Lore y teorías sobre humanos ancestrales

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Lore y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Summerium-Kalimium » 13 Jul 2016, 00:33

Este tema trata básicamente de hablar sobre teorías sobre la posible existencia de humanos
(Se que ya hubo un tema sobre humanos, pero preguntaba si habían existido y en este se comentan teorías sobre las consecuencias de su existencia)

Yo llevo desde hace años elaborando mis propias teorías:
El Holomapa es un dispositivo holografico que muestra un mapa del mundo con un sistema de localización
El árbol de la armonía y los elementos son complejisimas maquinas capaces de interactuar con el espacio tiempo contrarrestando así efectos adversos en el mundo (algo así como una goma de borrar)
El corazón de cristal y el imperio son dispositivos de terraformacion, en la premiere de la S6 se ve que la ausencia del corazón provoca la entrada del frío natural, por lo cual de entiende que es un dispositivo de aislamiento frente a condiciones meteorologicas adversas

Estas son mis humildes opiniones, pero que opináis vosotros?
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Alas Negras » 13 Jul 2016, 01:05

Que podría ser, pero le quita la gracia al mundo de MLP. Yo de momento me quedo con la versión presentada en Birth of Equestria, que es bastante coherente a la par que chula.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Quetzal » 13 Jul 2016, 01:52

Opino muchas cosas. Como las imágenes hablan más que las palabras:

¿Esta figura recuerda a algo?
Spoiler:


Calcetines. Para animales plantígrados como humanos. Pero no hay ninguno en este universo.
Spoiler:


Y a cierta profundidad (pero no mucha), hay... un neumático. No hay coches en Equestria, están empezando la era industrial.
Spoiler:


Y algunas de sus herramientas parecen más para humanos que para ponis. ¿Para qué tiene asidero esta cosa? ¿Para metérselo en el ojo?
Spoiler:


Y este martillo. ¿No sería más práctico usar en su lugar... no sé... ¿los cascos? Así se parte los dientes y el cuello, aparte de una jaqueca del copón.
Spoiler:


Y llevar "guantes" para los cascos... Brillante, denle un Novel al genio que lo inventara.
Spoiler:


Ahí van mis argumentos para decir que algo de humanos hay en Equestria, o al menos hubo y que influenciaron muy mucho la sociedad poni.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Sasir96 » 13 Jul 2016, 16:20

Alas Negras escribió en 13 Jul 2016, 01:05:Que podría ser, pero le quita la gracia al mundo de MLP. Yo de momento me quedo con la versión presentada en Birth of Equestria, que es bastante coherente a la par que chula.

Y cual es esa?
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Quetzal » 13 Jul 2016, 17:25

Sasir96 escribió en 13 Jul 2016, 16:20:
Alas Negras escribió en 13 Jul 2016, 01:05:Que podría ser, pero le quita la gracia al mundo de MLP. Yo de momento me quedo con la versión presentada en Birth of Equestria, que es bastante coherente a la par que chula.

Y cual es esa?

La de que las tres razas se unieran para sobrevivir a los wendigoes y su invierno eterno, como se representó en teatro.
Aunque tiene alguna que otra incoherencia y está obviamente idealizada para parecer una leyenda.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Sasir96 » 13 Jul 2016, 23:08

Quetzal escribió en 13 Jul 2016, 17:25:
Sasir96 escribió en 13 Jul 2016, 16:20:
Alas Negras escribió en 13 Jul 2016, 01:05:Que podría ser, pero le quita la gracia al mundo de MLP. Yo de momento me quedo con la versión presentada en Birth of Equestria, que es bastante coherente a la par que chula.

Y cual es esa?

La de que las tres razas se unieran para sobrevivir a los wendigoes y su invierno eterno, como se representó en teatro.
Aunque tiene alguna que otra incoherencia y está obviamente idealizada para parecer una leyenda.

Pero esa teoria no quita la de summer, no?
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Quetzal » 13 Jul 2016, 23:51

Lo que summer propone es tecnología tan avanzada que parezca y funcione como magia.
Lo que Alas Negras sugiere es que esas cosas son magia de verdad que provienen de la armonía, el órden y la amistad, como sugiere el título de la serie.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Summerium-Kalimium » 13 Jul 2016, 23:57

La teoría de las razas y la de humanos predecesores son compatibles ya que los humanos serían muy anteriores
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Sasir96 » 15 Jul 2016, 22:34

Quetzal escribió en 13 Jul 2016, 23:51:Lo que summer propone es tecnología tan avanzada que parezca y funcione como magia.
Lo que Alas Negras sugiere es que esas cosas son magia de verdad que provienen de la armonía, el órden y la amistad, como sugiere el título de la serie.

Hum, supongo que si que es dificil encajarlas
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Alas Negras » 15 Jul 2016, 23:00

Queztal, gracias por reinetrpretar mis palabras XD pero no me refería a eso. Si bien es cierto que no me agrada demasiado la idea de humanos en Equestria (plantea demasiados follones en un mundo de fantasía) de quedarme con una teoría sería la del famoso comic Birth of Equestria, cuyo enlace dejo más abajo.

http://abrr2000.deviantart.com/art/Birth-of-Equestria-p00-colour-259677687

Hasta donde yo sé sigue inconcluso, pero está bien trabajado y ofrece una explicación medianamente plausible.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Quetzal » 16 Jul 2016, 02:24

No sé. Es un comic interesante (que sigo y espero) con buenos toques de humor, una buena historia y personajes entrañables. Pero es claramente del fandom y su explicación tiene insondables lagunas. Para empezar, Celestia no es tan antigua como la equinidad de Equestria (Los unicornios hacían su trabajo antes), y se dice que nacieron alicornios. Esto es, tuvieron una madre. Y una sociedad humana como la que presenta (futuro cercano, como poco), ya posee programa espacial, no descartaría que hubiera humanos en Marte o la Luna, donde muy posiblemente no llegara la magia que lo transforma todo. Y cuando volvieran, ¿sería como el Planeta de los Ponis? Aparte, tendrían que lavarles el cerebro de manera muy profunda, porque está claro que los ponis se han desarrollado y no han sido siempre tan avanzados como lo son ahora (vivían en chozas durante el reinado de Discord).
Eso implica una de dos: Celestia es peor que Flurry Heart, porque mientras una destruye el único artefacto que protege a una población, la otra mata (sí, reemplaza los recuerdos y la forma de las personas por otros de modo que no queda nada del original, eso a mi parecer es lo mismo que morir) a TODA la población humana y equina del planeta. Sí, ambas lo hicieron desde la más absoluta ignorancia e inocencia y no por maldad, pero los efectos están ahí.
La otra es que mantienen sus personalidades y recuerdos, pero el mundo ha cambiado y ellos deben adaptarse, empezando desde cero. Osea, que Celestia directamente ha supuesto el apocalipsis de la humanidad, destruyéndola y toda su creación para amoldar el mundo a su imagen y semejanza. Jugar a ser Dios, y lograrlo.

Así que.. no, al menos no mi opinión. Lo siento, Alas.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: More y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Alas Negras » 17 Jul 2016, 17:27

Quetzal escribió en 16 Jul 2016, 02:24:Así que.. no, al menos no mi opinión. Lo siento, Alas.

No sé en que punto he dado la impresión de estar queriendo convencer a nadie OwO solo he señalado que me gusta la versión de ese cómic. Pero ya que lo sacamos quier responder a algunas cosas.

-El cómic empezó muy pronto, es obvio que haya cosas que se contradigan con la serie.

-El tema alicornios... supongo que te refieres al famoso librito de Amy Rogers y sus declaraciones. Hace aguas por donde quiera que lo mires. Vale, supongamos que había alicornios antes. ¿Desaparecieron sin mas? Toda una raza entera. Y si desaparecieron, ¿como es que han surgido mil años después? Si uno puede convertirse en alicornio, ¿como es que no hay más? Me niego a creer que en mil años ningún pony ha sido tan destacado como para conseguir la alicornificación y ahora haya dos extra (Cadance y Twilight). Hay demasiado embrollo ahí. Que Hasbro se ponga de acuerdo y saque algo en la serie o haga una declaración oficial como entidad, no solo alguno de sus miembros. Hasta entonces no daré por válida ninguna teoría.

-Para hacer teorías hay que basarse en los hechos, no suposiciones. En el cómic no dicen nada de colonias en Marte o la Luna. ¿Podrían existir? Sí, pero sin confirmación solo puedes asumir lo que se te ha dicho.

-No quiero hacer spoiler antes de que llegues a ciertas partes, de modo que cuando avances algo más podremos discutir teorías de la supuesta maldad de Celestia xD.

Nightmare Moon escribió:Pandemia: solo los humanos mueren. Con el transcurso de lo miles y miles de años otras especies empiezan a evolucionar (en este caso y muy especialmente las ecuestres), sus antepasados conocían la tecnología humana y comienzan a aplicarla o adaptarla a sus necesidades a medida que se van haciendo más inteligentes (y mágicos, claro). Aprendieron de los humanos mediante la imitación y en ausencia de ellos comenzaron a utilizar las herramientas más sencillas.

Contradicción entre lo que dices. Si primero han de evolucionar a lo largo de miles de años, casi todo lo que ha construido el ser humano se destruiría al no tener el mantenimiento adecuado, verse afectado por el clima, los desastres naturales y los animales. No quedaría nada para que los ponis pudiesen imitar.

Suponiendo que ya tenemos unos ponis más o menos inteligentes. Sí, pueden hacer uso de la tecnología humana. TODA ella. Ya casi desde el principio habrían vivido como los humanos de la actualidad, con todos sus avances, no solo unos pocos. En la serie se ve una época medieval y una serie de transiciones que no son posibles con tu teoría. Y si no pudieran deducir su funcionamiento lo leerían en los miles de libros que habríamos dejado atrás.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Lore y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Quetzal » 17 Jul 2016, 17:53

Me he visto el comic entero. Sé que no es malvada per sé, sólo muy inocente. Es una niña pequeña adorable, vivaracha y ansiosa por aprender y pasarlo bien, pero respetando las normas que les dicen sus dos figuras paternales. Pero tampoco lo Es Flurry Heart, es un bebé que no sabía que gritando tanto amenazaría la vida de una raza entera y actúa básicamente por instinto.
En ambos casos, o el autor lo hace muy, muy bien o Celestia es, en última instancia, mala. Quizá sea por eso por lo que cuida y le importan tanto los ponis: Básicamente, les jodió a base de bien a todos y trata de al menos no seguir haciéndolo. ¿Sí?
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Lore y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Ghost » 17 Jul 2016, 18:55

Yo es que simplemente creo que es una serie que usa objetos y referencias humanas para hacer más facil a los más pequeños de la casa ciertas comprensiones: un martillo o una llave inglesa con otra forma podría no ser facilmente asumible para una niña de 6 años. A veces hay que pensar que la serie debe enfocarse a la concepción limitada de niños de 6 años - yo con 6 años no hubiera distinguido muchos objetos que conozco actualmente y mi primo pequeño pensaba que las llaves Allen eran soportes para cuadros.
Dudo muchisímo que sea algo como "La Guerra de los Champiñones", la cual llevaba siendo comentada desde, casi, el comienzo de la serie.
Creo que nunca ha habido humanos en Equestria, aunque si puede existir el clásico portal dimensional que mezcle el mundo pony con el humano, como ocurría en la serie original.
¿Os gustaría que hubiera un portal así?
Avatar de Usuario
Ghost
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 229
Registrado: 07 Abr 2016, 07:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: Lore y teorías sobre humanos ancestrales

Notapor Alas Negras » 17 Jul 2016, 19:01

Nightmare Moon escribió:Voy a tener que leer el cómic. ¿Hay alguna manera de bajarlo si tener que ir pantalla a pantalla en el DA?.

Me temo que no, es lo que hay. Aunque podrías taparte la pantalla (para no spoilearte a ti mismo) e ir descargando en la opción de la derecha, cuando ya tengas suficiente ir leyendo.

Quetzal escribió en 17 Jul 2016, 17:53:Quizá sea por eso por lo que cuida y le importan tanto los ponis: Básicamente, les jodió a base de bien a todos y trata de al menos no seguir haciéndolo. ¿Sí?

Es una buena opción. Aunque por otra parte, veo más probable que a base de tocar la magia joda el mundo (eso explicaría la falta de movimiento de los astros y las condiciones meteorologicas) y a los humanos los transforme en ponis. No se si les alterará la memoria o simplemente con el paso del tiempo acaben olvidando su pasado.

Ghost escribió en 17 Jul 2016, 18:55:Yo es que simplemente creo que es una serie que usa objetos y referencias humanas para hacer más facil a los más pequeños de la casa ciertas comprensiones: un martillo o una llave inglesa con otra forma podría no ser facilmente asumible para una niña de 6 años. A veces hay que pensar que la serie debe enfocarse a la concepción limitada de niños de 6 años - yo con 6 años no hubiera distinguido muchos objetos que conozco actualmente y mi primo pequeño pensaba que las llaves Allen eran soportes para cuadros.

Dudo muchisímo que sea algo como "La Guerra de los Champiñones", la cual llevaba siendo comentada desde, casi, el comienzo de la serie.
Creo que nunca ha habido humanos en Equestria, aunque si puede existir el clásico portal dimensional que mezcle el mundo pony con el humano, como ocurría en la serie original.
¿Os gustaría que hubiera un portal así?

A ver, es obvio que ese es el motivo real, la cosa es tratar de explicarlo en la serie con lo que sabemos xD. Del mismo modo que el cambio de Luna entre la primera y segunda temporada es solo por cambio de diseño y no por estar debilitada o con menos poder.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados