El pasado cuatrimestre, dejé un examen final en blanco. Resulta que para ese mismo día, la misma asignatura, tenía que recuperar otro examen sobre un libro, y terminar un trabajo. No dormí, el trabajo lo hice a medias (bueno, creo que nadie lo acabó realmente), el libro lo leí casi todo, y el examen final... apenas miré el temario, no me daba tiempo. Vamos, que en cuanto terminé de hacer el examen del libro, estaba tan muertísimo de sueño que ya no sabía ni mi nombre, así que se lo entregué en blanco, así como el trabajo y el examen del libro, y me fui a casa a echarme antes de que me cayera ahí en medio.
Me desperté tras un extraño sueño en el que salía Platón hablando de parte del contenido de una de las preguntas, y lo conté por whatsapp a unos amigos.
Llegó el día de la revisión y, tras una intensa deliberación interna, me presento allí y le digo "que tengo un 7, pero debería estar suspenso". Resulta que ella no tomó en cuenta el examen en blanco para calcular la media. Lo demás lo tenía aprobado, pero el examen final contaba la mitad de la nota.
Ella estaba muy extrañada de que lo dejase en blanco, si yo siempre iba a clase y atendía y tomaba apuntes. Entonces le conté el sueño, le enseñé el whatsapp y todo, y ellá respondió que eso significa que en el fondo me lo sabía.
En fin, le dio cosa suspenderme cuando había ido ahí con la verdad por delante, así que quedamos en que terminaba de hacer el trabajo que tenía a medias (bueno, todo el mundo lo entregó a medias) y con eso me dejaba aprobado. Precisamente, ese era mi plan: a ver si a cambio de terminar el trabajo y quizá hacer alguna tarea más podía negociar el 5.
Termino el trabajo a lo largo de lo que queda de semana y, antes de enviárselo por correo, descubro que me ha subido la nota a 8, así, por la cara. Para que luego digan que ser honesto no vale pa' na'
Aparte de esa, me tenían que haber quedado otras dos asignaturas, por lo que me arriesgaba a que fueran tres para junio. ¿Es locura o no es locura, eh?
------
TL;DR: Le digo a una profe que debería estar suspenso, me sube la nota.