Mi problema con Starlight Glimmer

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Soldado 76 » 22 Ene 2017, 16:59

Imagen

Hola.

Me gustan mucho las historias a través de las series de animación. Ves a personajes que tienen un conflicto, y lo más divertido es verlos esforzarse para superar ese conflicto. Lo que importa no es la meta, sino su esfuerzo. No los valoras por su meta absoluta, sino por el camino que toman. Es uno de los motivos de por qué me gusta tanto esta serie.

Sin embargo, en la temporada 6 de Friendship is Magic parece que la cosa se quedó a medias con un personaje en particular: Starlight Glimmer. Durante toda la temporada lo que hemos visto ha sido una villana que se convierte en una protagonista muy poderosa que intenta remedirse por lo que ha hecho. Y eso te lo recuerdan en cada episodio que aparece por si no has prestado atención. Fallaron en que el personaje tuviera un mínimo se relevancia real, una con la que pudieras conectar y decir “sí, puedo entender lo que siente”, porque hay hasta un episodio donde se contradice por completo.

Para asegurarnos de que estamos en la misma página, vamos a recapitular lo que hemos visto de ella desde el comienzo de la temporada 5. Starlight es una villana que manipula a un pueblo entero, viene la Mane 6 y creen que ella tiene algo que ver. Starlight va, separa sus respectivas cutie marks, estas consiguen recuperarlas y resulta que la magia que usaba venía de la unicornio, no de ese bastón, lo cual no tiene sentido que un unicornio sea más poderoso que una alicornio, pero bueno. Una veintena de episodios más tarde, Starlight vuelve para viajar en el tiempo dentro del palacio de Twilight sin ningún tipo de medida de seguridad. ¿Por qué Starlight hace eso? Bueno, según ella, ha tenido un amigo al que le salió una Cutie Mark y decide ser mala por eso. No sólo es increíblemente breve, sino que no lo han desarrollado, como si prefirieran dejar un margen para la temporada 6. Y Twilight dice “nah, tranquila, no pasa nada si intentaste destruir el mundo yendo hacia atrás o hayas lavado el cerebro a un pueblo entero, yo te perdono”. Y ahora es buena.

En la temporada 6 hay unos cuantos episodios que le dan un tipo de desarrollo a Starlight. Es un personaje que tiene que integrarse. Sin ir más lejos, al final de la temporada 5 ella se disculpa a aquel pueblo por haberles manipulado, por tanto quiere remedirse, ¿me equivoco? Por eso tenemos No second prances y A hearth’s warming tail. Bueno, en Every Little thing she does ella decide que para ganarse la amistad de las amigas de Twilight tiene que manipularlas del mismo modo que manipulaba a aquel pueblo en el pasado.

En otras palabras, tras dos episodios centrados en Starlight donde intenta aprender cosas de la amistad e intenta integrarse y aprender de sus errores, hay un episodio donde hace justo lo contrario.

Imagen

Hace varios años DC y Warner Bros ha sacado una película de altísimo presupuesto llamada Man of Steel. La película va de cómo Superman intenta integrarse en la sociedad humana sin revelar que tiene superpoderes. Puede usar esos poderes para hacer el bien. Es invulnerable, lanza rayos por los ojos, tiene visión de rayos X y puede volar. Pero la cinta recibió críticas mixtas precisamente por los métodos cuestionables de Superman. Un tío aleatorio le toca las narices, así que por una rabieta le destroza un camión de tal modo que gaste miles de dólares en repararlo o comprar otro. Kevin Costner le dice que debería dejar morir a civiles, y Russell Crowe le dice que debe usar los poderes para hacer el bien. El resultado para el clímax es Superman matando a miles de civiles inocentes y destruyendo Metrópolis. Y no he comentado la escena del tornado.

Imagen

Ese episodio de Starlight tiene un problema parecido. Intenta crear un personaje demasiado con el que se supone que deberíamos empatizar pero que la vemos haciendo de todo menos aquello que la haga simpática o identificable. Tampoco creo que haya merecido esas disculpas al final del episodio. ¿A vosotros os convenció? No creo que se los merezca ni aunque después las rescatara de los changelings.

Sé que algunos pensarán que estoy siendo rebuscado o que el problema lo tengo yo. ¿Y si Starlight es en realidad un personaje que intenta racionalizar sus actos tras haber sido una antagonista? ¿Y si es un personaje que cuestionara sus propias acciones e intenta corregirse para ser alguien mejor? Hasta cierto punto estaría de acuerdo, pero es que hay un episodio precioso llamado Crusaders of the lost mark en la que una de las tramas va de eso mismo. Diamond Tiara ha sido mezquina a más no poder con las cutie mark crusaders durante temporadas, pero no es hasta en ese episodio donde descubrimos que no era idea suya, sino una orden de su madre, quien tiene un prejuicio serio acerca de esos pequeños ponis que no tienen cutie mark. ¿Así que de quién es la culpa? ¿De Daimond Tiara por pensar que ése es el camino del éxito, el pisotear a quienes no tienen cutie mark? ¿O es de la madre por incrustarle esa idea en su cabecita? Empatizamos con Diamond Tiara y queremos verla bien a pesar de haber sido mezquina con las crusaders, porque han dado un motivo bastante razonable de por qué había sido así. Le dedicaron tiempo y pasión a desarrollarlo.



Con Starlight no veo eso. Parece más hecho por comité que por un motivo razonable de por qué está ahí, porque para qué cuestionarlo si ya tiene fans.

De todos modos, que pongan a un nuevo personaje en una serie ya establecida no tiene por qué ser automáticamente malo. En Gravity Falls…

[SPOILER MASIVOS]

Spoiler:
…hay un personaje llamado Stanford que tiene pocas apariciones comparadas con las de Mabel, Dipper y Grunkle Stan, pero, gracias a una personalidad y unas motivaciones muy definidas, la gente le adora.


[FIN DE SPOILER]

¿O qué tal Steven Universe? Los personajes principales son Steven y las gemas de cristal, pero a lo largo de las temporadas más recientes introducen nuevos personajes que intentan ser buenos tras haberse peleado con las gemas. Peridot y Lapis son los ejemplos que más rápido se me vienen a la cabeza (no creo que a estas alturas sea considerado un spoiler) y son dos de los personajes más queridos por la comunidad. Y es una serie cuyos episodios duran 10 minutos cada uno. Y si una serie con episodios de 10 minutos logran desarrollar muy bien a personajes de otro bando que intentan redimirse que una serie con episodios de 20 minutos en la que le dan pocos episodios a una séptima protagonista, creo que el problema es que Friendship is Magic necesita recibir guionistas de Steven Universe, ya sea como colaboradores o como orientadores.

Y si te gusta Starlight, perfecto. Ojalá tuviera una mentalidad tan inocente como para apreciar cómo manipula con magia a las amigas de Twilight incluso después del final de la temporada 5. Seguro que es un buen personaje. Quizás sea el mejor personaje jamás creado de la serie. No dejes que la gente te arruine esa inocencia.

Al final la pregunta definitiva es: ¿Has visto el final de la quinta temporada? Pues ya sabes a lo que te enfrentas para la temporada 6 y el futuro de la serie. Y es lo que esperas: Hay una séptima protagonista. Su magia es OP. Los efectos especiales son bonitos. La animación es increíble. Las palomitas están muy buenas. El asiento es cómodo. No necesitas más.

PD: No me malinterpretéis, me gusta la temporada 5, pero no por Starlight precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Mr. Peanutbutter » 22 Ene 2017, 21:12

Es cierto que no consigues empatizar con starlight. Tambien es cierto que no ha tenido el mejor motivo como para volverse tan malvada. Supongo que le ocurrieron cosas peores, las cuales no han explicado. En relacion a su poder frente a twilight, no sabemos si al convertirte en alicornio aumenta L tu poder. Aunque tampoco podemos comparar la magia de twilight con la de celestia. Simplemente, el personaje de starlight glimmer es complicado. Por cierto, muy bien post!
Avatar de Usuario
Mr. Peanutbutter
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2016, 15:49
Ubicación: En algún lugar de la provincia de Cadiz.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y Lyra

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Fran-Desu » 22 Ene 2017, 23:22

Yo quería comentar algunas cosas de este tema con las que no estoy tan de acuerdo.

Primero de todo, decir que a mi tampoco es que me molara mucho la idea de meter a Starlight como nuevo personaje fijo de la serie. Me chafó un poco verla en la premiere, y que luego casi toda la temporada haya estado centrada en ella. Espero que los capítulos dejen de tratar tanto de Starlight en las siguientes temporadas, y vuelvan a centrarse más en las Mane 6. Pero bueno, eso ya es un gusto o preferencia.

Respecto a la Starlight malvada: sé por experiencia que las cosas que te pasan de pequeño pueden ser mucho más significativas de lo que deberían ser. Starlight fue separada de Sunburst de una manera muy brusca en el mismo instante en el que éste consigue su cutiemark, y ella, en vez de culparle a él, que ni si quiera se despide ni nada por el estilo, culpa a las cutiemarks y esto la deja marcada. Opina que las cutiemarks son una amenaza para la amistad, podría pasarles a otros lo mismo que a ella. Y resulta que ella es una poderosa unicornio (otra cuyo talento es la magia), con lo que consigue desarrollar la habilidad para deshacerse de las odiosas cutiemarks. Nadie ve el mundo como lo ve ella, pero ella está convencida de que tiene razón, así que empieza a engañar a los demás para crear su villa perfecta. Por fin consigue lo que buscaba.

Entonces nuestras protagonistas favoritas vienen y le estropean el chollo. Starlight consigue quitarle la cutiemark a Twilight en una emboscada, lo cual no quiere decir que sea más poderosa. Más adelante Starlight es incapaz de enfrentarse a Twilight, ya recuperada, y opta por una retirada estratégica, o huye por patas, como se quiera ver. A lo largo de la temporada se dedica a planear su venganza, y acaba haciéndose con un hechizo de Starswirl (sabemos que es muy estudiosa) y consigue modificarlo (también es muy poderosa). Se cuela en el castillo de la amistad... ¿seguridad? A parte de Twilight y Spike, creo que nadie más vive en ese castillo, y Twilight no tiene un centenar de guardias reales a sus órdenes todavía. No creo que fuera muy difícil colarse en ese castillo. Además, ¿para qué proteger un mapa que no sabes que tiene un potencial como para cambiar la historia de Equestria?

Starlight ejecuta su plan: engaña a Twilight para enviarla al pasado un poco después que ella para que sea testigo de cómo evita que Rainbow ejecute su sonic rainboom y negarle así a las 6 sus cutiemarks. Ahí no hay nada de acabar con Equestria, y Starlight no vuelve al presente con cada fallo de Twilight. Ella solo espera a que Twilight vuelva a intentarlo para regodearse en su fracaso. ¿Un poco exagerado? Pues sí, se ve que sí que le tenía manía a Twilight... Incluso hay alguna escena en la que se pelean y todo. Todo el mundo habla de la poderosa magia de alicornio, pero yo no he visto a Twilight más poderosa desde que se volvió alicornio, no se si de verdad es taaaan significativo. Tras una serie de intentos, Twilight consigue enseñarle a Starlight uno de los nuevos presentes, y está tan impactada como lo estaba Twilight al principio. Pero claro, antes que admitir que se equivoca prefiere pensar que es un engaño de su enemiga, y eso es más normal de lo que parece (Fall Weather Friends), así que le explica a Twilight su historia antes de acabar definitivamente con todo. Pero Twilight la detiene de la única manera que puede: prometiendo que la ayudará a tener amigos normales, que es lo que al fin y al cabo Starlight quiere.

Habría quedado un poco feo si después de prometer que la ayudaría, Twilight decide mandas a Starlight al Tartarus, o a una prisión en el exilio, ¿no? Tampoco es un perdón del todo, ya que desde ese momento la vigilan con lupa. Pero Twilight ha aprendido de cierto pegaso amarillo que la amabilidad es la mejor manera de solucionar esta clase de problemas. Y así tenemos toda una temporada para enseñar a Starlight a convivir de manera normal con los demás. En fin... Llegamos al famoso episodio contradictorio, Every Little Thing She Does: Starlight vuelve a usar la magia para esclavizar a las protagonistas para... ¿llevar a cabo unas lecciones sobra amistad? No me parece algo tan malvado como engañar a toda una villa para que abandone sus talentos. Me suena más a "soy buena con la magia, muy buena, lo he demostrado en la presentación del episodio, y quiero impresionar a Twilight para seguir estudiando magia y dejar de lado esas odiosas lecciones de amistad que se me dan tan mal, así que voy a usar esa magia que se me da tan bien para solucionar mi problema". Cosa que obviamente está mal, porque el objetivo no es hacer las tareas, como vemos al final del episodio. Y al final Starlight aplica lo que ha aprendido a lo largo de la temporada en los últimos capítulos para acabar con Chrysalis. Whatever. A mi me gusta el final por Discord y por Trixie.

No intento defender lo que han hecho con Starlight, también opino que podrían haberlo hecho un poco mejor, pero no creo que sea tan exagerado. No puedo hablar de los otros personajes que mencionas porque por desgracia no he visto esas series o películas (vi la de Batman vs Superman, que creo que es continuación, y me pareció la peor película que he visto jamás con diferencia). Sólo espero no haberme enrollado mucho con el post...
Yay!
Avatar de Usuario
Fran-Desu
CMC
CMC
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Sep 2016, 10:59
Ubicación: Madrid, Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Ignatius » 22 Ene 2017, 23:38

A mí me han gustado ambos posts. De momento me quedo con la idea de que el desarrollo de la adaptación de Starlight podría haber sido mejor.

El capítulo de Diamond Tiara es sólo uno, y resulta enormemente impactante.

Algo que no consiguieron a lo largo de la temporada con Starlight Glimmer. La finale me gustó, aunque la transformación de los changelings me pareciera increíblemente hortera.

Pero creo que van por buen camino. Además, recordemos que los otros personajes principales han tenido tiempo para ser desarrollados. Y no en todos los episodios hemos quedado todos contentos, estoy seguro. Siempre hay algo mejorable desde la perspectiva subjetiva que tenemos cada uno.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Aequus » 23 Ene 2017, 01:21

A pesar de ser fan de Starlight estoy de acuerdo en varios puntos que mencionaste, pero he tomado de forma distinta algunos.

Ciertamente la cuestión de los niveles de poder es algo que aún trato de descifrar de MLP, creo que incluso entre unicornios que tengan como talento la magia habrá diferencias, como prueba tenemos que Starlight no es el tope ya que ella misma dijo que la parte difícil del hechizo de tiempo la hizo Star Swirl, pero además de su talento mágico también hay que considerar que ha planeado su venganza minuciosamente porque en combate está empatada con Twilight y realmente perdería en un enfrentamiento directo contra Celestia o Luna.

Y lo mismo pasa con los alicornios donde Celestia representa el tope en cuanto a nivel de poder seguida por Luna, mi teoría es que el grueso del poder que mostró Twilight contra Tirek vino precisamente de ellas dos.

Y como bien dijo Fran-Desu, hay que considerar el hecho de que lo que le sucedió fue en la infancia, los traumas que se adquieren de pequeño son los que más profundo llegan, aunque sería interesante que hubieran desarrollado más esa parte ¿Como fue el resto de su infancia? ¿Donde estaban sus padres? ¿Sabían algo ellos?

Estoy de acuerdo en el hecho de que Starlight fue perdonada muy rápido, me hubiera gustado que haya tenido que remediar sus actos de una forma similar a Sunset Shimmer, lo que me parece preocupante es que no se haya mostrado ni a Celestia ni a Twilight tomar medidas para que lo sucedido no vuelva a pasar con alguien que realmente quiera el mal para Equestria y es evidente por la expresión de Starlight al verla convertida en una tierra desolada que ella nunca deseó eso... pero me pareció caprichoso de su parte querer proseguir con la destrucción del hechizo de tiempo condenando a Equestria aún a pesar de ver como quedará, ciertamente podría ser un engaño de su oponente pero ¿por qué no confirmarlo ella misma revisando si Twilight cambió algo realmente?

El capitulo "Every Little Thing She Does" personalmente me gustó porque me hace sentir que Starlight no pasó por una reformación que la reprogramó como un robot, sino que aún es capaz de hacer cosas moralmente cuestionables para alcanzar sus objetivos, realmente no veo nada de malo en la propia idea de querer cumplir con las lecciones de amistad... lo malo fue controlar como títeres a sus amigas para llevarlas a cabo, aplaudo a Rainbow Dash por haberle dado un grito luego de eso.

Por el párrafo anterior también pienso que los objetivos de Starlight nunca fueron malvados realmente, la propia idea de una aldea de igualdad a mi manera de entender nació como una forma de evitar que las cutiemarks arruinen la amistad de los ponis, es evidente que la mayoría que llegó a ella fueron forzados a creer en su filosofía, caso contrario no hubieran querido vivir con sus cutiemarks nuevamente, pero... ¿Y si tenemos a un grupo de ponis que realmente son felices viviendo con la misma cutiemark? es cierto que no destacar en nada conduce al estancamiento pero... ¿Y si ellos alcanzan la felicidad solamente así? Twilight podría mostrarles las ventajas de tener cutiemarks distintas y dejar a estos ponis considerar sus opciones pero... si ella llegase a imponer su forma de pensar podría ser vista tan "malvada" como Starlight (con las comillas quiero destacar que considerar esto como algo malo es relativo)

PD: Ahora que lo recuerdo, me dio la impresión de que la aldea de Starlight tenía una cantidad casi igual de ponis de ambos sexos ¿habrá estado Starlight también buscando la igualdad de género?
Última edición por Aequus el 24 Ene 2017, 02:02, editado 1 vez en total
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Soldado 76 » 23 Ene 2017, 22:41

Recuerdo haber leído hace tiempo que en realidad lo que le pasó le afectó mucho porque era una niña. Pero, no sé, Diamond Tiara también es una cría y sin embargo empatizo mucho mejor con ella.

Sigo pensando que estuvieron vagos a más no poder escribiendo aquel final y Every little thing she does, porque, ¿no es maravilloso verla manipular a los demás?
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor DESTRUCTOR344 » 24 Ene 2017, 06:26

No la juzguéis Ella es especial
Imagen

1. Puede ser mas poderosa que la Princesa Celestia, Princesa Luna,Princesa Cadance(Uno siempre es odiado por ser especial)
2. No Sabemos nada en si de ella si tiene familia, algunas teorías dicen que es huérfana, a veces el miedo nos hace hacer tantas cosas malas
3. No conoce el mundo como los demás ponys ella implanta su propia forma de pensar(su zona segura) le cuesta adaptarse al mundo exterior
4. Ella al igual que trixie,sunset se convirtió al lado bueno y salvo equiestria algo en si muy extraordinario( Va a lograr mucha cosas)
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Sasir96 » 24 Ene 2017, 11:05

Soldado 76 escribió en 23 Ene 2017, 22:41:Recuerdo haber leído hace tiempo que en realidad lo que le pasó le afectó mucho porque era una niña. Pero, no sé, Diamond Tiara también es una cría y sin embargo empatizo mucho mejor con ella.

Sigo pensando que estuvieron vagos a más no poder escribiendo aquel final y Every little thing she does, porque, ¿no es maravilloso verla manipular a los demás?

Chi, verla vencer a las protas de la serie fue un espectaculo XD
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Soldado 76 » 24 Ene 2017, 12:41

De todos modos, este pensamiento surgió antes de ver Every little thing she does.

Antes de ese episodio, Starlight ya me parecía un personaje aburrido, incluso en el comienzo de la temporada 5. Ni siquiera recuerdo su tono de voz, no era tan característico como las de la Mane 6. Y me gustó aun menos cuando la iban a convertir en la séptima protagonista. Pero decidí ser optimista y pensar que tendrá su episodio de gran relevancia tarde o temprano.

Ahora, tras ese episodio, no veo ningún motivo para empatizar con Starlight.

Imagínate un libro donde el protagonista intenta redimirse pero de la nada, en un abrir y cerrar de ojos, hace lo contrario en las últimas 20 páginas. Aunque fuera el peor libro del mundo, ¿no te pararías a preguntar por qué?

Lo único que se me ocurre es que ahora deciden hacer las cosas basándose en el estilo sobre sustancia. No te preocupes si la historia no tiene sentido, la animación es bonita. Y si optaron por hacer los episodios así es porque hay gente que lo pide a gritos, porque es lo que realmente necesita, ¿verdad? Necesitamos un unicornio más fuerte que una alicornio, necesitamos este tipo de contradicciones, necesitamos un episodio protagonizado por ella y por un personaje muy secundario.

Porque la historia, los motivos de por qué amamos a unos personajes o a la historia en sí, es lo de menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Alas Negras » 24 Ene 2017, 13:08

Estoy de acuerdo contigo Soldado 76, pero también tengo algunas cosas que añadir.

