[09x26] The Last Problem

Desde el 6 de abril de 2019 hasta la fecha de finalización, siendo la última temporada de MLP-FiM.

Valoración del visionado

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
0
No hay votos
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
0
No hay votos
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
2
22%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
1
11%
Perfecto :abrazo2:
6
67%
 
Votos totales : 9

[09x26] The Last Problem

Notapor afalmedac » 13 Oct 2019, 09:16

Bueno este es el ultimo Beep y ha sido todo un honor poder hacer esto asín que ahí va.
Esto... Beep?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 1326
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor Duster_Seamus » 13 Oct 2019, 11:13

El mejor cierre posible, momentos en el presente (futuro) y el pasado (presente), es increíble como ha cambiado todo, y especial mención a la hija de Pinkie. Estaba claro que big mac iba a tener descendecia, pero PINKIE!? eso sí que no me lo esperaba.

Y a raíz de este capítulo tengo dos preguntas: Cuánto tiempo ha pasado? Diez años? Porque todos se ven lo suficientemente adultos.
Y en qué momento empieza una princesa a tener el pelo mágico como celestia o luna? le traspasaron sus poderes?

En fin, aunque la serie animada ha acabado, la temporada 10 vendrá en forma de cómics canon, pero eso es algo que no me incumbe. La serie ha terminado y con ello cierro mi etapa brony, que ya llevaba mucho tiempo fuera de plano y sin el mismo interés que hace años. Esto no significa que vaya a dejar el foro, por supuesto. Quiero estar ahí hasta el final :D2
Ha sido un viaje muy largo, y creo que es hora de despedirse de las mane6 y mlp, o al menos aquellos que no vayamos a ver cómics o futuras generaciones. Un saludo.






pd, cuando twilight lleva a luster a ponyville, me esperaba que hubiese sacado otro árbol gigante como nueva casa, a modo de homenaje al inicio de Twilight en el pueblo
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor Faztor5 » 13 Oct 2019, 11:39

Vengo de entre los muertos para decir que vi anoche el capítulo en el streaming de /mlp/ y que me ha parecido una conclusión bastante decente para FiM, o por lo menos para su parte animada.

Para mi esta serie ha sido un extraordinario descubrimiento, y aunque me haya alejado un poco de ella estos últimos años, he intentado seguir viéndola por otros medios. Supongo que seguiré como hasta ahora visitando esporádicamente este y otros foros de la serie ya que esta comunidad ha significado mucho para mí, pero en algún momento habrá que pasar página, como las mane 6, nos hacemos mayores.

Ha sido un placer MLP:FiM :twilight:
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor MatrixTube » 13 Oct 2019, 23:22

Viendo el gran final.... no quiero ni imaginar las reacciones de los bronies al acabar la serie... Si, se acabó lo bueno pero para mí no es el final, habría que darle el paso a la nueva serie G5 que a saber como lo hará. Me quedo a la espera de las nuevas reacciones que lo veo venir.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor Soldado 76 » 21 Oct 2019, 17:18

Por un momento quería ver los episodios hasta que llegué a leer que fueron escritos por Michael Vogel y Josh Harber.



Al final me limité a ver uno o cuatro spoilers (no porque quisiera, sino porque en las redes sociales donde frecuento es inevitable leer o ver un spoiler, especialmente el fanart). Algunos cambios estéticos que se hicieron son exactamente lo que te esperarías del final de una serie como esta. Es como cuando te enteras de que a Spike se le crecen unas alas. Es lo que te esperas (además de ser de los pocos spoilers que leí que me parecieron aceptables y que podrían dar juego).

También llegará la ocasión en que vayamos a echar de menos la serie de una forma u otra y queramos transmitir de una manera el amor que sentimos hacia la serie. Algunos lo hacen con fanfiction, otros con vídeos de edición bestia, otros con fanart... Yo me limitaré a seguir escribiendo opiniones u observaciones de los episodios, protagonistas, temas, etc. He estado pensando en algunas cosillas de la serie bastante chulas.

No ha sido una serie perfecta. Creo que todos sus fallos surgen del hecho de que es una historia generada proceduralmente que se va por las ramas constantemente desde 2010 a 2019. Un ejemplo que siempre saco es el miedo a las multitudes que tiene Applejack en Made in Manehattan de la temporada 5, no tiene sentido ese repentino miedo porque ya la hemos visto tranquilita en otras ocasiones en la ciudad. No es como el Universo Cinemático de Marvel que, a pesar de no ser tan visualmente creativa, mantiene una consistencia admirable. Un ejemplo más apropiado sería Steven Universe, que va de menos a más (sus peores episodios son básicamente los primeros porque no tuve la intriga de que estaba pasando algo, pero como son 10 minutos por episodio, no importa demasiado).

Aun así, la serie ha sabido equilibrar durante unos años una buena cantidad de buen humor, mucha creatividad, personajes entrañables (tú no), buenas canciones, buenas historias... y, hey, sigue siendo My Little Pony. Y para mucha gente representa algo que amamos o amábamos. Quizá por eso hay una elipsis de nueve años. Mucha gente tenían diecitantos o veintipocos cuando salió el primer episodio. Y ver a esos personajes crecer con la audiencia, quizás refleje etapas de la vida identificables para muchos de esos fans.

Pero sí, aunque no sea perfecta, es una buena serie familiar, tanto para los críos como para los que la serie les llevó de vuelta a esa edad. Es una buena serie para descubrir o rememorar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor Neukyhm » 21 Oct 2019, 23:59

Yo también regreso de entre los muertos.

Gente, ha sido divertido, entré en esta comunidad hace 7 u 8 años. Los primeros fui muy activo en este foro. Buenos tiempos, cada segundo había alguien posteando.

Recuerdo especialmente el proyecto del artículo en wikipedia que conseguí coordinar entre bastantes participantes, y también la radio, donde eché muchas horas para programar con torpeza un simple cliente de radio por internet para este foro.

Al final, como todo, FiM se acaba, los foreros ya no son tan activos y muchos desaparecerán y no volveremos a saber nada de ellos. Es triste pero así es internet, un lugar cambiante, que no deja de mutar y eso lo hace singular. FiM se va pero vendrán otras cosas más.

Un saludo especial a los amapolas, Carreton, Tano y Paco, muchos años ya sin saber nada de vosotros, espero que os esté yendo bien :number1:
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor NekonomeSA » 14 Nov 2019, 02:58

Pues Punto final.
T_____________________T
Ha sido increible que nos brinden con un final donde han pasado tiempo desde el capítulo 25, me ha matado ver a Pinkie Pie con 3 hijos, T_T
Y estoy seguro que Rainbow y Applejack acaban como pareja. (Esas miradas en el capítulo xD)
Pero han hecho algo que me ha maravillado, el final que me esperaba era justo ese, huelga decir que habria preferido que la estudiante fuese hija de Twilight, pero aun así me ha encantado, me ha llegado demasiado, sigo afectado con el buen cierre que han dado a la serie, sigo afectado por saber que este es el final (aunque dicen que hay un comic que lo continua xD) pero lo que si diré es que aunque por ahi arriba leo que una vez terminada la serie, My little Pony ha terminado en nuestras vidas, para mi es falso.

My little pony cambio mi vida!, no sabeis cuanto, es algo realmente genial que uno no puede decir un "vamos a madurar y dejarlo", no, my little pony siempre estará conmigo, será siempre y es, un tesoro, una animación que he ido viendo en los 6 años que he estado en el fandom, he creado historias, personajes...
Ha sido una gran serie y no consdiero que haya terminado, no al menos mi rumbo por este gran fandom.

My little pony es y será para mi algo de lo que estar orgulloso.
Pasen los años que pasen, estará siempre conmigo.
Y no lo olvidaré nunca.

Adelanto, que pienso hacer un vídeo de todo lo que no puedo expresar en un mensaje, me faltan palabras, rios de ideas vuelan sobre mi cabeza.
Amo esta serie y jamas la dejaré de amar.
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor Fluttershy_Birds » 09 Dic 2019, 16:17

El episodio ha superado mis expectativas porque no esperaba un episodio de este calibre lleno de sentimientos y muy atrevidos pasos al crear canon oficial en esta dirección (shippings, futuro de las mane six, muerte de personajes, y hasta un hijo de pinkie pie wow... quien lo hubiera imaginado).



El episodio ha sido un excelente final a una serie increíble. Una pena que haya acabado... Pero todo llega a su fin. Hay muchos personajes secundarios que realmente se merecían algunos episodios para expandir su historia y es una pena que nunca más vayamos a saber nada de ellos, mientras tanto unos cuantos otros episodios son tan irrelevantes y aburridos que nunca deberían haber tenido el visto bueno del equipo... Pero es lo que hay.

Por cierto... Nadie ha mencionado esto:
Spoiler:
Applejack y Apple Bloom llevan los pañuelos de granny smith and goldie delicious, en cierta manera implicando que murieron.
Imagen
Imagen
Imagen


Además:
Spoiler:
Nunca me hubiera imaginado que nos mostrarían ese muy ligero guiño al "Appledash" cuando dan a entender que viven juntas y en la imagen final Rainbow tiene un casco sobre la cabeza de Applejack...
Imagen
Avatar de Usuario
Fluttershy_Birds
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 May 2013, 01:06
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor foxer7 » 06 Ene 2020, 06:01

Buffff... esto si es un final. Echare de menos saber más sobre el origen de las princesas y el porque de la transformación de Twilight (He flipado al verlo, durante unos momentos creí que estaba en un vídeo fan made xd), pero vamos que para mi ha sido perfecto. Quien iba a decirme que iba a estar emocionado por el final de una serie para niñas que descubrí una mañana en la que hacía zaping hace 7 años...

Me alegro de haberme unido a este foro, y de haber podido disfrutar de la pasión por estos equinos con más gente. Aun recuerdo las stremings que se hacían en la temporada 4 y 5 (probablemente hubo más pero yo no estuve xd) con un enorme cariño y felicidad, echando de menos no haber podido estar en más. Hecho de menos no haber podido tener una mayor relación con los miembros del foro, pero también me acordare siempre de esa Japan Week o Expomanga en la que pude ver a alguno de vosotros y cantar en el karaoke, o de la primera Iberbrony (se hizo lo que se pudo xd). En definitiva, me alegro mucho de haber sido y, que puñetas, seguir siendo miembro de "Spaniard Hooves".

En cuanto a los ponis bueno, ha sido una gran aventura. La serie a acabado, pero como un mensaje anterior comentó los ponis siguen y seguirán estando dentro de mi. Han sido demasiados años como para que no dejen una marca permanente en mi, y de seguro que en el futuro revisare la serie, además de darle una oportunidad a la nueva generación. De cualquier forma, incluso si no vuelvo a ver nada relacionado con la serie, yo seguiré siendo brony, sin importar que tenga 80 o más años, sin importar si la franquicia deja de existir, sin importar que pase en mi vida, yo seguiré siendo brony, y eso es algo que siempre me hará feliz.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor MatrixTube » 07 Ene 2020, 00:17

foxer7 escribió en 06 Ene 2020, 06:01:Buffff... esto si es un final. Echare de menos saber más sobre el origen de las princesas y el porque de la transformación de Twilight (He flipado al verlo, durante unos momentos creí que estaba en un vídeo fan made xd), pero vamos que para mi ha sido perfecto. Quien iba a decirme que iba a estar emocionado por el final de una serie para niñas que descubrí una mañana en la que hacía zaping hace 7 años...

Me alegro de haberme unido a este foro, y de haber podido disfrutar de la pasión por estos equinos con más gente. Aun recuerdo las stremings que se hacían en la temporada 4 y 5 (probablemente hubo más pero yo no estuve xd) con un enorme cariño y felicidad, echando de menos no haber podido estar en más. Hecho de menos no haber podido tener una mayor relación con los miembros del foro, pero también me acordare siempre de esa Japan Week o Expomanga en la que pude ver a alguno de vosotros y cantar en el karaoke, o de la primera Iberbrony (se hizo lo que se pudo xd). En definitiva, me alegro mucho de haber sido y, que puñetas, seguir siendo miembro de "Spaniard Hooves".

En cuanto a los ponis bueno, ha sido una gran aventura. La serie a acabado, pero como un mensaje anterior comentó los ponis siguen y seguirán estando dentro de mi. Han sido demasiados años como para que no dejen una marca permanente en mi, y de seguro que en el futuro revisare la serie, además de darle una oportunidad a la nueva generación. De cualquier forma, incluso si no vuelvo a ver nada relacionado con la serie, yo seguiré siendo brony, sin importar que tenga 80 o más años, sin importar si la franquicia deja de existir, sin importar que pase en mi vida, yo seguiré siendo brony, y eso es algo que siempre me hará feliz.



Sabias palabras :sisi3: y eso te doy la razón, seguir siendo brony no significa que seamos personas raras como dicen los haters, de hecho, Spaniard Hooves ya no está a petición del antiguo administrador que es uno de los fundadores de la web (Carreton Rider) que hoy en día lo llamamos Sponish Herd para mantener las siglas de S.H. como debía y yo flipo ver como pasan los años al ritmo acelerado, no importa que tengamos más edad siendo brony y eso me parece muy bien de que sigamos siendo hasta que ya no podamos más; como dicen otros "Para gustos, los colores" xD

Y por último, nos alegramos de que te guste seguir siéndolo y te damos la razón, como administrador debo recordarte que en este foro puedes sentir como en casa. :mola:
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor juanjo_belic » 29 Mar 2020, 00:07

Bueno visto el episodio final de esta maravillosa serie:

!HE LLORADO!, la mejor serie de mi vida, sin palabras, awesome, es increible.

Soy brony, he sido y seguiré siendolo, esto me ha gustado muchisimo, 11/10
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor NekonomeSA » 20 Jun 2020, 03:42

NekonomeSA escribió en 14 Nov 2019, 02:58:Pues Punto final.
T_____________________T
Ha sido increible que nos brinden con un final donde han pasado tiempo desde el capítulo 25, me ha matado ver a Pinkie Pie con 3 hijos, T_T
.


Me cito a mi mismo para decir que me confirmaron que los que salen con pinkie, además de la enana que si es suya, no son sus hijos, sino los bebes cake.
Y yo digo ¿Por que demonios no nos muestran a la Flurry Heart también de adulta? Juuuu
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor Marquis Perhaps » 04 Feb 2021, 12:22

Para mi que quedaron cosas inconclusas tales como si King sombra pese a su muerte como unicornio llego a ser un Alicornio , los Origenes de las Princesas y obviamente de Discord en fin le doy una puntuacion de 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor NekonomeSA » 16 Jun 2021, 15:53

Marquis Perhaps escribió en 04 Feb 2021, 12:22:Para mi que quedaron cosas inconclusas tales como si King sombra pese a su muerte como unicornio llego a ser un Alicornio , los Origenes de las Princesas y obviamente de Discord en fin le doy una puntuacion de 7/10

A lo mejor todo eso se cuenta en la temporada 10, que al parecer es una serie de comics y no parece que haya nadie por la labor de traducirlos.
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
Avatar de Usuario
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 464
Registrado: 08 Jun 2015, 01:00
Ubicación: Por ahí perdido...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Re: [09x26] The Last Problem

Notapor juanjo_belic » 16 Jun 2021, 17:28

NekonomeSA escribió en 16 Jun 2021, 15:53:
Marquis Perhaps escribió en 04 Feb 2021, 12:22:Para mi que quedaron cosas inconclusas tales como si King sombra pese a su muerte como unicornio llego a ser un Alicornio , los Origenes de las Princesas y obviamente de Discord en fin le doy una puntuacion de 7/10

A lo mejor todo eso se cuenta en la temporada 10, que al parecer es una serie de comics y no parece que haya nadie por la labor de traducirlos.


Pues solo hay una manera de averiguarlo, tenemos que comprar y encontrar esos Comids jejejeje, y traducirlos también si podemos entre todos lo conseguimos jejeje. :D2 :D2
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Siguiente

Volver a Temporada 9

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados