Me sabe muy mal que hayas tenido que cerrar esto así, pero es que no te falta razón en nada
¡Anda, si todos los que eran changelings y Nightmare Rarity eran los principales sospechosos de bleyd!
¿Cómo lo habrá hecho para saberlos todos?
¿Tendrá una inteligencia sobrehumana?
¿O quizá es que él
se ha molestado en investigar? Aunque, por supuesto, tuvo que hacerlo en gran parte fuera del post, ya que esto estaba taaaan, pero taaan silencioso, que cualquier ruido que hubiese hecho habría atraído votos, si no changelings sanguinarios, y su investigación se habría ido a la porra.
Y... sí, Xalcer estuvo a punto de ser el más votado, pero... ¿quién me dice a mí que los jugadores tuvieron un motivo para votarle, o si simplemente votaron al azar? ¿O sólo porque bleyd les dijo, sin pensar por su cuenta?
Y, en serio, ¿quién demonios se insultaría a si mismo diciendo que este juego es aburrido? Porque, por si algunos no se han enterado, el 95% de este juego lo hacen los jugadores. El master sólo tiene la función de marcar un sistema y narrar lo que los jugadores hagan.
Si el juego es aburrido, y el juego lo hacen los jugadores, quien diga que el juego es aburrido lo está diciendo de si mismo.
También, menuda mala suerte que dos de los roles más importantes del juego hayan pasado olímpicamente.
lidiam123123 escribió en 01 Mar 2014, 19:07:OFF:
me voy a llorar en el rincon me han insultado
Tú eres muy pequeña para esto. Y no digas "me" cuando quieres decir "nos". De hecho, JoanK no te ha nombrado una sola vez. En serio, te sentirás mejor si lo compartes con los demás en lugar de quedártelo todo
Quienes tienen mayor responsabilidad son los jugadores más mayores que tenían la capacidad de hacerlo mucho, mucho mejor, pero no la aprovecharon. Y sobre todo los que tuvieron un rol especial y no lo usaron.
Ahora, dejando a los jugadores en paz, hay una crítica que me gustaría hacer al sistema: los roles.
El hecho de que se nos de un personaje con una personalidad ya definida es algo que capa el roleo, pues uno no puede rolear acorde a su personaje si quiere mantenerlo oculto.
El roleo es primordial sobre todo en las primeras rondas.
Vamos, las otras veces que jugué, el primer día nos dedicábamos a chorradas de roleo como presentar nuestros personajes de las formas más dramáticas, quejarnos de la bazofia que sirven en la taberna (o la máquina de café, cuando el escenario era Bits & Bocas S.A y los mafiosos eran topos que se infiltraron para provocar despidos del personal xD), a decidir si debíamos escoltar a la chica que quería asegurarse que su granja estaba bien, a acusar a alguien montándonos paranoias enormes basándonos en algo desafortunado que haya dicho y poniéndole muchíiisima imaginación, o a decir cosas deliberadamente sospechosas para ver cómo reaccionaba el resto... ¡Y hasta solíamos tener un bardo que nos cantaba poemas! ¡Y un asesino que falsificaba sus PMs para que los más ingenuos creyesen que el master le hizo ciudadano! ¡Y una harpía que hacía dibujos sobre lo que iba ocurriendo! ¡Y un ex-soldado que ponía motes a los otros jugadores, que incluso trajo tanques con los que echar a los topos en las últimas rondas de la de Bits & Bocas! Aquello de los tanques fué épico, en serio xD
Sí, son cosas de relleno que no llevan a nada, y parece (sólo parece) que no ayudan en la investigación. Pero dan vida al juego y dan ganas de hablar y de contestarse mutuamente. Y ya dije en el otro post que hablar y participar mucho es primordial en el juego. Casi tanto como investigar. Pero si el sistema dificulta el roleo personalizado, no es tan fácil. Tampoco es que sea imposible, con un poco más de ganas e imaginación por parte de los jugadores, pero es más fácil rolear si rolear no conlleva que tu personaje sea descubierto. NoobMaster, por ejemplo, no es el mismo sin su vodka y su experiencia en la guerra, y tampoco puede hacer de Fluttershy porque se le descubriría
No es que quiera echar la culpa a JoanK, porque los jugadores debieron ser capaces de jugar bien a pesar de todo esto. Es sólo que creo que JoanK les ha sobreestimado.
En el próximo juego, en el que yo seré el master (y que no será pronto, creo que os hace falta un respiro), podréis usar vuestros OC con sus personalidades e historias de fondo. Pero no habrá fichas de personaje ni nada de eso, aunque sí habrá poderes especiales. Además, la forma de matar de los asesinos será mediante un tipo de maldición que podría hacer un pony de cualquier raza, para evitar discriminación en las acusaciones