Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor afalmedac » 09 Feb 2016, 19:36

Que gran putada le han hecho pero lo bueno es que esos videos no estan perdidos parece ser que el tio en su canal de youtube en las descrisiones de sus videos ponia un enlace para poderse descargar esos videos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor Teirusu » 09 Feb 2016, 19:41

Yo sigo con la misma postura de siempre.

¿Es una putada? Mucho.
¿Eliminar contenido artistico sin un motivo válido? Ni idea.
¿Estas usando material que le pertenece a ellos? Si
¿Tienen el derecho a hacerlo? Si.

No es que disfrute viendo como el trabajo de otros es destruido en instantes, pero mi postura ante estos acontencimientos siempre siempre me decantaré por Hasbro.

"Dale al César lo que es del César".

Por lo que compadezco al artista, pero cuando usas cosas que no son tuyas, sabes lo que tocas. Y si Hasbro se levanta con el pie izquierdo, luego con el dedo menique le da a una pata de la mesa con la cara de MisterDavie dibujada en ella y decide que no quiere que use más sus personajes protegidos con copyright, pues a joderse. Porque es suyo.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor LloydZelos » 09 Feb 2016, 19:43

Ahora está diciendo la gente que igual no es Hasbro sino un troll que haya denunciado el vídeo con la excusa del copyright, ya que la compañía suele anunciar por adelantado a los autores que eliminen lo que diga antes de ir a mayores. Pasó con Jan y Fighting is Magic, por citar dos casos memorables. Si ese es el caso me parecería bastante estúpido por parte del responsable: si no te gusta, comenta por qué y dale un voto negativo, pero esto no, dado que aparentemente el gore animado se permite en Youtube mientras solo sea visible por adultos.

Lo raro de todo esto es que haya ocurrido ahora, dada la antiguedad de los vídeos.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor Flippy781 » 09 Feb 2016, 19:53

Teirusu escribió en 09 Feb 2016, 19:41:Yo sigo con la misma postura de siempre.

¿Es una putada? Mucho.
¿Eliminar contenido artistico sin un motivo válido? Ni idea.
¿Estas usando material que le pertenece a ellos? Si
¿Tienen el derecho a hacerlo? Si.

No es que disfrute viendo como el trabajo de otros es destruido en instantes, pero mi postura ante estos acontencimientos siempre siempre me decantaré por Hasbro.

"Dale al César lo que es del César".

Por lo que compadezco al artista, pero cuando usas cosas que no son tuyas, sabes lo que tocas. Y si Hasbro se levanta con el pie izquierdo, luego con el dedo menique le da a una pata de la mesa con la cara de MisterDavie dibujada en ella y decide que no quiere que use más sus personajes protegidos con copyright, pues a joderse. Porque es suyo.

100% de acuerdo. De hecho ya tuve una discusión bastante larga por privado con un usuario sobre el tema del Copyright.
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor LloydZelos » 09 Feb 2016, 20:08

Vosotros dos parecéis saber del tema, así que aclaradme una cosa si podéis, por favor: varias personas están argumentando que la ley protegía a estos vídeos por ser parodias. ¿Eso qué quiere decir?
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor Teirusu » 09 Feb 2016, 20:40

LloydZelos escribió en 09 Feb 2016, 20:08:Vosotros dos parecéis saber del tema, así que aclaradme una cosa si podéis, por favor: varias personas están argumentando que la ley protegía a estos vídeos por ser parodias. ¿Eso qué quiere decir?


Es la primera vez que escucho algo así y no, yo no se de leyes.

Yo simplemente tengo un libro en el cual mi conciencia me dicta si algo me parece politica/moralmente correcto. En este caso me parece politicamente correcto porque pienso que Hasbro tiene el derecho a hacerlo (que realmente se pueda o no ya no lo sé) y moralmente incorrecto, porque es un video que realmente iba sin ánimo de lucro y no deberia haber sido borrado de manera gratuita.

No creo que ninguno de este foro pueda responderte con una rotundidad asegurada con leyes citadas diciendo si se puede o no. Y no creo que haga falta hacerlo puntualizar en ello, pues es algo que se sobreentiende.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor LloydZelos » 09 Feb 2016, 20:49

Teirusu escribió en 09 Feb 2016, 20:40:
LloydZelos escribió en 09 Feb 2016, 20:08:Vosotros dos parecéis saber del tema, así que aclaradme una cosa si podéis, por favor: varias personas están argumentando que la ley protegía a estos vídeos por ser parodias. ¿Eso qué quiere decir?


Es la primera vez que escucho algo así y no, yo no se de leyes.

Yo simplemente tengo un libro en el cual mi conciencia me dicta si algo me parece politica/moralmente correcto. En este caso me parece politicamente correcto porque pienso que Hasbro tiene el derecho a hacerlo (que realmente se pueda o no ya no lo sé) y moralmente incorrecto, porque es un video que realmente iba sin ánimo de lucro y no deberia haber sido borrado de manera gratuita.

No creo que ninguno de este foro pueda responderte con una rotundidad asegurada con leyes citadas diciendo si se puede o no. Y no creo que haga falta hacerlo puntualizar en ello, pues es algo que se sobreentiende.

No olvidemos tampoco las rocambolescas leyes americanas sobre copyright.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor CafaKero » 09 Feb 2016, 21:12

Fuera de que en otro tema ya dije que no me gusta ese video y hablando en forma general yo valoro bastante el trabajo que hace el fandom brony (fuera del gore claro esta) pero eso si, PERO si sabes y es consciente que estas usando personajes (por mas que sea una parodia) y peor con una tematica que nada tiene que ver con la serie, pues les duela o no Hasbro esta en su derecho de hacerlo.

Y recuerden no son las leyes de Hasbro sino las leyes gringas, donde ahi si o si tiene que aplicarlas, no es como fuera del mundo donde hay paises que hacen lo que quieran, es lamentable que puedan seguir bajandose video, pues si, pero nada se puede hacer, si quieren buscarles peleas, es con las leyes de ese pais.

Saludos. :mola:
Imagen
"La maldad esta mas cerca de lo que imaginas".

¿Te gustan los memes de MLP? entra a mi galeria:
http://www.spaniardhooves.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=6797
Avatar de Usuario
CafaKero
Foal
Foal
 
Mensajes: 40
Registrado: 14 Ene 2016, 22:27
Ubicación: Lima-Peru
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor Akakun » 09 Feb 2016, 23:11

LloydZelos escribió en 09 Feb 2016, 20:08:Vosotros dos parecéis saber del tema, así que aclaradme una cosa si podéis, por favor: varias personas están argumentando que la ley protegía a estos vídeos por ser parodias. ¿Eso qué quiere decir?


Creo que te refieres la la ley del Uso Justo o "Fair Use", pero nunca termino entender hasta qué punto se consideraría como tal o si sencillamente algunas empresas se lo pasan por el forro:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use


Ahora está diciendo la gente que igual no es Hasbro sino un troll que haya denunciado el vídeo con la excusa del copyright, ya que la compañía suele anunciar por adelantado a los autores que eliminen lo que diga antes de ir a mayores. Pasó con Jan y Fighting is Magic, por citar dos casos memorables. Si ese es el caso me parecería bastante estúpido por parte del responsable: si no te gusta, comenta por qué y dale un voto negativo, pero esto no, dado que aparentemente el gore animado se permite en Youtube mientras solo sea visible por adultos.

Lo raro de todo esto es que haya ocurrido ahora, dada la antiguedad de los vídeos.


Puede ser. Recientemente ocurrió un escándalo con la palabra "React", no se trata exactamente de un troll pero sí algo a tener en cuenta a cómo Youtube salta a la mínima en temas de reclamaciones de copyright y cómo algunas empresas se aprovechan de ello:

http://www.xataka.com/aplicaciones/los- ... como-marca


Por otro lado, en el caso de que sea una reclamación real por parte de Hasbro. Pues... es una política que jamás comprenderé. Quiero decir, sí, tienen derecho a reclamar lo que es suyo, algo que me parece cojonudo si la otra parte se está lucrando de ello. Pero no entiendo el objetivo de hacerlo contra alguien que no se lucra, un fan. Se hace más daño que bien por ambas partes. Pero bueno, esto del copyright siempre ha sido un arma de doble filo... a ver si esto se aclara.


Por lo que a mi respecta no me gusta el tipo de vídeos que hacían (gore), pero eso es irrelevante.
Última edición por Akakun el 09 Feb 2016, 23:15, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor prats1983 » 09 Feb 2016, 23:41

En mi vida habia oido hablar del"Fair Use", pero si que esta claro que si tu subes un video, imagen o cualquier cosa relacionada con eso, automitacemente se viola el copyrigth, independientemente de si se saca beneficio o no, esta claro que a todos nos nolestaria que alguien se hiciera famoso por algo que no ha hecho, y para eso existe el copyrigth, de todos modos, si realmente se saca beneficio de eso, mas facil es hablar y decir que vas a copiarlo, o simplemente no hacerlo, dando a entender que esos personajes son de MLP pero no evidenciandolo.

Lo que esta claro es que lo relacionado con MLP pertenece a Hasbro (incluidos los OC, asi es amigos) si hasbro decide que algo lo tapa o viola su copyrigth, tiene todo el derecho a enfadarse y borrar ese contenido, a mi personalmente, ese video no me gustaba, es cierto que es una putada que te quiten un video que te has trabajado, pero Hasbro esta en su derecho.
Avatar de Usuario
prats1983
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1414
Registrado: 14 Dic 2014, 13:02
Ubicación: Mi casa (normalmente)
Sexo: Masculino
Pony preferido: spitfire,pinkie pie

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor Quetzal » 10 Feb 2016, 00:15

Bueno, eso lo metería en "Parodia" más bien.
Una pregunta, aparte del dinero de los anuncios de youtube que pueda ganar, ha usado ese vídeo con otros fines o medios monetizables? Por que si no, no entiendo el por qué de quitarlo. Y encima ahora.

Pero será como con el de Button Mash adventures, que al final se olvidará todo y nadie se acuerda ya.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor LloydZelos » 10 Feb 2016, 00:35

Aquí un vídeo que explica de forma bastante clara lo del Fair Use. Tengo que vérmelo a fondo, pero ya he visto entre las razones que deniegan el FU el que el material resultante sea de mal gusto, quizá haya esgrimido eso Hasbro. De todas formas, recordad que Youtube tiene la mano muy larga a la hora de quitar contenido, y que Hasbro siempre tiene las de ganar en esto.

Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor Faztor5 » 10 Feb 2016, 00:50

Aunque haya alguna de esas animaciones que, en lo personal, no me guste (no le veo la gracia a Derpy gets pranked), esto no debería pasar... Y si el siguiente es Double Rainboom? O ponies.mov? Además de trabajo ya hecho que pueda estar en riesgo, también puede que haya gente que se lo piense dos veces antes de empezar algun proyecto, hay grandes trabajos que se pueden perder :(
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor LloydZelos » 10 Feb 2016, 01:19

¿No pasó con DR, y en parte con "Mash Button Adventures" que lo "malo" era que se parecía demasiado a la serie en dibujo y animación? Me quiere sonar, vamos.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Hasbro elimina los vídeos de MisterDavie

Notapor Quetzal » 10 Feb 2016, 10:00

Este no es hilo para hablar de DR, pero el mismo equipo que lo hizo lo retiró de youtube tras un tiempo en 2014 y lo dijeron ellos mismos, ahora se dedicarían a otros proyectos. Quizá en parte temiendo la reacción de Hasbro, no veo por qué no. O quizá fue porque no recibió las alabanzas que se pensaban y simplemente pasaron página. (Y los videos de MisterDavie no eran tan parecidos a la serie, tenían un estilo propio. Siguiendo con esa argumentación, el siguiente sería el de Snowdrop.)
Link de la noticia de DR: http://www.equestriadaily.com/2014/02/d ... orich.html
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados