevista por la mañana. Me lavo los dientes, apago el PC... y noto un pequeño ardor en el pecho. Un ardor pero como fresco. Como cuando has tragado un poco de pasta de dientes y respiras y es tan fresco que parece que arde. Pues pensaba que era eso. En fin, que no le hago caso y termino de apagar el PC, cerrar la puerta con llave, poner la alarma... Entonces empiezo a tener calor en la cabeza, el aire se nota denso... Y tengo una ligera sensación de irrealidad, como queriendo preguntarme si estoy soñando, aunque sé muy bien que no. "Claro, con todo cerrado, normal". Voy a abrir una ventana, pero de seguido la cierro porque no quiero dejar salir a la gata a esas horas de la noche.
Me empiezo a preocupar de que haya un escape de gas o algo, me pitan los oídos... pero no puede ser, si aquí usamos termo eléctrico... Empiezo a notarme una pequeña sensación de pánico que no es natural. Como venida de la nada sin venir a cuento. Me la tomo con calma gracias a que suelo ser muy instrospectivo respecto a mis emociones. Digo "Bueno, no me siento mal del todo, pero voy al ambulatorio de aquí al lado por si pasa algo". Así, en pijama aunque sea porque la cosa parecía ir en aumento y no quería esperar demasiado. Aunque no es para tanto, puedo caminar bien, sólo son unos ardores en el pecho y un pequeño mareo...
Cinco segundos después estoy que me caigo. El corazón se me va a salir del pecho y me da mucho ardor. Siento que me va a dar un ataque. Intento abrir la puerta. Está cerrada con llave. Meto la llave para abrir, me cuesta mucho, me cuesta tenerme en pie. Grito socorro repetidas veces y finalmente consigo abrir la puerta.
Los vecinos de enfrente oyen el jaleo, me invitan a sentarme y a tomar un vaso de agua con un analgésico a ver si se me pasa... Me siento como con la sangre subida a la cabeza, como cuando haces el pino... y una sensación de inchazón que empieza en el pecho, baja a la tripa y vuelve a subir. Ardores, pitido en los oídos... Subiendo y bajando de intensidad como por ciclos... Finalmente consigo calmarme lo suficiente como para llamar a mi madre para que venga, volver a casa, coger una chaqueta, vestirme con ropa de calle... el mareo vuelve a subir... salir... darme cuenta de que necesito la cartera para la tarjeta de la seguridad social... volver a por ella, volver a salir, apagar todo, cerrar bien con llave... Y ahí en el portal está el vecino esperando para acompañarme al ambulatorio.
El aire fresco me hace bien al principio, pero a cada paso que doy, el corazón me arde más y más, y parece como si se inflara. Como si estuviese a punto de explotar. Me duele mucho X_x
Llego a urgencias y le saco a la recepcionista todo el contenido de mi cartera, buscando la tarjetita en medio del pánico. Pienso que voy a morir de verdad. Pero de verdad. Lo digo en voz alta. ¿Me han envenenado? No puede ser cierto, ¿seguro que no estoy soñando todo esto? El vecino me dice que me tumbe en los bancos y que él esperará a que venga mi madre.
Ya me llaman para la consulta, noto que empiezo a ver borroso, la boca se me seca a velocidades de vértigo, les resumo lo que os acabo de contar, ... me hacen unas pruebas, veo todavía más borroso, me ponen unos electrodos en las extremidades y el corazón, QUE ME SIGUE ARDIENDO HORRORES. Luego me doi cuenta de que veía aún más borroso porque me quité las gafas, y me río. Pero me escama que los médicos no me digan nada. ¿Me va a dar un derrame cerebral o algo? ¿Y si me quedo paralítico o algo y no saben cómo darme la noticia? Me da mucho miedo.
Al final me diagnostican un ataque de pánico (que entonces me parecía que no me tomaban en serio, pero luego miré los síntomas en internet y eran justo eso), me dan un tranquilizante para chupar bajo la lengua y me mandan al hospital. No me dejan beber agua hasta que la pastilla se haya disuelto, pero yo me siento súper deshidratado, a pesar de que había bebido un buen baso de agua antes de todo esto.
Finalmente, llega mi madre con su pareja, me llevan en coche al hospital y ahí ya gracias al tranquilizante y a otra cosa más que me dieron, al cabo de casi una hora me empiezan a bajar los síntomas. Sobre todo tras mojarme los labios con agua, eso fue mano de santo. Los ciclos se vuelven más alargados y menos intensos. Empiezo a salivar de nuevo y ya bebo un poquito de agua. Me dan sensaciones de euforia que en el mismo momento reconozco que, al igual que las de temor, no son naturales. Escalofríos, luego pequeños ardores... Pero por lo menos el ardor y el dolor va bajando. Y ahí ya me dan el alta y a casita a dormir, pero todavía lo notaba un poco durante todo el día tras levantarme...
En fin, ha sido una historia larga, pero necesitaba contarla. Jamás había pasado tanto miedo. También quería deciros que tengáis cuidado. Un ataque como este puede empezar de la nada, porque antes de eso yo me sentia perfectamente. Y si os pasa y manteneis la cordura, no olvidéis obligaros a respirar profundamente. El pánico hace que hiperventiles sin darte cuenta, empeorando los síntomas, así que concentraos en respirar profundo del todo. Ah, y que os quiero mucho, mis tetes T~T