¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Sasir96 » 26 Oct 2016, 23:33

He estado pensando un poco, y me he dado cuenta de que, al igual que le pasaba a Yamcha en dragon Ball, casi todos los antagonistas de la serie le han pateado el flanco a Celestia, que el papel de esta poderosa alicornio es casi siempre igual de secundario, y que tiene una escena de derrota igual de humillante (veáse que una nube le gana, y tambien un ser verde extraño... Curioso)

Así que pregunto al foro... ¿Celestia es realmente un saco de boxeo para que los antagonistas se luzcan, como el archiconocido ejemplo, o es mucho más importante?
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Quetzal » 27 Oct 2016, 04:57

Más la aproximaría como la "Worf" de la serie.
Spoiler:


Un personaje de gran fuerza física, al que derrotarle se pone de manifiesto la gran amenaza que es un antagonista. Celestia se encajaría más con esto, puesto que es ya de per se un alicornio y la emperatriz del mundo en que vive.

El meme de Yamcha siendo derrotado múltiples veces es completamente infundado, y Yamcha es un personaje admirable. Equivalentemente sería como cualquiera de nosotros intentar debatir de X cosa con un capítulo entero de Mensa. Nos van a dar por todos lados y nos van a dejar casi muertos (nuestros argumentos y autoestima), pero Yamcha sigue y sigue, pese a no tener superpoderes como los Guerreros Z o sus enemigos. Goku puede destruir una galaxia en forma SS4, ¿Qué ser humano normal puede hacer eso? No se puede comparar.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Sasir96 » 27 Oct 2016, 13:02

Que yamcha no tiene superpoderes? Ahora me entero
Y solo era por poner un ejemplo conocido, worf tambien valdria... ¿creo? Ni le conozco

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Oct 2016, 13:17 . Beep!------

En fin, yo lo que quiero tratar es si celestia es solo un saco de boxeo para mostrar el poder de los antagonistas
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Quetzal » 27 Oct 2016, 13:40

No dije que no tuviera superpoderes, sino que no tenía superpoderes como los Guerreros Z. Obviamente la fuerza, resistencia y habilidades de Yamcha trascienden las de Bruce Lee por mucho. Pero comparado con los dioses que son el resto... obviamente no alcanza.

Y sí. En cierta manera más que un saco de boxeo es una medida de fuerza estándar, pero el resultado viene a ser el mismo. Aunque no hay demasiadas de esas instancias, vamos a reconocer.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Sasir96 » 27 Oct 2016, 14:40

Po zi. Aunque...
A que te refieres con instancias? :S
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Quetzal » 27 Oct 2016, 15:50

Error de palabra, pensaba en otra cosa.

**Situaciones.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Sasir96 » 27 Oct 2016, 16:59

Ahh
Pues está cuando nightmare la atrapó, cuando discord burló sus defensas, cuando crysaliss le pateó el culo, cuando unas raices le atraparon, cuabdo tirek le envió al tartaro, cuabdo smooze la atrapó e inutilizó su magia, cuando en los juegoscde cristal una nube helada casi le aplasta, cuando lo de flurry, que otra nube le venció, y mi favorita, cuando un puñado de changelings la vencen y capturan, llevandola a su colmena
Buen historial pa 6 temporadas :D2
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Quetzal » 27 Oct 2016, 17:52

Bueno, aunque es susceptible de interpretaciones subjetivas...
Spoiler:
1º- Que Celestia se retirara (o se atrapara) más que por no tener poder, sería para que Twilight y sus amigas obtuvieran los elementos para poder salvar a su hermana. En la finale de la quinta, que quedara en la luna posiblemente es porque se negara a levantar su ¿Cuerno? en violencia a su hermana, porque ambas se las ve muy angustiadas y angsty.

2º- Discord es la criatura individual más poderosa del universo de MLP:FiM, con sólo chasquear los dedos reescribe las leyes de la física, puede crear cosas de la nada, teletransportarse y puede lavar el cerebro de cualquier pony en segundos. Que "sólo" burlara sus defensas me parece, de hecho, poca cosa viniendo de él. Celestia no podría hacer nada contra eso.

3º- Chrissy le pateó el culo porque Celestia se confió y porque había absorbido demasiado amor de la pareja de la... Princesa del Amor. Hasta Chrissalys se sorprendió. (Aunque sí, en este caso se la usa exclusivamente para demostrar lo badass que es la reina de los changelings)

4º- Las raíces la atraparon... raíces de una criatura de Discord. (Para más información, lease el punto 2)

5º- Tirek la envió al tártaro junto a su hermana y Cadance. SIN sus poderes, estaban casi al borde del desmayo. Sí, un rival muy digno, desde luego. Ahí sí que era un saco de boxeo.

6º- Smooze la atrapó e inutilizó su magia. Y la de todos. Pero un pequeño detalle es que Celestia invitó a Discord, así que sabía que algo así iba a pasar y no se la veía demasiado determinada a combatirlo.

7º- En los Crystal Games, a los unicornios (Y presumiblemente alicornios) se les quita la magia para que no hagan trampas. Celestia no podía hacer nada para evitar la nube (Salvo salir huyendo, y que la Diosa del Sol quedara a la altura del betún)

8º- En eso no voy a decir nada, la premiere de la sexta me pareció bastante mala y no defiendo la torpeza del cast.

9º- No sabemos cómo las capturan. Pero estamos hablando de una reina changeling que en el pasado la derrotó y cuyo ejército se cuenta por centenares, con la ventaja de que pueden transformarse en casi cualquier cosa, hasta una roca. ¿Un ataque por sorpresa, quizá? En una emboscada, el factor sorpresa es MUY importante, porque el atacante realiza su turno mientras que el defensor literalmente no hace nada.

Así que digo lo que dije antes. Y claro que tiene un bonito historial, si la cámara de la serie se centra en Celestia sólo cuando no hace todo perfecto, que son 9 veces en 143 episodios, un 6'2% de las veces en que podría salir. Un historial de eventos un tanto pobre para 6 temporadas.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Sasir96 » 27 Oct 2016, 18:27

Hombre, lo de smooze sigue siendo igual de ridiculo(y de hecho, intentó arreglarlo y no pudo)

Lo de tirek, hay que teneren cuebta que si estaba sin poderes es precisamente porque ella ya sabía que iba a perder XD

Las raices, por muy creadas por discord que fueran no eran precisamente rapidas, para dejarse atrapar por ellas...XD

En realidad lo de la 1a parece un tanto dificil de creer:

-No lucharé contigo hermana, pero sí mandaría a un puñado de ponies, entre ellas mi mejor aprendiz, a usar contra ti un arma que te selló en la luna y convirtió a otro ser en piedra.

Y lo del 9... Mucho factor sorpresa, pero son criaturas que hasta rarity, alias pedicura, puede vencer. Es un poco triste para la diosa inmortal del sol XD

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Oct 2016, 18:28 . Beep!------

Y a eso del final me referia, a que solo sale pa ser vencida o superada por las circunstancias
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor referee » 27 Oct 2016, 23:12

HOLD IT!!!

Rarity será todo lo primorosa que quieras, pero no es débil ni mucho menos. Cuando es necesario lucha, y la verdad es que no lo hace nada mal (ejemplo: La manticora en el episodio 2). Lo que pasa es que la violencia física no es su primer instinto, y si ve que puede conseguir buenos resultados de otro modo, pues lo hace (ejemplo: Los perros diamante).

Y como te dice Quetzal, es injusto centrarnos en las veces que aparece en la serie. No es la protagonista, no la vemos cuando las cosas van bien. Es decir: Todo va bien en Equestria, Celestia tiene un problemilla y lo soluciona tranquilamente, ya sea con su magia, su fuerza física, o su inteligencia. Fin. No hay episodio. Por eso no conocemos estos casos. Celestia es venerada en toda Equestria, por algo será. Si fuera un líder débil y fácilmente derrotable no gozaría de ese trato generalizado.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Sasir96 » 28 Oct 2016, 11:29

Si yo no pregunto por cómo es el personaje, sino por el trato que se le da en la serie
Claro que debe ser poderosa y capaz, por algo havivido 1000 años, pero yo lo que pregunto es por la opinion sobre el trato que le dan los guionistas, si creeis que le tratan bien o mal y eso

------Siguiente mensaje escrito en: 28 Oct 2016, 11:31 . Beep!------

Y lo de rarity lo ponia como comparativa por lo de ser un personaje sin habilidades fisicas extraordinarias o entrenamiento en magia.
Iba a poner a pinkie, pero esa tiene un cañón XD
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor referee » 28 Oct 2016, 23:31

Entendido, aunque hay que puntualizar que Rarity derrota a los esbirros, no a la misma Chrysalis. Yo creo que el fandom es más injusto con Celestia que lo que sugieres de los guionistas. El caso es que el personaje de Celestia no da para muchas opciones a la hora de aparecer. Estaría bien un episodio que nos mostrara el día a día de Celestia, pero los lunards, que hay muchos, seguramente protestarían.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Sasir96 » 29 Oct 2016, 12:52

referee escribió en 28 Oct 2016, 23:31:Entendido, aunque hay que puntualizar que Rarity derrota a los esbirros, no a la misma Chrysalis. Yo creo que el fandom es más injusto con Celestia que lo que sugieres de los guionistas. El caso es que el personaje de Celestia no da para muchas opciones a la hora de aparecer. Estaría bien un episodio que nos mostrara el día a día de Celestia, pero los lunards, que hay muchos, seguramente protestarían.

Si yo lo decia por el finale, que unos changelings la capturan.
Y podrian hacer uno de celestia y luna, me gustó mucho su discusion en el capi 100 XD
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor referee » 29 Oct 2016, 16:24

Ah, es cierto. Pero no sabemos cómo. Las otras princesas también son capturadas, así como las mane six, y no nos dicen como ha sido la captura.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Celestia es la Yamcha de MLP?

Notapor Sasir96 » 29 Oct 2016, 18:40

referee escribió en 29 Oct 2016, 16:24:Ah, es cierto. Pero no sabemos cómo. Las otras princesas también son capturadas, así como las mane six, y no nos dicen como ha sido la captura.

Yep, es algo que me fastidia.
Los personajes mas fuertes de la serie son capturados y ni nos explican como.
Es como si una saga de la susodicha dragon ball empezase con:
"Despues de que los minions de freezer capturasen a goku piccolo vegeta gohan y compañía..."
Resulta un poco frustrante XD

Aunque... ¿no sería hilarante que la hubiesen vencido con una caña de pescar con pastel como cebo? :D2
En fin, pero eso mejor para el hilo del capi XD
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados