¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodios?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodios?

Notapor Aequus » 27 Dic 2016, 04:07

Inicio este hilo con la finalidad de tratar lo que he puesto de título, en caso de que este no sea el foro adecuado para hacerlo pido disculpas.

Debido a que quiero escribir mi fanfic en la medida de lo posible fiel a los detalles de la serie, me he puesto a verla nuevamente desde cero, y me he encontrado con más de una situación que sentí forzadas, algunas en mayor o menor medida que otras.

Os doy algunos ejemplos específicos:

1. En "Las Predicciones de Pinkie" (E15T01) se muestra a Twilight escapando de una Hidra y teniendo que saltar por un conjunto de plataformas de piedras para llegar a sus amigas, que bien podría haberlo hecho teletransportándose como hizo en un episodio anterior.

2. En "El Regreso de la Armonía, Parte 2" (E02T02) se muestra a Twilight tratando de agarrar con sus cascos el libro que se pasaban entre si sus amigas, el cual contenía los elementos de la armonía, que bien podría simplemente haberlo agarrado con su telequinesis.

3. En "El MMMisterio en el Tren de la Amistad" (E24T02) se muestra a Pinkie Pie y sus amigas hacer un despliegue bastante impresionante con el fin de transportar el pastel del Señor y la Señora Cake, con hasta incluso Twilight creando una especie de esfera contenedora, no era más fácil simplemente que lo levite? en un episodio anterior se la mostró capaz de levitar a la osa menor.

4. En "¡Murciélagos!" (E07T04) se muestra a las amigas de Fluttershy buscando la forma de mantenerla quieta, cosa que bien podría haber hecho Twilight paralizándola con el mismo hechizo que usó simultáneamente en todas sus amigas en un episodio anterior (aunque en este caso habría que luego mantenerla quieta sin magia para poder realizar el hechizo de transformación que bien podría ser la razón de porqué no lo hizo, de todas formas me llama la atención que no lo haya intentado)

Sé que el objetivo de la serie es enseñar sobre la amistad además de tener como publico objetivo a los menores de edad, por lo que me sería comprensible visto de esa forma algunas cosas del tipo que he mencionado, aunque no lo sé, siento que los guionistas debieron haberle puesto un poco más de empeño al escribir esas escenas.

Y dado que la mayoría de estos ejemplos los he encontrado con Twilight, también pienso que podría ser para no ponerla como un personaje over-powered, aunque siento que sería limitar su potencial como personaje.

¿Qué es lo que pensáis vosotros?
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodi

Notapor sergio_appledash » 28 Dic 2016, 15:57

Yo creo que si no se forzasen a veces perderían gracia
Imagen
Avatar de Usuario
sergio_appledash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 154
Registrado: 19 Abr 2016, 18:48
Ubicación: Un pueblo de Asturias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Aj, RD, Derpy,Button

Re: ¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodi

Notapor Sasir96 » 01 Ene 2017, 19:25

Yo opino que si, tienen situaciones forzadas, e incluso incoherentes
Porque, por supuesto, el mejor refugio en una tormenta es un arbol gigante
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodi

Notapor Fluttershy_Birds » 10 Ene 2017, 22:05

La serie no sería igual de divertida si todo lo que hacen fuera coherente. Realmente todos los problemas que pones tienen como base que los unicornios están muy overpowered. El resto de ponies dejan de tener sentido si los unicornios pueden hacer levitar las cosas, teletransportarse, traspasar paredes, levitar ellos mismos, hacer crecer alas... Realmente hay un hechizo para cada cosa que imagines, hasta para volver atras en el tiempo... Si fueran coherentes los unicornios siempre resolverían todo y se llevarían toda la gloria xD
Imagen
Avatar de Usuario
Fluttershy_Birds
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 May 2013, 01:06
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodi

Notapor Aequus » 11 Ene 2017, 00:26

Fluttershy_Birds escribió en 10 Ene 2017, 22:05:La serie no sería igual de divertida si todo lo que hacen fuera coherente. Realmente todos los problemas que pones tienen como base que los unicornios están muy overpowered. El resto de ponies dejan de tener sentido si los unicornios pueden hacer levitar las cosas, teletransportarse, traspasar paredes, levitar ellos mismos, hacer crecer alas... Realmente hay un hechizo para cada cosa que imagines, hasta para volver atras en el tiempo... Si fueran coherentes los unicornios siempre resolverían todo y se llevarían toda la gloria xD


Admito que soy alguien que le busca lógica a todo... incluso a un mundo mágico xD

Ya que mencionas el tema de los unicornios overpowered, tengo entendido por el episodio "Detectives Presumidos" (E06T01) que hasta entre ellos hay limitaciones, por el hecho de que sólo alguien cuyo talento sea la propia magia podría usar todos esos hechizos, el resto solamente conseguiría dominar magia que esté relacionada con lo que significa su cutiemark.
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: ¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodi

Notapor Sasir96 » 11 Ene 2017, 09:08

Es que es asi, no todos pueden hacer todo
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodi

Notapor CarretonRider » 11 Ene 2017, 16:14

Algun episodio se habría acabado a los cinco minutos si no le hubieran dado un golpe de ilógica :elrisas:

En los ejemplos que has tenido la amabilidad de recordarnos, aunque se ve que no es la solución más inteligente, me cuadraría que los guionistas hubieran considerado que querríamos ver cómo arreglarían la situación complicándose la vida de esos modos por diversión.

O tal vez tenían que completar el guión de X episodios en Y tiempo y algunos de ellos salieron más rápidos que otros del borrador

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Os parece que se fuerzan situaciones en algunos episodi

Notapor Soldado 76 » 12 Jun 2017, 18:27

Este tipo de cosas me parecen más comunes ahora. Pero supongo que es lo que le pasa a una serie como ésta. Si alargas hasta el infinito una serie, te quedas con menos ideas para mantener la consistencia y el contexto. Puedo aceptar algunas cosas para que el episodio mantenga la tensión o la comedia, pero en la mayor parte de ocasiones, especialmente hoy día, tiran por donde tirar porque es lo que toca.

Es una pena, porque este equipo puede hacer grandes historias en un límite de 22 minutos. Pero hoy día cuentan historias que deberían haber sido contadas en 10 minutos (como Steven Universe) o incluso en 5 porque no da para más. At the end of the day, lo que cuenta no es la historia, sino cómo la cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados