Bueno, pido disculpas por tardar tanto con las actus, pero aquí traigo una buena remesa de las mismas:
La primera y más importante, ya que afecta al sistema de juego: el bloqueo.
Los que hayan jugado a algún RPG sin duda estarán familiarizados con esos superataques que cargan los jefes y que hacen una burrada de daño, pero te los telegrafían para que montes una buena defensa (Megaflare y similares), pues bien: en este juego varios jefes tendrán este tipo de superataques, solo que son ataques que sin duda se llevarán a todo tu equipo por delante si lo recibes de lleno. ¿Cómo evitarlo? Bloqueando.
Rarity debería recibir 30 de daño en vez de 5Mientras bloquees, solo recibirás un 25% del daño que deberías recibir, pero tiene sus contrapartidas: no puedes volver a bloquear en 10 turnos y durante los mismos recibes un 10% mas de daño. El bloqueo ha de ser usado con cabeza o puedes terminar muy escaldado...
Otra actualización al sitema de juego: el nuevo parámetro de defensa:
La defensa de un personaje determina ahora el daño que no recibe. Es decir, si un personaje tiene 20 de defensa, recibe un 80% del daño total de un ataque. Muchos personajes tendrán la defensa rondando el 20 como máximo, pero ciertos ponis como Berry Punch o Shining Armor, que doblan la defensa con ciertas técnicas se vuelven verdaderamente útiles.
Y relacionado con esto, la distribución de personajes por categoría:
Luchadores•Pegan rápido y fuerte, pero sus ataques son poco variados
•Los enemigos suelen usar estados alterados con ellos
Apoyo•Destinados a curar y poner estados benignos
•Los enemigos inteligentes tratarán de quitarlos del medio
Técnicos•Tienen estados bajos, pero sus técnicas son bestiales
•A menos PD, menos ataques reciben
Tanques•Buenos aguantando golpes y protegiendo compañeros
•No son muy buenos luchadores; a no ser que provoquen, los enemigos los ignoran
Únicos/Multiuso•Los únicos tiene un aspecto especial que los hace efectivos, los multiuso sirven para casi de todo sin exceder en nada
•No tienen habilidades enemigas
Teniendo en cuenta que los personajes mantienen su categoría a pesar de los trajes alternativos, este conocimiento puede ser muy útil en las peleas.
El juego, como bien sabemos, se dividirá en capítulos: uno seguirá a Twilight, pero el otro seguirá a otros ponis. Aquí está la distribución. El capitulo 6 será un capitulo único (y largo).
Capítulo 1 - Zecora
Capítulo 2 - Las CMC (junto con Rarity)
Capítulo 3 - Trixie (junto con Hawkeem)
Capítulo 4 - Shining Armor (junto con Derpy)
Capítulo 5 - Twilight Velvet (junto con ???)
Otro aspecto técnico es que ahora breezie es un estado alterado, muy similar al Rana de los Final Fantasy: te convierte en un personaje débil y frágil. Los personajes principales y los OC tendrán forma exclusiva, pero los demás tendrán un aspecto por defecto:
Por este orden, primera imagen: Twilight, Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Pinkie Pie, Fluttershy, Spike, Derpy, La Tormenta, Hawkeem, Yeguas, potros, alicornios, villanos y no ponies. En la segunda: Subtlety, Whiteout, Gears, Ratscallion, Astera, Necro Mortem, Artemus, Macdolia, Dragon Heart, Greenshy, Dr. Flask, the Ancient y Dossing Ponder Changeling es ahora un estado alterado. Al contraerlo, pasas a ser uno, obteniendo algunas técnicas exclusivas y la capacidad de transformnarte al azar en cualquier personaje del juego. Es un estado que se puede inducir a propósito usando una poción específica.
Ah, y una buena noticia: ¡Blank Flank está de vuelta!
Sobre Blank Flank y los OCs; a todos aquellos que enviasteis uno pero no fue seleccionado como jugable: el OC seguirá en el juego y formará parte de alguna quest o subquest. Si enviasteis varios, solo uno tendrá este trato, mientras que el otro será un NPC random. Usando a Blank Flank se pueden crear clones, así que se pueden dar situaciones donde Blank Flank como Bookmark (por ejemplo) ayude al Bookmark NPC
Y un personaje que hará una reaparición después de años en el ostracismo: es el hermano de Tirek, Scorpan:
¿Sabeis que Super Writer decidió incluir a Scorpan muchísimo antes de que se emitiese o se supiese lo de Tirek en el final de la S.4? a eso lo llamo yo vaticinar hechos...Su implicación en la historia se produce cuando la Compañía Chesire lo utiliza para buscar a ciertos individuos por Albatross. Para asegurarse de que cumplirá el objetivo, capturan de rehén a cierto amigo suyo. ¿Qué pretende dicha compañía? Las respuestas se sabrán tras una misión que dura 11 días.
Para aquellos que se incorporaron a este hilo directamente, o no han jugado la Demo/Episodio 0, lo siguiente les pillará por sorpresa. Es uno de los antagonistas de juego, el monstruo mas antiguo y peligroso de Albatross: Big Mama
Como llegó al país y de donde viene es un misterio, pero desvelarlo puede ser una de las claves de la historia. Por cierto, su progenie son enemigos normales:
Hawkeem no solo tiene a su madre en el mundo, he aquí dos parientes mas:
Son su hermano gemelo, Hillary (asesino a sueldo, villano y personaje jugable); y su padre, Haiku (también jugable)
Ah algunos personajes perderán trajes alternativos para pasar a ser personajes per se, es el caso de estos tres (o cuatro):
Sin embargo, clonarán las técnicas de sus antiguos originales, Silver Spoon a Diamond Tiara, los Pie a las hermanas Pie y Soarin a Spitfire (aunque Soarin obtendrá traje de Wonderbolt también).
Algo de estética ahora: el aspecto de la pantalla de título y la de selección de episodio dentro de un capítulo:
Por cierto, los episodios que hagas mas tarde tendrán enemigos mas fuertes, por la experiencia que ganas en los primerosLas peleas ahora tendrán una interfaz mas vistosa, con barras de colores para los PG, PD y TA (Tiempo Activo)
Un inciso para hablar de mi best pony: Derpy.
La pegaso estrábica no presentará su amor obsesivo por los muffins en este juego. Su técnica de recuperación de PG comiendo uno será sustituida por un sándwich, su técnica Rainfall ahora será un ataque de agua/impacto usando una tabla de surf y gana un nuevo ataque: el Rayo Iracundo (de Epic Rage Time)
También sabemos un traje adicional mas: Derpcapre.
Y hablando de trajes adicionales, empezando por el padre de Rainbow Dash:
Sus trajes son Crisis de Mediana Edad (default), Invernal (cambio estético), Traje de Salto (como empleado en una empresa de barcos voladores, gana ataques de Fuego/Impacto), Banda de Jazz (de cuando era mas joven, pasa a ser personaje de apoyo sin ataques poderosos), Payaso (no sabía que Rainbow Dash le tiene fobia, gana ataques oscuros y atrae el fuego enemigo) y Fan empedernido (Siendo padre de quien es... pasa a ser un hibrido entre apoyo y ataque y gana bonus especial si es emparejado en combate con los otros Wonderbolts).
Otro mas, en este caso un OC del autor, Coco (no confundir con Coco Pommel)
Sus trajes son Lucha libre (default), Invernal (cambio estético), Luchador (basado en Hawlucha, del Pokémon x/y, obtiene ataques de agarre elementales) y Tierra Natal (obtiene técnicas de apoyo, pero mantiene su ataque)
Un pequeño vistazo al Rey Sombra.
Para los que sigan el comic, también tendrá al parecer un traje basado en su aspecto en el último arco argumental.
Y un ligero cambio estético en La Tormenta:
Ahora sus brazos son mas robustos que antes.
Trajes alternativos para Twilight y Sir Spike:
En el caso de Twilight, esta basado en Wizenhiemer del Dust World. El de Spike es de Loran Lance, personaje de Fillmore the Cat, el próximo proyecto de Super Writer.
Y otro para Trixie: Trixie la Blanca:
Con este traje se acabaron los trucos baratos: Trixie usará magia de verdad y especialmente potente si hay muchos enemigos
Mas trajes, estos para varios personajes:
As el Aire para Derpy (la hará similar a Spitfire), Applejack para Big Mac (gana las técnicas de su hermana), Cebra casual para Zecora (mejora como personaje de apoyo a coste de perder algo de ataque y defensa) y Jefe de la Tribu para Braeburn (gana técnicas que rompen defensa)
Ah, las hermanas reales obtendrán trajes basados en las tiaras que llevan en los comics de IDW
Sus ataques estarán mas orientados a lo mostrado en el comic antes que e lo visto en la serie
Algunos personajes de apoyo también tendrán trajes alternativos, es el caso por ejemplo de Meat Hack
Otros como los Wonderbolts (Shadowbolts) y Snips y Snails (bebés) también los tendrán
Un nuevo personaje de apoyo: Stretch
Miembro del Beanseh Report, cuando aparezca usará scan en los enemigos valiéndose de LA PROFECÍA DEL FIN
Y otro mas: Feeshy el lucio
Si lo salvas de Gustave le Grand de acabar servido como menú, obtendrás uno de los mejores personajes de apoyo del juego, pues dobla los estados de todo el equipo de aparecer en combate.
Y uno mas, este gracioso: el policía de Rainbow Rocks:
Siempre aparece al principio de las pelea si se le selecciona de apoyo y da uno de estos tres efectos: Reducir el daño recibido, mejorar tus contraataques o poner Lento a los enemigos.
Y para terminar, cosas varias que necesariamente no saldrán en el juego: mamá Luigi, Tod (el hijo de Hawkeem), Dustykatt, el Sheriff Dagwood (del Cursed Planet), Tirek leyendo prensa y el abogado Exdeath
Bueno, esto cubre las novedades de masi mes y medio. Gracias por pasaros por aquí y recordad que el feedback que deis es tenido en cuenta
¡Nos vemos!