Mi premisa: Starlight Glimmer es un personaje mal construido.

Antes de seguir quiero dejar clara una cosa. No tengo nada en contra de los que les gusta este personaje. Es más, me alegro por ellos y me gusta que haya variedad de opiniones, pero bien fundadas en los hechos. Rainbow Dash es azul. Decir lo contrario es engañarse a uno mismo y tratar de engañar al resto. Lo mismo con Starlight.

Comencemos con su primera aparición. Como villana Starlight era perfecta. Quizás no la mejor de la serie, pero sí una muy buena. Un personaje secundario que quería lograr su objetivo sin importar las reglas o como afectase a los que no estuviesen de su parte. Determinada, poderosa e inteligente. Sep, la cosa pintaba bien.

(Inciso: no me parece mal que un unicornio sea más poderoso que un alicornio porque hasta donde lo veo, estos están especializados en un solo campo. Y si se podía vencer a alguno sería Twilight, por ser la más jóven y con menos experiencia y tiempo para desarrollar su magia).

Llegamos a final de temporada y nos meten en un follón de viajes en el tiempo. Omitiendo si es posible o no que robase el hechizo, me parecía factible que tras planear su venganza durante largo tiempo fuese capaz de realizar el hechizo, así como de lidiar tan fácilmente con Twilight. No olvidemos que en la primera aparición dejó claro que era poderosa. Final del episodio y aquí empieza el problema.

He leído varios comentarios que hablan de la influencia de las cosas que nos pasan en la niñez. Ok. Vamos a centrarnos en los hechos puros y duros, dejando por un momento de lado la especulación. Starlight pierde a su mejor (¿único?) amigo de la infancia al conseguir este su cutie mark. Su conclusión es que las CM crean diferencias entre ponis y los apartan. Y de ahí que ella haya empleado su vida en crear un mundo (no olvidemos que quería expandirse) donde eso no suceda.

ERROR. Eso sería suficiente para hacer a una persona/pony fanática, que trata de poner su verdad por encima del resto, pero no MALVADA.

Uno solo acto hiriente no basta para convertir a una persona en malvada, así como un solo acto de bondad no reconvierte al criminal como por arte de magia. Un malvado, un villano, se crea con el tiempo y con la suma de experiencias. Un villano va contra la moral y contra las normas sociales establecidas, está dispuesto a pasar sobre mucha gente para conseguir lo que quiere.

Ser "bueno" es fácil, es lo que nos pide la sociedad. Las experiencias que favorecen la empatía son alabadas por la mayoría de la sociedad (comparte tus juguetes, haz amigos, no te pelees, no digas palabrotas, etc.) y por eso nos aferramos a ellas. Nos hacen sentir bien y nos dicen que es lo correcto, sin entrar en el tema de instintos y que somos animales gregarios y blablabla. Para ser un villano hay que hacer justo lo contrario, realizar actos que la sociedad condena. ES EL CAMINO DIFÍCIL.

Por eso los villanos no nacen de un solo acto. Necesitan una suma de circunstancias que se repitan. Un hecho aislado, por importante que sea, no puede conseguir esto. Sumado a muchos más puede determinar el tipo de villano, que es lo que quiere y que métodos va a emplear, pero por sí solo no tiene valor.

Eso es lo que nos falta en Starlight. Un desarrollo de su maldad. Nos falta ver como esa idea se le repite una y otra vez a lo largo de su infancia, de su adolescencia. Como desarrolla su magia para hacer esa idea realidad, como recluta ponis para su propósito. Si fuese un personaje secundario sería más perdonable, pero al pasarlo al papel primario nos queda un personaje vacío, con muchas lagunas argumentales. En una serie que se caracteriza por tener protagonistas bien definidos (aunque simples) es un PECADO CAPITAL.

Veamos un ejemplo. Las Mane 6 son la representación de lo que pasa al seguir una sola idea positiva y apoyada por sus familiares y amigos cercanos. Centremonos en Pinkie Pie. Una potrilla que trabaja en una granja de roca, que se siente infeliz y que de repente encuentra su destino en hacer felices a otros ponis al ver el arcoiris del Sonic Rainboom. Hace una fiesta y su familia la apoya, todos felices, así que en el futuro se dedica a organizar fiestas.

Ahora introduzcamos un elemento negativo. Su familia se muestra horrorizada ante la fiesta y le prohíbe realizar más tras una severa regañina. ¿Es esto suficiente para que Pinkie deje atrás su sueño? Podría ser. También podría ser que se enfrentase a sus padres, pero de momento cortemos la suposición. Lo que creo que nos queda claro a todos es que Pinkie NO se ha convertido en una villana. Ha sufrido un duro golpe, su familia se ha puesto en su contra, pero eso no es suficiente para llevarla por el mal camino.

Cambiemos un poco más el escenario. Su familia la rechaza, pero también el resto de ponis. Le dicen que no vale para ello, que a nadie le hacen gracia sus fiestas, que debería dejarse de tonterías. Pinkie quiere seguir su destino, quiere hacer lo que la hace feliz y le dicta su Cutie Mark, pero nadie de su entorno la deja. ¿Qué ocurre entonces? Hay varios caminos, entre ellos depresión y locura, pero también el de la maldad. Pinkie se harta de no tener a nadie con quien compartir y empieza a obligar a los ponis a ir a sus fiestas. Con engaños, amenazas, quizás secuestros, lo que importa es que hagan lo que ella quiere.

AHORA TENEMOS UN VILLANO.

Quería comentar más, pero el post me ha quedado muy largo, así que cierro por el momento.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Sasir96 » 24 Ene 2017, 13:27

Pero si es que yo nunca he visto malvada a starlight :/
Es una persona que trato de hacer una sociedad ideal, y que luego odió a muerte a la persona que destruyó lo que tanto le costó destruir
Que sí, que el como perdona a twy es una mierda, pero es que starlight malvada nunca fue
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Aequus » 24 Ene 2017, 16:39

Creo que debí haber explicado más en detalle el hecho de que me guste ver a Starlight aún capaz de hacer cosas cuestionables, ciertamente bajo los estándares de MLP un personaje así tenderá a ser visto con malos ojos, pero lo que yo he visto en ella es potencial para ser una Anti-Heroína, es decir, alguien que es capaz de realizar métodos cuestionables para hacer el bien ¿Os imagináis a las Mane 6 incapaces de realizar algo debido a su código moral y que sea Starlight la que termine salvando el día al ser ella la más dispuesta en hacerlo?

Aunque como dije anteriormente, en una serie que quiere marcar claramente las líneas entre lo malvado y lo bueno veo difícil que esto suceda, de verlo creo que será en fanfics y demás contenido creado por fans.
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: Mi problema con Starlight Glimmer

Notapor Soldado 76 » 03 Jun 2017, 20:57

Aequus escribió en 24 Ene 2017, 16:39:Creo que debí haber explicado más en detalle el hecho de que me guste ver a Starlight aún capaz de hacer cosas cuestionables, ciertamente bajo los estándares de MLP un personaje así tenderá a ser visto con malos ojos, pero lo que yo he visto en ella es potencial para ser una Anti-Heroína, es decir, alguien que es capaz de realizar métodos cuestionables para hacer el bien ¿Os imagináis a las Mane 6 incapaces de realizar algo debido a su código moral y que sea Starlight la que termine salvando el día al ser ella la más dispuesta en hacerlo?

Aunque como dije anteriormente, en una serie que quiere marcar claramente las líneas entre lo malvado y lo bueno veo difícil que esto suceda, de verlo creo que será en fanfics y demás contenido creado por fans.


Como dije, hasta cierto punto estaría de acuerdo con el tema de trazar una línea entre lo bueno y lo malo. Hay episodios que muestran eso de un personaje conflictivo volviénsode bueno como en el de Gilda de la temporada 5 y Crusaders of the Lost Mark. Pero... hay una diferencia entre hacerlo bien y que quede natural y orgánico y Starlight traicionando a las amigas de Twilight incluso después de dejar bien claro en muchos episodios que quiere redimirse. Porque para el guionista escribir es juntar letras.

A partir de ahí no hay valor redimible en Starlight. Y si la serie no cuestiona eso es porque eso les da igual. Ya tienen los fans hagan lo que hagan con ella. Pueden hacerla reventar el cuerno de Celestia sin razón aparente y seguirá teniendo fans. Porque es lo popular.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados