¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Soldado 76 » 19 Ago 2017, 12:58

Hola.

¿Es Starlight Glimmer necesaria en Friendship is Magic? La mayor queja que he escuchado de gente que parece no disfrutar de su enfoque en varios episodios es que ella no parece aportar gran cosa. ¿Algunos de esos argumentos son válidos? Sí, supongo. Depende especialmente de la persona que ve esos episodios, por supuesto.

El mayor argumento que he escuchado respecto a su rol es que "ya han contado suficiente hsitoria con la Mane 6". He escuchado lo mismo con Trixie, especialmente tras Second Prances. Pero me parece una afirmación contraproducente que afecta no sólo a las seis protagonistas que adoramos, sino también a la filosofía y a la dirección de la serie en general. Me recuerda bastante a lo que dijo James Rolfe en su maratón de Castlevania donde dijo que desde Symphony of the Night todos los juegos de la serie dejaron de ser clásicos y se ciñeron al estilo del juego de PlayStation. ¿De verdad han contado suficientes historias de las seis protagonistas? Me gusta pensar que no. Los últimos episodios de Applejack, Fluttershy y Rainbow Dash de la temporada 6 no son tan buenos ni ambiciosos. Creo que la Mane 6 debería haber recibido episodios de aventuras donde los personajes se enfrenten a nuevos conflictos. Por eso funcionaron Amending Fences, Guntlet of Fire, Rarity takes Manehattan, Made in Manehattan, Pinkie Pride, Flight to the Finish, Inspiration Manifestation, The last roundup... En la temporada 6 lo máximo que tenemos, el tope de esas chicas, lo que hemos pedido con exactitud, es Rainbow Dash en plan IT'S A PRANK BRO.

Habiendo desmontado esa (debo aclarar pésima) excusa, toca mirar a Starlight. Aunque me gusta la temporada 5, tiene un problema que antes no tenían las anteriores temporadas: Al final del segundo episodio, Starlight huye y luego vuelve al final de la temporada. No hay ningún episodio dedicado a su búsqueda, no hay ningún episodio donde se ponen a investigar qué diablos ha pasado o dónde ha ido. Simplemente lo hizo un mago. La temporada 1 no tenía ese problema porque el comienzo era sobre Nightmare Moon y el final era una fiesta. En la 2 el comienzo era sobre Discord y el final era sobre Chrysalis. En la 3 el comienzo era sobre Sombra y el final era sobre Twilight convertida en alicornio. Y en la temporada 4 el comienzo y el final eran sobre el árbol de la harmonía, así que tiene sentido hacer episodios donde la principal excusa sea revitalizar lo que representa cada elemento. Aquí la temporada 5 no tiene eso, lo que le resta importancia al valor del personaje. Lo peor es que los episodios que ignoran su huida hacen quedar a nuestros personajes favoritos como unos auténticos idiotas. Yo le habría dedicado al menos tres o cuatro episodios a eso para desarrollar un poco al personaje y, especialmente, si ha estado haciendo esto desde la temporada 1 sin que nos diéramos cuenta. Porque son detalles importantes para mantener la consistencia de una historia.

Starlight Glimmer parece haber sido escrita como respuesta a quienes querían que la serie se mantuviera fresca y revitalizada en lugar de estancarse. Pero su solución me parece algo drástica. Mucha gente dice que es un personaje totalmente nuevo, pero si la miras con lupa tiene detalles que ya tenían otros personajes que estaban mejor caracterizados. Starlight tiene que aprender cosas de la amistas del mismo modo que lo hacía Twilight al principio. Starlight es insultantemente poderosa como cualquier alicornio (no tiene ni pizca de sentido). Starlight quiere llevarse bien con los demás como Sunset Shimmer en Rainbow Rocks. Starlight quiere redimirse como Luna, Babs Seed o Sunset Shimmer. Igual puede que sea un personaje que complazca a los fanáticos de turno, pero cuando la gente exige cosas nuevas para luego tener resultados como estos, es cuando los escritores parecen tener un problema con lo que entienden por "novedad".

A menudo se malinterpreta ese debate, porque de nada sirve que hagas algo supuestamente nuevo pero que mirándolo a ojo acaba siendo derivativo de otros detalles conocidos a pesar de llevar la etiqueta de "nuevo personaje". Quizás se deba a que quieren algo familiar y que lo asocien con los primeros años de la serie, pero también creo que será más fácil hacer episodios bajo esa actitud. Episodios vacíos, pero si la animación es bonita puedes salirte con la tuya. De base no tengo nada en contra con la posibilidad de introducir una nueva protagonista, pero, hacer una mala que explique en menos de un minuto que era así porque un amigo de su infancia se fue a vivir otra casa para que, again, en menos de un minuto se vuelva buena y que, después, haga lo mismo que Twilight en las primeras temporadas, que haga lo mismo que Sunset Shimmer y que después haya un episodio de 22 minutos donde se contradiga y acaban con unas disculpas que se lo toman demasiado bien hasta el punto de no mencionarlo en los siguientes episodios, porque no se te ocurre otra manera de entretener a tu audiencia, pues... como que no me hace mucha gracia.

Como dije, una séptima protagonista no tiene por qué ser una mala decisión. Pero tienes que hacerlo bien, tienes que desarrollar a tus personajes. Yo lo habría hecho de este modo para la temporada 5:

-Haz una unicornio, pero que carezca de magia. Eso sería algo diferente.
-Ella trabajaría con un villano. Los dos no se llevan bien, no se ponen de acuerdo, pero a ella no le queda otra que obedecer porque puede acabar con ella. Él tiene el poder.
-No es tímida (no quiero ver algo derivativo de Fluttershy), pero, debido a cómo se lleva con el villano, no quiere nada de amistad por miedo a encontrarse con alguien semejante a él.
-Entre el principio y el final de la temporada 5 hay episodios dedicados a esos dos.
-El villano sería derrotado al final de la temporada 5. Twilight se acerca a la pobre unicornio. Le diría: "No temas, déjame ayudarte". Se convierte en su estudiante.
-Con la temporada 6 desarrollas al personaje para aprender cosas de la amistad sin necesidad de sustituir a Twilight o a sus amigas. Con el tiempo se hace más fuerte y responsable con el empleo de la magia.

Creo que eso habría sido más interesante y nuevo que esto:
Imagen

Pero ahora, especialmente tras Every little thing she does y Celestial Advice, ya es demasiado tarde. Conecto cada vez menos con Starlight y no veo motivo para hacerlo después de esos episodios.

Bueno, al menos tenemos esa película de My Little Pony que saldrá en Octubre, porque se han alineado los planetas y tiene muy buena pinta. ¿Y después de la peli? Yo me sentaría a esperar a la G5. Me sale más rentable.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor referee » 20 Ago 2017, 20:56

The seeds of the past
They grow pretty fast

#StarlightGlimmerDefenseForce
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Fran-Desu » 20 Ago 2017, 22:19

Mira que a mi Starlight hay muchas veces que no me cae bien por ese aire de listilla que tiene, pero tampoco me parece un elemento tan negativo ni entiendo tanta manía por el personaje (mi hermana también le tiene mucha manía, y no sabe decirme ni el por qué). Pero bueno, allá cada uno con sus gustos.

Soldado 76 escribió en 19 Ago 2017, 12:58:Habiendo desmontado esa (debo aclarar pésima) excusa, toca mirar a Starlight. Aunque me gusta la temporada 5, tiene un problema que antes no tenían las anteriores temporadas: Al final del segundo episodio, Starlight huye y luego vuelve al final de la temporada. No hay ningún episodio dedicado a su búsqueda, no hay ningún episodio donde se ponen a investigar qué diablos ha pasado o dónde ha ido. Simplemente lo hizo un mago.
...
Aquí la temporada 5 no tiene eso, lo que le resta importancia al valor del personaje.


Aquí quería aclarar que eso no es enteramente cierto. En dos capítulos, 5x12 Amending Fences y 5x22 What About Discord?, aparece Starlight de fondo (en una cafetería escondida tras un menú y en un arbusto con unos prismáticos) y da a entender que está preparando algo. Es un detalle muy sutil, igual que lo era el changeling que sale en los últimos segundos de 6x02 The Crystalling. Puede que Twilight no le prestara atención, pero Starlight no queda olvidada a lo largo de la temporada.
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Ignatius » 21 Ago 2017, 04:34

Tanto Sunset como Starlight representan la empatía. Pero del mismo modo que la amabilidad, lealtad, honestidad y generosidad tienen distintos aspectos o formas de verlo, cada una representa la empatía de forma distinta.

Sunset Shimmer es la empatía a través del perdón. Entendiendo las emociones de otros e intentando ayudarles. Gran prueba de ello es el poder que obtiene en EG La Leyenda de Everfree, de tocar a los demás para ver qué piensan y sienten. Digamos que Sunset es un aspecto de la empatía fácil de ver.

Ahora vamos con Starlight Glimmer. Por cierto, es notable que una represente al día, y la otra, a la noche...


Starlight es la empatía de aquél/aquélla que acepta a los demás, por raros que estos sean, y sin preguntar.

Así, es amiga de aquéllos que otros ponies podrían llegar a considerar un tanto exasperantes, o directamente insoportables, véanse los siguientes casos:

1- Maud Pie, digamos que es alguien con quien no es nada fácil lidiar por su falta de expresividad, pero si rascas lo suficiente, es adorable, y se preocupa por, y cuida de los demás.

2- Trixie, que es uno de mis personajes preferidos, dispone de talento mágico que apenas explota (no hay más que ver lo rápido que pilla la transmutación en el episodio 2 de la sépitima temporada), posiblemente no sea tan buena como podría ser por carencia de enseñanza en condiciones o algo así. Y he de reconocer que Trixie es simple y llanamente cargante muchas veces, no es una pony fácil de tratar, pero Starlight la aprecia positivamente. Las Shippeo como si no hubiera un mañana, ya lo voy contando...

3- El mismísimo Discord, a quien en Celestial Advice (Temporada 7, Episodio 1) se le puede ver haciendo una broma de la que sólo ella se rie, mientras que el resto de personajes que son mostrados durante la escena están apartando los ojos y con cara de: ya estamos, diciendo algo fuera de lugar... No se lleva mal con Discord. Lo cual es toda una hazaña, el tío es el troll definitivo. Y como Fluttershy, lo aprecia tal y como es.

Porque aprecia naturalmente las rarezas, lo distinto, de forma positiva.
Última edición por Ignatius el 01 Sep 2017, 01:10, editado 2 veces en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Quetzal » 21 Ago 2017, 08:26

Ignatius escribió en 21 Ago 2017, 04:34:Tanto Sunset como Starlight representan la empatía. Pero del mismo modo que la amabilidad, lealtad, honestidad y generosidad tienen distintos aspectos o formas de verlo, cada una representa la empatía de forma distinta.

Starlight es la empatía de aquél/aquélla que acepta a los demás, por raros que estos sean, y sin preguntar.
Así, es amiga de aquéllos que otros ponies podrían llegar a considerar un tanto exasperantes, o directamente insoprtables, véanse los siguientes casos:

1- Maud Pie,
2- Trixie,
3- El mismísimo Discord, a quien en Celestial Advice (Temporada 7, Episodio 1) se le puede ver haciendo una broma de la que sólo ella se rie...

Porque aprecia naturalmente las rarezas, lo distinto, de forma positiva.

Lol, tú también viste el "totally legit recap" del episodio Celestial Advice. DWK sí que sabe mostrar lecciones aunque parezca un fumado.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Ignatius » 21 Ago 2017, 17:04

Quetzal escribió en 21 Ago 2017, 08:26:
Ignatius escribió en 21 Ago 2017, 04:34:Tanto Sunset como Starlight representan la empatía. Pero del mismo modo que la amabilidad, lealtad, honestidad y generosidad tienen distintos aspectos o formas de verlo, cada una representa la empatía de forma distinta.

Starlight es la empatía de aquél/aquélla que acepta a los demás, por raros que estos sean, y sin preguntar.
Así, es amiga de aquéllos que otros ponies podrían llegar a considerar un tanto exasperantes, o directamente insoprtables, véanse los siguientes casos:

1- Maud Pie,
2- Trixie,
3- El mismísimo Discord, a quien en Celestial Advice (Temporada 7, Episodio 1) se le puede ver haciendo una broma de la que sólo ella se rie...

Porque aprecia naturalmente las rarezas, lo distinto, de forma positiva.

Lol, tú también viste el "totally legit recap" del episodio Celestial Advice. DWK sí que sabe mostrar lecciones aunque parezca un fumado.


Efectivamente, me encantan sus vídeos no aptos para niños de los episodios de la serie. Y me parece que acierta. Por lo que decidí exponer este punto de vista, que comparto. De hecho yo también llegué a las mismas conclusiones que DWK al ver el episodio doble inicial, el episodio con Maud, ir viendo más al personaje, y pensando un poco.

Es algo que hago al ver episodios por segunda o tercera vez. Las primeras veces me centro sólo en entretenerme. Y como me los veo en inglés sin subtítulos, pues acabo teniendo que verlos varias veces. Y poquito a poco voy analizando lo que veo.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Akakun » 31 Ago 2017, 13:41

A ver, admito que al principio cómo personaje no la desarrollaron muy bien. Pero vaya, en la temporada 6 y sobretodo en la 7 creo que se está haciendo un buen uso de ella. Tal y cómo se dicho es la "Sunset" de Equestria (que una sea mejor que otra ya es otra historia) así que cómo tema principal de la serie (la amistad) sí, es necesaria.

Pero bueno, por desgracia siempre hay la parte del fandom que presenta un odio imperdonable hacia ella.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Ignatius » 01 Sep 2017, 01:11

Claro, como pasa con Spike. (Y tampoco acabo de entender esa animadversión hacia el pequeñajo.)

Nunca llueve a gusto de todos, que dicen...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Soldado 76 » 02 Sep 2017, 23:02

Ignatius dijo que Starlight representa la empatía. Perfecto. Mira cuánta empatía.

Imagen

Akakun dijo que han desarrollado muy bien al personaje en la séptima temporada, pero no lo sigo después de Celestial Advice (un capítulo que me dejó más cínico de lo normal), así que por ahí no me pueden pillar. Para mí desde Every little thing she does Starlight no es redimible, a no ser que seas capaz de viajar en el tiempo y evitas que el episodio se escriba y logres que Hasbro use la cabeza por una vez en su vida. Pero también sé que eso a los guionistas les da igual. Está claro desde ahí que no les apetece hacer historias interesantes, sino hacer regresos o historias/personajes derivativos o cambios de personalidad a los personajes como si fuera Slumdog Millionaire.

No les culpo. Les entiendo porque saben que eso vende más. Saben que un personaje derivativo de Sunset Shimmer vende más. Saben que un regreso de Trixie vende más. Saben que el regreso de Daring Do vende más. Saben que el regreso de los hermanos Flim Flam vende más. Saben que las promesas más imposibles venden más. Por otra parte se fueron bastante gente con talento. Se fue hace años Lauren Faust, se fue la escritora de Crusaders of the Lost Mark... ¿Y qué queda de Hasbro? Pues los que hicieron Every little thing she does y esto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor referee » 03 Sep 2017, 04:17

Algunos reconocerán está frase, tú no porque te quedaste en el camino después de Celestial Advice.

Pero amigo Soldado 76, puedes decirme que eres capaz de aprender una lección una vez y cambiar completamente quién eres? Ahá. Eso pensaba...
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Ignatius » 03 Sep 2017, 04:41

Precisamente Every little thing she does es un punto de inflexión para el personaje, después de que todo el mundo se enfade por lo que hace, entonces, Starlight toma nota y trabaja. Y sigue teniendo apoyo para mejorar, porque los demás personajes ven su potencial. Eso es redención, querer cambiar y trabajar para ello, arreglando los malos pasos que se dieron.

Por otro lado suponer que un personaje va a cambiar de la noche a la mañana es raro, como poco. Como bien apunta Referee...

Se tolera y acepta que Fluttershy cambie lentamente, ¿pero con Starlight Glimmer no?

¿Acaso es aceptable que se adopte una postura como la de la marabunta de ponies fans del episodio 14 de la séptima temporada, al tratar con Fluttershy, por ejemplo?

Por ponerte en situación, y usando de nuevo a la pony amarilla de crin rosada: los fans están pidiendo más de lo que Fluttershy puede hacer, y juzgándola dura y negativamente cuando no puede corresponder a la idea que tienen de quién es ella. Lo mismo les sucede al resto de las Mane 6 a lo largo del episodio. Son juzgadas constantemente. Y nótese que antes he dicho: la "idea" que tienen de quién es.

(En este episodio Starlight es la más sensata, aunque también es cierto que ve lo que sucede desde fuera.)


Yo no esperaría que Diamond Tiara cambiase en poco tiempo, porque no sería creíble, por ejemplo.


A menudo cuando alguien tiene que cambiar algo en serio, algo que define mucho de su carácter, aun sabiendo que lo necesita, con ayuda de un psicológo/a o trabajador/a social por ejemplo, encuentra el siguiente problema (cuando ya se da cuenta de que el problema existe, lo acepta y admite, y lo asimila como suyo):

Percibe que necesita el cambio, pero el cambio mismo le asusta pues le parece que no tiene control. Dice no sentirse libre para expresarse. Si bien es cierto que parece eso, en realidad es temor a que cambiar le haga ser débil de alguna forma. Porque cambia la forma de hablar y hacer las cosas, se sale de la zona de comfort emocional y se cambian patrones de conducta. Todo ello requiere de muchísimo trabajo, cierto entrenamiento, perseverancia, y apoyo por parte de todos aquellos que pretenden ayudar: familia, amigos, pareja, etc. (Junto con el trabajo con el psicológo/a o trabajador/a social, claro.)

Además el cambio incluye ciertos trompicones y pasos atrás.


Twilight y sus amigas sirven de guía a Starlight durante la sexta temporada, y también son un apoyo claro en la sépitima, donde ya es más fuerte, ha encontrado su camino. Tiene una vía desde la que empezar a ayudar a los demás, como hacen todas las ponis que aprecia.

Es evidente que la nueva pony admira a Twilight, pero no la tiene en un pedestal, o muy poquito. Twilight en cambio tiene una imagen más idealizada de Celestia, por ejemplo. Lo comento para que veas que nadie es perfecto...

Starlight está ahí para Trixie, Maud, y el resto de sus amigos.

Y aunque haya encontrado su camino, eso no la hace perfecta, ni a ella, ni a ninguno de los personajes principales, todos siguen aprendiendo. Ella se equivoca, y se equivocará y encontrará dificultades, como hicieron, todavía hacen, y seguirán en ello, las Mane 6.
Última edición por Ignatius el 05 Sep 2017, 00:55, editado 1 vez en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor kahuna18 » 05 Sep 2017, 00:36

Tan necesaria como Pinkie Pie xD, sí, fin, esto es un ad hominem de manual.

Es un buen personaje, tiene trasfondo y es totalmente necesario para "regenerar" argumentalmente la serie le pese a quien le pese, tampoco es que a mi me mate pero reconozco su evidente calidad, lo demás, son prejuicios y gustos personales.....

En su momento también hubo quien criticó los guiones de Alien, Star Wars o la Cosa por irrisorios, insulsos o contradictorios, dándoselas de Stanley Kubrick, sencillamente por prejuicios y ahí se han quedado, por el camino....

------Siguiente mensaje escrito en: 05 Sep 2017, 00:55 . Beep!------

referee escribió en 03 Sep 2017, 04:17:Algunos reconocerán está frase, tú no porque te quedaste en el camino después de Celestial Advice.

Pero amigo Soldado 76, puedes decirme que eres capaz de aprender una lección una vez y cambiar completamente quién eres? Ahá. Eso pensaba...


Es que el problema es, que aquí se parte de la presunción del carácter de Starlight y en consecuencia, de su forma de afrontar los retos y las recaídas en su camino, simplemente a través de la comparación con puntos de percepción muy limitados, y profundamente personales que se basan en mi opinión en los simples gustos.

No creo que sea ni relativamente posible anticipar la evolución de un personaje expuesto a variables tan aleatorias y fijar un "comportamiento objetivo", por eso se les llama personajes, digo yo, así que totalmente de acuerdo contigo compañero.Esto más que una exposición de argumentos parece una sesión de adivinación auspiciada por el resentimiento xD.
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor lukasgc15 » 06 Sep 2017, 23:42

A mi Starlight me cae genial. Su personalidad, su humor, sus relaciones... Sigo pensando que lo que le pasó no fue suficiente para esclavizar una aldea, pero no me importa. Le ha añadido un ingrediente más a la serie, y ha mantenido la calidad en mi opinión.

Por cierto, los vídeos de DWK son brutales.
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Akakun » 13 Sep 2017, 19:42

Has dado justo en el clavo, Ignatius. Donde algunos vemos y podemos confirmar la palabra "redención", otros siguen viendo "Mary Sue" cuando son términos completamente distintos.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: ¿Es Starlight Glimmer necesaria en la serie?

Notapor Ignatius » 15 Sep 2017, 01:50

lukasgc15, a mí también me gustan los vídeos de DWK, me encanta que como todo el mundo dice: Bro. Y Rarity dice: Darling, bro. Es algo tontísimo, pero me hace reir mucho. A parte de los vídeos en sí, y el hecho de que para reprentarse a si mismo use a Tree hugger y las pocas escenas que hay con ella.

Gracias, Akakun. La redención es un camino largo y jodido.

Es como el aprender, lleva toda la vida. Por eso no me suelo fiar de aquellas personas que consideran que no tienen nada que aprender, o nada que cambiar.

Ahora, lo importante es no darle la turra a los que opinen distinto, que si no, no aprendo nada de esta serie.

Dejando de lado este detalle, agradezco que Starlight haya servido de conexión para que Trixie vuelva a la pantalla. ¿He mencionado ya que me encanta? :cherilee:
Es como Diamond Tiara, personaje que me gusta incluso cuando es insufrible porque esos carácteres tan enervantes son grandes excusas para episodios.

Por cierto, ¿para cuando otro episodio con Diamond Tiara y Silver Spoon? Echo de menos a esas enanas...

En fin, volvamos a Starlight que se me va la olla a Camboya.

A mí Starlight me parece muy interesante, y me gusta ese carácter más ácido, más de pequeño cabroncete, que tiene. Además creo que pega bien con Trixie.

Lo gracioso es que ella represente lo que representa con ese carácter. Supongo que mucha gente pensaría que la Empatía sería mejor llevada por un personaje con un carácter más suave, más cercano al de Fluttershy y/o Twilight, supongo que sería más fácil de asimilar.

No sé, igual me equivoco...

No obstante, alguien que quiere superar su pasado, arreglar las cosas, y adaptarse al futuro aceptándo y observándolo con una sonrisa, me parece perfecto para el papel. Ahí entran no sólo Starlight Glimmer, si no también Sunset Shimmer. Luna también podría valer, por ejemplo...

Alguien que ha estado en el lodo lo tiene más fácil para empatizar con otros en esa situación. Aunque no necesariamente tiene que ser así, recordemos que la empatia es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, pero no se precisa haber pasado por lo mismo para ser empático/a, no es obligatorio, aunque ayuda.

Y bueno, ya no se me ocurre más que decir por hoy...

Post data: lamento que el post se me haya ido un poco fuera del tema, bueno, quizá no se me ha ido, estoy bastante sobado...

Yo qué sé ya...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados