¿Que os ha parecido la S5?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Duster_Seamus » 30 Nov 2015, 23:39

Por mi parte, el de Gilda lo llegan a poner en dos partes y más que mejor.
Por otro lado, Discord ha flojeado un poco al final, pero siendo el único villano "fuerte" disponible, al final lo acaban metiendo con calzador. Y copón, llevo esperando más Trixie desde la s3.

Ah, y el capitulo 100 me pareció una masterpiece.
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
Autor del Hilo
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Chaos Bringer » 30 Nov 2015, 23:53

Yo me quedo con un mal sabor de boca con esta temporada.Me ha parecido muy flojilla en general.

Los personajes han dado un paso atrás en la mayoría de los casos,y los capítulos los he visto peor escritos.Hay excepciones,claro ejemcmcejem.

Las canciones me han parecido también más simplonas en comparación con otras temporada,en especial con la S2 y la S3.

En general,esta ha sido la temporada que menos me ha gustado.Y con bastante diferencia.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Duster_Seamus » 30 Nov 2015, 23:56

Lo del hermano de FS si que lo escuché varias veces, pero lo de Solar Flare era una carta del juego e ya. Pero sí, hubiera estado collonut haberla visto o algo. Tal vez para la peli?
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
Autor del Hilo
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor McDohl » 01 Dic 2015, 00:01

Gororo escribió:Yep yo también me quedé con ganas de un episodio doble. Y ahora que lo dices yo también me esperaba que metieran a Trixie, sobre todo en la finale que podría haber tenido al menos un cameillo o algo. A todo esto ¿Os acordáis de lo que decían sobre que iba a aparecer el hermano de Fluttershy y Nightmare Celestia? ¿Al final que ha sido de eso? ¿Eran meros rumores?


Creo que dijeron que de salir un familiar de Fluttershy, no sería en esta temporada. Supongo que igual su idea era meterlo en esta y al final no han podido. No es raro que algunas ideas se acaben retrasando a futuras temporadas (Magic Duel acabó siendo un capi de la 3ª temporada cuando en principio se concibió para la segunda, por ejemplo).

Y mañana daré mi opinión de la temporada, aunque los que escucheis Canterlot Café imaginareis que por las notas que le ido dando a cada capi, me ha dejado bastante contento :3
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Xylophone Greenheart » 01 Dic 2015, 00:02

En general esta temporada me ha parecido bastante buena, al igual que la S1, la 2, la 3, la 4... Y por no se tan general, me encanto la personalidad de Rarity en el capitulo 15 (es mas acorde :roto2rie:)

PD: Duster no digas spoilers de la S5 para la película futura de MLP (es canon (?) :elrisas:)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Duster_Seamus » 01 Dic 2015, 00:03

Hasta que no saquen más cosas de la película, por poder puedo decir que salen Doster, Sans y Naruto :roto2:
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
Autor del Hilo
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Akakun » 01 Dic 2015, 00:57

Cómo dije en el tema de la finale opino que la temporada en general ha estado completita. Ha tenido algún más que otro tropiezo (princes Spike, por ejemplo), pero por otro lado hemos visto nuevos lugares (Yakyakistán o la granja de Pinkie por ejemplo), nuevos personajes, una villana sin superpoderes (aunque sí me atrevo a decir un poco "chetada") y algún viejo conocido cómo Gilda o las hermanas ya adultas de Pinkie. Si hay algo que destacar de ésta temporada creo que más de uno lo tendrá claro... las CMC y la adquisición de sus CM, hemos visto a estas potrillas trabajar duro desde el comienzo de la serie para encontrar sus talentos especiales y no sólo lo han conseguido, sino que también han reformado a Diamond Tiara. Al igual que el ascenso de Twilight a alicornio creo que éste es otro de los momentos de la serie que el fandom no olvidará fácilmente.

El apartado musical, nada que objetar. Ya no sé cuantas veces he oído las canciones de Chronicles of the Lost Mark y The Mane Atraction.

Sin embargo hay algo con lo que coincido con varios de vosotros... Trixie xD tenía una floja esperanza de que se acordaran de ella, pero al final no ha sido así. Espero que no sea así para la s6, ya hemos vuelto ver a Gilda y a Trixie creo que se le puede sacar incluso mayor partido que a ella. Esto me lleva a una reflexión:


El argumento de la temporada 6. La finale de la S5 no nos ha mostrado ninguna pista a diferencia de cómo ha ocurrido anteriormente. Ésto me hace pensar a que las mane 6 puede que sigan trabajando con el mapa del castillo, la verdad es que si nos paramos a pensar en ésta temporada no se le ha dado mucho uso y todavía queda mucha Equestria por explorar. En cuanto a Starlight, puede ocurrir que se dedique a aprender sobre la amistad al giual que Discord, sólo que a diferencia de éste puede que le resulte más fácil (Discord nació para traer caos, Starlight es una pony traumatizada), o puede que incluso tenga un papel más importante...

En la finale me ha llamado la atención de que Twilight estuvo hablando acerca de la adquisición simultánea de CM poniendo a las CMC cómo ejemplo, por lo que se da a entender que es un hecho poco habitual. Me pregunto si tendremos algo más sobre ésto.

En fin, el tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor zelgadis » 01 Dic 2015, 10:53

Para mi ha sido la mejor temporada con diferencia, hemos tenido de todo, pero si hay algo que destacar son dos cosas: la absurda cantidad de capítulos emotivos por algún motivo u otro que ha tenido la temporada ( 5x03, 5x04, 5x05, 5x06,5x07, 5x08, 5x12, 5x13, 5x17, 5x18, 5x24) y la cantidad de lore nuevo que hemos tenido junto a la continuidad que le han dado a la temporada tanto con la temporada anterior como rescatar conceptos de las primeras temporadas y avanzarlos aqui [basicamente toda la temporada menos los capitulos de party pooped (y aun asi este nos mete lore nuevo), The Hooffields and McColts (que le pasa lo mismo que al anterior) y the mane atraction (que solo nos añade algo de trasfondo adicional a AJ)].

Del tema del mapa y la decepción que veo que tiene la gente con la poca importancia que se le ha dado, mi opinion es que la gente ha malinterpretado lo que es el mapa y le han dado mas importancia del que realmente tiene. Lo están comparando mucho con los capitulos de llaves, pero no tienen en cuenta que el tema del rainbow power si que era el tema central de la temporada 4 y el mapa no lo es en la 5, sino la magia de las CM. A parte, hemos tenido similares numero de capitulos (yo diria que uno mas de la magia de las CMs) y estos están entre los mas valorados de la temporada, cosa que no pasa con los de mapa. Capitulos de mapà ( llamando como capitulo de mapa aquel en el que el mapa muestra las CMs de las mane para mandarlas a otro sitio): la premiere ( da igual que lo conteis como uno o dos), el de Griffonstone, el de rarity takes manehattan y el de The Hooffields and McColts; total cuatro capitulos, cinco si contamos la premiere como dos. Capitulos de la magia de las CM: de nuevo la premiere ( por eso era irrelevante como se contase ese, pero contarlo igual elijais la opcion que elijais), el de bloom and gloom, el de Appleoosa's Most Wanted, el de Crusaders of the Lost Mark, el de the mane atraction y la finale; total seis capitulos si contais tanto la premiere como la finale como un capitulo u ocho si los contais como dos. En cualquier caso hay mas capitulos dandole mas importancia a las CMs ( que si es el tema central de la temporada, que de mapa ( que opino que la gente le ha dado mas importancia de la que realmente tiene, que es mostrarnos nuevos lugares de equestria y los problemas que tienen)

PD: para que no tengais que mirar que capitulo es cada uno os paso la pagina de la wikipedia para rapido acceso https://goo.gl/CnM9Ln
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor FluffleLord » 01 Dic 2015, 20:31

Me parece en general una temporada mejor trabajada que las anteriores. Se ve que le han dado más importancia a la continuidad; al mantener un villano durante toda la temporada, o al hacer cambios tan importantes en la trama como lo de Cadence y las CMC.
Si que me ha parecido bastante lacrimógena en casi todos los episodios( por alguna razón esta temporada es más dramática y menos cómica que por ejemplo las primeras).

En cuanto a la calidad de los episodios me ha gustado mucho (excepto quiza Princess Spike) e incluso los que no podian gustarme (3 de Rarity seguidos, a quien se le ocurre :rarseriously: ) no han estado mal.

Las canciones me han sorprendido, destacando "I'll Fly" y "I am just a pony". Se ve que Daniel Ingram aun tiene para mucho :sisi3:
Y los personajes nuevos estan bien hechos, mis favoritos Starlight y Moondancer (el capitulo de Amending Fences me parece una genialidad)
Y sip, el episodio 100 sera algo dificil de olvidar :lyclap:
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
Avatar de Usuario
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1032
Registrado: 13 Dic 2014, 23:51
Ubicación: Equestria (a veces Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight(?)

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Xylophone Greenheart » 01 Dic 2015, 22:29

Curioso. Tengo Amending Fences como el segundo en mi top 5 de los peores capítulos de esta temporada. Solo superado por Appleoosa's Most Wanted (y porque Princesa Spike es sobre Spike, que si no ese capitulo seria el 2 y no el 3 como lo tengo puesto) Aunque quizá sea porque lo vi como un "lo que hubiera pasado si Twilight hubiera estado en la posición de Moon Dancer". Que ademas ni el personaje me gusto, es un recolor sobre cargado de Twilight, que al ser un recolor de su madre, es un recolor de recolor, pero como digo, sobre cargado.
Que no digo que este mal, y se que es la broma, pero a mi gusto le quito gracia y no me trasmitió la idea de ser un personaje importante, solo un clon alterno de Twili

Aunque esto ya parece una critica personal al capitulo mas que algo general de la temporada, por lo que diré que al igual que Gororo, me gusto mas la 4ª :mola:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor AwesomeUsername » 01 Dic 2015, 22:54

A mí me ha parecido bastante buena. Cambios importantes en la historia, han desarrollado bastante más las localizaciones de Equestria y sus habitantes, han tratado temas bastante maduros... Y la premiere y la finale me han parecido muy a la altura.

Ahora lo malo. Una cosa que me ha extrañado es que los capítulos sobre el mapa (que supuestamente son los más "importantes") me han parecido bastante normaluchos. Y, en varias ocasiones, esta temporada me ha dejado con la sensación de que quizá se está empezando a alargar demasiado la serie, como si ya no fuera lo que era antes porque ya han explotado lo explotable. No sabría decir ningún ejemplo concreto, ni tampoco quiero decir, ni mucho menos, que ya no me gusta MLP; solo digo que le veo un aire distinto.

En conclusión, diría que la S4 y la S2 me parecieron mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor McDohl » 01 Dic 2015, 23:51

Bueno, hagamos una lista, take a note, Spike:

:skwrite: -¿Nuevo villano? CHECK
:skwrite: -¿Nuevos emplazamientos? CHECK
:skwrite: -¿Canciones que al final termino por tararear e incorporar a mi recopilación? CHECK (Te odio, "in our town". Eres siniestramente pegadiza)
:skwrite: -¿Mas lore? CHECK
:skwrite: -¿Nuevas razas? CHECK
:skwrite: -¿Progresión de alguna de las Mane6 en sus logros y metas? CHECK
:skwrite: -¿Progresión de las CMC? absolutamente CHECK
:skwrite: -¿Mas entregas de "Como reformar a un villano en 10 cómodos pasos"? That's a weird cuestion! CHECK
:skwrite: -¿Utilización de elementos del pasado para hacer progresar el argumento? CHECK
:skwrite: -¿Capitulos de Rarity? fabulosamente CHECK
:skwrite: -¿Capitulo detectivesco? magnificamente CHECK
:skwrite: -¿Viajes en el tiempo? paradojicamente CHECK
:skwrite: -¿Antiguos villanos reapareciendo? quien lo iba a decir... CHECK
:skwrite: -¿Discord y Fluttershy? felizmente CHECK
:skwrite: -¿Feels? CHECK CHECK CHECK CHECK CHECK CHECK CHECK CHECK
:skwrite: - ¿Fanservice? MUFFINS! digo, CHECK
:skwrite: -¿Personajes rescatados del ostracismo? CHECK
:skwrite: -¿Nuevos personajes de todos los gustos y colores? CHEEEEEECK duuuude
:skwrite: -¿Background ponies? oh yeah man!, the name is CHECK
:skwrite: -¿Referencias? CHECK Allons-y!
:skwrite: -¿Diabetes? CHECK y no pocas veces... ains, esa filly de coletitas...
:skwrite: -¿Familiares y/o amigos de las Mane6? Mmm hmmm!... digo CHECK
:skwrite: -¿Risas? Orchard Blossom dice "CHEEEEECK"
:skwrite: -¿Situaciones "You know... for kids!" CHECK
:skwrite: -¿Best pony? Behold the Princess Derpy Sparkle! CHECK

Creo que la lista deja bastante claro que esta temporada básicamente ha recogido casi todo lo que quería y pedía. En otras temporadas me he quedado con ganas de ver algunas cosas, pero no así con esta: ¡todo lo que pedía y deseaba se ha cumplido! Así que por mí se lleva un 9'9. Solo ha faltado un capítulo de Spike que le haga algo de justicia, aunque con la finale me doy casi por satisfecho.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor foxer7 » 02 Dic 2015, 01:36

A mi la primera parte de la temporada (hasta el mini hiato) me gusto mucho, con capítulos como la premier, amending friends, el de grifinstone o el para mi inconmensurable capítulo 100.

No obstante la segunda parte me a parecido muy plana y floja... La finales me gusto, pero no pedía menos de una finale xd
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Quetzal » 02 Dic 2015, 01:44

Hubo buenos capítulos. Hubo malos capítulos. Y otros mediocres.
Estuvo bien en general, pero como apuntaron antes, empieza a hacerse presente la degeneración de la serie por falta de ideas, cambios de staff y su consecuente lenta pero inevitable pérdida de calidad, que estoy seguro se acentuará en la sexta temporada.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: ¿Que os ha parecido la S5?

Notapor Acons » 03 Dic 2015, 00:14

Quetzal escribió en 02 Dic 2015, 01:44:Hubo buenos capítulos. Hubo malos capítulos. Y otros mediocres.
Estuvo bien en general, pero como apuntaron antes, empieza a hacerse presente la degeneración de la serie por falta de ideas, cambios de staff y su consecuente lenta pero inevitable pérdida de calidad, que estoy seguro se acentuará en la sexta temporada.


No soy tan pesimista sobre lo de la bajada de calidad. Creo que en su día se dijo lo mismo de la tercera temporada. Esta temporada me pareció un poco rara en algunos aspectos, pero en general me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Dic 2013, 14:24
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane Six

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados