¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor SpaBrony » 07 Feb 2017, 02:57

Hace mucho que no paso por aquí, más que nada porque durante la 5ª temporada me sucedió algo que no me esperaba: de repente MLP ya no me decía nada. Me daba pereza ver los episodios, tenía que hacer acopio de fuerza de voluntad para no pausarlos y ponerme a ojear otras cosas... y finalmente dejé incompleta la temporada y todavía no he visto la sexta.

Pensaba que sería algo personal, pero por lo que he podido leer le ha pasado a más gente. Quizás se pueda acusar a una bajada de calidad de los guiones, aunque tampoco podría decir en qué; quizás es que con el tiempo uno acaba por quemarse de todo, no sé.

A aquellos que habéis seguido la serie y el fandom de cerca estos dos últimos años, ¿habéis notado una bajada de fans o son rumores exagerados y somos pocos después de todo?
SpaBrony
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2013, 21:31
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor Código Fantasma » 07 Feb 2017, 23:46

SpaBrony escribió en 07 Feb 2017, 02:57:Hace mucho que no paso por aquí, más que nada porque durante la 5ª temporada me sucedió algo que no me esperaba: de repente MLP ya no me decía nada. Me daba pereza ver los episodios, tenía que hacer acopio de fuerza de voluntad para no pausarlos y ponerme a ojear otras cosas... y finalmente dejé incompleta la temporada y todavía no he visto la sexta.

Pensaba que sería algo personal, pero por lo que he podido leer le ha pasado a más gente. Quizás se pueda acusar a una bajada de calidad de los guiones, aunque tampoco podría decir en qué; quizás es que con el tiempo uno acaba por quemarse de todo, no sé.

A aquellos que habéis seguido la serie y el fandom de cerca estos dos últimos años, ¿habéis notado una bajada de fans o son rumores exagerados y somos pocos después de todo?



Sí, han bajado. Con echar un vistazo el foro y ver la actividad que tiene basta. A mi me pasó lo mismo que a ti, con la diferencia que en mi caso comenzó a pasarme en la cuarta. La razón no la sé, y por eso precisamente es que estoy aqui. ¿Le pasó algo a MLP? ¿O somos nosotros los que hemos cambiado? Eso me pregunto.

GlaDIOn BRANDO
Avatar de Usuario
Código Fantasma
Foal
Foal
 
Mensajes: 35
Registrado: 06 Ene 2017, 21:29
Ubicación: Catatonia
Pony preferido: Rarity

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor Ignatius » 08 Feb 2017, 13:26

Yo en mi caso he visto todas las temporadas. Y me sigue gustando. Pero entiendo que haya gente que simplemente llegue a un punto en que desconecta, porque una serie deja de llamarle tanto la atención.

Nadie debería sentirse raro porque le pase.

Por otro lado, mucha gente desapareció tras el final de la tercera, y el crecimiento posterior fue más reducido porque la serie ya tenía camino recorrido. Yo soy de los que se unió al fandom después de la tercera temporada precisamente... Pero bueno, siempre hay que recordar que hay gente a la que le gusta algo y no pertenece a ningún foro relacionado.

Por otro lado, nunca se debe olvidar que este es un foro centrado en una serie y por tanto, cuando no hay capítulos nuevos, es más fácil que esté más inactivo. No se trata de un foro centrado en algo más amplio, como el anime.

Aun así, siempre tengo la sensación de que los foros hispanohablantes son más pequeños que los de habla inglesa. Seguro que eso también se nota.

Yo en estos casos, cuando dejo de ver una serie que me gustaba, siempre pienso en lo agradecido que estoy por las horas de diversión que me han proporcionado.

Por mi parte, seguiré viendo la serie encantado.

Espero con muchas ganas las séptima temporada y la película esa que van a sacar.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor Fran-Desu » 08 Feb 2017, 21:31

Me gusta pensar que la gente es más pesimista de lo que debe en estos temas, porque me daría mucha pena que recién me intereso por esto se muriera el fandom...
No se mucho, porque acabo de entrar, pero supongo que entre temporadas la gente está menos activa y tal por aquí. Sobre todo los que estén trabajando o con la universidad, que a veces te consume el tiempo hasta que te quedas sin :S (como me pasa a mi).
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor DESTRUCTOR344 » 09 Feb 2017, 06:02

Digamos que MLP ya esta en su recta final
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor foxer7 » 09 Feb 2017, 13:26

SpaBrony escribió en 07 Feb 2017, 02:57:Hace mucho que no paso por aquí, más que nada porque durante la 5ª temporada me sucedió algo que no me esperaba: de repente MLP ya no me decía nada. Me daba pereza ver los episodios, tenía que hacer acopio de fuerza de voluntad para no pausarlos y ponerme a ojear otras cosas... y finalmente dejé incompleta la temporada y todavía no he visto la sexta.

Pensaba que sería algo personal, pero por lo que he podido leer le ha pasado a más gente. Quizás se pueda acusar a una bajada de calidad de los guiones, aunque tampoco podría decir en qué; quizás es que con el tiempo uno acaba por quemarse de todo, no sé.

A aquellos que habéis seguido la serie y el fandom de cerca estos dos últimos años, ¿habéis notado una bajada de fans o son rumores exagerados y somos pocos después de todo?


A mi me a pasado exactamente eso pero con la sexta temporada, la cual me da pereza acabar.
Lo malo es eso, que yo tampoco se por que he pasado de brony entusiasta en la cuarta y quinta temporada (aunque más la cuarta) a que la serie me dé igual... la verdad es k es algo k me da pena.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor bliknia » 09 Feb 2017, 17:31

A mi la verdad, me encanta la serie, pero si he notado que ha bajado un poco las historias en los episodios. Además, de que la septima temporada la estrenan demasiado tarde, sí se viene la película, pero en fin, espero que valga la pena tanta espera.
Otra cosa que tambien he visto ha sido que la gente esta perdiendo el interés en la serie, y que ya no hay tanto hype como antes :(
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor Sasir96 » 09 Feb 2017, 20:57

A mi me sigue interesando la serie ^.^
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor Soldado 76 » 10 Feb 2017, 15:49

Salvo alguna agradable excepción, la serie dejó de ser interesante en conjunto desde hace varios años. Y creo que todos sus fallos nacen de su mayor problema: Los guionistas ven soluciones a problemas que no existen.

Al final de la temporada 5 Starlight se convierte en la séptima protagonista. Si ella existe, es porque los guionistas se replantearon hacer un nuevo personaje principal aunque sea más aburrida que un pedrusco. Eso no era un problema. En lugar de darle historias interesantes a las seis protagonistas, van y crean una nueva para darle más historias que en realidad no son tan especiales. Eso no era un problema.

Al final de la temporada 3 Twilight se convierte en un alicornio. Y para las siguientes temporadas todavía no hemos visto un episodio donde se centrara mayormente en los deberes diplomáticos de Twilight aunque fuera con un toque cómico (lo preferiría así en lugar de intentar ser serio). Princess Spike mostraba un poco de eso, pero era un episodio sobre Spike. Eso no era un problema existente. Twilight no tenía que ser un alicornio para luego volver a leer libros sin hacer nada diplomático. Si querían hacerla alicornio, podían haber llevado el personaje a un nuevo nivel. Y no hablo de números de RPG, sino en nuevas situaciones que sean más interesantes y que sean o muy divertidas o muy entrañables.

No ha habido muchos episodios sobre Rainbow Dash, o al menos no uno realmente bueno desde Sleepless in Ponyville, así que su solución para la temporada 5 es una historia donde Rainbow destruye Cloudsdale por una rabieta. Si se supone que buscaba resolver un problema, esa no existía, al menos no uno adscrito a ese episodio.

Los changelings son probablemente la raza más interesante de toda la serie, y la última vez que aparecen son ciervos multicolor con ojos de alien. Eso no era un problema. Los changelings y Chrysalis molaban antes de enseñarnos semejante diseño.

En general intentan darle a la serie aspiraciones mayores. Pero la serie no tenía más aspiraciones. La serie era genial cuando era honesta. Y esa honestidad, salvo excepciones, no se aprecia en las nuevas temporadas.

Después de decisiones así te preguntas si realmente la serie lo necesitaba. Si quizás lo pusieron por comité. Si realmente pretenden encajar con el conjunto de la serie, entonces deberían haber buscado esa profundidad en otros aspectos de Friendship is Magic. Quizá lo hicieron por prestigio o por demostrar que este tipo de decisiones, planteadas por comité, vende más y llega a más gente. Sea lo que sea, la serie habría sido directamente mejor si tuviera un formato similar a la sencillez y honestidad de las primeras temporadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor Sasir96 » 10 Feb 2017, 20:59

"Al final de la temporada 5 Starlight se convierte en la séptima protagonista. Si ella existe, es porque los guionistas se replantearon hacer un nuevo personaje principal aunque sea más aburrida que un pedrusco."

Starlight aburrida? Para una que me mola su estilo, el cómo hace lo que quiere y no sigue ciegamente a su maestra (como otra unicornio que yo me se)

"No ha habido muchos episodios sobre Rainbow Dash, o al menos no uno realmente bueno desde Sleepless in Ponyville, así que su solución para la temporada 5 es una historia donde Rainbow destruye Cloudsdale por una rabieta."

¿no es interesante ver como rainbow no sopprta tener que separarse de alguien con un profundo vinculo emocional por su propio bien? Pos bueno

"Al final de la temporada 3 Twilight se convierte en un alicornio. Y para las siguientes temporadas todavía no hemos visto un episodio donde se centrara mayormente en los deberes diplomáticos de Twilight aunque fuera con un toque cómico"

Pues como lo de yakikistan, o el inicio y fin de la S4, todos los del mapa, que al fin y al cabo derivaron de eso, el princesa spike, el trade ya...

"Los changelings son probablemente la raza más interesante de toda la serie, y la última vez que aparecen son ciervos multicolor con ojos de alien. Eso no era un problema. Los changelings y Chrysalis molaban antes de enseñarnos semejante diseño."

Yo, aunque tampoco me convencen, quiero ver que hacen con ellos.

"En general intentan darle a la serie aspiraciones mayores. Pero la serie no tenía más aspiraciones. La serie era genial cuando era honesta."

Pues a mi me gusta mas asi, al menos tienen ambicion :/
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor Alas Negras » 11 Feb 2017, 00:11

Mi granito de arena.

Seguiré la serie hasta que acabe, pero más allá de la cuarta temporada hay pocas cosas que me convenzan. Sí, quinta y sexta tiene episodios realmente buenos, pero el conjunto no sale muy favorecido. El mayor problema es que Hasbro se metió en un berenjenal al hacer princesa a Twilight tan pronto. No creo ser el único que pensaba que la serie acabaría con ella como princesa/líder gracias al poder de la Amistad, pero en la serie fue muy apresurado y con bastantes inconsistencias.

Concuerdo con Soldado, hay intentos muy dispares de llevar la serie a nuevos destinos, pero ninguno muy exitoso. Prefiero quedarme con la original; una poni que trata de aprender sobre la amistad, vive pequeñas y grandes aventuras con sus amigas y nos enseña lecciones que siempre deberíamos tener presentes.. Todo eso aderezado por personajes consistentes, un mundo mágico a la par que moderno y una historia antigua interesante como mínimo.

En nuestras manos está quedarnos con lo bueno y olvidar lo malo. Tenemos miles de fics e historias, no necesitamos a papá Hasbro para que nos diga como debe seguir la historia. Si amamos esta serie podemos darle vida nosotros mismos. Parafraseando un poco, no pensemos en que puede darnos MLP, sino que podemos darle nosotros a MLP. :mola:
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor MrWho96 » 07 Mar 2017, 22:04

Comprendo. Hay una época del año, desde Septiembre hasta Febrero en la que pierdo el interés en TODO, estos últimos años ha ido a más, la Universidad me tiene amargado.

Esta claro que la serie está en su ultima o antepenúltima temporada, la peli seguramente será un desenlace o algo parecido. Es el tiempo, la gente cambia, conoce nuevas cosas, pasa pagina. Yo algún día seguramente pierda el interés, pero jamas perderé el recuerdo.

Con la de cosas nefastas que hay por Internet y Televisión en este momento, y que mi generación consume esas cosas a mas no poder, no me quiero imaginar la basura que verán nuestros hijos. Yo lo tengo muy claro, mis hijos se criaran con esta serie, aunque para aquella época sea considerada la prehistoria.

Ahora llega la primavera y vuelven las buenas sensaciones de aquella época del 2013, cuando empece a ver la serie y subirme al barco. Al final, los buenos recuerdos son los que quedan, y todo acaba volviendo, la vida es un péndulo.

Don't cry because it's over, smile because it happened. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
MrWho96
Foal
Foal
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2014, 12:01
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor juanrdz » 08 Mar 2017, 05:39

No,yo le doy su checadita a diario aunque también cuenta mucho que empecé en la quinta temporada
juanrdz
Foal
Foal
 
Mensajes: 49
Registrado: 27 Mar 2016, 18:08
Ubicación: campeche,mexico
Sexo: Masculino
Pony preferido: pinkie pie

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor juanjo_belic » 09 Mar 2017, 18:54

Yo no he dejado de lado esta serie ni nada, lo dije hace tiempo y esta serie me cambio la vida, en serio.

Yo actualmente se que no hago mucho contenido debido a la universdida, las practicas de la misma que estoy actualmente jejejej, el YOutube, otras cosas pero siempre entro en equestriadaily, derpibooru, equestrianet y alguna vez en este foro para saber que pasa, yo creo que la mayoría de los que estamos aqui tenemos obligaciones: trabajo, estudios, ... y nos quita tiempo y lo puedo entender, yo creo que es eso, no creo que la serie este en la recta final, mientras le sea rentable peude durar siglos jejejej, entenderme.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Somos muchos los que perdimos el interés en la serie?

Notapor Pipe Bender » 12 Mar 2017, 17:38

io toi mu contento xke soi mu fan. e acavado la tersera temporada. ai munchas temporadas mas????
Twiligh x Flash foreva!!

Imagen

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.... fiuuu!!
Avatar de Usuario
Pipe Bender
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 138
Registrado: 27 Dic 2014, 19:56
Ubicación: Entre Albacete y Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados