Es el fandom de MLP...Malo?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Draco » 07 Ene 2016, 00:05

Hola,amigos mios,hace poco hablando con unos amigos,salio el tema de el fandom Bronie,y yo pregunte que,que les parecia,no adivinareis lo que me contestaron,me dijeron que era lo peor de internet,que eramos unos buscapleitos,que solo hacemos cosas sidosos,que nuestros OC's y fanfiction son horribles,y que estamos al nivel de Sonic o el rey leon,yo no se mucho de fandoms ni de comunidades,pero conozco gente agradable aqui,y me siento bien,a si que me pregunto..de verdad es el fandom de MLP,tan malo? no se vosotros que pensais,realmente hay una parte mala de nosotros?,o realmente no? Ellos les va mucho lo furry y no es por ofender a nadie,pero veo tambien contenido sidoso en esa comunidad,a si que repito la pregunta es este fandom malo?o simplemente no es todo lo bueno que deberia?saludos y espero no haber ofendido a nadie en este post ^^,yo respeto los gustos de todos,solo me interesa saber lo que opinais acerca de esta nuestra comunidad,y si es cierto lo que piensan los demas,saludos y muchas gracias.
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor BizarrePony » 07 Ene 2016, 00:14

Absolutamente todos los fandoms tienen su lado sidoso (y algunos de ello son todo sida cofcofcofkancollecofcof)

Vamos, en todas partes cuecen habas. Claro que el fandom de MLP es especialmente dedicado por ser una serie para chicas e involucrar animales aparentemente menores de edad, lo que es puro troll bait (el 95% de ese odio se lo ganan sólo los cloppers)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Alas Negras » 07 Ene 2016, 00:26

Bien, voy a tratar de ser lo más objetivo posible teniendo en cuenta que pertenezco a amabas comunidades xD.

NO. Rotundamente no. El fandom bronie tiene uno de los mejores ideales que he visto en un grupo y lo lleva manteniendo desde su creación. Precisamente por mantener los ideales de amistad y tolerancia es imposible que esta pueda ser una mala comunidad. Yo cuando entré me sorprendió la cantidad de arte (de todo tipo) que me encontré. ¡Y GRATIS! Al menos una gran parte. Esa generosidad y ganas de dar a los demás es lo que más amo y que me hizo ponerme a escribir mi fic, pues quería aportar algo de la misma felicidad que me habían dado.

La gente que he conocido ha sido majísima. Todos. Seguro que habrá unos cuentos por ahí que sean harina de otro costal, pero yo no los he visto.

Ahora te diré lo que creo que les pasa a tus amigos, nuevamente es mi idea personal. Antes de entrar al mundillo de MLP yo iba a los sitios furry y estaban quedando invadidos por la cantidad de arte bronie que se publicaba. Y eso me ponía de los nervios, como ya he dicho era una especie de invasión y me sentía bastante incómodo. Eso puede ser lo que les pase a ellos. También hay que sumar el hecho de que la comunidad furry si que es mucho más dispar, no tienen unos lazos tan fuertes como los nuestros y hay muchas más diferencias. Y claro, eso lleva a disputas. He visto miles por todo tipo de temas y por eso si te lo tomas en serio acabas de un mal humor de no te menees.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Pastel de Uva » 07 Ene 2016, 01:01

La comunidad brony no es precisamente pequeña, así que, estadísticamente, es normal que haya más buscapleitos y más fanfics/fanarts malos que en otras comunidades.

Pero por esa misma razon también hay gran número de cosas espectaculares. Sólo métete a cualquier Drawfrien stuff y verás la de buenos artistas que tenemos por el fandom. ¿Que los hay también que hacen cosas demigrantes? Pues sí. Pero lo bueno lo supera con creces. Sólo que lo malo da mas morbo mirarlo y señalarlo.

¿Los fanfics, horribles? Not an adult, There Will Never Be a Last Laugh o Dying Flame son horribles? ¿Obras maestras como Hard Reset, y The numbers don't lie son malos? ¿Y los fanfics para partirse de la risa, como The Day My Beard Turned Into Pinkie Pie o Princess Celestia Gets Mugged? ¿O aquellos con premisas interesantes o inesperadas, como Where the Heart Is o .out.of.character., de esos que tienes que leer dos veces?

Como no me hables del típico clop que casi siempre saca a las protas de su personaje, o el clásico self-insert... pero incluso entre aquellos los hay que son decentes o introducen algo que le da interés.

Ah, y aún no hemos empezado a hablar de las ONG y obras de caridad iniciadas por el fandom como una sincera inspiración de los valores de la serie (aunque es cierto que hay muchos "posers" que hablan de amor y tolerancia pero luego no lo practican).
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Sg91 » 07 Ene 2016, 01:09

El problema es que la gente encasilla enseguida según sus gustos y creencias, y si hay algo que no comulga con ello, enseguida lo tacha de malo o cancerígeno. Yo también tengo dos amigos míos que me dijeron más o menos lo mismo en ese plan, y es una tontería pensar que los bronies somos lo peor de internet, básicamente porque no lo somos. Es internet, y como tal está compuesto por cosas buenas y malas, eso es una verdad indiscutible, y que nos metan a todos en un mismo saco es un gran error.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Akakun » 07 Ene 2016, 19:20

TL;DR: Dónde hay fandom, hay odio. Es una ecuación que no falla y su efecto se multiplica cuánto más grande sea su valor.

A mi en un grupo de Telegram una me preguntó si yo era Brony: Le dije que sí a lo que ella me respondió que algunas personas andan diciendo que somos la lacra de internet (lo dijo a modo informativo, ella no era hater) y bueno yo le conté que todo tiene lo suyo pero no tiene nada que ver una vez que lo concoes.

Así que... es una opinión general que adopta la gente que no conoce el fandom y la serie en si.

Voy a ponerme en la piel de una persona que no conoce el fandom. Más o menos esto es lo que yo vería:

-Los Bronies son unos pesados, meten ponis en todas partes y estoy hasta los mismos de entrar en Youtube y verlo lleno de vídeos con esos caballos. <- Curiosamente no sería la primera vez que hubiese visto yo a un fan de Minecraft decir eso xD
-Seguro que la mayoría son marginados sociales que no tienen nada mejor que hacer. <- En su día era el típico argumento que yo leía acerca de los otakus y a día de hoy rara la persona al que no le guste algún anime...
-¿Qué demonios le ven esa gente a una serie para niñas? a lo mejor son gays.
-¿Qué demonios? ¿Hay gente que diibuja ponis haciendo guarradas? qué enfermos...

Sobretodo hay que puntualizar el primer punto, ya que considero que es detonante del resto. Un fandom grande hace mucho ruido, eso hace que la gente en algún momento se cruce con referencias al fandom y la serie en cuestión. El ser humano tiende a tener la curiosa reacción de desconfiar ante lo desconocido, a lo que en un principio no muestra interés (somos animales, así que es natural). Esa desconfianza se convierte en odio debido a ese ruido que he mencionado antes, ya que cuanto más grande es un fandom más frecuente es la posibilidad de cruzarse con su contenido a lo largo de la rutina. Ese odio hace que la gente sólo se fije en lo "malo" de dicho fandom, tratándose así de cómo una necesidad de buscar argumentos para justificar dicho odio. Con "malo" me refiero a lo que algunos ya habéis comentado y lo que la gente pueda considerar cómo tal, pues no existe el fandom perfecto.


Un ejemplo práctico que puedo aplicarme a mí pueden ser las "Beilevers". Nunca me han gustado Justin Biebier, Auryn y "cantantes" de la misma calaña, así que cuando veo a sus fans gritando cómo si no hubiera un mañana o inundando foros de internet con sus cosas me hace pensar que ese fandom le falta algo más que alguna otra neurona, pero aunque me cueste admitirlo seguro que también tiene a gente decente.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor jherazob » 08 Ene 2016, 00:26

Ya han dado excelentes explicaciones pero quiero añadir mi opinión a la pila.

Los fandoms son por naturaleza frutos de la pasión. Un grupo de personas apasionadas hacia X tema se encuentran y enciende mutuamente aún mas la pasión que sienten por ello. Por ello, es inevitable no solamente que haya problemas, pleitos y drama en mayor o menor medida, sino que se atraiga a personas con tendencias obsesivas que típicamente no suelen estar muy versadas en habilidades sociales, y la combinación de ambas cosas siempre trae inconvenientes tarde o temprano. Por ello se ven tanto el drama absurdo como los comportamientos demigrantes, que la mayoría del fandom no comparte pero que son los que más se notan para los que lo miran desde afuera. Esto unido a la sempiterna Rule34 trae cosas que dan mala cara a un fandom, y el poder multiplicativo de Internet hace que exploten en mucho menor tiempo y con mayor impacto de lo que nunca han hecho antes.

Todo fandom ha pasado por ello, desde los más antiguos como los de la ciencia ficción hasta los más nuevos. Y no hay más que hacer que esperar a que la gente conozca, a que el tiempo pase y vean que no son todos sino algunos los que causan drama, problemas o cosas raras, y que la mayoría son gente buena con intereses algo inusuales, tal como ha pasado con cosas como el anime, Star Wars, los juegos de rol y muchos otros.

He visto muchos fandoms a través de los años, he visto muchas cosas que en su momento eran automática muerte social para la persona que los practicaba, he visto gente muy inusual haciendo cosas raras, y también he notado como los años cambiaban la opinión inicialmente mala de la gente, cuando veían que el primo, la novia, el compañero de trabajo, etc. eran fans de una cosa determinada y no son una persona de la que les provoque huir despavoridas, y poco a poco cambian ideas.

Opino como los demás, el fandom de MLP es singularmente positivo, la influencia del material fuente realmente se aplica en los fans en sí y se nota, y ya estoy notando el gradual cambio de opiniones general a pesar de que el fandom es tan joven, apenas 5 añitos. En el pasado decir brony era un automático "Kill it with fire!", pero hoy en día no lo es, los hilos en los foros no son una automática condenación sino que en general son "hmmm, no es lo mío, pero está bien" con pocas voces negativas que son apagadas rápidamente por la mayoría que las reconoce como los agitadores que son. Aún se asocia a los bronies con el detestable estereotipo "neckbeard", pero solamente se ve en la clase de personas que usan esa palabra en un primer lugar, trolls y /b/ y eso, que no nos preocupan :sisi1:

No queda otra que tener paciencia, seguir siendo buenas personas parte de un fandom bueno, y poco a poco ir cambiando actitudes, no creo que se llegue al punto de otros fandoms como Doctor Who y eso porque dudo que la serie vaya a durar demasiado (tristemente todo acaba y mejor que la serie termine en un buen punto a que sea Los Simpsons 2.0), pero espero que dentro de no mucho se puedan incluir cómodamente los ponis entre la típica colección de parafernalia friki sin que automáticamente piensen muy mal de nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor agustin47 » 08 Ene 2016, 11:18

Un fandom no puede ser malo, a lo sumo las personas que lo componen. EL fandom de MLP tiene el problema de que llama mucho más la atención la gente "mala", por llamarlos de alguna manera(aunque no es lo que yo diría), que los demás por lo extraño en sí de la situación. La gente no tiene fácil aceptar que a los adultos les guste una serie cuyo público objetivo son niñas pequeñas, y eso hace que cuando surge algo "malo", brille más que lo "bueno". No considero que sea un fandom peor que otros(prefiero no hablar de otros fandom por estar seguro de que no ofendo a nadie) en general. Hay fandoms que son joyas en muchos sentidos, y que me hacen sentir envidia de que no me guste tanto la serie/juego/loquesea que siguen para poder incluirme, pero también hay algunos que dan ganas de suicidarse. Creo que este está en un punto medio.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor bliknia » 08 Ene 2016, 15:51

Bueno, yo te digo una cosa, en el fandom de mlp, (como en cualquier fandom de cualquier cosa) hay de TODO, cosas buenas y malas.
Por lo que he podido ver, la gente tiene en cuenta estas cosas a la hora de ver un cierto fandom.
-La primera y la más importante, es la actitud y como se comportan los fans en dicho fandom.
-La segunda ver a quién va dirigido dicho fandom, sí sé que es es un poco tonto, pero hay mucha gente que lo primero que hace es mirar a quién va dirigido y a raíz de allí le gusta a mucha gente. Lo que provoca los estereotipos.
Sí, esto ha pasado ya muchas veces, y a día de hoy sigue pasando. Normalmente se ponen a los chicos y a las chicas unas ciertas "reglas", cada uno tiene unas diferentes, las cuales han de seguir y que si no las siguen o no les gustan te califican como a un raro o rara, haciendo que no te vean como alguien igual a ellos o ellas y te califiquen o digan cosas de ti que no son verdaderas, solo porque no te gusta lo que te piden los estereotipos.
Esto les ha pasado ya muchas personas y les siguen pasando a día de hoy, ya sea con insultos o pasando de él o ella.

Y respecto a la pregunta de si es malo el fandom de mlp, pues no lo es como ya he dicho hay de TODO.
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Duster_Seamus » 09 Ene 2016, 21:03

Todos los fandom son malos desde que nacen: MLP, los furrys....pero peor es cuando se juntan.

PD: pillo sitio en futuro cierre
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Lightning » 09 Ene 2016, 21:17

Si...
No...
Puede...
A veces...
Nunca...
En determinadas circunstancias...
Depende...
(Escoger una)
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Pastel de Uva » 10 Ene 2016, 01:19

Lightning escribió en 09 Ene 2016, 21:17:Si...
No...
Puede...
A veces...
Nunca...
En determinadas circunstancias...
Depende...
(Escoger una)

El señor ha hablado. Se acabó la discusión.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Lightning » 10 Ene 2016, 11:21

Todas las demás respuestas serán consideradas herejías, abajo con los falsos profetas!
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor bliknia » 10 Ene 2016, 14:23

Que?
bliknia

Spoiler:
Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bliknia
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1287
Registrado: 02 Ago 2014, 15:22
Ubicación: cloudsdale :D
Sexo: Femenino
Pony preferido: DerpyLunaRD,FS,DW,AJ

Re: Es el fandom de MLP...Malo?

Notapor Lightning » 10 Ene 2016, 14:52

Confirmamos?
Avatar de Usuario
Lightning
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 430
Registrado: 16 Oct 2014, 14:23
Sexo: Masculino
Pony preferido: ayy yokse tio

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados