Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor Soldado 76 » 24 Oct 2018, 12:46

Imagen

Existe una práctica municipal especialmente común llamada "diseño desagradable", también conocido por el nombre "arquitectura hostil". En pocas palabras, consiste en excluir a un tipo de personas de un espacio de modo que mucha gente no lo note. Generalmente sirve para evitar a los indigentes (o que la sociedad no sea consciente de su presencia). Lo puedes ver en bancos agujereados o torcidos y en aparcamientos de bicicletas debajo de puentes. Aunque su principal objetivo es la de excluir a indigentes, también se encarga de evitar a gente drogándose en los lavabos públicos (mediante una luz tan intensa que sea imposible ver tus venas), a los skaters (mediante bancos con extraños pestillos que sobresalen) y un largo etcétera. No es nada nuevo. Antiguamente no había suficientes baños públicos y como resultado de eso mucha gente empezó a orinar en sus lados exteriores como si fuera un perro. Pero, en lugar de instalar más baños públicos, lo que hicieron fue hacer de las esquinas más empinadas de modo que les salpicara. Volviendo al presente, me molesta que en los aeropuertos tengan más sillas en los servicios de comida rápida que fuera. Eso está diseñado como sacacuartos. Ya que el precio de la comida y los refrescos es normalmente más alto, instalan comodidades dentro de su alcance para fomentar esa necesidad de consumir y, por tanto, gastar más. Hay muchos artículos, libros y vídeos que hablan de esta práctica que sirve para ocultar problemas, por lo que os animo a indagar en ellos.

Lo que vengo a decir es que todo esto se lleva a cabo mediante el diseño. Y, al igual que las redes sociales, lo puedes hacer bien o mal. Esta filosofía de diseño puede aplicarse a medios como libros, películas y videojuegos. En Steven Universe, Connie comenta cómo su saga de libros favorita concluyó con un desenlace que parecía complacer al público masivo más que al fiel que tenía. Maléfica, la película de Disney de 2014, le dio a la villana de La bella durmiente un enfoque más de malentendido que de villana y trastocó la personalidad de las tres hadas, pasando de ser simpáticas a despreciables, para favorecer el protagonismo de Angelina Jolie. Y en los videojuegos a menudo es algo pasado por alto porque "es un juego, no hay que darle más vueltas". En Battlefield 1 era frustrante ser médico y lidiar con los respawns instantáneos de tus impacientes aliados, pero en Overwatch lo arreglan con un límite de diez segundos y con una habilidad de Mercy de resucitar. En el juego de Electronic Arts era fácil morir en menos de diez segundos por la libertad de volver al combate en primera línea de fuego, pero el título de Blizzard lo arregla con un punto de inicio donde todo el equipo puede formarse sin problemas. Lo que digo es que hay maneras de diseñar que pueden excluir a un colectivo de personas por un motivo u otro. Lara Croft fue creada con la idea de ser una versión femenina de Indiana Jones y que dio lugar a unos buenos juegos de exploración y trampas, pero la forma de venderla como una sex symbol en los años noventa potenció la tendencia de sacar a chicas sexys y usarlas en publicidad como reclamo potente para vender un juego, y eso se tradujo en un medio visto como un club sólo para chicos. Las cosas se están arreglando gracias a títulos como, nuevamente, Overwatch, que tiene personajes diversos cuyo atractivo se basa en su personalidad y sus actos. Es fácil entrar en el juego y meterse en la piel de estos héroes fabulosos. La animación tiene un problema similar, especialmente el occidental, puesto que es muy fácil desmontar una argumentación de por qué un personaje o historia no funciona con un "es un dibujo, relájate" mientras, acto seguido, le busca profundidad a Darling in the Franxx.

Vale. Starlight Glimmer.

Imagen

Cuesta mucho seguir el juego a Cutie Re-Mark, el capítulo que cierra la temporada 5 de My Little Pony Friendship is Magic. En general no me parece un mal episodio, pero no sólo te muestra el regreso de una unicornio que no tiene gancho ni presencia (hasta el punto de que toda la temporada se olvidó de ella), sino que intenta hacer un ejercicio de redención poco justificado y especialmente irracional. Su pasado es "mi mejor amigo se mudó a otro sitio, por tanto me volví una villana" y debido a eso cuesta mucho empatizar con ella. Pero un par de minutos después acaba con ella como la nueva protagonista porque las temporadas tienen que acabar con personajes nuevos que irán moldeándose en la siguiente, que ya tiene al fandom comiendo de la palma de sus manos. Aun así, me preguntaba cómo iban a escribirla apropiadamente. Si no fueron capaces de hacer un personaje con personalidad con dos episodios de los 25 o 26 que tenía la temporada 5, lo más probable es que se desenvuelvan con soltura en la sexta. Los meses pasaron y tuvimos unos cuantos episodios, pero cuando salió Starlight lo máximo que ha llegado a aportar es recordar que "ha sido mala en el pasado". Y esa información te lo repiten en varios episodios por si no lo escuchaste la primera vez. Además hay que tener en cuenta que la estructura narrativa de sus episodios parecen una reskin de los episodios de Twilight en la primera temporada, haciendo de este protagonismo una falsa renovación. A pesar de sus inconvenientes, pensaba que recibiría un episodio digno donde se alzaría como un personaje relevante sin sacrificar el espíritu de la serie.

Luego cambié de opinión con Every Little Thing She Does.

Imagen

Antes de continuar quiero aclarar que vi el capítulo dos veces, uno cuando salió hace dos años y otra hace un rato para refrescarme la memoria, con papel y lápiz en mis manos para apuntar detalles y enumerarlos durante la creación de este análisis. En su momento, antes de ver el episodio, escuché comentarios acerca de un episodio muy parecido a Lesson Zero con Starlight de protagonista. El lado cínico mío me dice que no será muy creativo, pero por otra parte imagino que, de ser así, lo justificarían con alguna historia, conflicto y progresión narrativa que nos hiciera preocupar por los personajes. Un poco demasiado optimista ahora que lo veo en retrospectiva, ya que en este episodio descubrimos que Starlight, tras tantos episodios dejando caer la idea de que quiere redimirse, ignora todo ese arco a medio construir y hace justo lo contrario. ¿Quién en DHX Media pensó que era una buena idea? Sinceramente creo que nadie lo preguntó ni tampoco creo que haya sido una decisión coherente o mínimamente razonable.

Imagen

Imagino que una falta de organización en el equipo hizo que este episodio salió tal como existe. Igual se debe a otros factores que ignoro, pero al menos creo que tiene más sentido que imaginar fácilmente a un jefazo desalmado diciendo al guionista: "Hey, haz este episodio siguiendo estas pautas independiente de que tengan sentido o no". Cuando estás en un equipo de animación, mantened claras y concisas las ideas y metas para que la estructura del equipo no se vea comprometido. No querrás verte en una situación en la que te veas forzado a tomar decisiones como trastocar la actitud de un personaje, especialmente si es la protagonista de la historia que quieres tratar.

Imagen

Every Little Thing She Does empieza con un paralelismo hacia otro episodio conocido: Un entrenamiento con Twilight y Starlight que acaba traduciéndose en un combate a base de magia potagia que rinde tributo al enfrentamiento que tuvieron las dos en Cutie Re-Mark. De base no me disgustan las escenas de acción en una serie de estas características, pero normalmente son más interesantes cuando suceden en un conflicto, como una persecución policial o un duelo entre dos luchadores. Este exceso de magia se hace abotargado para lo que se supone que es una sesión de entrenamiento. La magia está guay, pero verla con mucha frecuencia acaba volviéndose aburrida. En cierta manera me recuerda al último tercio de El ataque de los clones, cuando un hatajo de caballeros Jedi llevaban infinitos sables láser haciendo de la misma algo cansino porque la hemos visto mil millones de veces. Quizás la escena de Twilight y Starlight estaba escrita con el propósito de entretener, pero creo que puedes hacer eso sin depender de tanta magia. O quizás sea para hacernos saber que Starlight es como ninguna con su magia.

Imagen

Lo que me lleva al segundo punto: Starlight puede ir a toda velocidad. Con su magia. Como Rainbow Dash. Así. Es un detalle pequeño, pero es necesario comentarlo. Cuando creas un personaje para tu obra, lo normal es que debe tener algo que no tenga otros protagonistas para que pueda destacar. Twilight es una empollona que domina la magia hasta el punto de teletransportarse. Fluttershy es una tímida que muestra cariño hacia los animales. Rarity es una creativa que diseña ropa. Applejack es honesta y mantiene una granja. Pinkie Pie es una fiestera que quiere hacer feliz a los demás. Rainbow Dash es una rebelde que vuela a toda velocidad. Todos estos rasgos hacen que estos personajes se vuelvan reconocibles al instante. A lo largo de varias temporadas ha habido episodios que no funcionaron como deberían, pero en general hacen que una serie se abra a moldear diferentes dinámicas al juntarlas. Eso no es único de Friendship is Magic, hay ejemplos más populares como las tres películas de Los Vengadores y la serie Steven Universe. ¿Y qué tiene Starlight? ¿Qué rasgo tiene que la hace diferente a las seis y que pueda hacer juego a otras dinámicas en futuros episodios? Porque, quitando su magia, no se me ocurre nada por mucho que lo piense. ¿Y en base a esa magia decides que ella empiece a moverse deprisa como Rainbow Dash? Porque lo único que haces con eso es banalizar los rasgos de los otros personajes y hacer de ellos más homogéneos. No sé si fue intencionado o no, pero le quita importancia a las seis protagonistas de un modo increíblemente artificial, como si tus personajes favoritos no son para tanto.

Imagen

Y que un personaje sea excepcional no tiene por qué ser malo. Wonder Woman, a pesar de sus fallos, es mi película favorita del género de superhéroes. Y, pese a ser una semidiosa, conectamos con ella por su personalidad, sus actos y sus debilidades. Poner a un personaje inocente y casi invencible en un mundo tan lleno de grises como la Primera Guerra Mundial daba juego para un conflicto interno y una dinámica brutal entre personajes. El problema es que Starlight parece destacar sólo por usar una magia más fuerte que la de Twilight y no hay nada relacionado con su personalidad. ¿Se podría decir que es algo tímida a ser más abierta como ocurre en The Crystalling? Podría ser, pero la timidez era un rasgo de Fluttershy. No digo que ningún personaje no deba sentir nada que ya sienta el otro, pero suelen ser rasgos de personalidad que moldean a estos ponis que conocemos.

Cuando creas a una nueva protagonista para una serie conocida que tiene a seis heroínas bien definidas, debes usar todas tus herramientas para crear a alguien que se complemente con ellas y saber aportar algo nuevo. Una magia hecha para glorificarla no va a arreglar nada. Y si quieres que conectemos con ese nuevo personaje, trabaja muy duro en hacerla identificable. Doparla de magia no es una solución con un duro trabajo detrás.

Imagen

Ahora, a la historia principal. Lo cierto es que, cuando vas simplificando la trama a su menor exponente, suena interesante. Habría sido un episodio acerca de Starlight intentando hacer buenas migas con las amigas de Twilight, cosa que sintió muy poco en el pasado y que justificaría el que le costara hacer amistades. Suena como un capítulo que querría ver. Por desgracia, la ejecución es pobre y torpe. Y lo que acabamos viendo es un episodio sobre Starlight donde, después de querer redimirse de sus actos basados en manipular a los ponis o a un pueblo entero, se contradice manipulando a las amigas de Twilight bajo métodos más cuestionables que los peores enemigos de las protagonistas incluyendo Nightmare Moon, Discord y la reina Chrysalis en las dos primeras temporadas.

Esa parte dura dos tercios de un capítulo de 22 minutos, no tiene sentido, no hay ningún tipo de transición orgánica entre escena y escena, te saca a saco de la experiencia y pasa de ser insultante a algo absolutamente malicioso. No es la primera vez que trastocan a un personaje para que haga lo que el guión le pida. En Made in Manehattan Applejack revela que tiene miedo a las multitudes, pero no encaja con el personaje porque ya ha estado un par de veces en Manehattan y no tuvo ningún tipo de pánico. Aun así, se ciñeron a esa idea porque hay que escribir un episodio para la temporada 6 donde vuelve a sentir ese pánico. Ese tipo de errores de continuidad o de arco de personaje sugieren que quizás la serie es una historia generada proceduralmente que se va por las ramas cada vez más. Estos desatinos, dependiendo del episodio, destacan más o menos. Pero me parece más grave cuando haces un episodio que implique que nos tengamos que preocupar por un personaje nuevo para que luego, hablando en plata, te pases la historia por el forro de los huevos. Estuve hablando de esto con Alas Negras y me dijo que a mitad del episodio Starlight tenía que haber anulado el hechizo y romperse a llorar porque se dio cuenta de la crueldad que estaba haciendo. Pero lo que yo me pregunto es por qué hace lo contrario que ella dijo que no haría más.

No es que una nueva y séptima protagonista para una serie popular sea una mala idea. En realidad me gusta la idea. Pero no puedes decidir que un personaje intente hacer algo por motivos narrativos y decidas quedarte a medio camino por las mismas razones. No puedes hacer un personaje que se contradiga porque el guión diga "de repente" y esperar a que sea creíble o que encaje con el conjunto de la obra. Y tampoco creo que se merezca ese perdón del final, no sólo por ser una contradicción tan grande como el imperio de Disney que ignora las intenciones de Starlight, sino que la serie tampoco se muestra consecuente hacia ella. Fluttershy habría herido los sentimientos de Pinkie Pie y Rarity en Putting your hoof down, pero ese episodio era consecuente con una pegaso que estaba llevando la asertividad cada vez más al extremo. Twilight habrá intentado robar la perla mágica de los hipogrifos en la película de 2017, pero las chicas son consecuentes con ella por sus acciones desesperadas. Y esa escena lo hace sin recurrir a la magia para introducir acción, sino hablando. Sorprendente.

Imagen

Existe una película llamada A Silent Voice, una película que trata de un chico que intenta reconciliar con una sorda por haberla hecho bullying en la escuela. El giro está en que a pesar de que hubo gente que le seguía el rollo, todos le culparon a él por ser el más molesto. Y la película tiene personajes que se lo recuerdan por mucho que intente remidirse, lo que desencadena un estrés y una ansiedad descomunales. En este episodio, el perdón y bajar la mirada son lo único que necesita Starlight para solventar el problema. Según la serie, el perdón lo arregla todo. Y hay una brillantez horrenda bajo ese prisma, porque, si hay más personajes que harán semejantes desdichas en el futuro (Dios no lo quiera), se escudarán con esto y aprovecharán el rasgo ausente de la serie de ser consecuente en lugar de adaptar esos conflictos de forma orgánica como en Putting your hoof down. Y eso se verá forzado en la manera que vemos la serie.

Me gustaría mucho imaginar cómo habría reproducido la historia de Ishida y Shôko en un episodio de Starlight, poniendo a una poni con discapacidad auditiva, una madre que duda de las intenciones del protagonista y un secundario rechoncho que le gusta decir que la amistad es lo máximo. Probablemente tendría diálogos escritos para dejar claro lo increíble que es Starlight ("Tengo que admitir que tus habilidades con la magia son sorprendentes, estoy muy impresionada") y escenas donde la liaría parda sin ninguna manera natural de llevar la trama. Chachi.

Imagen

No quiero sonar catastrofista, pero tengo un problema con este episodio y, en general, con los guionistas que escriben a Starlight. Desde que mostraron ese final de la temporada 5 parecen estar más obsesionados con tratar la redención y la empatía en un personaje que ha tenido problemas y venderlo como una novedad (a pesar de que ha habido episodios antes como One Bad Apple y Luna Eclipsed) y reflejarlo de un modo más tangible que nunca. Los problemas vienen enseguida, descuidan el ritmo, toman decisiones precipitadas sin mostrar una progresión en la historia o en la unicornio y Ponyville lo toma todo con normalidad tras Cutie Re-Mark.

Imagen

No me opongo al tema de la redención de la serie, pero sí me opongo a su empleo superficial. No creo que Rainbow Rocks sea una buena película, pero un detalle que me gustó de Sunset Shimmer es que el instituto entero la rechaza por lo que hizo en la primera película. Y eso hizo que fuera alguien que se esforzaba en intentar arreglar las cosas. La redención de Diamond Tiara en Crusaders of the Lost Mark es natural porque la historia da por sentado que su madre la malcrió durante años. Y la redención de Tempest Shadow en la película de 2017 tiene sentido porque ahora cree que simplemente tiene que hacer lo correcto aunque signifique sacrificarse por Twilight y sus amigas (por lo menos ella la coge al vuelo). En Every Little Thing She Does, esto no ocurre.

Imagen

Al final, encuentro difícil de creer que la Starlight mostrada en este episodio sea la misma que se sugirió al final de la quinta temporada, con ganas de arreglar su vida y de redimirse. Las ganas que tiene Starlight de terminar ipsofacto con las lecciones de amistad no encajan con sus deseos de redención. Y, ahora que cojo carrerilla, tampoco tiene sentido que un personaje que supo manipular un pueblo entero se le dé ahora fatal eso de manipular.

Imagen

¿Cómo se podía haber hecho el episodio de un modo más apelativo, sin mala leche y sin decir "hagamos otra historia en su lugar"? Quizás se podría haber puesto simplemente a Starlight interactuando con las amigas de Twilight. Y, como consume tiempo, acaba perdiendo los estribos. No sería necesario sabotear nada ni a nadie, no sería necesaria su magia... simplemente haces eso. Quizás con ese plan descubra que Starlight no es tan paciente y que deba aprender a tener paciencia con los demás. A mí me parecería un buen modo para conectar con alguien.

Pero esto es lo que tenemos. Por desgracia.

Imagen

Por consiguiente, Every Little Thing She Does es el episodio más tóxico de Friendship is Magic. No diré que a partir de ahí salieran episodios peores o igual de malos (bueno, ese final de la temporada 6 está cerca suya), pero seguir la serie a partir de semejante desatino era frustrante, exasperante y profundamente desasosegante. Debido a eso, el último episodio que vi de toda la serie fue Celestial Advice, nuevamente centrado en Starlight y donde las protagonistas no se atreven a cuestionarla. Simplemente estaba cansado, ha dejado de ser divertido ver episodios que me aburren y me frustran cada vez más, generalmente por conceptos mal llevados, historias o personajes derivativas, personajes e ideas trastocadas for the lolz, una grave falta de enfoque en ciertos temas que yo personalmente asociaba con la serie y que iban a lo seguro o por comité. Ya padecía de una frustración innecesaria a un punto que un amigo me dijo "deja de verla y quédate con un buen recuerdo en lugar de seguir viéndola y terminar hasta las narices de la serie y quedarte con un recuerdo feo".

Volvemos al principio porque el diseño desagradable no ayuda nada. Es un capítulo que oculta problemas con el mal diseño y se ríe en la cara de la gente que sólo quiere una buena historia y que tenga un mínimo de sentido. Y, lo que es peor, es un episodio cuyo guionista hizo de Starlight alguien sin posibilidad de redención. Y todavía me pregunto por qué se llevan a cabo estas formas. Quizás lo hacen porque quieren algo de caos en una serie como esta a pesar de no querer contar con Discord (o máximo 2 episodios por temporada). Quizás lo hacen porque saben que los fans responderán a cualquier crítica con un "esto es un dibujo, no le des tantas vueltas", lo cual si lo piensas un poco apenas tiene sentido. Quizás la culpa sea nuestra por pedir episodios que tuvieran de todo, más movimiento, más subtramas, más personajes, más ruido, más caras de meme. Bueno, Gift of the Maud Pie lo hizo y debido a eso es un episodio abotargado, lleno de cambios de dirección y personalidades trastocadas con las que no estoy de acuerdo. No me parece justificable seguir con la serie sabiendo que tarde o temprano harían un episodio como Every Little Thing She Does, lleno de incoherencias que no encajan con la estructura de la serie o con el arco de un personaje.

Recuerdo haber leído en Derpibooru algún comentario acerca de cómo Starlight está mejor que nunca gracias a las temporadas 7 y 8. No los he visto, pero supongamos que son excelentes y que justifican la relevancia de esta unicornio. Vamos a asumir por un segundo que tienen guiones escritos con mucho amor y ganas de darlo todo. ¿Por qué ahora y no antes? ¿Por qué no hicieron eso en las temporadas 5 y 6? ¿Por qué no se tomaron el tiempo de escribir y desarrollar en condiciones a un nuevo personaje bajo la premisa de una ex-villana? ¿Por qué hicieron eso años después de Every little thing she does? ¿Por qué no escribieron historias que mostraran un desarrollo natural que permita que conectemos con Starlight? Comento esto porque, si tú tienes una serie con personajes decentes y simpáticos, vas a estar bien. El problema es que han introducido a lo bestia Starlight sin ningún tipo de desarrollo asumiendo que nos iba a gustar y luego dejaron el resto para la temporada 6 o la 7.

Imagen

Quizás por eso, en comparación, My Little Pony: La película me pareció una sorpresa agradable. Los personajes no están flanderizados, la historia es sencilla y va al grano, hay una antagonista interesante, una gran dirección artística, buenas canciones, buena compocisión de color, buenos chistes (quizá salvo esos de silencio eterno), el conflicto es interesante y es una adorable carta de amor a todos los fans de la serie. Creo que los momentos clave de Tempest Shadow (presentación, revelaciones, presencia, acciones y última redención) son lo que debería haber sido Starlight en la temporada 5. Sólo tenía que esperar dos años a que la peli saliera.

Pero bueno, ya me he desahogado. Esto era algo que quería sacarme de encima pero que para el momento en que empecé a escribirlo no supe ordenar las ideas. Que conste que mantengo un buen recuerdo de la serie porque todavía tengo mis episodios favoritos y esta película. Pero el tema de Starlight necesita ser revisado al detalle para cuando empiece la generación 5 (o al menos el cliché de personaje poderoso psicópata a lo Sword Art Online) o muy difícilmente veré la nueva versión en el futuro.

En general no creo que, en base a todo lo que he dicho, los fans de Starlight sean ovejas descarriadas ni mucho menos porque tienen otros motivos perfectamente legítimos de por qué es un buen personaje. Me encontré con gente muy maja que me dijo "me encanta Starlight, pero es comprensible que no te guste por ese episodio por la manera en que está escrito". Lo que pasa es que los más ruidosos y agresivos son los que se comportan como hinchas de fútbol o como los fans raretes de Zack Snyder. Di que no te gusta el episodio y eres enseguida un detractor del personaje por esos fans (una actitud que hizo que me alejara de Star Wars, DC y sus respectivos fandom).

Y sí, Starlight es famosa y siempre lo será. Pero personalmente no la considero alguien respetable. Antes de Every little thing she does me transmitía indiferencia y un poco de curiosidad. Ahora ni eso.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor Ignatius » 07 Nov 2018, 03:48

Este es un tema del que ya se habló en el foro. Y como no quiero alargarme lo resumiré así: Every little thing she does tan sólo muestra el punto de partida de una Starlight que lo único que sabe hacer es liarla, y que los demás obedezcan. De eso va el episodio, de mostrar sus carencias. Y aun así el episodio termina con Twilight diciéndole que ya irá aprendiendo con tiempo suficiente. Nadie espera que la nueva entienda cómo ha de hacer para hacer las cosas bien cuando la base de la que parte es pésima.

Se ve su redención real a lo largo de la temporada 6, en la que sale este episodio, y las siguientes.

Y es mejor personaje de lo que aparenta en un inicio. Al menos eso creo yo.

Verla junto a Trixie por cierto es, como dice DWK, como ver a Harold y Kumar (referencia a una peli de fumaos que creo que se llamaba Harold y Kumar van al White Castle). Starlight tiene que hacer de la "más adulta" de las dos. Lo cual no es decir mucho. Palabra de DWK.

En cualquier caso Starlight es una buena salida para poder revisitar el aprendizaje que podía encontrarse inicialmente en la serie con un nuevo personaje.

¿Celestial advice de qué iba?
No me acuerdo... ¿Era en el que Starlight intercambiaba temporalmente las Cutie Marks de Celestia y Luna?

Porque si era ése, el episodio me parece genial. Si bien es cierto que Starlight lanza el hechizo por accidente, resulta enormemente positivo para ambas reinas (sí ya sé que Hasbro dice que son princesas). Y otros personajes ni siquiera se habrían atrevido a hacerlo, o a tirar para adelante con ello en caso de suceder por error (como le pasa a Starlight).

En fin, bueno, pues en cualquier caso, yo he expuesto rápida y malamente por qué no pienso mal de Every little thing she does. Aunque no creo que sea de los mejores episodios de la serie, está bien, sirve para mostrar la base de Starlight. Pero tampoco es que vaya a convencerte de que veas el resto de episodios si ya no te gusta la serie (en gran medida por la entrada de Starlight).

Nadie debe sentirse forzado a nada. Son mejores los buenos recuerdos. Yo dejé de ver los Simpsons cuando se murió el doblador original de Homer en castellano. Me parecía que la serie, ya por aquél entonces había perdido calidad. Y nadie podría criticarme por ello.

En cualquier caso, a mí ese episodio sólo me mostró un punto de partida, nada más, de modo que fui viendo la evolución del personaje desde una óptica positiva, preguntándome cuánto podría mejorar y aprender después de eso, sobre todo teniendo en cuenta que tiene a las Mane 6 de apoyo.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor kahuna18 » 09 Nov 2018, 22:05

Pues yo creo sinceramente que los peores episodios de la serie, son con diferencia los del final de la temporada 7, finale incluida por descontado, de hecho es un desastre y a diferencia de en este ahí sí parece que contrataron a unos monos para escribir el guión. Este en el que tanto insistes en recalcar sus defectos palidece ante el nivel de idiotez de los últimos episodios de la citada temporada, que son un puñetero cáncer plagado de incoherencias, clichés, autoplagios y estupideces argumentales. Lo de este episodio me parece una exageración bestial por tu parte, que creo se debe más a prejuicios hacia Starlight que a una verdadera razón objetiva, y se nota porque las razones, motivaciones y aprendizaje de Starlight en el episodio son más que evidentes...

No te veo demasiado exaltado sin embargo con el hecho de que se pasen por el forro de los ejems todo el trasfondo de la serie y se pongan a hacer un corta y pega literal de la historia de la humanidad en MLP con sus correspondientes referencias étnicas y culturales, lo cual es una chorrada mayúscula y tira por tierra cualquier atisbo de personalidad en el universo de fantasía de la serie, que aún con sus referencias obvias a nuestro mundo, tenía por lo menos antes de esa abominación algo de personalidad, y aunque la película lo arregla un poco exponiendo algo de contenido nuevo y fresco, es una de las mayores cagadas de la historia de esta serie, por no decir la mayor. Ya que estamos que salga Colt Hitler, Barack Manebama y la revolución Bolchepony...

Ya del absolutamente innecesario recurso de Starswirl que bien podría haberse quedado en los libros visto lo visto y del villano cutre clónico de Sombra mejor ni hablo, que me sale bilis. Total, que por mucho que te empeñes el episodio no es malo, y ni de coña el peor, y aquí me parece que entra ya más tema de gustos personales y una ligera antipatía hacia determinado personaje y el enfoque actual de la serie. Por mucho que se intente adornar con excesivo relleno y falacias de autoridad, ya que a la práctica no es más que: "No me gusta Starlight y listo" poco más que tripas, y de hincha de fútbol nada, ese argumento parece un "el burro hablando de orejas", en mi caso Starlight no es ni de lejos mi personaje favorito, y no tengo reparo en criticar algo cuando es una bazofia aunque sea algo que adoro(ejem, la trilogía de SW de Disney es sida en rama), pero en esta ocasión se te ha ido macho xD
Última edición por kahuna18 el 12 Nov 2018, 21:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor Acons » 11 Nov 2018, 00:58

kahuna18 escribió en 09 Nov 2018, 22:05:Pues yo creo sinceramente que los peores episodios de la serie, son con diferencia los del final de la temporada 7, finale incluida por descontado, de hecho es un desastre y a diferencia de en este ahí si parece que contrataron a unos monos para escribir el guión. Este en el que tanto insistes en recalcar sus defectos palidece ante el nivel de idiotez de los últimos episodios de la citada temporada, que son un puñetero cáncer plagado de incoherencias, clichés, autoplagios y estupideces argumentales. Lo de este episodio me parece una exageración bestial por tu parte, que creo se debe más a prejuicios hacia Starlight que a una verdadera razón objetiva, y se nota porque las razones, motivaciones y aprendizaje de Starlight en el episodio son más que evidentes...

No te veo demasiado exaltado sin embargo con el hecho de que se pasen por el forro de los ejems todo el trasfondo de la serie y se pongan a hacer un corta y pega literal de la historia de la humanidad en MLP con sus correspondientes referencias étnicas y culturales, lo cual es una chorrada mayúscula y tira por tierra cualquier atisbo de personalidad en el universo de fantasía de la serie, que aún con sus referencias obvias a nuestro mundo, tenía por lo menos antes de esa abominación algo de personalidad, y aunque la película lo arregla un poco exponiendo algo de contenido nuevo y fresco, es una de las mayores cagadas de la historia de esta serie, por no decir la mayor. Ya que estamos que salga Colt Hitler, Barack Manebama y la revolución Bolchepony...

Ya del absolutamente innecesario recurso de Starswirl que bien podría haberse quedado en los libros visto lo visto y del villano cutre clónico de Sombra mejor ni hablo, que me sale bilis. Total, que por mucho que te empeñes el episodio no es malo, y ni de coña el peor, y aquí me parece que entra ya más tema de gustos personales y una ligera antipatía hacia determinado personaje y el enfoque actual de la serie. Por mucho que se intente adornar con excesivo relleno y falacias de autoridad, ya que a la práctica no es más que: "No me gusta Starlight y listo" poco más que tripas, y de hincha de fútbol nada, ese argumento parece un "el burro hablando de orejas", en mi caso Starlight no es ni de lejos mi personaje favorito, y no tengo reparo en criticar algo cuando es una bazofia aunque sea algo que adoro(ejem, la trilogía de SW de Disney es sida en rama), pero en esta ocasión se te ha ido macho xD


Estoy en parte de acuerdo contigo, yo tampoco concuerdo en algunos de los puntos que señala Soldado (especialmente con respecto a Starlight, o lo de decir que no merece la pena seguir la serie después de "Every little thing she does", cuando hay un montón de episodios muy buenos después de ese), pero tampoco estoy de acuerdo con criticar el nuevo lore introducido, especialmente cuando MLP siempre introdujo elementos más o menos inspirados en los de nuestro mundo (como los pegasos y su lore inspirado en la cultura grecorromana). Personalidad propia sigue teniendo bastante, a mi parecer...
Y aunque es offtopic... ¿que ves de sida en la trilogía Disney de Star Wars, cuando yo la considero en bastantes aspectos superior a la trilogía digital? (y yo no soy de los que se ponen a lloriquear todo el rato "George Lucas ha violado mi infancia") Por preguntar...
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor kahuna18 » 12 Nov 2018, 21:48

Acons escribió en 11 Nov 2018, 00:58:
kahuna18 escribió en 09 Nov 2018, 22:05:Pues yo creo sinceramente que los peores episodios de la serie, son con diferencia los del final de la temporada 7, finale incluida por descontado, de hecho es un desastre y a diferencia de en este ahí si parece que contrataron a unos monos para escribir el guión. Este en el que tanto insistes en recalcar sus defectos palidece ante el nivel de idiotez de los últimos episodios de la citada temporada, que son un puñetero cáncer plagado de incoherencias, clichés, autoplagios y estupideces argumentales. Lo de este episodio me parece una exageración bestial por tu parte, que creo se debe más a prejuicios hacia Starlight que a una verdadera razón objetiva, y se nota porque las razones, motivaciones y aprendizaje de Starlight en el episodio son más que evidentes...

No te veo demasiado exaltado sin embargo con el hecho de que se pasen por el forro de los ejems todo el trasfondo de la serie y se pongan a hacer un corta y pega literal de la historia de la humanidad en MLP con sus correspondientes referencias étnicas y culturales, lo cual es una chorrada mayúscula y tira por tierra cualquier atisbo de personalidad en el universo de fantasía de la serie, que aún con sus referencias obvias a nuestro mundo, tenía por lo menos antes de esa abominación algo de personalidad, y aunque la película lo arregla un poco exponiendo algo de contenido nuevo y fresco, es una de las mayores cagadas de la historia de esta serie, por no decir la mayor. Ya que estamos que salga Colt Hitler, Barack Manebama y la revolución Bolchepony...

Ya del absolutamente innecesario recurso de Starswirl que bien podría haberse quedado en los libros visto lo visto y del villano cutre clónico de Sombra mejor ni hablo, que me sale bilis. Total, que por mucho que te empeñes el episodio no es malo, y ni de coña el peor, y aquí me parece que entra ya más tema de gustos personales y una ligera antipatía hacia determinado personaje y el enfoque actual de la serie. Por mucho que se intente adornar con excesivo relleno y falacias de autoridad, ya que a la práctica no es más que: "No me gusta Starlight y listo" poco más que tripas, y de hincha de fútbol nada, ese argumento parece un "el burro hablando de orejas", en mi caso Starlight no es ni de lejos mi personaje favorito, y no tengo reparo en criticar algo cuando es una bazofia aunque sea algo que adoro(ejem, la trilogía de SW de Disney es sida en rama), pero en esta ocasión se te ha ido macho xD


Estoy en parte de acuerdo contigo, yo tampoco concuerdo en algunos de los puntos que señala Soldado (especialmente con respecto a Starlight, o lo de decir que no merece la pena seguir la serie después de "Every little thing she does", cuando hay un montón de episodios muy buenos después de ese), pero tampoco estoy de acuerdo con criticar el nuevo lore introducido, especialmente cuando MLP siempre introdujo elementos más o menos inspirados en los de nuestro mundo (como los pegasos y su lore inspirado en la cultura grecorromana). Personalidad propia sigue teniendo bastante, a mi parecer...
Y aunque es offtopic... ¿que ves de sida en la trilogía Disney de Star Wars, cuando yo la considero en bastantes aspectos superior a la trilogía digital? (y yo no soy de los que se ponen a lloriquear todo el rato "George Lucas ha violado mi infancia") Por preguntar...


Primero y más importante, creo que no te has leído bien mi comentario, porque lo pongo muy claro. En ningún momento he dicho que no existan referencias parciales a nuestro mundo en mlp, de hecho muy monguer habría que ser para no verlas, y en eso estamos xD. Una cosa es basar parte del lore en cosas de la mitología griega y que existan referencias medio graciosas a localizaciones reales como lo de Nueva York, y otra muy distinta es hacer un calco de la historia humana literal en la serie, con las mismas culturas y civilizaciones, ya que como ya he dicho en algún momento si seguimos así aparecerán los Bolcheponis y Manehitler por ahí armándola. Cosa que es mediocre no, ya más bien ridículo hasta lo grotesco, porque jode la poca licencia creativa que posee la serie reduciendo todo a un: "equestria es la tierra pero con animalitos de colores y magia" y eso es muy cutre, siento en parte que el problema de que no veas algo como esto explica que sueltes semejante barbaridad como que la nueva trilogía de mierda de Disney es mejor que las precuelas...

Podría tirarme veinte comentarios de 30 líneas explicando el nivel de retraso, incoherencia y subnormalidad de la trama que no pasa de ser un remake de baja categoría, lo insulso, patético y mediocre de los personajes (por llamarlos de alguna forma) y en general el nivel de poco respeto y desprecio que ha tenido Disney con esta saga al hacer semejante bazofia, pero paso, ya lo he hecho innumerables veces en cientos de comentarios en Youtube y es inútil con peña así. Todo se va a reducir a un: "pues a mi me gusta más la nueva trilogía que las precuelas, con su Jar Jar Binks, sus Ewoks y sus...COSAS MUY MALAS, que ahora no se me ocurren pero existen" y ya me cansa.

La nueva trilogía nunca será Star Wars y fin, no atrae y es mediocre, no interesa nada más que a posers casuals que conocen la saga porque está de moda a día de hoy ser friki y no entienden ni quieren entender la mitología, la continuidad y la consistencia con la que hizo todo lucas, Rei es una Mary Sue patética sin ningún tipo de carisma, ni retos ni sentido, Finn es peor que Jar Jar Binks aún queriendo ser serio y profundo y es igual de cliché, exagerado, incoherente e innecesario que cualquier otro secundario que muera a los 10 minutos, y si pasara a nadie le importaría al igual que el otro tonto medio Luke/Han que tambien tela con las sobradas. Kylo Ren es un Darth Vader del Chino que cuando se enfada rompe cosas, fin, Luke es vergonzoso tal cual, la rebelión sigue siendo la rebelión o peor aunque sean el gobierno predominante y el Imperio (ahora llamado primera basura, digo orden) tiene armas y equipos mejores que cuando era la primera potencia de la galaxia, hasta el punto de poder terraformar un planeta para convertirlo en la estrella de la muerte, eso sí, no tienen pasta para crear cazas mejores que los TIE standard y se dedican a pintarlos de negro, pese a que en el Retorno del Jedi los interceptorses ya eran bastante numerosos y de prestaciones superiores a los Ala-X, pero bueno, imagino que no tendrá nada que ver con que si quitan a los cazas más inónicos pese a haber pasado ya casi 40 años la peña casual no sabrá que esto es Star Wars, y como con eso con todos los "esto es Star Wars" que tienen que pegar en la película para que no se pierdan nadie. Bueno y ya lo de forzar políticas identitarias asquerosas en esto para rematar le pone el último clavo al tema.

Pero en fin, que es igual, el fan real de la saga sabe lo que ha pasado y es sintomático el aprecio en cualquier producto de la saga anterior a esto, no tienes más que ver cuanta peña quiere jugar con la era de la nueva trilogía maravillosa de Disney, la cantidad de juguetes que venden de Finn y Rei, y cuantos quieren contenido, héroes y equipamiento de las guerras clon en juegos como Battlefront II y en el merch. Star Wars murió en 2015 le pese a quien le pese, y por más que los posers y los fanboys conformistas digan lo contrario, esta saga ya no tiene nada más que ofrecer a excepción de algún Spin Off medio bien hecho como Rogue One o similares, la precuelas te gusten o no son infinitamente superiores a esta bazofia pese a sus muchos defectos, que los tiene y con cojones, pero hombre, compararlas con esta....COSA, se te ha ido la cabeza, o eso o no sabes muy bien que es Star Wars macho...
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor Acons » 14 Nov 2018, 01:50

kahuna18 escribió en 12 Nov 2018, 21:48:
Primero y más importante, creo que no te has leído bien mi comentario, porque lo pongo muy claro. En ningún momento he dicho que no existan referencias parciales a nuestro mundo en mlp, de hecho muy monguer habría que ser para no verlas, y en eso estamos xD. Una cosa es basar parte del lore en cosas de la mitología griega y que existan referencias medio graciosas a localizaciones reales como lo de Nueva York, y otra muy distinta es hacer un calco de la historia humana literal en la serie, con las mismas culturas y civilizaciones, ya que como ya he dicho en algún momento si seguimos así aparecerán los Bolcheponis y Manehitler por ahí armándola. Cosa que es mediocre no, ya más bien ridículo hasta lo grotesco, porque jode la poca licencia creativa que posee la serie reduciendo todo a un: "equestria es la tierra pero con animalitos de colores y magia" y eso es muy cutre, siento en parte que el problema de que no veas algo como esto explica que sueltes semejante barbaridad como que la nueva trilogía de mierda de Disney es mejor que las precuelas...


Hasta donde yo caigo, están las referencias a vikingos, romanos y chinos (bueno, también hay otras razas con reflejos de culturas nativoamericanas, subsaharianas, egipcios... pero eso también lo hacen en otros universos, por ejemplo, en Warcraft) en los relatos que cuentan en "Campfire Tales", también está la geografía de Equestria inspirada (aunque con su propia identidad) en la de Norteamérica, o los nombres de sus ciudades (Manehattan, Las Pegasus, Baltimare, Vanhoover, Fillydelphia, etc...), pero me parece que te refieres a las referencias de la finale de la temporada 7 de una forma un poco superficial, no creo que en absoluto vayan hacer algo como "Las dos guerras equestrianas", o algo así... y la prueba está en "Hearth's Warming Eve", que sería la "Navidad" en Equestria pero cuya historia y mitología no tiene nada que ver con la Navidad cristiana real... y como eso muchas más cosas.

En cuanto a Star Wars... cuando hablaba de que la trilogía de Disney (aunque aún no se estrenó la tercera de esta trilogía) es mejor que las precuelas me refiero más a ciertos aspectos concretos, relacionados con aspectos más intrínsecos de calidad, como el uso de los FX y la infografía, o la dirección de actores (dando mi opinión desde mis escasos no, sino escasísimos conocimientos en cinematografía), en ese aspecto sí me atrevo a decir que están mejor hechas. Otra cosa son otros factores, y estoy de acuerdo en que algo que consigue hacer bien la trilogía digital es conseguir crear una atmósfera propia y distintiva (en esto fallan más las de Disney), con un lore de fondo rico y bien logrado, su diseño artístico (aunque abuse del CGI, y este ya esté algo envejecido), o su uso más sutil del fanservice... Es más, a mi no me disgustan para nada (cuando tú menosprecias la trilogía Disney), las veo cada cierto tiempo y las disfruto, aunque también puedo ennumerar sus muchos fallos, aparte de Jar Jar Binks (aún no he visto el fan-edit "Episodio 1.1: The Phantom Edit"), hablaría de sus incongruencias de continuidad (las precuelas me dan la impresión de ser una especia de flashback), algunos diálogos absurdos del Episodio II (y alguno en el III), las tramas político-burocráticas (aunque esto no es algo en sí malo), algunas actuaciones, teniendo repartos de actores bastante buenos, los midiclorianos (¿La Fuerza pasa de ser un ente místico a tener una explicación racional y científica?), etc... U otras cosas que hizo Lucas como los añadidos digitales y otros montajes en las ediciones de la trilogía clásica de DVD y Blu-Ray... aunque esto ya es aparte.

Y a Rogue One la considero una buena película, muy bien hecha (cuando fuí a verla al cine, al acabar la sala entera aplaudió, aquello fue impresionante), y los actores lo hacen bien, pero creo que a sus personajes les falta cierto gancho...

PD: Sé que no es el sitio más adecuado para esto, pero feliz cumpleaños :3
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor kahuna18 » 14 Nov 2018, 12:26

Acons escribió en 14 Nov 2018, 01:50:
kahuna18 escribió en 12 Nov 2018, 21:48:
Primero y más importante, creo que no te has leído bien mi comentario, porque lo pongo muy claro. En ningún momento he dicho que no existan referencias parciales a nuestro mundo en mlp, de hecho muy monguer habría que ser para no verlas, y en eso estamos xD. Una cosa es basar parte del lore en cosas de la mitología griega y que existan referencias medio graciosas a localizaciones reales como lo de Nueva York, y otra muy distinta es hacer un calco de la historia humana literal en la serie, con las mismas culturas y civilizaciones, ya que como ya he dicho en algún momento si seguimos así aparecerán los Bolcheponis y Manehitler por ahí armándola. Cosa que es mediocre no, ya más bien ridículo hasta lo grotesco, porque jode la poca licencia creativa que posee la serie reduciendo todo a un: "equestria es la tierra pero con animalitos de colores y magia" y eso es muy cutre, siento en parte que el problema de que no veas algo como esto explica que sueltes semejante barbaridad como que la nueva trilogía de mierda de Disney es mejor que las precuelas...


Hasta donde yo caigo, están las referencias a vikingos, romanos y chinos (bueno, también hay otras razas con reflejos de culturas nativoamericanas, subsaharianas, egipcios... pero eso también lo hacen en otros universos, por ejemplo, en Warcraft) en los relatos que cuentan en "Campfire Tales", también está la geografía de Equestria inspirada (aunque con su propia identidad) en la de Norteamérica, o los nombres de sus ciudades (Manehattan, Las Pegasus, Baltimare, Vanhoover, Fillydelphia, etc...), pero me parece que te refieres a las referencias de la finale de la temporada 7 de una forma un poco superficial, no creo que en absoluto vayan hacer algo como "Las dos guerras equestrianas", o algo así... y la prueba está en "Hearth's Warming Eve", que sería la "Navidad" en Equestria pero cuya historia y mitología no tiene nada que ver con la Navidad cristiana real... y como eso muchas más cosas.

En cuanto a Star Wars... cuando hablaba de que la trilogía de Disney (aunque aún no se estrenó la tercera de esta trilogía) es mejor que las precuelas me refiero más a ciertos aspectos concretos, relacionados con aspectos más intrínsecos de calidad, como el uso de los FX y la infografía, o la dirección de actores (dando mi opinión desde mis escasos no, sino escasísimos conocimientos en cinematografía), en ese aspecto sí me atrevo a decir que están mejor hechas. Otra cosa son otros factores, y estoy de acuerdo en que algo que consigue hacer bien la trilogía digital es conseguir crear una atmósfera propia y distintiva (en esto fallan más las de Disney), con un lore de fondo rico y bien logrado, su diseño artístico (aunque abuse del CGI, y este ya esté algo envejecido), o su uso más sutil del fanservice... Es más, a mi no me disgustan para nada (cuando tú menosprecias la trilogía Disney), las veo cada cierto tiempo y las disfruto, aunque también puedo ennumerar sus muchos fallos, aparte de Jar Jar Binks (aún no he visto el fan-edit "Episodio 1.1: The Phantom Edit"), hablaría de sus incongruencias de continuidad (las precuelas me dan la impresión de ser una especia de flashback), algunos diálogos absurdos del Episodio II (y alguno en el III), las tramas político-burocráticas (aunque esto no es algo en sí malo), algunas actuaciones, teniendo repartos de actores bastante buenos, los midiclorianos (¿La Fuerza pasa de ser un ente místico a tener una explicación racional y científica?), etc... U otras cosas que hizo Lucas como los añadidos digitales y otros montajes en las ediciones de la trilogía clásica de DVD y Blu-Ray... aunque esto ya es aparte.

Y a Rogue One la considero una buena película, muy bien hecha (cuando fuí a verla al cine, al acabar la sala entera aplaudió, aquello fue impresionante), y los actores lo hacen bien, pero creo que a sus personajes les falta cierto gancho...

PD: Sé que no es el sitio más adecuado para esto, pero feliz cumpleaños :3


Illoh si eso te lo he comentado antes xD, las referencias en MLP al mundo real son evidentes y numerosas, eso nadie lo discute, pero no incidían en el contexto mayoritario de la historia y se estructuraban de forma bastante personal y elaborada quedando como detallitos graciosos bien localizados por el contexto, y permitiendo a su vez crear una mitología al margen de la nuestra bastante compleja donde existen referencias como bien comentas y ya he dicho con anterioridad a localizaciones de los Estados Unidos por ejemplo, pero permitiendo a la vez que su propia idiosincrasia esté muy definida. Siendo por ejemplo el culto solar/lunar a las dos princesas la religión mayoritaria, sus leyendas y mitos como los Windigos (que es lo que precede a la vispera del hogar y no tiene nada que ver con la natividad, y sí, vale, está basado en un mito Algonquino pero está resignificado, no es literal) el imperio de Cristal, Chrysalis, Sombra, los hermanos de la tierra lejana (Tirek y Scorpan), la tierra de los dragones, Discordia mismo, la civilización formada por ciervos que existe en Everfree similar a la de los elfos de Tolkien, e incluso después de la película monte Aris y los Hipogrifos, ect. Y ahora van y meten Vikingos, Celtas, Egipcios y Chinos de forma literal y absolutamente chapucera, no una cultura con rasgos similares mezclada y definida por la personalidad de la serie, sino literal, y eso es jodidamente cutre y mediocre, no me jodas tío...

Hasta el momento se había hecho bastante bien y funcionaba, Equestria era un mundo con "detallitos" o referencias que hacían alusión a localizaciones y culturas similares al nuestro pero que funcionaban por sí mismos y se resignificaban dentro de Equestria. Pero para la finale de la temporada 7 la cagaron, y es un hecho objetivo, porque rompieron totalmente ese equilibrio con el que se había constituido Equestria y lo convirtieron literalmente en nuestro planeta pero con bichos de colores que hablan. Y eso es muy muy mediocre y se cargó parte del encanto de su trasfondo, porque lo vulgariza un huevo, y no es que procedan exactamente de Campfire Tales, sino que este episodio se basa en una serie de cómics llamados Legends of Magic, unas serie de historias muy mal hechas y con mucha prisa que son una cutrada y que nunca debieron haber existido, porque son ridículas y se cargaron el misticismo que rodeaba a los elementos de la armonía con un pastiche de clichés étnicos que no pegaban en la serie ni con cola, y es una pena con lo buena que es la serie sobre el Rey Sombra macho, total que están hechos sin ningún decoro ni respeto por su propio trasfondo y sus reglas como la nueva trilogía de Star Wars (aunque falte la tercera basura, vale)

Lo de Filly Hitler y los Bolcheponys era una coña hombre xD, vamos, espero, no me jodas. A lo que me refería es a que ha llegado un momento en el que la serie está perdiendo el elemento mitológico y de fantasía tan personal y eleborado que tenía aún con sus pequeñas licencias y sencillamente se dedica a imitar la realidad con el filtro de MLP y eso es muy mediocre y me pareció horroroso. Lo de la finale, Starswirl y el rey sombra con otro nombre mejor me ahorro comentarlo y así no me ahogo en bilis.

Respecto a Star Wars, la calidad no es mejor en absoluto, lo que pasa es que pasaron 10 años entre ambas y Lucas prescindió a partir del episodio I de efectos prácticos, lo cual fue pionero en su momento y no exento de dificultades y de que a día de hoy se puedan hacer cosas "mejores" y se vea un poco regulero en ocasiones, fin. Por eso los Stormtroopers del episodio VII, por llamar de alguna forma a esos engendros mezcla de un Iphone y un playmobil parecen más realistas que los Clones de las precuelas, pero ni de coña tienen la misma claidad que los droides de la Amenaza Fantasma. Y si los actores en las precuelas no están bien dirigidos y son reguleros, imagínate lo mediocres que son los de las de Disney para que comparado con Daisy Ridley y John Boyega, Hayden Christensen parezca Marlon Brando...

¿Que las precuelas te parecen un flashback? illoh, obvio, hay personajes que son los mismos y se desarrolla en el mismo universo, quizá por eso, porque por lo demás no se parecen en nada xD. Y aún así estaban escritas de manera excelsa y tenían consistencia y continuidad y a la vez innovaban, aún con sus defectos y sus tramas políticas enrevesadas. (aunque siempre será mejor que ver a Fin sudando y diciendo gilipolleces, a Rei contradecirse siendo la heroína cuando le sale todo perfecto, a Kylo R romper cositas y a Luke bebiendo Slurm o haciendo el ridículo no haciendo nada) Las de Disney es que directamente son un remake mediocre de la trilogía original, pero vamos, sin ningún tipo de vergüenza.

En el episodio I tienes droides, vainas de carreras, a Darth Maul, a los Gungans (vale sí, aunque se merezcan un exterminatus) a Obi-Wan, Anakin, Padme, Qui-Gon Jinn etc, y salvo la batalla final contra la nave de control de droides de la Federación de comercio, que es en tiempo y funcionalidad, al uso similar a la battala de Yavin, aunque totalmente distinta, y no se parece en nada a la trilogía original. En el cáncer VII tienes Tatooine con otro nombre, Luke en versión femenina Mary Suyera, un Han Solo del baratillo mezclado con Luke que es idiota intentando ir de vaquero espacial independiente cuando es un moja bragas, al auténtico Han Solo fanservice cobrando el cheque y saliendo para que los despistados y los casuals sepan que esto es SW, a un Stormtrooper rebelde que se quita el casco y es peor que Jar Jar Binks, e igual de merecedor de un lanzallamas, un Sidius del Chino cutre hecho con un CGI de hace 10 años, un Boba Fett en tía plateado que...bueno pues que muere y es inútil, una Yoda pervertida y sobrada de color marrón, la versión Coreana de Darth Vader, cazas TIE y X-Wing 30 años después y una ESTRELLA DE LA MUERTE más grande, pese al hecho de que ahora el Imperio es una facción clandestina con recursos limitados...Ahora explícame qué es imitación barata de quien y qué provoca más flashbacks.

Yo te lo digo, la nueva trilogía (aún sin acabar, no es ni necesario) es basura de pésima calidad y una falta de respeto a Star Wars, y como te digo y aunque los posers ocasionales o los fanboys conformistas digan lo contrario nunca será parte de la saga y siempre será una vergüenza para los que amamos esto. Rogue One tenía cosas buenas, desde luego, infinitamente mejores que la base de nuevas películas, pero de lejos, pero los personajes tienen un diseño horrible, y algunos como Guerrera que es penoso por los cliché y exagerado, el interpretado por Ahmed, que es básicamente un tío neurótico con un mono y unas gafas de soldar de 2 euros, o el tío del rifle con la botella de butano en la espalda, directamente sobran y es para darles a los de preproducción con un ladrillo en la cabeza. Sobretodo después del magnifico trabajo de diseño conceptual que estaba hecho. Bueno y lo de no usar la música de John Williams y en particular la marcha imperial en la peli, para quemarlos en la hoguera nene. En fin, descanse en paz MLP y SW, a ver si en 2021 por lo menos Hasbro nos sorprende y hace algo interesante con la serie porque por Deviant hay unas cosas que flipas y con la pasta que tienen podrían hacer lo que quisieran, PARA EMPEZAR JUGUETES SIN HIDROCEFALIA, porque Star Wars murió en 2015.

https://static1.squarespace.com/static/ ... am-design1


Pero bueno, que dejo de enrollarme que soy un pesao y no hago más que calentar la cabeza, un saludo fuerte y un placer debatir aunque pensemos distinto, y gracias por lo del cumpleaños, ya un poquito más cerca de mi muerte snif snif xD

:brohoof:
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor Soldado 76 » 13 Dic 2018, 09:48

Ignatius escribió en 07 Nov 2018, 03:48:Este es un tema del que ya se habló en el foro. Y como no quiero alargarme lo resumiré así: Every little thing she does tan sólo muestra el punto de partida de una Starlight que lo único que sabe hacer es liarla, y que los demás obedezcan. De eso va el episodio, de mostrar sus carencias. Y aun así el episodio termina con Twilight diciéndole que ya irá aprendiendo con tiempo suficiente. Nadie espera que la nueva entienda cómo ha de hacer para hacer las cosas bien cuando la base de la que parte es pésima.

Se ve su redención real a lo largo de la temporada 6, en la que sale este episodio, y las siguientes. [...]


Si lo dices por el final de la temporada 6, hasta cierto punto y depende de lo que se desee estaría de acuerdo. Y sí, hacen de Starlight alguien importante ahí. ¿Pero a costa de qué? ¿De alterar radicalmente el diseño de los changelings? ¿De hacer que la Mane 6 sean unas soberanas inútiles que no saben defenderse ante los changelings a pesar de haberlo demostrado en la temporada 2? ¿De banalizar todavía más a la reina Chrysalis? De hecho el episodio es esencialmente un fanfiction: Las protagonistas han sido secuestradas y la nueva debe salvarlas junto con los personajes favoritos del autor. Es fanfiction punto net.

Creo que hay algo insultante en esta toma de decisiones, en que alguien que tiene el poder se levanta y te dice: "Este personaje que te gusta tanto no es nada bueno, y voy a cambiarlo". Si hubieran dicho "no me convence de esta manera pero haré un nuevo personaje partiendo de ella y hacerlo a mi manera", no me habría molestado. Pero en su lugar esto viene a ser "no, estáis equivocados todos".

No está bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor Ignatius » 18 Dic 2018, 15:50

Soldado 76 escribió en 13 Dic 2018, 09:48:
Ignatius escribió en 07 Nov 2018, 03:48:Este es un tema del que ya se habló en el foro. Y como no quiero alargarme lo resumiré así: Every little thing she does tan sólo muestra el punto de partida de una Starlight que lo único que sabe hacer es liarla, y que los demás obedezcan. De eso va el episodio, de mostrar sus carencias. Y aun así el episodio termina con Twilight diciéndole que ya irá aprendiendo con tiempo suficiente. Nadie espera que la nueva entienda cómo ha de hacer para hacer las cosas bien cuando la base de la que parte es pésima.

Se ve su redención real a lo largo de la temporada 6, en la que sale este episodio, y las siguientes. [...]


Si lo dices por el final de la temporada 6, hasta cierto punto y depende de lo que se desee estaría de acuerdo. Y sí, hacen de Starlight alguien importante ahí. ¿Pero a costa de qué? ¿De alterar radicalmente el diseño de los changelings? ¿De hacer que la Mane 6 sean unas soberanas inútiles que no saben defenderse ante los changelings a pesar de haberlo demostrado en la temporada 2? ¿De banalizar todavía más a la reina Chrysalis? De hecho el episodio es esencialmente un fanfiction: Las protagonistas han sido secuestradas y la nueva debe salvarlas junto con los personajes favoritos del autor. Es fanfiction punto net.

Creo que hay algo insultante en esta toma de decisiones, en que alguien que tiene el poder se levanta y te dice: "Este personaje que te gusta tanto no es nada bueno, y voy a cambiarlo". Si hubieran dicho "no me convence de esta manera pero haré un nuevo personaje partiendo de ella y hacerlo a mi manera", no me habría molestado. Pero en su lugar esto viene a ser "no, estáis equivocados todos".

No está bien.


Pues a mi me parece que el final de la sexta temporada es bastante mediocre. Pero eso sigue sin invalidar lo que digo de Starlight, la chica aprende y mejora a lo largo de esa temporada y las siguientes.

¿Y por qué Chrys no iba a poder secuestrarlas?

Sí, se nota que ese par de episodios estaban hechos para que Starlight luzca, pero, ¿dónde está el problema en ello?

Digo esto sabiendo que probablemente sea el peor final de temporada de la serie. El final de la séptima me gustó mucho.

Eso sí, a saber qué se estaban fumando cuando se inventaron la transformación de los changelings... Y así y todo, más adelante se les coge cariño. Que se lo digan a Ocellus.

En cualquier caso, que el final de la sexta temporada sea cutre no invalida que se desarroye a Starlight bien a lo largo del tiempo. Anda si no ha habido capítulos dedicados a las Mane 6 mal desarrollados o con fallos de guión. Y tampoco pasa nada, porque la serie en general, es buena.

Y tengo una cosa muy clara, la serie está en manos de sus guionistas. Y lo que los fans digan se puede tener en cuenta, pero la serie nunca será como yo diga que tiene que ser, ni debe serlo.

No hay series perfectas. Pero no voy a ver series que ya no me gusten.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Hace dos años salió el episodio más tóxico de MLP: FiM

Notapor rainbow dash 1999 » 27 Dic 2018, 15:01

No me leo ese tochaco ni de coña, drama queen
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado