por Akakun » 20 Oct 2014, 18:14
"Akakun" es un nik que uso bastante desde hace un tiempo (a veces con alguna variación). El origen está en el primer nik que utilicé en un foro en el 2007, para entonces me llamaba "Akatsuki". Por si alguien se lo pregunta, no tiene nada que ver con Naruto xD es de un anime que tiene ya algunos años que, podríamos decir que en su día también tuvo la polémica sobre su publico que hoy tiene MLP. Estoy hablando de Ojamajo Doremi (en España titulado "Magical Doremi"). Ésa serie es la responsable del chico friki que soy ahora. Akatsuki es un personaje masculino de la serie al que en determinado momento empecé a encariñarme. Al cabo de un tiempo, los pocos de dicho foro que ya estaban acostumbrados a verme empezaron a llamarme "Aka", abreviatura al que al poco tiempo me acostumbré y acabé utilizando. Pero "Aka" me parecía muy simplón y un poco soso, así que le añadí "kun", que en japonés es como llamas a un chico al que le tienes cierto cariño seguido de su nombre (por ejemplo "Makoto", pues "Makoto-kun" o "Mako-kun", a quién le guste el manganime lo entenderá). De ahí "Akakun".
Por cierto, a día de hoy ése foro ya no existe. Se cerró hace un par de años.