¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: ¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Notapor kahuna18 » 09 Sep 2017, 11:14

Yo sigo creyendo que los ponys son el resultado de la singularidad tecnológica y que sencillamente son posthumanos que sobrevivieron a nuestra extinción.

Viven en una especie de estación reserva o nave espacial enorme que vaga por el cosmos a lo mundo astronave Eldar, y su cielo es una estructura artificial en el que las princesas sencillamente emiten "proyecciones" sofisticadas de los astros y el firmamento.

Imagino que en cierto modo eso explicaría la "magia" de Equestria, que en cualquier caso no sería nada más que nanotecnología, hologramas y tecnología sintética desarrollada por alguna IA o varias.

Igual hubo una guerra entre la humanidad y la Transhumanidad, y tras la victoria de esta última y el exterminio de la primera decidieron redimirse y conservar parte de la esencia de la vida humana creando seres artificiales que conservaran en algunos aspectos nuestros mejores valores y sueños.

Imagen

:3
Última edición por kahuna18 el 09 Sep 2017, 23:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: ¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Notapor Quetzal » 09 Sep 2017, 12:03

Osea... ¿redimámonos por haber exterminado a nuestros padres creando un mundo artificial para seres que de humanos sólo tienen la inteligencia, con ojos anime y magia?

Muy bonito, pero, ¿y los villanos? ¿Y el resto de las razas inteligentes? ¿Ellos también son constructos para preservar la humanidad?
¿Y por qué hacer un parque temático y fantástico donde fuera de las ciudades todo quiere matarte?
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Notapor kahuna18 » 09 Sep 2017, 22:41

Quetzal escribió en 09 Sep 2017, 12:03:Osea... ¿redimámonos por haber exterminado a nuestros padres creando un mundo artificial para seres que de humanos sólo tienen la inteligencia, con ojos anime y magia?

Muy bonito, pero, ¿y los villanos? ¿Y el resto de las razas inteligentes? ¿Ellos también son constructos para preservar la humanidad?
¿Y por qué hacer un parque temático y fantástico donde fuera de las ciudades todo quiere matarte?


Lo primero y más importante es, que si después de siete años de serie, el único parecido que encuentras entre los ponys y los humanos obviando cosas como la cultura, los sistemas de gobierno y las jerarquías, países y localizaciones, mitología, armas, equipos y herramientas, medios de transporte, las organizaciones grupales y familiares, los valores, las festividades, la moda, e incluso la jodida gastronomía, es un "relativo parecido intelectual y los ojos anime" (entiendo que te referías a manga o ojos grandes o estilizados), creo que el problema está lejos de estar a mi alcance para poder explicártelo con claridad, porque me parece que es más que evidente xD. Sin contar que poseen un sistema horario y numérico por definición similar al nuestro dado que tienen relojes idénticos a los nuestros, cosa más absurda aún si cabe teniendo en cuenta que nuestro sistema decimal apareció principalmente porque tenemos manos y bueno, diez dedos, y ellos tienen cascos.

:rdshrug:

Lo siguiente, a excepción de la visión irreal de películas cutres como Terminator y sagas con argumentaciones planas y muy básicas como Matrix, donde las máquinas se encuentran claramente divididas de los humanos, creando un contraste más notable para enfatizar el dramatismo del conflicto entre lo "biológico" y lo "artificial", no hay ningún científico ni futurólogo serio hoy en día que sostenga que las máquinas sean intrínsecamente malvadas por definición, y que su ambición última sea destruir a la humanidad (A excepción del subnormal de Elon Musk que es un amarillista, y Stephen Hawking que quiere sumarse a la moda de autores tecnófobos del momento), al revés, si un caso ese sería un sentimiento muy muy muy humano. Además, a diferencia de esas películas absurdas, la humanidad no va a permanecer invariable en el proceso de evolución tecnológica, siendo más que probable que nos fusionemos con ellas lentamente dando lugar a los mencionados Posthumanos, que son por definición "humanos" sintéticos muy evolucionados, o directamente inteligencias artificiales.

:brohoof:

Si en efecto, los Posthumanos entraran en guerra con la humanidad menos evolucionada y más primitiva, lógicamente por acción de la misma humanidad en un intento desesperado de conservar su dominio, lo más probable es que se produjera el exterminio total por acción indirecta de la humanidad bioconservadora o parcialmente biológica en esa guerra , no estamos hablando de una guerra normal, sería la madre de todas las guerras, con armas terribles y enfermedades implacables, dando lugar a millones de muertos y que sin duda dejaría la tierra en un estado de destrucción total. Como digo y ahora toma sentido el tema de la redención, es probable, digo probable porque es una opinión, que las máquinas no quisieran eliminar a la humanidad o su memoria cultural por completo, al fin y al cabo somos sus ancestros y intelectualmente es insostenible destruir algo que forma parte de ti y que es parte de tu identidad.

:skwrite:

Si las máquinas crean una nave y la llenan de humanos como tal, lo más probable es que tuvieran que mantenerlos de forma forzada en un estado primitivo muy básico o en una especie de utopía absurda a lo mundo feliz de Huxley drogados, lobotomizados a propaganda y con todas las necesidades cubiertas pero sin la perspectiva de progreso y la capacidad de evolucionar (como en Wall-E por poner otro ejemplo), si es que quieren humanos puros tal cual, porque de ser así, lo más probable es que repitieran exactamente los mismos errores, incluso siendo mejorados o simplemente clones. Si crías a un perro lo mejor que puedes y se torna agresivo e incontrolable con el tiempo, igual la solución después de que muera es intentar criar otro perro, o sencillamente intentarlo con un gato o un loro. Eso es lo que en mi opinión lleva a los posthumanos a plantearse crear algún tipo de híbrido sintético similar a un equino en lugar de humanos, pero con evidentes características muy similares.

:3

Porque al carecer de manos para empezar su estructura de razonamiento cambia totalmente, así que seguramente también su forma de percibir el mundo, aunque debo decir que pese a ello es indiscutible la similitud entre humanos y ponys, por lo que seguramente habrá una especie de "memoria genética" inerte en su cerebro que les de unas bases culturales similares a un "instinto de civilización" como los Kroot de W40K, o sencillamente les dieron ese conocimiento a lo antiguo testamento con "voces" que aparecen del cielo y demás cosas. En definitiva, que creo que tiene sentido que quieran simular de nuevo a la humanidad pero aplicando otras variables y en un lugar más seguro y controlable como una nave.

:discordok:

Lo de los villanos es muy simple, el concepto de villano o el de antagonista, pese a que no son idénticos tienen cosas en común, y es que normalmente son sujetos, si poseen inteligencia, que desean provocar cambios o imponer su forma de ver el mundo al resto, o quizá lo hagan accidentalmente dada su personalidad, sea o no lo correcto, por tanto son elementos que contradicen el orden establecido y la corriente general de pensamiento, algo que es absolutamente normal en cualquier forma de vida o grupo de seres vivos. Un león o grupo de leones con un comportamiento excesivamente agresivo (ejemplo bestia, pero real) que mata a los machos de otras manadas y se come a las hembras y a las crías por placer contradice el orden establecido y según la percepción moral de los humanos (aunque lo de las crías ya lo hacen normalmente a diferencia de los cánidos), que poseemos inteligencia, sería claramente un grupo de villanos, al igual que quizá un león que atacara a humanos intencionadamente (ejem Tsavo :sisi3: ) de modo que es absolutamente comprensible que existan, es inherente a la vida , y es parte del orden, natural o no de las cosas que alguien haga lo distnto a lo "normal" y de hecho, más aún teniendo en cuenta que en este caso casi todos se redimen.

:discordproblem:

Y en referencia al resto de razas de Equestria, más de lo mismo, sintéticos con características claramente humanas a nivel cerebral, con culturas y formas de pensamiento que son similares a las humanas. Yo no digo que quieran preservar a la humanidad, digo que pueden desear conservar sus aspectos más positivos aún pese a las pequeñas contradicciones como los villanos, que son necesarias sin duda.Y siendo sincero, aún estoy esperando ver algún villano en MLP que empale gente indefensa, corte cabezas y las clave en picas o se coma a los ponys cocidos. (Y no me sueltes lo de los depredadores, hablo de seres inteligentes a un nivel más elevado que la capacidad de hablar)

fs:stare:

Aquí voy a hacer un inciso, antes de que me saltes con: ¿Y las equestria girls qué?, pues creo que es evidente, otro hábitat artificial interconectado con el de Equestria que posee similares características, posiblemente generado mediante tecnología y habitado por seres sintéticos de apariencia eso sí más similar a la humana, pero claramente distintos por motivos evidentes xD y lo de los colorines creo que está claro. Quizá decidieron crear simultánemanete varias replicas de la humanidad con diferentes configuraciones, y que en ese mundo la magia no sea tan evidente igual se debe al enfoque de crear seres con habilidades manuales y no tan centrados en la magia por poder general herramientas, pero aún así existiendo.

Y lo del parque temático creo que es medio fácil de explicar, y más fácil aún de entender, como he mencionado con anterioridad, existen varios casos en la Scifi dura, 1984 de Orwell, Un mundo feliz de Huxley, la máquina del tiempo de Wells, La fuga de Logan de Nolan y Johnson, o menos dura como en el caso de Wall-E por poner algo más conocido, en forma de distopía o utopía de doble rasero en la que se plantean sociedades con todas las necesidades cubiertas aparentemente felices y perfectas hasta el extremo donde no existe la necesidad de progresar y sin "depredadores" naturales, eso sí a costa de su voluntad e identidad absolutamente en todo (A excepción de la máquina del tiempo claro, la cito por tema de los Eloi que permanecen mansos, perecesos y pasivos hasta que aparece alguien que rompe su visión del mundo y los fuerza a evolucionar xD)

No siendo tan evidentes citando a las bestias devorahombres, pueden ser cosas como las enfermedades o el paso del tiempo lo que les provoca evolucionar y superarse, pero no me parecen suficientemente creíbles como motivación para salir de la comodidad y la facilidad de su rutina de conformarse con "vivir". Pero no me enrollo más, hay depredadores y bestias que quieren matarlos, o dañarlos porque son necesarias para que progresen, tan simple como eso, si tienes miedo a ser devorado o a la esclavitud y la muerte en general, utilizarás al máximo tu cerebro y tu inventiva para sobrevivir, es el paso lógico que motiva el uso de la inteligencia y la civilización. Dudo mucho que hubieramos bajado de los árboles y salido de la selva, desarrollando las herramientas y la agricultura de ser seres sin depredadores naturales con vidas largas y sanas, fin.

En el caso de los ponys además creo que es mucho más especializado y rico puesto que imagino que mediante nanotecnología, que es lo que creo que es la magia de Equestria pueden interactuar con todo, relacionarse y desarrolllar interacciones más complejas con el entorno y con los demás seres vivos, dando lugar quizá a un carácter más "pacífico" pese a contadas excepciones, al tener menos miedo, que es lo que reafirma la agresividad y el instinto de agresión, por tener formas de repeler a potenciales agresores pero sin necesidad de matarlos, lo cual creo que potenció el instinto guerrero en nuestro caso alargando nuestro estado de agresión permanentemente y motivándonos a perfecionar nuestras armas y métodos de guerra con resultados evidentes, y sí soy consciente de que la tecnología y el progreso son algunos de ellos.

:angrygilda:

Espero haberte aclarado mi exposición, y perdón por enrollarme tanto, me flipo al hablar de estos temas, un saludo.

:D2
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: ¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Notapor Ditidos » 10 Sep 2017, 12:11

Una idea muy interesante, pero tengo un par de problemas con con tu teoría. Uno es Discordia: se ve que este personaje vive en otra dimensión y que además puede crear agujeros entre dimensiones, tendrían que ser agujeros de gusano de acuerdo a tu teoría. El problema es que para ello Discordia tendría que ser capaz de conseguir cantidades absurdas de un recuro extremadamente extraño que ni siquiera está comprobada su existencia para poder hacer esto. Y de no ser así y solo abrir puertas entre las naves, entonces, por qué crear algo así:
Imagen
Además hay más criaturas de la misma especie que Discordia que podrían tener poderes similares (o no, no hay mucha información respecto a ello) y los ponis se han encontrado con varios (si no no sería necesario darle un nombre a la especie). Lo que descarta potencialmente que sean criaturas originarias de otra dimensión (aunque no lo descarta del todo).

Mi siguiente duda son los grifos, que son una especie con dedos tan móviles como los nuestros y además también tienen un instinto depredador y no pueden acceder a la magia de forma activa, como los unicornios o los centauros. Por lo que son copias de los humanos de forma mucho más directa, y por si fuera poco necesitan de un ídolo para evitar que su sociedad se vaya a la basura y la mayoría se vuelvan egoístas y tacaños ¿Por qué crear un potencial competidor así por las buenas?

Y finalmente los dragones, que devoran/han devorado ponis, ya sea en el pasado remoto o antes del reinado de Ember, pero a diferencia de los grifos que probablemente consigan la carne que necesitan de animales no inteligentes los dragones que son de tamaño extremadamente grande preferían devorar ponis que apenas les darían valor nutricional (por ser demasiado pequeños en comparación y no ser su primera fuente de alimento) en lugar de animales más grandes que no sean inteligentes siendo los dragones conscientes de ello. Si los dragones no comían ponis por entretenimiento, no le veo una segunda explicación.
Ditidos
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2017, 13:38
Pony preferido: Discordia

Re: ¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Notapor Quetzal » 10 Sep 2017, 17:25

Hmm... ¿Qué es más sencillo, y por tanto más probable? Que Equestria sea un mundo imaginado por humanos para humanos y por tanto sus habitantes comportándose como humanos y usando recursos y temas humanos para que los humanos a los que va dirigido se sientan relacionados...
O un terrario tecnomágico post-singularidad como el que describes.

Sigo defendiendo el modelo geocentrista en ese universo.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Notapor lukasgc15 » 11 Sep 2017, 15:16

A mi siempre me ha llamado la atención. Y este cómic dio una explicación muy buena a mi parecer:
Imagen
La idea de que el universo está muerto, incluso que tanto el sol como la luna son errantes, que no se mueven en absoluto.
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Notapor Quetzal » 11 Sep 2017, 22:55

Hmm, el Big Freeze, que es lo que ese comic propone, es matemáticamente imposible que se de. Para ello, el universo tendría que expandirse infinitamente, y no puede ser.
Lo que sí es posible, que el universo, en un estadío tardío de su ciclo, tuviese una raza post-singularidad que hiciese cosas que nosotros llamamos magia para mantenerse en ese hostil ambiente. Y eso sí podrían ser los ponis.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Qué modelo astronómico sigue el universo de Equestria?

Notapor kahuna18 » 12 Sep 2017, 18:28

Ditidos escribió en 10 Sep 2017, 12:11:Una idea muy interesante, pero tengo un par de problemas con con tu teoría. Uno es Discordia: se ve que este personaje vive en otra dimensión y que además puede crear agujeros entre dimensiones, tendrían que ser agujeros de gusano de acuerdo a tu teoría. El problema es que para ello Discordia tendría que ser capaz de conseguir cantidades absurdas de un recuro extremadamente extraño que ni siquiera está comprobada su existencia para poder hacer esto. Y de no ser así y solo abrir puertas entre las naves, entonces, por qué crear algo así:
Imagen
Además hay más criaturas de la misma especie que Discordia que podrían tener poderes similares (o no, no hay mucha información respecto a ello) y los ponis se han encontrado con varios (si no no sería necesario darle un nombre a la especie). Lo que descarta potencialmente que sean criaturas originarias de otra dimensión (aunque no lo descarta del todo).

Mi siguiente duda son los grifos, que son una especie con dedos tan móviles como los nuestros y además también tienen un instinto depredador y no pueden acceder a la magia de forma activa, como los unicornios o los centauros. Por lo que son copias de los humanos de forma mucho más directa, y por si fuera poco necesitan de un ídolo para evitar que su sociedad se vaya a la basura y la mayoría se vuelvan egoístas y tacaños ¿Por qué crear un potencial competidor así por las buenas?

Y finalmente los dragones, que devoran/han devorado ponis, ya sea en el pasado remoto o antes del reinado de Ember, pero a diferencia de los grifos que probablemente consigan la carne que necesitan de animales no inteligentes los dragones que son de tamaño extremadamente grande preferían devorar ponis que apenas les darían valor nutricional (por ser demasiado pequeños en comparación y no ser su primera fuente de alimento) en lugar de animales más grandes que no sean inteligentes siendo los dragones conscientes de ello. Si los dragones no comían ponis por entretenimiento, no le veo una segunda explicación.


Con todo el respeto, no me has planteado ningún problema xD, ¿De verdad te parece problemático que exista un ser que posee un hábitat o "dimensión" propia aparente, y a la que puede acceder voluntariamente teniendo en cuenta todo lo expuesto en referencia a la capacidad tecnológica de los Posthumanos? como digo, lo que los ponys llaman magia puede tratarse claramente de nanotecnología pero muchísimo más compleja, y los "agujeros" y la propia dimensión del propio Discordia una simulación a la que se accede insertando la conciencia o teletransportando el volumen físico del cuerpo a escala computacional lo cual quiere decir que se posee la tecnología para teletransportar cosas, y que la puede modelar a voluntad como una especie de realidad virtual de mayor volumen y alcance.

Que Discordia lo pinte de colorines y ponga bizarradas por ahí flotando a lo Doctor Who no quiere decir necesariamente que "existan" sino que "ahí" existen y él las crea y controla, no sé si me explico.......en cuanto al material que mencionas, la hipotética materia oscura o antimateria no estoy de acuerdo por varios motivos, el primero y más importante es que la diferencia tecnológica entre la ciencia humana actual y la que intento describir, pero que lógicamente ni me puedo imaginar porque soy humano, es absolutamente demencial.

Cuando me refiero a una "nave" no creo que sea ni mucho menos parecida a la de la imagen que puse, era por poner algo relativamente orientativo, pero ni por asomo creo que se trate de algo tan primitivo hecho para empezar de material inerte y sólido similar al metal o materiales compuestos que usamos en la actualidad. Por poner un ejemplo, es como si le pides a un Neandertal que te cree un arma de fotones como la que tenemos en la actualidad con palos y piedras y te describa su proceso de funcionamiento a nivel físico y químico.

:ppmad:

Lo más probable es que te suelte algo en plan: "hay algo que sale de la esfera reluciente que nos quema pero nos da la luz para ver bien a nuestros depredadores, y a veces se enfada y aparecen pequeños hijos suyos para castigarnos, pero si les damos de comer palos, son mansos y nos iluminan de noche", o sea que te acabaría haciendo algo parecido a una fogata portátil y se acabó. Pues igual suena duro, pero lo más probable es que en cuanto nazca la primera IA fuerte o ASI (Artificial Super Intelligence) todas las teorías de la física, incluidas las de la mecánica cuántica seguramente se irán a la mierda por el desagüe en unas horas, y ya ni hablar de si se juntan seis o siete de ellas...

Al igual que le sucedería al Neandertal cuando supiera de nuestra física y matemáticas, probablemente no lo comprendería. Me atrevo a pensar que aquí es lo mismo pero a lo bestia, y por descontado creo que es evidente que a una civilización de clase III o incluso que llegara al hipotético tipo IV, lo de usar antimateria para plegar el espacio les parecería una jodida chorrada, tanto e incluso más que crear una arma láser con palos y hojas secas xD (Y sí, creo que pese a poder consumir galaxias, tampoco les vendría mal tener una nave enorme con seres primitivos a los que exponer a variables y situaciones complejas en un intento de generar algo similar a los humanos pero mejorado, en cierto modo no toda su civilización tendría el mismo nivel de inteligencia y podrían convivir niveles de tipo II y III perfectamente, con diferentes aspiraciones intelectuales).

:3

Y lo de Discordia como digo, creo que también es un ser creado artificialmente, pero con mayores capacidades de influir en la nanotecnología de alrededor y los medios tecnológicos de su entorno, tal y como lo son las princesas (que si no recuerdo mal también pueden crear y acceder a otras "dimensiones") y otros seres mágicos de gran "poder" o sensibilidad que muy acertadamente has mencionado. Usar esa habilidad de una forma u otra evidentemente depende de la personalidad de cada uno y de las variables en su desarrollo, pero vamos que sigo sosteniendo y creo que la serie me respalda en su trasfondo en que no hay ningún ser genuinamente malvado en su totalidad en Equestria, por motivos evidentes, y es que no se les crea así y se controla que no ocurra. Que Discordia se ponga a hacer subnormalidades con esa capacidad de influenciar en el entorno que tiene ya es cosa del propio personaje que como digo es capaz de generar su propia personalidad, ahí está la gracia, igual les salió rana y lo dejaron porque les hacía "gracia" por ver su relación con el resto.

:discordproblem:

Ahora vamos con los Grifos, que además son mi especie favorita de la serie xD, como ya te he dicho, nada de lo que dices contradice mi argumento, al revés, lo respalda, ¿que haya variedad de formas y diseños y aspectos fisiológicos diferentes no te parece un indicio claro de que se busca significativamente crear muchos "genotipos" distintos? o siendo mas claro, ¿mayor variedad y a su vez mayores posibilidades relacionales y evolutivas? quizá, que algunas especies de Equestria posean características anatómicas similares a las nuestras como dedos oponibles reforzaría la idea de pensar que se intentan conservar aspectos de la fisiología humana.


Que sean más o menos belicosos o agresivos, o que estén en decadencia como civilización por acontecimientos negativos no es para nada un indicativo de que no sean apropiados para coexistir con los Ponys, (me remito al ejemplo de Troya para citar poblaciones hipotéticas claro, xD que se han ido a la mierda por chorradas, y aquí el detonante fueron unos cuernos no una reliquia de oro....) porque como ya he comentado con anterioridad para eso está la "magia", para poner a cada uno en su sitio, y no descarto para nada que los Grifos también controlen la magia pero en casos más excepcionales al ser menos sensibles. De hecho los hipogrifos de la peli, ejem.......pueden usarla. Y si estoy en lo cierto y hay nanotecnología por todo, todo lo que hay en Equestria tiene esa capacidad, hasta los ponys terrestres (que alguien me explique lo de Pinkie de lo contrario), solo que es más apreciable en casos o representaciones extremas.

(ejem :discordok: )

Y lo de los dragones es muy sencillo, y no tienes más que ver el ejemplo de animales que comen los humanos con un tamaño considerablemente inferior al suyo actualmente, como los pollos y los conejos, la respuesta a tu duda es muy simple, son presas fáciles, que aportarán poco, aunque no sé muy bien de donde has sacado eso porque en ningún momento en la serie se aclara el nivel de grasa y de nutrientes de la carne de pony xD, en gran número compensan nutricionalmente dado el escaso esfuerzo que requiere cazarlos, y se organizan en pequeñas o grandes poblaciones. Lo cual facilitaría poder alimentarse de varios de ellos rápidamente.....

Pero aún así esto es una hipótesis en respuesta a tu argumentación que supongo que se basa en los dragones de la fantasía épica normal, los que conviven con humanos, porque, en ningún momento en la serie de MLP un Dragón normal se ha comido a un pony.....ni lo han sugerido, más allá de: "te voy a comer a la brasa" o alguna chorrada del dragón bocazas de turno. De hecho es esa discriminación por ser una cultura desconocida y esos prejuicios lo que se recalca en la serie.

:nooo:

Como has dicho, son seres inteligentes y sociales, y lo más importante, tienen cultura, que aún siendo muy limitada indudablemente existe, y comen claramente gemas, al menos en la serie, o algunos animales inferiores de vez en cuando (y no, no son Ponys). Más que nada porque de lo contrario existirían cerca de las poblaciones de ponys para atacarlos y devorarlos, y no es así, viven en su territorio haciéndose cabronadas los unos a los otros, y alguna putadilla a los demás y migrando de vez en cuando para anidar, fin. De hecho en la serie lo dicen en varias ocasiones, "no se sabe mucho acerca de ellos" si como dices devoraran ponys a diestro y siniestro ya te puedo asegurar que los conocerían bien, para matarlos claro. Y Si fueran depredadores comeponys como dices, no habría un barrio de los Dragones en Fillydelphia xD, de hecho en la serie el trasfondo que se les ha dado es más como de orientales, lejanos, y de carácter exótico y extrano, lo demás me parece que viene más del Skyrim que de MLP.

:sherlock:

------Siguiente mensaje escrito en: 13 Sep 2017, 01:10 . Beep!------

Quetzal escribió en 10 Sep 2017, 17:25:Hmm... ¿Qué es más sencillo, y por tanto más probable? Que Equestria sea un mundo imaginado por humanos para humanos y por tanto sus habitantes comportándose como humanos y usando recursos y temas humanos para que los humanos a los que va dirigido se sientan relacionados...
O un terrario tecnomágico post-singularidad como el que describes.

Sigo defendiendo el modelo geocentrista en ese universo.


Pues eludiendo la parte obvia que creo transciende el hecho de que efectivamente es una serie de dibujos animados, y que como producto genuinamente antropomórfico que es posee cualidades inherentemente humanas, me decanto por las opción de la nave construida por Posthumanos anteriormente descrita en un intento de justificar algo medianamente realista o alternativo xD

:rdyeah:

Porque la teoría Geocentrica tiene agujeros del tamaño de Saturno por todas partes, principalmente porque con ella solo existen dos opciones:

1-El sol es un astro "real" o de formación o origen natural en este caso, y de no ser un sistema binario, una estrella jamás orbitaría un planeta, principalmente porque el "centro de masas" siempre estaría en el astro de bueno, mayor masa o cantidad de materia xD. Y si el planeta de Equestria fuera de mayor masa y fuerza gravitacional proporcional a ella, sencillamente sería la estrella porque para ser una estrella se necesita una cantidad mínima de esta, y si es más pequeña no lo sería jamás. No hay ningún caso conocido en el que exista una estrella con un tamaño tan reducido, sencillamente porque físicamente es imposible y la más pequeña que se conoce tiene 80 veces más masa que Júpiter.

fs:stare:

2-El Sol es una estrella artificial, es decir algo similar a una "estrella de la muerte" pero en plan reactor de fusión a lo bestia que se dedica a generar calor para el planeta de forma sostenible, relativamente hablando xD, pero hay unas cuantas cosas en contra, ¿para qué crear semejante "generador" con tan titánica empresa de ingeniería planetaria si ya existen planetas con estrellas propias habitables? y lo mejor ¿qué sentido tiene que su ciclo gravitacional pueda ser alterado a voluntad, e incluso como se insinua en la serie, se tenga que alterar de forma forzosa por parte de Celestia a modo de tradición? y lo más importante, si realmente es viable, que no lo dudo dado el nivel tecnológico mencionado, ¿para qué crear dicho reactor de escala mastodóntica con capacidad para moverse a voluntad si el planeta está en una trayectoría fija y solo gravita y rota con normalidad ?, ¿Por qué no crear una nave que produzca el mismo resultado, sea un hábitat más seguro y no esté a merced de acontecimientos cósmicos potencialmente catástroficos con el mismo material y recursos?

No veo realista creer que una civilización de tipo III o incluso IV viva en un planeta como tal y menos teniendo en cuenta el detonante de dicha actividad forzosa en el espacio dado el caso.

:ajhuh:

De hecho, esto le otorga si cabe más sentido al tema de la "nave", principalmente porque las formas de vida del planeta tierra se han generado y han sobrevivido por el calor y la radiación solar, pero también por la gravedad que los ha modelado, y si como aparece en varias ocasiones en la serie se alterara el ciclo gravitacional "normal" de la estrella de forma tan acelerada estando a una distancia tan relativamente cercana, Equestria se convertiría en Waterworld después de innumerables tsunamis e inundaciones........

También podría ser que Equestria fuera un planeta a la deriva como por aquí se ha mencionado en cual caso sí tendría sentido lo del reactor, pero en fin creo que no soy el único que entiende lo absurdo de ir por ahí con un planeta a la espera de que nada se ponga en su camino por muchos escudos de energía que se tengan y adquiriendo mediante aceleración exponencial una velocidad cada vez más elevada.

:spitfireomg:

Resumiendo, sigo sosteniendo el tema de la nave, con matices dado el concepto y el enfoque de la tecnología necesaria que permitiera construirla, en la misma serie se altera la rotación, trayectoria y movimiento del sol, además del de la luna sin consecuencias, y eso es absolutamente imposible (A pesar de tener en cuenta de qué estamos hablando), la única explicación lógica que parece viable sin duda es que sean ambos astros alguna especie de simulaciones o hologramas de los mismos, y de alguna forma este hecho justifica que el propio "planeta" tenga un sistema de soporte vital independientemente de la naturaleza y comportamiento de estos astros con lo cual......es artificial.

Un saludo y gracias por contestar pero sobretodo por leer, sé que no lo pongo fácil con tanto rollo :ppdunno:
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Anterior

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados