NUEVOS LEAKS - Toda la información está escondida en spoiler

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: NUEVOS LEAKS - Toda la información está escondida en spo

Notapor Soldado 76 » 02 Sep 2018, 18:17

Lo que quiero ver en My Little Pony: G5

Imagen

Cuando pienso en My Little Pony Friendship is Magic, no pienso en referencias a la cultura pop, no pienso en Equestria Girls, ni en palacios, princesas, memes, cameos, regresos innecesarios, el rediseño de los changelings o unicornios más fuertes que alicornios. Puede que suene extraño, pero lo que pienso son seis carismáticos personajes con virtudes muy diferenciadas que pueden generar una dinámica muy divertida y/o una historia interesante, un mundo fantástico y variado donde destaca la atmósfera para sumergirnos en ella gracias al empleo de una cuidada dirección artística que destaca dentro de sus limitaciones y una maravillosa banda sonora y donde las protagonistas superan el conflicto principal con un mensaje idealista para niños con el que también pueden conectar los adultos de un modo inesperado. Eso, para mí, es My Little Pony Friendship is Magic. Quizás sea porque he visto la serie infinidad de veces, quién sabe, pero Friendship is Magic en sus bases más básicas es sobre personajes muy bien escritos que aprenden una leción al final de una historia cuyos rasgos sean identificables para la audiencia. La gente se interesó por Twilight Sparkle al principio de la serie porque los guionistas dedicaron tiempo y empeño en presentarla como una estudiante de Canterlot obsesionada con los estudios y la literatura hasta el punto de preferirlos a la amistad. La gente quería verla haciendo amigas, equilibrando sus virtudes con lo que tiene que aprender. Y la gente se interesó también en sus cinco amigas, las princesas de Equestria y las Cutie Mark Crusaders porque los guionistas hicieron todo lo posible en que haya una irrompible conexión emocional. La audiencia conecta con ellas tanto por la personalidad que derrochan como por el conflicto por el que pasan, especialmente si es uno en el que habían vivido personalmente. Me considero un fan apasionado de My Little Pony desde hace seis años, pero soy un mayor fan del medio audiovisual como conjunto y vehículo para narrar historias.

Si la generación 5 de My Little Pony que sacarán en 2020 (que queda rato para pulirlo absolutamente todo) es divertido, creativo, sólido, inventivo, destacable y rebosante de buenhacer, me habrán ganado. Así que, ¿qué es lo que personalmente quiero ver en My Little Pony G5?

Para empezar, todas las protagonistas tienen que estar muy bien caracterizadas y en ningún momento deben entrar en modo parodia en las siguientes temporadas. Es imposible hablar de esto sin mencionar Los Simpsons, Padre de Familia o incluso algunos personajes de Friendship is Magic. En Tv Tropes existe un tropo nombrado Flanderization, que es cuando uno de los rasgos menores de un personaje se exagera hasta el punto de convertirlo en la única característica de este personaje. Un famoso ejemplo en Los Simpsons es Ned Flanders, quien en las primeras temporadas es un vecino agradable y atento con sus hijos como contraste para Homer y que acabó siendo en las nuevas temporadas un personaje obsesionado con el cristianismo. En Padre de Familia, Brian era en las primeras temporadas la voz de la razón de la familia y en las nuevas es un oportunista desagradable sin rasgos redimibles. En Friendship is Magic los personajes han ido cambiando ligeramente con el paso de los años, pero me preocupa sobretodo Pinkie Pie. En las primeras temporadas veías claro que era una poni fiestera cuyo talento especial es hacer feliz a los demás. Era un personaje entusiasta y feliz que te contagiaba con su sentido del humor. Pero en las nuevas temporadas casi todos sus diálogos tienen gritos, chistes forzados, expresiones inquietantes y una enferma obsesión por llamar la atención. Y así no era Pinkie Pie en las primeras temporadas. Matizo: Cuando gritaba, no era tan ruidosa ni tampoco duraba tanto sus alaridos. Se puede argumentar que uno de los personajes principales debería ser caótico y reflejar ese caos continuamente, pero... ¿no estaba Discord para aprovechar ese rasgo? Porque lo que se está haciendo es hacer que los personajes sean más homogéneos que distintivos y únicos. Es evidente que un personaje debe evolucionar a una dirección cuando una serie dura más que la moda de los zombies, pero las debilidades específicas que le han ido dando con el paso del tiempo no encajan con el resto del personaje que era en las primeras temporadas. Tampoco tiene sentido ciertas decisiones que le han dado para el personaje. Al final de Party Pooped descubrimos que Pinkie tiene un pasadizo secreto donde tiene archivada toda información vital y privada de los ponis incluyendo sus gustos, lo que les disgusta, ciertas experiencias que han vivido tiempo atrás... llamadme loco, pero si descubro que una persona que a menudo monta fiestas ha tenido toda esa información de mi persona en sus manos, no lo encontraría encantador, lo encontraría espeluznante e inquietante, como el fanfiction Cupcakes. Y en el tercer episodio de la sexta temporada se dice dos veces de forma explícita que lo más importante en la vida de Pinkie Pie no son sus amigas, no es su familia, no es su afán por preocuparse por el bienestar de los demás, es su cañón de las fiestas. Todo lo que conocías del personaje se hace añicos por decisiones como ésas, una injustificada obsesion hacia un objeto artificial que tuvo muy pocas apariciones como para considerarse importante. Y tampoco tiene sentido que Applejack tenga así porque sí miedo a las multitudes en ciudades grandes cuando no ha tenido ese miedo cuando estaba antes en Manehattan, y una de esas apariciones fue cuando era niña en un flashback en la primera temporada. Este tipo de contraste es válido cuando el conflicto da lugar a una historia interesante e identificable con una conclusión gratificante para la audiencia y que no quede forzada o de relleno. Por eso mismo funcionaron episodios como Putting your Hoof Down o Rarity takes Manehattan, dos episodios donde Fluttershy y Rarity toman decisiones que creen que son las correctas debido a una causa y efecto y donde la audiencia pueda identificarse. Fluttershy usa la asertividad bien al principio hasta que cae en un mal uso y lamenta por lo que ha hecho. Rarity tenía un exceso de confianza con Suri Polomare y, a riesgo de estar en contrarreloj, aprovecha a sus amigas para hacer un nuevo set de vestidos y lamenta por la forma en que se comportó y quiere arreglar las cosas. Mi punto es: Los guionistas deben tener en cuenta todos los detalles que han sido introducidos antes, incluso los pequeños detalles, no marcarse una edición especial hecha por George Lucas que ignora el pasado como si fuera un error que debe ser borrado.

Respecto al argumento, creo que una historia sencilla protagonizada por seis personajes (con una ligera preferencia al personaje principal) puede funcionar para que la dinámica y química entre las mismas dé material para nuevas historias y/o aventuras. Dependiendo de cómo sea la historia, puede ser necesario o no un villano. ¿Quiero ver a las mismas protagonistas de Friendship is Magic? No. Pero me encantaría la idea de una pegaso aventurera o poni terrestre con ganas de descubrir mundos, reinos y diferentes culturas. Sinceramente no veo esta idea no estar en la serie en los tiempos que corren (el afán por viajar a distintos países), creo que debería estar al menos en una parte de la historia. Y con eso tendrías una ventaja acerca de un probable villano que controle las masas y prefiriera un mundo con una única cultura en lugar de esa diversidad que podría funcionar para unas protagonistas muy bien diferenciadas. Las aventuras eran algo que echaba de menos en Friendship is Magic a partir de la temporada 4, porque cuando Twilight fue coronada como princesa pensé que sería una oportunidad para ella el poder viajar a distintos lugares. Y sí, tuvimos el episodio de Rarity Takes Manehattan de la temporada 4 y el de los grifos de la temporada 5, pero gran parte de los episodios sucedían en Ponyville. Y creo que algo así le sentaría muy bien a esta nueva generación. Sin ir más lejos, la película de My Little Pony de 2017 era de aventuras y era estupenda. Y aprovecharon la oportunidad de crear nuevos diseños visuales que dieron un gran frescor a la película. Creo que la generación 5, en el caso de que muestren episodios de aventuras, puede mostrar distintas ciudades, distintos reinos, distintas razas, distintas culturas y así vemos cómo reaccionarían las protagonistas.

Quizás por eso sería necesario (e incluso imperativo) que cada temporada debería ofrecer algo nuevo y diferente. En Friendship is Magic, aunque cada temporada ofrecía algo nuevo, la falta de frescura lo he ido notando en la sexta. En lugar de sentirse como una expansión, se siente como una extensión. Hay más regresos como los de Caballeron, más episodios de Starlight, más magia, más bromas, más frases... y no siento ningún tipo de sorpresa al verla. La temporada 6 tenía un espíritu revisionista que glorificaba lo conocido, quizás debido a que los remakes y regresos están de moda en el cine. Por eso, de los 26 episodios que tenía, sólo me gustaron 4. Y no quiero que la generación 5 caiga en esa trampa de la repetición. Por tanto, cada temporada debe ofrecer algo nuevo.

Sobre la duración, me gustaría ver episodios que duran 10 minutos en lugar de los 22 de cada episodio de Friendship is Magic. Se puede argumentar que no habría episodios con ideas potentes para desarrollarlas en 22 minutos o incluso 44, pero tengamos en cuenta que hemos tenido episodios de esa duración que deberían haber durado cinco o incluso tres (28 pranks later es un episodio que no debería haber durado 22 minutos, y The one where Pinkie Pie knows no da para 22 minutos). Por tanto, si hay que ceñirse a una nueva serie que ofrezca una amplia variedad de episodios, creo que saldrá más rentable la duración de 11 episodios. De ese modo, a la hora de mostrar episodios más anecdóticos que relevantes, si entregas una gran comedia de 10 minutos, no tienes la sensación de que estás viendo relleno. A Steven Universe le está dando de maravilla y se adapta como un guante para contar historias pequeñas que forman parte de una grande (de hecho, Mystery Girl es uno de mis episodios favoritos y no hay acción ni canciones, sólo nos muestran a Pearl tratando de socializar con una mujer). Sólo conozco Gravity Falls como el mejor ejemplo de desarrollar episodios de 22 minutos que no queden como relleno y que no sacrifiquen calidad y tienes que ser muy muy bueno para llegar a ese nivel. Friendship is Magic tenía grandes episodios de 22 minutos, pero también tenía malos episodios que duraban lo mismo o incluso el doble. Por tanto, pido 10 minutos por episodio. De ese modo, si un episodio no convence dirías: "Bueno, al menos duró 10 minutos". Hay gente que tiene paciencia para un episodio de 22 minutos, pero yo no y no debo ser el único. Recuerdo hace un par de años que comencé a ver Sword Art Online. Y sólo vi un episodio. En él vimos a un protagonista que dice que prefiere vivir un videojuego a la vida real, un personaje secundario obsesionado por hermanas de personas que acaba de conocer, diálogo que suena importante y un montón de chorradas que no le importan a nadie. Y si no me gustó el primer episodio, lo más probable es que no me vaya a gustar el resto de Sword Art Online.

Hablando del primer episodio, la serie debe tener un buen comienzo. Con bueno quiero decir que deben presentar con claridad las motivaciones de las protagonistas, cuáles son sus conflictos y cómo intentarán superarlo. Cuando en el primer episodio de Friendship is Magic veíamos a Nightmare Moon saliendo de la Luna y sumergiendo a Equestria en una noche eterna entre risas malvadas y veíamos el cartel de "continuará", nos preguntábamos qué iba a pasar. Y veíamos el siguiente para ver si podían salvar Equestria. En el primer episodio tienes que darlo todo. Vas a introducir una serie nueva. Quieres que la gente se enamore de tus personajes. Quieres que la audiencia conecte con ellos. Entrega eso y la gente querrá saber más de ellos.

Respecto a la tecnología de animación, en general no me importa mucho. Pero creo que Toon Boom Harmony puede funcionar para una nueva generación de My Little Pony. Friendship is Magic estaba hecho en Adobe Flash, lo cual tenía algo de sentido en 2010, pero que a día de hoy me parece un programa anticuado. El acabado final de los trabajos profesionales de Toon Boom suele ser mejor ya que puedes trabajar con distintas texturas que dan la sensación de estar hechas a mano. Si se hace algo como la serie de Enredados, que tiene un acabado bonito, creo que atraerías la atención de quien prefiera algo bonito y se quede pendiente a a historia que quieres narrar. Y ahí tienes una ventaja. Puedes usar esa tecnología para hacer de los paisajes y fondos preciosistas y que funcionen a nivel narrativo, que la audiencia se sumerja en el mundo que has creado.

En cuanto a comedia, la serie no tuvo apenas problemas, pero actualmente tiene dos problemas generales: El preludio a una broma y la repetición de las mismas. Recuerdo que en el episodio de Discord de la temporada 6 hicieron como un preludio a la broma de los colores negativos. Y para un personaje como Discord, este tipo de bromas visuales deberían ser impredecibles. Si cuentas el remate de una broma antes de contar la broma, no hay remate. Y también recuerdo que en Tank for the memories como que repetían la misma broma tres veces en menos de un minuto y eso puede cansar. A la gente le encanta reírse con un buen humor, pero mostrar la misma broma una y otra vez hace que pierda la chispa de la broma y se vuelva aburrida y cansina, especialmente si esa broma es una frase o palabra recurrente de un personaje. Por tanto, el humor debe hacerse de modo que quede impredecible, que no lo veas venir y que no quede forzado. No sé hasta qué punto es cierto, pero llegué a leer que los creadores de Gumball serían los responsables de la G5. Cuando lo leí pensé: "Sí, tiene sentido". Gumball es una comedia con un humor impredecible que logra sorprender de diferentes formas. Puede ser una frase, una música, un encuadre, un contraplano o directamente mostrar el proceso inverso de cómo hacer una escena de animación. Esta agilidad humorística le vendría de perlas a la serie. Por supuesto que tiene que haber memes y referencias a la cultura pop, creo que eso es indiscutible. Pero ese rasgo debe ser empleado con cabeza y sin pasarse de la ralla. Debe ser visto como un elemento adicional, no como el método principal para hacer reír a la gente. Pero creo que el equipo demostró su talento con Gumball y que no dependía de memes, sino de inesperados remates. Eso puede ser beneficioso para esta nueva generación y no puedo esperar a ver el resultado final.

Ahora, antes de decir lo que pienso del "debería ser Friendship is Magic", recapitularé rapidito. La generación 5 debe estar centrado en seis protagonistas con dinámicas divertidas e identificables que hacen juego para varios episodios e historias. Ninguna debe caer en modo parodia en las siguientes temporadas y se deben considerar los pequeños detalles para hacer una serie consistente y sólida. Cada temporada debe ofrecer algo nuevo que aporte e insufle novedades. Tiene que poner menos énfasis en la repetición de bromas usadas y más énfasis en la relación de personajes. Debe tener episodios centrados en aventuras que ofrezcan diferentes reinos, ciudades, pueblos, razas y culturas. Los capítulos deben durar 10 minutos para evitar la sensación de que, al decepcionarte con uno, hayas desperdiciado 22 minutos. La comedia debe ser impredecible y los memes y referencias a la cultura pop deben ser usados cuando sean necesarios. Por último y más importante, la serie debe ser divertida, ni más ni menos. Tiene que dejarme con una amplia sonrisa de oreja a oreja.

Vale. La generación 5 no tiene por qué ser como Friendship is Magic o ser una secuela directa. Entiendo que a mucha gente le encante la serie, sus episodios y sus personajes hasta el punto de volver a ver estos episodios o escribir fanfiction o hacer fanart que vaya a una visión más allá que la propia serie. Eso está genial y comprendo cómo se siente. Algunos de mis episodios favoritos de la serie también son de mis favoritos de la televisión. Pero mentiría, y tú también, si dijera que no hay nada malo en Friendship is Magic porque, honestamente, tiene sus más y sus menos. La idea de que Applejack y Pinkie Pie sean probablemente familiares es tonta y no da para mucho juego. Y hacer que Starlight quiera redimirse salvo cuando no quiere en el episodio Every Little Thing She Does destruye todo lo que se ha intentado establecer con ella en la temporada 6. No todo lo relacionado con Friendship is Magic es genial. "Más episodios de Friendship is Magic" no siempre significa "más episodios buenos de Friendship is Magic". Los errores de continuidad relacionados a los personajes sientan mal a cualquier purista del cine. Y ha habido episodios que anulan la importancia de otros previos, como es el caso de No Second Prances que anula lo que aprendió Trixie en el final de Magic Duel, uno de los mejores episodios de la temporada 3. Personalmente quiero que esta generación nueva vaya a lo suyo y cree su propia identidad en lugar de intentar estar a la altura de Friendship is Magic. De hacerlo, la calidad de la nueva serie se devaluaría. Como fan del medio audiovisual, quiero que tenga talentos propios.

Vamos a ser realistas, si la generación 5 estuviese ligada a Friendship is Magic, dividiría a los fans de la serie a más colectivos que no se ponen de acuerdo. "Deberían haber hecho esto", "debería volver este personaje", "esta poni no estaba en la familia de Applejack", "este episodio no es tan bueno como este de Friendship is Magic"... la lista de quejas sería más extensa que todas las que se tiene de Friendship is Magic juntas. Y entiendo que se le tenga mucho aprecio a la generación 4. Pero si esta nueva versión quiere prevalecer como una obra llena de frescura, innovación y entretenimiento, La historia debe estár más centrada en los personajes y el mundo debe ser rediseñado hasta crear su propia identidad. Sólo así recibiremos una buena serie que la puedan disfrutar todos.

Un saludo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Anterior

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado