¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida social?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida social?

Notapor Pika » 29 Dic 2012, 01:36

Ya sabéis que ser fan de los ponis no es que esté muy bien aceptado socialmente, y menos si eres un hombre; que hay mucho hater por ahí que piensa que esta serie "amaricona" a la gente y por muchos argumentos que se les dé no hay forma de que cambien su forma de pensar. Yo por eso pienso que es mejor callarme respecto a ser brony (ojo, callarme, no mentir); evidentemente mis amigos más íntimos sí que lo saben y aunque no lo comprenden les da igual, pero decir algo como eso en una clase llena de canis como la mía sería un suicidio social , y más en mi caso que tristemente no tengo vida social fuera de mi instituto.

Así que de momento el hecho de ser brony no ha perjudicado mi vida social, pero creo que sí podría hacerlo en el futuro, no quiero ocultar que ésta es una de mis series favoritas y eso podría ahuyentar a posibles amigos, posible novia... que pueda tener el día de mañana, ¿quién querría tener un amigo (o en el caso de las chicas, un novio) que se pase las tardes viendo dibujos para niñas? Porque ésa es la visión de My Little Pony que sigue teniendo la sociedad.

Y bueno, lo que quería preguntar es eso: a los que no tengáis miedo de confesar "Pues sí, soy fan de Pinkie y compañía", ¿ha tenido eso alguna repercusión en vuestra vida social?
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor Neukyhm » 29 Dic 2012, 01:41

Pues sí te cambia la vida social. Aquí en el foro haces muchos amigos ^^

Pero es cierto lo que dices de los troll, de ser brony sólo se lo he contado a 2 colegas, uno se animó a ver la serie y aún no sé de él, al otro se lo conté ayer, espero que salga bien la cosa :rdshrug: Si no se hace brony, por lo menos que no tire a hater ni deje de ser mi amigo, que pasar, pasa, espero que no a mí.
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor K3G4 » 29 Dic 2012, 01:51

A mí me ha ayudado a ver quienes de mis "amigos" realmente son mis amigos y cuales no, no me importa que la gente lo sepa, en clase lo saben varias personas, y con una de ellas, el tema de los ponis nos ha hecho afianzar nuestra amistad. En vez de callármelo, lo utilizo como medio para ver quienes de toda la gente que conozco, me aprecian y a cuales tengo que mandar a la Luna, así encuentras amigos fantasmas
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor FireAnon » 29 Dic 2012, 01:56

hombre, salvo que pregunten muy expresamente o este intentando convertir a alguien, no hago gala de ello (salvo cuando llevo mi camiseta de Vinyl Scratch la cual en ocasiones me ha llevado a entablar lazos con gente que se ha atrevido a preguntar, cosa que me ha beneficiado mas que perjudicado) y bueno, si que es verdad que a veces recibes comentarios en plan "no se como pueden gustarte esas cosas" pero fuera de eso, no ha tenido mucha repercusión negativa.

Y yo, ciertamente, mucho tengo que hablar con una mujer (y muy buena conversación debe saber sacarme) para que me plantee el simple hecho de tener una relación con ella, de todos modos, tarde o temprano va a saber que me gusta mlp y si por eso va a cambiar su forma de tratar conmigo, dudo mucho que sea una persona que merezca si quiera pasar de ser una mas en mi lista de gente conocida.

Lo mismo aplica a los amigos.

Vamos, que no te ralles ni te acomplejes por ser brony, la gente que realmente es tu amiga no va a dejar de tratarte como tal y si son haters o no les gusta simplemente solo tendrás que aguantar un par de bromas inocuas (siempre que estés seguro de ti mismo) sobre tu sexualidad.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor Siegfriedo » 29 Dic 2012, 01:59

Tengo un amigo que huye de mi a veces (cuando pongo musiquita pony en el movil) porque tiene miedo a que le guste la serie.

Fuera de ese extraño caso, ser brony solo me ha traído amigos y felicidad. =D
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor FireAnon » 29 Dic 2012, 02:01

Siegfriedo escribió:Tengo un amigo que huye de mi a veces (cuando pongo musiquita pony en el movil) porque tiene miedo a que le guste la serie.

Fuera de ese extraño caso, ser brony solo me ha traído amigos y felicidad. =D


Dale las gracias a tu sire. :P :brohoof:

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor Shelter » 29 Dic 2012, 02:12

Yo suelo bromear mucho con mis amigos y gente que se queda what sobre los tópicos de ponies.
Troll 4 Evah.

Ahora si,he conocido a varias personas gracias a eso y si alguien no le gusta,Que no mire,hay muchos temas de que hablar a parte de caballitos/ponis de colorines.
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor HotRoder » 29 Dic 2012, 10:23

bueno, sinceramente a mi DEMOMENTO no me ha perjudicado y espero que siga asi (pero en el fondo se que tarde o temprano me perjudicara en algo, siendo realista :( ), bueno se lo he dicho a mis padres, y a varios viejos amigos del instituto y colegas de los lados por donde vivo y bueno me han aceptado dentro de quien soy, no les importa en cierto modo que vea al serie (es mas a uno de los de por donde vivo le dije que se animara a ver la serie y se la empezo a ver XD), bueno uno de los viejos colegas de insti ya se veia la serie pero no se consideraba brony pero aun asi eso da igual, ya que le gustaba la serie :3.

bueno, como he dicho aun no me ha perjudicado en mi vida social lo de ser brony, pero tarde o temprano acabara llegando, ya sea cuando se lo diga a mi novia (si en algun momento tengo) o si se lo digo a un viejo amigo, pero en fin hay que ser optimistas y que aunque eso te perjudique seguir adelante y ser tu mismo en cuanto a personalidad y gustos se refiere :P si no, yo no seria lo que soy hoy en dia (los que me han visto en persona me entenderán con esto ultimo x3)

pd: tal vez esta ultima linea de ser optimistas y demas sobre pero creo que era conveniente ponerla
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor Kisa » 29 Dic 2012, 10:25

Todas las personas que me conocen saben que tipo de cosas me gustan, que estoy metida en el ambiente otaku, manga, merchan y todos lo han respetado, porque es algo que me hace feliz a mí. Hay personas que saben tmb lo de MLP pero también lo aceptan, de hecho a algún amigo de he dicho "déjame, yo me voy con mis ponies" en plan broma xD, tengo la agenda de clase llena de ponies o dibujillos monines y nadie me ha dicho nada.
Quien no acepta los gustos de los demás simplemente es un inmaduro por no respetarlos, no hay mas.

PD: ah! y se me ha olvidado que en unas clases de inglés que me dan por la tarde, incluso la maestra me dijo que hiciera una redacción sobre un ponie xD (la hice sobre Applejack) jajaja
:ppparty: Fun! :ppparty: Fun! :ppparty: Fun! :ppparty: Fun!Imagen
Avatar de Usuario
Kisa
CMC
CMC
 
Mensajes: 342
Registrado: 02 Dic 2012, 12:44
Ubicación: Castellon
Sexo: Femenino
Pony preferido: FS, PP y AJ

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor Degel_Reilly » 29 Dic 2012, 12:25

Mas bien todo lo contrario.
Ser brony no solo ha mejorado mi vida social sino que me ha permitido hacer nuevos amigos, pero amigos de verdad. :rdnavidad:
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor Violent_Crimson » 29 Dic 2012, 12:48

Al igual que Moe y Degel, más que perjudicarme la vida social, me la ha mejorado. Sigo saliendo con los mismos amigos de siempre, más alguna quedada en Valencia de vez en cuando con los bronies levantinos del foro :P

Nadie de mis amigos me ha dado la espalda solo porque me guste esta serie. Vamos, sería ridículo a más no poder.
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor Spike » 29 Dic 2012, 12:49

Todas las personas que conozco saben sobre mis gustos y hasta ahora y no me han dicho nada al respecto, si alguna vez tuviera problemas con eso, pues les pueden dar por ahí, menos falsos a los que saludar.
Imagen
Avatar de Usuario
Spike
CMC
CMC
 
Mensajes: 335
Registrado: 01 Dic 2012, 14:28
Sexo: Masculino
Pony preferido: AJ/Pinkie/Twilight

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor SwanLullaby » 29 Dic 2012, 13:47

Personalmente... a mí no me ha perjudicado en absoluto.
Los que me conocen se lo toman bien, aunque si es cierto que alucinan del éxito de la serie ante el público masculino y ya de una cierta edad.
Lo mejor.... pues lo que comentais todos, que conoces a gente interesante :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor FireAnon » 29 Dic 2012, 14:01

Kisa escribió:Todas las personas que me conocen saben que tipo de cosas me gustan, que estoy metida en el ambiente otaku, manga, merchan y todos lo han respetado, porque es algo que me hace feliz a mí. Hay personas que saben tmb lo de MLP pero también lo aceptan, de hecho a algún amigo de he dicho "déjame, yo me voy con mis ponies" en plan broma xD, tengo la agenda de clase llena de ponies o dibujillos monines y nadie me ha dicho nada.
Quien no acepta los gustos de los demás simplemente es un inmaduro por no respetarlos, no hay mas.

PD: ah! y se me ha olvidado que en unas clases de inglés que me dan por la tarde, incluso la maestra me dijo que hiciera una redacción sobre un ponie xD (la hice sobre Applejack) jajaja


a Siegfriedo y a mi nos toco explicarle a la profesora, en inglés, que teníamos un foro de ponis cuando nos pregunto que si teníamos una pagina web, insistió y tuvimos que explicárselo brevemente delante de toda la clase. A el único hater hater de la facultad le dije cuatro cosas y desde entonces lo mas que hace es llamarme Sr. Pony, pero ya no se mete con la serie.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: ¿Ser brony ha perjudicado de algún modo vuestra vida soc

Notapor Jimmytrius » 29 Dic 2012, 14:11

Yo no voy por ahí gritando a los cuatro vientos que soy fan de la serie, pero si me preguntan por ello no tengo ningún problema en reconocer que me encanta. Al trabajo voy con varias chapas de My Little Pony en la bolsa del portátil y mi fondo de escritorio siempre suele tener que ver con la serie :)

En mi opinión, la clave es ser siempre completamente franco, si ven que no le das importancia es cuando acaban por respetarlo o se cansan de meterse contigo. A lo sumo puedo quedarme callado o desviar el tema si se trata de algo que sé que una persona que apenas me conoce va a malinterpretar por completo y se me va a tachar de algo que no soy por ello mismo, es la única excepción que se me viene a la cabeza :ajseria:
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados