Esta semana, un día anodino de trabajo por la mañana, que consiste básicamente en llamar a una lista de medios de comunicación, topé con un diario centrado en el marketing que tenía la siguiente noticia: "El éxito de Hasbro está en pensar fuera del modelo tradicional".
http://www.lacomunidadpublicitaria.com/ ... radicional
Me encontraba completamente sorprendido de encontrar noticias de Hasbro de este tipo. Aun a pesar de ser lo que somos, digamos que no sabemos mucho de Hasbro como empresa o por lo menos los medios bronies no se interesan tanto por ello. Y quizás esa ignorancia sea también el origen de ciertos conflictos y tal, en fin, que no estaría mal que conociésemos más de los entresijos de Hasbro antes de abrir la boca.
Para mayor sorpresa, iba sobre Hasbro Iberia, conocidos ya por los usuarios madrileños del foro por haber tenido contacto con ellos por A o por B. Por lo que me pareció muy interesante. En ella básicamente reproducen el siguiente vídeo donde habla el director de marketing de la división ibérica de Hasbro, sobre sus estrategias y tal ¿Y en qué nos puede afectar ésto? Ved el vídeo.
Tampoco es que sea muy revelador o le vaya abrir los ojos a nadie, pero por lo que se ve su estrategia fija es seguir con sus cosas y que todo lo que sea mercha del que nos interesaría a nosotros se lo deja a terceras empresas para que compren sus licencias. De hecho invita a inversores españoles a comprar esas licencias y a producir. Y yo digo, ojalá. Ojalá "Be Friki" o similar pagasen por hacer camisetas y mercha. Porque a los bronies no nos contemplan como mercado, ellos van a los niños y punto.