Pequeños detalles: No Second Prances

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Pequeños detalles: No Second Prances

Notapor Soldado 76 » 23 Ene 2018, 13:33

Imagen

Hellogreedo es un creador de contenido de Youtube muy fan de Star Wars que se diferencia de los demás por analizar las películas desde un punto de vista cinematográfico. No es ese que dice "La película es buena porque tiene la mayor cantidad de acción" o "deberían hacer una película de Obi-Wan Kenobi", sino alguien que estudió cine, ama el cine y valora el lenguaje del cine. Hace varios años, meses antes del estreno de El despertar de la Fuerza, hizo un vídeo donde enumeraba lo peor del universo expandido de Star Wars, que viene a ser material creado más allá de lo mostrado en las películas (libros, videojuegos y cómics entre otras cosas), y un detalle que mencionó fue que el Emperador que murió en el episodio VI en realidad no fue significativo porque resulta que tienen cientos de clones. Hellogreedo afirma que esos clones reducen la importancia del final climático de El retorno del Jedi sólo por querer apelar a los seguidores de la franquicia que, por alguna razón que no fuera fanservice, pidieron clones del Emperador. Si bien es cierto que hay algunas cosas que me gustan del universo expandido (como los Infinities que son comics que narran momentos hipotéticos de las películas, como qué pasaría si Luke muriera al principio de El imperio contraataca), tienes que admitir que tiene mucha morralla que no necesitaba existir. Si Disney hubiera hecho películas de Star Wars basadas en ese material, habría dividido a los fans incluso más que lo que hicieron las precuelas. Debido a eso, tiene sentido que creen películas con nuevos personajes y nuevos conflictos.

A pesar de mi amor hacia la temporada 5 (más por algunos episodios que por su conjunto en general), el final de Starlight Glimmer volviéndose buena de la nada y tras muy poca presencia (unos cameos de fondo en otros episodios no cuentan) me pareció agridulce. Pero tenía confianza en que los escritores podían hacer de ella un personaje nuevo, diferente y algo que la hiciera única que no fuera "tiene un pelo bonito" o "es una unicornio más fuerte que un alicornio". Pero el comienzo de la temporada 6 vemos a Starlight aprendiendo cosas de la amistad con Spike, del mismo modo que vimos a Twilight aprendiendo cosas de la amistad con Spike en las primeras temporadas. En otras palabras, estamos viendo esencialmente lo mismo una y otra vez en lugar de ver algo diferente o llevado a una dirección que otorgue frescura.

Y luego tenemos No Second Prances.

Imagen

La historia de este episodio vuelve a ser la de Starlight haciendo lo mismo que hizo Twilight en las primeras temporadas porque el revisionismo es más rentable que nunca. El plus de fanservice es el regreso de Trixie. Pero esta no es la Trixie del final de Magic Duel donde parece haber aprendido la lección y deja de ser una engreída, no. Es la Trixie que actúa como si Magic Duel, uno de los mejores episodios de la temporada 3, una historia con un regreso lógico, no existiera. Es la misma soberbia de Boast Busters, porque eso es lo que quieren ver los fans.

Este es un tema del que llevo pensando durante un par de años pero que nunca supe enfocar hasta que vi el final de la temporada 6 y como extra la escena de RedLetterMedia donde se burla del fanservice de Rogue One, pero el tratamiento de los regresos en este conjunto me recuerda al del programa Saturday Night Live, donde un famoso aparece y lo que importa no es el tratamiento de la figura, sino las reacciones, los aplausos y los efectillos especiales cuando uno entra y resulta ser, por decir uno, Robert Downey Jr.

Uso el ejemplo para decir que, en la temporada 6, casi todos los regresos de episodios previos están utilizados por apelar a quienes piden regresos sin pedir exactamente una buena historia que lo acompañe. Daring Don't era guay, así que vamos a preparar un regreso de Daring Do y del malo con barba de un día porque qué importancia tendría Daring Do si no fuera por él a pesar de su brutal ausencia de personalidad. Total, será un episodio guay. Pero mi problema con Trixie en No Second Prances es que, además de ser un regreso poco sustancial, ignora lo que ocurrió en Magic Duel, o más específicamente, lo que aprendió. Es un capítulo que parece sacrificar Magic Duel a favor de apelar a quienes quieren ver al mismo personaje una y otra vez en lugar de una Trixie que ha aprendido de sus errores. Esto no es una historia del universo expandido, esto es canon.

Mi pregunta es: ¿Por qué apoyarías un episodio o a un guionista en casos como este? El segundo episodio de Trixie fue fenomenal y su regreso venía acompañado por un motivo para vencer a Twilight y, de paso, expulsarla de Ponyville e impedir su paso con una cúpula. Pero debido a No Second Prances, el tierno minuto final donde Trixie finalmente aprende la lección en Magic Duel es reducido a una tontería insignificante. Se pierde el valor del arco de personaje. Es como si el responsable de No Second Prances se sintiera avergonzado por el episodio de la temporada 3 y como resultado de eso hizo un episodio que destruyera su significancia.

Con esto no digo que un tercer episodio de Trixie sea imposible. Si su regreso tuviera que ser un forzado imperativo, habría que hacerlo desde otro enfoque para que aportara frescura. Se me ocurre un episodio donde Trixie, tras Magic Duel, decide seguir con su negocio de maga ambulante pero sin su soberbia. Y cuando vuelva a algunos pueblos resulta que no ha sido bien recibida debido a su comportamiento. Estaría muy bien una escena donde Trixie mira algunas fotos suyas de hace años y, aunque lamentara el haber sido engreída, mira con optimismo al futuro.

No Second Prances me recuerda a Terminator Genesis. ¿Recuerdas al monstruo de metal que quiere destruir a Sara Connor? ¿Recuerdas "Volveré"? ¿Recuerdas "Ven conmigo si quieres vivir"? Pues volverás a ver eso otra vez, porque siempre es emocionante volver a lo mismo una y otra vez, aunque eso signifique destruir uno de los mejores episodios de una temporada previa porque es considerada la oveja negra de la serie. Al fin y al cabo, la segunda mitad de Stranger than Fan Fiction es Daring Don't 2.0. Every little thing she does es Lesson Zero 2.0 pero escrito con muy mala leche y por alguien que parece odiar a las seis protagonistas. Y el final de la temporada 6 es un fanfiction donde "las seis protagonistas son secuestradas y la nueva del grupo decide salvarlas con los dos personajes favoritos del autor". Los hermanos Flim Flam vuelven en Viva las pegasus porque alguien escribió cien mil veces a Hasbro diciendo "por favor, haced otro episodio con esos dos". Quizás por eso le tengo algo de esperanza a la nueva versión de la serie que se lanzará en 2020. El responsable de los episodios será Boulder Media, una compañía irlandesa de animación que hizo entre otras cosas Gumball, una serie que destaca por arrojar nuevas ideas y por recurrir a lo impredecible para sorprender al espectador. De hecho, creo que Irlanda destaca más que nunca en cuanto a animación. La canción del mar es una de las mejores películas animadas de los últimos años. No creo que para el G5 Boulder Media se marquen unos clones del Emperador.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Pequeños detalles: No Second Prances

Notapor Ignatius » 23 Ene 2018, 23:16

Estoy trabajando, en el descanso para cenar, así que seré breve (subvertido por las ediciones hechas tras llegar a casa, se siente). He visto el episodio de nuevo para escribir estas líneas y hay varios puntos a tener en cuenta:

EDITADO posteriormente (a lo grande, y con transcripts del episodio, en inglés, que sirven de ejemplo en cada punto expresado):

- Parece que obvias que Trixie y Starlight se conocen por casualidad y conectan por haberla cagado:

Starlight Glimmer: [sighs] This is just what I needed.
Trixie: [sighs] Tell me about it.
Starlight Glimmer: You ever have one of those days?
Trixie: For me, they're all one of those days.
Starlight Glimmer: [giggles]
Trixie: I'm gonna start coming here every time I visit Ponyville.
Starlight Glimmer: I'm not from here either. I've been trying to make friends, but it's not easy. They're not saying it, but I think everypony knows about my past. I may have been a tiny bit... completely and utterly evil?
Trixie: Ponies judge me on my past too.
Starlight Glimmer: Finally, a pony I can relate to.


- La reacción de Twilight, quien decía haberla perdonado, y no lo ha hecho del todo. Tanto es así que, después de la escena de ejemplo, le da la turra a Starlight para que dejen de ser amigas:

Twilight Sparkle: Starlight? A moment? Over here? [hushed] I know I said make friends with anypony, but, well, with Trixie's past, and your past, I'm not sure she's the best... first friend.
Starlight Glimmer: But whatever she did, you've forgiven her, right?
Twilight Sparkle: Of course. It's just... She wasn't the nicest pony.
Starlight Glimmer: Well, you did say anypony, and I just assumed that you'd trust me to make my own friends the way Princess Celestia trusted you.

- No olvidemos tampoco las conversaciones de Trixie y su nueva amiga, comentando la poni azul que se siente mal porque no la perdonan. Cierto es que no es que tenga un gran carácter, pero a lo largo del episodio deja bastante claro que busca el perdón. Un perdón, que como dice, se lo dijeron, pero aquellos que están a su alrededor dejan clara su incomodidad teniéndola cerca, con lo que hay un perdón que no es al 100 por 100:

Trixie: I heard what Twilight said about me, and she's right. I wasn't very nice. So I'd understand if you didn't want to be friends.
Starlight Glimmer: Are you kidding? You're the first pony I've met who has any idea how I feel!
Trixie: Can you keep a secret?
Starlight Glimmer: What are friends for?
Trixie: [hushed] The things I've done? I did them because I was jealous of Twilight. She's just the best at everything, and I wanted to beat her at something!
Starlight Glimmer: [hushed] Your secret's safe with me.

- Varios ponies de fondo le ponen mala cara a Trixie. Y Twilight no la quiere cerca, ni de coña.

- Trixie considera penoso haber usado el amuleto aquél. Le avergüenza haber hecho tal cosa: (En referencia a eso que dices de Magic Duel.)


Starlight Glimmer: I was thinking. You said Twilight is better than you at everything, but that's not true. You're better at magic.
Trixie: Only when I'm wearing a soul-sucking evil amulet, so I don't think that counts. Funny story. Don't need to get into it.
Starlight Glimmer: I meant stage magic.


- Y sí, es una orgullosa imbécil. Pero es muy evidente que le duele haber cometido esos errores. Y aun así comete errores en este episodio, por ser una engreída.

Y Twilight también se comporta como una idiota durante todo el episodio, simplemente porque está Trixie:


Twilight Sparkle: This is exactly why I didn't want you to make friends with Trixie.
Trixie: A-ha! You still don't trust me! But guess what, princess? It doesn't matter if you want to give me a second chance or not. Starlight had to choose between you and me, and she chose me! Your pupil chose me, so ha! I win!
Starlight Glimmer: You win? That sounds like you just made friends with me to beat Twilight.
Trixie: Exactly! [beat] Wait! I mean, no! I got caught up in the moment. I like you. Beating Twilight is just a bonus. [gasps] Saying that didn't help, did it?
Starlight Glimmer: I should've known. Nopony else in Ponyville wanted to be my friend. Why would you? [controlled sobbing]
Trixie: Wait, it's not like that! I am your friend. [groans]
Twilight Sparkle: Well, you won. I hope you're happy!
Trixie: [sighs] Looks like the Great and Powerful Trixie is back to a solo show.
Twilight Sparkle: Trixie?
Trixie: ...Which is exactly the way she likes it! Thank you, Princess Twilight, for getting rid of that annoying pony who wanted to be my first friend! I am not sad at all! I definitely don't feel as if my heart is breaking into a million pieces!

Alarma de TSUNDERE en la última línea de Trixie.


- Y al final Twilight se tiene que disculpar, y aprende, porque, no por ser la alucinante princesa de la amistad no vas a tener nada que aprender cada día sobre ello:

Twilight Sparkle: Starlight, when I first came to Ponyville, Princess Celestia gave me room to make my own decisions and my own friends. I need to give you the same freedom. I shouldn't have tried to pick and choose your friends for you. Just like me, you have to make your own decisions and your own friends.
Starlight Glimmer: But... what if Trixie really was using me just to one-up you?
Twilight Sparkle: From what I've seen, she's the real thing.

[...]

Twilight Sparkle: But it's not my place to judge. It's all up to you.

[...]

Twilight Sparkle: Trixie!
Trixie: What do you want?
Twilight Sparkle: I was wrong. I'm sorry. And I have to hand it to you. I could never have pulled off a trick like that.
Trixie: Thank you, princess.



Trixie durante todo el episodio, con mayor o menor acierto, trata de arreglar las cosas, a su manera, y en general, no atina. Tiene un carácter un poco insufrible, es lo que hay.

Cranky Doodle Donkey: How do you get your hair to do that all the time?
Princess Celestia: [sighs]


Pero oye, tu texto me ha hecho ver el episodio de nuevo y analizarlo... Gracias. No coincidimos, pero es interesante leerte.

Planteo lo siguiente considerando esto que has dicho:

Dijiste: "[...]mi problema con Trixie en No Second Prances es que, además de ser un regreso poco sustancial, ignora lo que ocurrió en Magic Duel, o más específicamente, lo que aprendió.

[...]Con esto no digo que un tercer episodio de Trixie sea imposible. Si su regreso tuviera que ser un forzado imperativo, habría que hacerlo desde otro enfoque para que aportara frescura."

¿Cómo es que dices que ignora lo de magic duel? Se hace relación directa, tanto a lo sucedido, como a lo aprendido.

Saber que has cometido un error y arreglarlo, no hace mágicamente que seas mejor persona, sin más. Y tu carácter no ha de gustar a todos. Trixie admite sus errores, y se esfuerza por cambiar dentro de sus límites de poni insufrible, y la caga también.

Demostrar que Twilight aun siendo la princesa de la amistad, no va a tener respuesta a todo lo concerniente a la amistad, no es aportar frescura del todo ya que es algo que ya se ve a lo largo de la serie, como planteo ahora al final, pero, ¿no plantea algo interesante como mínimo dado que se trata de Twilight, Starlight y Trixie? (Aquí lamentablemente no encuentro las palabras que busco para expresar lo que opino de este episodio, de este detalle en concreto, y de la conjunción de personajes, espero que alguien pueda expresarlo mejor que yo...)


A lo largo de la serie demuestran más de una vez que las princesas no son infalibles, ni son perfectas, ni representan aquello que se supone que representan a la perfección. Y a las mane 6 les sucede eso mismo también. Porque son razonablemente realistas y creíbles dentro de lo fantasioso que es este mundo de ponies de colores en sí, y no perfectas.


Lo siento por el tocho :ajsmile: .
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Pequeños detalles: No Second Prances

Notapor Wild_thunder » 25 Ene 2018, 04:45

Estoy de acuerdo con Ignatius, la forma de conocerse y como se hacen amigas me parece bastante natural, teniendo en común sus planes malvados fracasados. Tal vez habría sido mejor si Trixie pareciera que estaba algo mas quemada/deprimida ya que debe de llevar un tiempo desde magic duel en el que esta intentando hacer las cosas bien, pero que parece que nadie le acepta.

¿tenia que ser Trixie menos orgullosa por lo que paso en magic duel? no lo creo, recuerdo que después de Twilight aceptara sus disculpas, algo asi como "no soy la poni mas humilde y magnifica que que has visto en la vida", es su forma de ser, y creo que un poco el papel que hace en el escenario, y puede que sea molesto pero no la vuelve malvada por ser así. Si fuera mas humilde o dócil probablemente me habría quedado decepcionado.

Lo que me parece realmente extraño es la reacción tan extrema que tiene Twilight con trixie, siguiendo a Starlight y ofreciéndoles otros ponis para que sean sus amigas. Ademas si tenemos en cuenta que perdono a Starlight que provoco temporalmente varios futuros horribles , y a Discord que fue tirano en equestria, convirtió ponyville en un caos, y que ademas le fastidia de vez en cuando, creo que es un poco injusta con Trixie. También me pareció un poco raro que Starlight dejara tirada a Twilight con la cena con la princesa.

Lo que pienso es que la temporada 6 no va de Starlight aprendiendo cosas de la amistad, tambien es de Twilight aprendiendo a ser maestra.
Imagen
Avatar de Usuario
Wild_thunder
Foal
Foal
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2018, 14:39
Sexo: Masculino
Pony preferido: luna


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado