Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Alas Negras » 02 Sep 2015, 21:58

Welcome everypony!

La idea de este hilo que estoy abriendo es analizar ciertas cosas que pasan en el mundillo de Equestria y tratar de buscarles la mejor explicación posible mediante un debate educado y ordenado, donde todos expongan sus teorías. Yo tengo bastantes de las mías como para que este hilo me dure meses xD pero querría ver que ideas tienen otros bronys.

Como soy del tipo de personas que se explican fatal (no importa cuanto lo intente) dejo un ejemplo para ir encarrilando el tema.

Todos hemos visto como la Princesa Luna, aparte de sus poderes normales, tiene la capacidad de introducirse en los sueños de otros ponis. Y una vez dentro, incluso modificarlos a voluntad (como se ve en los capítulos de las Cutie Mark Crusaders), lo cual sin duda es un poder más que considerable. Y ahora mi pregunta es, si Luna tiene ese poder especial, ¿no debería tener algún otro poder "especial" su hermana Celestia?

Como dije, yo tengo mi propia teoría y mis propias pruebas para respaldarla, pero quisiera saber que opináis vosotros al respecto.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Quetzal » 02 Sep 2015, 23:16

Sí. Dominar el sol y todo cuanto mora bajo este.
Osea, Luna puede entrar en los sueños. Celestia salva de un apocalipsis global a Equestria. Diariamente. Ese es un poder también más que considerable.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Xylophone Greenheart » 02 Sep 2015, 23:26

uh, este tema me suena muchísimo haberlo visto con anterioridad, aunque ahora mismo echando un vistazo a esta sección no soy capaz de recordar de donde me viene esta sensación. Igual ya quizá otra persona eche luz sobre eso, así que voy al tema en si. Aunque la verdad, ademas de tener control sobre el sol y la luna (ya que obviamente durante el encierro de Nightmare Moon, Celestia debía de tener control sobre la Luna para evitar la noche eterna)

Quetzal escribió en 02 Sep 2015, 23:16:Sí. Dominar el sol y todo cuanto mora bajo este.
Osea, Luna puede entrar en los sueños. Celestia salva de un apocalipsis global a Equestria. Diariamente. Ese es un poder también más que considerable.


Eso no lo considera como tal, técnicamente cualquier alicornio puede hacer eso como se demostró al pasarle los poderes a Twilight. Mas incluso parece un nivel muy extremo de telequinesis. Ademas eso explicaría lo que he comentado antes de evitar la noche eterna. No requieres tener la manipulación sobre algo si externamente lo puedes obligar.

PD: Celestia también posee el poder de tomar las peores decisiones posibles contra un enemigo. Nightmare, Discord, Sombra y Tirek son hasta ahora seres que tuvieron que se derrotados por las mane 6 ante una mala decisión de Celestia (y no comento a Luna en todos esos casos salvo Nightmare porque no se vio que fuera mas que un apoyo)

Lo que pasa es que la mejor decisión, pero la mas dura moralmente, no es algo que pueda tomar un ser enfocado a la armonía (lo cual me hace pensar que hubiera hecho Luna de tener ella que decidir)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Quetzal » 02 Sep 2015, 23:54

No cualquier alicornio, tú lo has dicho, Celestia le pasó sus poderes a Twilight.

Aparte de Crysalis, al resto de grandes enemigos ya se enfrentó Celestia antes. Más que malas decisiones, quería que Twilight se hiciera más fuerte, posiblemente para volverse una Princesa.
Crysalis sospecho que fue más para mostrar lo poderosa que era la villana y también opino que usó a Tirek en cierta manera para que Discord se reformara del todo. (Si Discord capturaba a Tirek, se acababa el problema; si las traicionaba, eventualmente Tirek le traicionaría a él y este aprendería una muy valiosa lección y Equestria ganaría un muy poderoso aliado, en cualquier caso sería un win/win)
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Xylophone Greenheart » 03 Sep 2015, 00:41

Quetzal escribió en 02 Sep 2015, 23:54:No cualquier alicornio, tú lo has dicho, Celestia le pasó sus poderes a Twilight.

Aparte de Crysalis, al resto de grandes enemigos ya se enfrentó Celestia antes. Más que malas decisiones, quería que Twilight se hiciera más fuerte, posiblemente para volverse una Princesa.
Crysalis sospecho que fue más para mostrar lo poderosa que era la villana y también opino que usó a Tirek en cierta manera para que Discord se reformara del todo. (Si Discord capturaba a Tirek, se acababa el problema; si las traicionaba, eventualmente Tirek le traicionaría a él y este aprendería una muy valiosa lección y Equestria ganaría un muy poderoso aliado, en cualquier caso sería un win/win)


No voy a comentar mas sobre si Celestia o no realmente es la única capaz de manipular el sol, ya que no dispongo de datos suficientes para ello. Solo decir mas, que en el caso que tu expones, si Celestia perece, se acaba el mundo (y no solo se vería implicado Equestria)

En el otro punto, me vas a tener que disculpar, pero no he entendido nada. Realmente no se que querías exponer con eso (y por lo tanto no puedo responder nada)

PD: Diría algo sobre que Celestia para hacer esos destierros para Twilight tendría que tener cladividencia, pero no se si tendría sentido en referencia a tu comentario :ajsmile:
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Quetzal » 03 Sep 2015, 01:14

¿Para qué tener clarividencia cuando has vivido la vida de al menos 30 generaciones? Es simple experiencia: Lo ha vivido antes y lo recuerda sin problemas (no vemos que padezca demencia senil o nada parecido). Pero cuando hay algo que nunca ha experimentado (que por alguna razón pasa mucho últimamente) no sabe bien cómo actuar, como el caso de Queen Chrysalis.

Sacando una cita de "El día de la marmota":
«Tal vez el verdadero Dios usa trucos. Tal vez no sea omnipotente sino que lleva aquí tanto tiempo que lo sabe todo».

Quizá me esté precipitando en mis conclusiones, pero creo que Twilight no fue la primera a la que Celestia puso un ojo (Si tomamos los comics de IDW y quizá las películas como canon).
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Alas Negras » 03 Sep 2015, 10:00

Así me gusta, dadme post a mansalva, que tengo ganas de hablar xD.
Xylophone Greenheart escribió en 02 Sep 2015, 23:26:Eso no lo considera como tal, técnicamente cualquier alicornio puede hacer eso como se demostró al pasarle los poderes a Twilight. Mas incluso parece un nivel muy extremo de telequinesis. Ademas eso explicaría lo que he comentado antes de evitar la noche eterna. No requieres tener la manipulación sobre algo si externamente lo puedes obligar.


Quetzal escribió en 02 Sep 2015, 23:54:No cualquier alicornio, tú lo has dicho, Celestia le pasó sus poderes a Twilight.


Lo primero, no es necesario ser alicornio para mover el sol y la luna. Si recordáis la fundación de Equestria, en ese capítulo dicen claramente que los antiguos unicornios eran los que se encargaban de hacer esas tareas. Así que, por triste que sea, no es un poder exclusivo de las princesas, solo que ellas pueden hacerlo por sí mismas sin necesidad de usar la magia de los demás.

No creo que Celestia haya tomado malas decisiones, quizás la única fue no creer a Twilight cuando acusó a la falsa Cadance, pero por el resto siempre ha tenido confianza en su pupila y cuando la manda al Imperio de Cristal incluso lo dice así a Luna. Es eso, yo creo que todo estaba enfocado a hacer que Twilight se convirtiera en princesa.

Quetzal escribió en 02 Sep 2015, 23:54:Aparte de Crysalis, al resto de grandes enemigos ya se enfrentó Celestia antes. Más que malas decisiones, quería que Twilight se hiciera más fuerte, posiblemente para volverse una Princesa.
Crysalis sospecho que fue más para mostrar lo poderosa que era la villana y también opino que usó a Tirek en cierta manera para que Discord se reformara del todo. (Si Discord capturaba a Tirek, se acababa el problema; si las traicionaba, eventualmente Tirek le traicionaría a él y este aprendería una muy valiosa lección y Equestria ganaría un muy poderoso aliado, en cualquier caso sería un win/win)


No me creo que digas eso. Tirek estaba como una regadera, solo quería destrozarlo todo. Seamos sinceros, que las Mane 6 ganasen en esa ocasión fue única y exclusivamente por una potra increíble, nada indicaba ni remotamente que fuesen a conseguir la llave para el cofrecito de marras. Si Celestia tenía esa idea sinceramente se la estaba jugando demasiado por una corazonada y por como es el personaje dudo mucho que se lo haya siquiera planteado.

Quetzal escribió en 03 Sep 2015, 01:14:¿Para qué tener clarividencia cuando has vivido la vida de al menos 30 generaciones? Es simple experiencia: Lo ha vivido antes y lo recuerda sin problemas (no vemos que padezca demencia senil o nada parecido). Pero cuando hay algo que nunca ha experimentado (que por alguna razón pasa mucho últimamente) no sabe bien cómo actuar, como el caso de Queen Chrysalis.

Sacando una cita de "El día de la marmota":
«Tal vez el verdadero Dios usa trucos. Tal vez no sea omnipotente sino que lleva aquí tanto tiempo que lo sabe todo».

Quizá me esté precipitando en mis conclusiones, pero creo que Twilight no fue la primera a la que Celestia puso un ojo (Si tomamos los comics de IDW y quizá las películas como canon).


Eso que planteas es muy interesante Queztal, no lo había pensado antes, pero si podría justificar que Celestia no sepa reaccionar bien ante ciertas situaciones. Me lo apunto como teoría a estudiar xD.

Pero sobre lo otro tengo que dar un rotundo NO. Si, Celestia puede haber tenido estudiantes antes, antecesores a Twilight, pero las películas no pueden usarse como canon por un fallo argumental enorme que es el siguiente; Sunset Shimmer no parece tener mucha más edad que Twilight e incluso siendo generosos y dándole un par de años de diferencia, eso significaría que Celestia tendría que haber estado entrenando a las dos al mismo tiempo. Y Celestia no me parece el tipo de poni que juega a dos bandas.

Xylophone Greenheart escribió en 03 Sep 2015, 00:41:PD: Diría algo sobre que Celestia para hacer esos destierros para Twilight tendría que tener cladividencia, pero no se si tendría sentido en referencia a tu comentario :ajsmile:


Es curioso que digas eso, mi teoría sobre Celestia se acerca mucho a ese punto jeje.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Xylophone Greenheart » 03 Sep 2015, 12:07

Alas Negras escribió en 03 Sep 2015, 10:00:Lo primero, no es necesario ser alicornio para mover el sol y la luna. Si recordáis la fundación de Equestria, en ese capítulo dicen claramente que los antiguos unicornios eran los que se encargaban de hacer esas tareas. Así que, por triste que sea, no es un poder exclusivo de las princesas, solo que ellas pueden hacerlo por sí mismas sin necesidad de usar la magia de los demás.


En efecto, eso era lo siguiente que iba a comentar si nadie lo decía, pero no quería que esto se convirtiera en un tema chat de solo Quetzal y yo. Para añadir, ese función se le dio después a Star Swirl (pudiendo si no me equivico, el solo hacer lo mismo que Celestia sola) según el libro "El diario de las dos hermanas" en el cual ademas se dice que cuando se unificaron las tres razas, Celestia y Luna no poseían Cuty Mark, pero claramente ya conocían al famoso mago (consiguieron la Cuty Mark creo que durante su coronación como princesas de Equestria)

Alas Negras escribió en 03 Sep 2015, 10:00:No creo que Celestia haya tomado malas decisiones, quizás la única fue no creer a Twilight cuando acusó a la falsa Cadance, pero por el resto siempre ha tenido confianza en su pupila y cuando la manda al Imperio de Cristal incluso lo dice así a Luna. Es eso, yo creo que todo estaba enfocado a hacer que Twilight se convirtiera en princesa.


Es que veras, yo cuando he dicho eso me referia a dos cosas en especial:

La primera es que otro menos "bondadoso" hubiera acabado con los villanos de la serie en vez de encerrarlos. Acabas con el problema para siempre, pero tienes que vivir con esa decisión.

Pero voy a dejar una frase de Star Swirl: "Hacer decisiones que no quieres hacer, es lo que te hace un líder"

La segunda es que por lo que yo se hasta ahora que es lo que he entendido de Quetzal, es que Celestia hizo todos los destierros sabiendo que en el futuro una unicornio llamada Twilight los vencería de nuevo para fortalecerse. Aunque ya veo que no lo entendi bien y me disculpo.

Alas Negras escribió en 03 Sep 2015, 10:00:No me creo que digas eso. Tirek estaba como una regadera, solo quería destrozarlo todo. Seamos sinceros, que las Mane 6 ganasen en esa ocasión fue única y exclusivamente por una potra increíble, nada indicaba ni remotamente que fuesen a conseguir la llave para el cofrecito de marras. Si Celestia tenía esa idea sinceramente se la estaba jugando demasiado por una corazonada y por como es el personaje dudo mucho que se lo haya siquiera planteado.


Eso no solo para con Tirek. Todos los villanos de la serie han sido vencidos en el ultimo momento cuando lo tenían todo a su favor. Y cuando digo todos, son todos:

Nightmare podía haber acabado con las Mane 6 en el bosque o cuando rompe los elementos y Twilight se hecha el discurso de lo que simboliza cada uno.

Discord sencillamente ha tenido mas de una posibilidad, realmente cada segundo que esta suelto es un segundo donde podria acabar con una de las mane 6. Y no se sabe que podría provocar eso.

Chrysalis pudo haber acabado con Cadence, y adiós al poder del amor.

Sombra... no quiero decir mucho sobre el ya que se quedo muy apunto de ganar. Su derrota fue por no ir a piñón al castillo.

Tirek, por Celestia este es peor que todos juntos. Nadie podía hacer nada contra el, pero en vez de encerrar a Twilight donde las demas alicornios (Tartaro) la dejo libre, obviamente porque si no, victoria aplastante al faltar su llave.

Starlight aun no ha demostrado el síntoma "antagonista de derrota asegurada" ya que no ha perdido aun y lo de los primeros capitulos de la 5º Temporada se debe a que se aferro mucho a lo que creía.

Se que no tiene mucho que ver, pero es algo que quiero que quede en claro para futuras opiniones sobre los villanos de la serie, ya que muchas acciones sobre estos son incomprensibles para seres enfocados al mal y al caos, o incluso a la destrucción (y todo por ser una serie infantil)

Alas Negras escribió en 03 Sep 2015, 10:00:Pero sobre lo otro tengo que dar un rotundo NO. Si, Celestia puede haber tenido estudiantes antes, antecesores a Twilight, pero las películas no pueden usarse como canon por un fallo argumental enorme que es el siguiente; Sunset Shimmer no parece tener mucha más edad que Twilight e incluso siendo generosos y dándole un par de años de diferencia, eso significaría que Celestia tendría que haber estado entrenando a las dos al mismo tiempo. Y Celestia no me parece el tipo de poni que juega a dos bandas.


Según el cómic donde se ve como Sunset Shimmer huye al mundo humano. Esta realizo ese acto cuando cuando Twilight era una potrilla que no estaba inmersa en los libros (aunque debo confirmar si tenia la CM ya que de no ser asi, no llegaron a coincidir)

Igualmente no se si considerar a Star Swirl como alumno de Celestia, no oficial, si no de enseñanzas mutuas.

Alas Negras escribió en 03 Sep 2015, 10:00:Es curioso que digas eso, mi teoría sobre Celestia se acerca mucho a ese punto jeje.


Me encantaría saber sobre esa teoría de la que hablas.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Quetzal » 03 Sep 2015, 14:54

Xylophone Greenheart escribió en 03 Sep 2015, 12:07:En efecto, eso era lo siguiente que iba a comentar si nadie lo decía, pero no quería que esto se convirtiera en un tema chat de solo Quetzal y yo.


Diciendo eso haces que parezca el malo del cuento. Sé que no te caigo muy bien y discúlpame.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Flippy781 » 03 Sep 2015, 15:14

Cambiando de tema.
Creéis que Starlight Glimer se reformará al final de la temporada? Yo espero que noz porque quiero escribir un fanfic con ella como antagonista y si lo hace adiós
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Quetzal » 03 Sep 2015, 15:17

Creo que esa pregunta iría mejor en otro tema. Como el de la información de la S5 o en este: viewtopic.php?f=8&t=3514&start=525
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Alas Negras » 03 Sep 2015, 15:27

Xylophone Greenheart escribió en 03 Sep 2015, 12:07:Es que veras, yo cuando he dicho eso me referia a dos cosas en especial:

La primera es que otro menos "bondadoso" hubiera acabado con los villanos de la serie en vez de encerrarlos. Acabas con el problema para siempre, pero tienes que vivir con esa decisión.

Pero voy a dejar una frase de Star Swirl: "Hacer decisiones que no quieres hacer, es lo que te hace un líder"

La segunda es que por lo que yo se hasta ahora que es lo que he entendido de Quetzal, es que Celestia hizo todos los destierros sabiendo que en el futuro una unicornio llamada Twilight los vencería de nuevo para fortalecerse. Aunque ya veo que no lo entendi bien y me disculpo.


Si, te entendí lo primero, pero matar no es la solución correcta, sino la solución sencilla. Como bien dices, te quitas el problema para siempre, pero aparte de los posibles remordimientos está el hecho de que te deslegitimas totalmente con esa acción. Matar te coloca al mismo nivel de aquellos a los que te atreves a juzgar. O por lo menos yo lo veo así.

Lo segundo yo tampoco lo entendí bien del todo xD.

Xylophone Greenheart escribió en 03 Sep 2015, 12:07:Eso no solo para con Tirek. Todos los villanos de la serie han sido vencidos en el ultimo momento cuando lo tenían todo a su favor. Y cuando digo todos, son todos:

Nightmare podía haber acabado con las Mane 6 en el bosque o cuando rompe los elementos y Twilight se hecha el discurso de lo que simboliza cada uno.

Discord sencillamente ha tenido mas de una posibilidad, realmente cada segundo que esta suelto es un segundo donde podria acabar con una de las mane 6. Y no se sabe que podría provocar eso.

Chrysalis pudo haber acabado con Cadence, y adiós al poder del amor.

Sombra... no quiero decir mucho sobre el ya que se quedo muy apunto de ganar. Su derrota fue por no ir a piñón al castillo.

Tirek, por Celestia este es peor que todos juntos. Nadie podía hacer nada contra el, pero en vez de encerrar a Twilight donde las demas alicornios (Tartaro) la dejo libre, obviamente porque si no, victoria aplastante al faltar su llave.

Starlight aun no ha demostrado el síntoma "antagonista de derrota asegurada" ya que no ha perdido aun y lo de los primeros capitulos de la 5º Temporada se debe a que se aferro mucho a lo que creía.

Se que no tiene mucho que ver, pero es algo que quiero que quede en claro para futuras opiniones sobre los villanos de la serie, ya que muchas acciones sobre estos son incomprensibles para seres enfocados al mal y al caos, o incluso a la destrucción (y todo por ser una serie infantil)


Uf, esto puede llevar para rato xD mejor me dejo mis ideas sobre villanos para otro debate, pero resumiendo mucho:

De Nightmare tienes más que razón, ahora que estoy volviendo a ver la serie con mi madre es increible que se quede pasmada mientras Twilight le suelta un discurso sobre la amistad. Que los guionistas solo tenían que haberlo puesto como monologo interior de Twi y ya quedaba perfecto, ¿a nadie se le ocurrió XDD?

Y lo de no matarlas en el bosque, he oído varias teorías, pero me gusta una que aparece en un comic cuyo nombre ahora no recuerdo, que básicamente es que Nightmare llega, se encuentra con su hermana y esta le reta a que detenga a su pupila con todo lo que se le ocurra. Eso explicaría todas las pruebas chorras que se encuentran en su camino, pues Nightmare por orgullo se resistiría a intervenir hasta el último momento.

De Discord es que no lo veo matando. No es su naturaleza en absoluto. Y seamos sinceros, con la cantidad de poder que tiene, es normal que no se tome en serio a las Mane 6. Es como si a ti te dijeran que a ti te van a derrotar seis hormiguitas, te descojonarías en la cara del susodicho.

Chrysalis te podría dar la razón dependiendo de cuanto tiempo llevase con el engaño de ser Cadence. Que ante su "marido" no tiene que fingir, pero sí ante Celestia y todos los demás ponis. Cambiar de apariencia no te otorga esos recuerdos que necesitas para mantener tu fachada, de modo que si tuvo que fingir un cierto tiempo es lógico que la mantuviera viva para extraerle todos los conocimientos posibles.

Con Sombra estamos de acuerdo.

Tirek le aplico el mismo principio que a Discord, tenía ya tanta magia que cualquier cosa que pudieran hacer las Mane se la bufaba. Y eso sumado al desprecio que tiene hacia los ponis le llevo a infravalorarlos, con resultados fatales como ya sabemos. De todas maneras, incluso aunque hubiese encerrado a las Mane 6 en el Tartaro, el desenlace habría sido el mismo (por otras razones que he investigado).

Y con Starlight estamos por ver en que se queda, que de momento parece estar organizando una buena venganza xD.

Xylophone Greenheart escribió en 03 Sep 2015, 12:07:Según el cómic donde se ve como Sunset Shimmer huye al mundo humano. Esta realizo ese acto cuando cuando Twilight era una potrilla que no estaba inmersa en los libros (aunque debo confirmar si tenia la CM ya que de no ser asi, no llegaron a coincidir)

Igualmente no se si considerar a Star Swirl como alumno de Celestia, no oficial, si no de enseñanzas mutuas.


Pero seguimos en lo mismo, la diferencia de edad es demasiado grande, Sunset no estaría ni de coña en el instituto, tendría que ser mayor que Twilight a la fuerza. Lo único que se me ocurre para justificarlo es que hubiese un desajuste temporal entre los dos mundos, de tal manera que en el mundo "humano" solo hayan pasado dos o tres años mientras que en el mundo pony hayan sido diez o más.

Y Star Swirl yo lo veo claramente como mentor de Celestia y Luna, el del comic nunca me llegó a encajar.

Y si nadie raja nada más, prometo que esta noche cuelgo mi teoría sobre el poder secreto de Celestia.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Teorías y otras curiosidades sobre la serie para debatir

Notapor Alas Negras » 04 Sep 2015, 01:00

EL PODER OCULTO DE CELESTIA

Como prometí, aquí presento mi humilde idea sobre que poder especial podría tener Celestia si su hermana Luna tiene el de entrar en lo sueños de otros ponis.

He estado revisando la serie de cabo a rabo para poder descubrir si Celestia había dado muestras de tener algún poder inusual o diferente a los que ya han mostrado otros unicornios en la serie. Y la verdad es que descubrí algo interesante al mirar los capítulos 2x02 y 2x03, es decir, de la segunda temporada.

Imagen

En el primero vemos como Twilight trata de detener a Discord y fracasa miserablemente, se acaba deprimiendo y se da por vencida. Pero justo en el ultimo momento le empiezan a llegar los reportes sobre la magia de la amistad que le había mandado a la princesa Celestia y gracias a eso se recupera. Bien, ahora la parte importante, ¿como sabía Celestia que Twilight la necesitaba en ese preciso instante? En el capítulo anterior y en este mismo no se la ve cerca en ningún momento, de modo que no pudo ver con sus propios ojos lo que ocurría. Y si hubiese estado presente no podría mandar los reportes de amistad porque esos se encuentran en Canterlot. Así que en resumidas cuentas, se nos plantea una situación en la que Celestia sabe lo que le ocurre a Twilight, pero sin dejar la ciudad de Canterlot.

Imagen

En el siguiente capítulo tenemos a Twilight intentando conseguir un reporte de la amistad antes de que se acabe el día. No lo consigue y como añadido provoca que todo el pueblo se mate entre sí por un muñeco. Y justo entonces llega la princesa Celestia y lo resuelve todo. Pero lo importante es como llega. ENFADADA. Y acusando a Twilight de lo que pasa. ¿Os suena esto? De nuevo Celestia tiene conocimiento de una situación que pasa lejos de ella y que no tiene manera de saber.

Mi teoría para explicar esto es que el poder oculto de Celestia es "ver con la luz solar". Es decir, allá donde lleguen los rayos de sol, Celestia tiene la capacidad de ver y oír como si estuviera en dicho lugar. Como es lógico, este poder solo funcionaría de día y sería el contrapunto perfecto al de su hermana Luna. Además, personalmente considero que tiene sentido por varias razones; al sol y la luz siempre se los ha asociado con el conocimiento y hemos visto que a Celestia se la pone como gobernante sabia. ¿Y que poder es más adecuado para un soberano que poder ver toda la tierra que gobiernas?

Y luego le encuentro otro motivo; explica la supremacía de la raza poni frente a todas las demás. Porque no nos engañemos, es obvio que a Equestria se la representa como el reino más poderoso frente a todos sus vecinos. Nacionalismos aparte (que los estadounidenses siempre tienen que ser los más mejores del planeta y demostrarlo siempre que pueden) los gobernantes de las demás razas sabrían de este poder y por eso dejan a Equestria tranquila. A fin de cuentas, ¿como vas a mandar un ejercito si te es imposible pillar por sorpresa a tu enemigo? Mientras que tu estás "ciego", los ponis conocerían todos tus movimientos y se anticiparían a ellos.

Pues nada, tras soltar este rollo os dejo para que amablemente despellejéis mi idea, disfrutad xD.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados