[RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro - DESMENTIDO (pág. 2)

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

[RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro - DESMENTIDO (pág. 2)

Notapor LloydZelos » 06 Nov 2012, 03:21

Acabo de descubrir este posible bombazo por Twitter, y tras indagar un poco he encontrado la fuente original. Y no es ningún pozo oscuro de internet: se trata nada menos que de la MTV.

RUMOR: Disney Buying Hasbro?

Imagen

By "Geek Spy"

OK folks, take this one with a grain of plastic for the time being. Unless you’ve been under a rock, you’ve heard that Disney acquired Lucasfilm for roughly $4 billion last week and Marvel for around the same price a few years prior. Well, we have it on good authority that serious discussions are happening at the highest levels of both Disney and Hasbro to fold the largest toy and game company on the planet into the Mouse.

From what we’re told, these are still just discussions at this point, but serious enough that something could be announced at any time and create ripples throughout the entertainment industry. The Lucasfilm acquisition has been reported as taking as few as 6 months to complete. On the other hand, Disney Chairman and CEO Bob Iger has until 2015 on his current contract, and he waited about 3 years in between the acquisitions of Marvel and Lucasfilm, so we may be without firm news on this for some time.

Imagen

The acquisition would give Disney the rights to Transformers, G.I. Joe, Dungeons and Dragons, Beyblade, Battleship, Nerf, and Magic: The Gathering among several dozen other game titles and IP. When you add Marvel and Star Wars to that list it’s a pretty comprehensive lock on boy’s entertainment; a far cry from a few years back when Disney was heavily criticized for losing its grip on boys.

Hasbro holds the toy and table top game licenses to the now Disney-owned Star Wars and Marvel, and has shown great success with those franchises, as well as exploiting their own IP across film, television, and games. We’ve already seen some cross-pollination with Star Wars Transformers and Monopoly. And Hasbro isn’t shy from M&A having scooped up Parker Brothers, Kenner, Tonka, Milton Bradley, and Wizards of the Coast over the years. So from an outsider’s perspective this makes a ton of sense for all involved.

So if this turns out to be true, what will it mean for these franchises and their homes, and what will it mean for The Hub, the Hasbro-Discovery JV cable net?

Imagen

The Transformers and G.I. Joe films are with Paramount, but as we saw with Marvel, that could easily change. The animated series are with The Hub, along with Beyblade, Kaijudo, and others, and it’s not clear how that channel would fit into Disney’s plans. They could be folded into Disney XD, and the girls brands folded into Disney Channel. On the comics’ side this would be bad news for IDW, just as the Marvel acquisition was for BOOM! and the Lucasfilm acquisition is likely to be for Dark Horse.

But here’s hoping to a Marvel vs. Star Wars vs. Transformers vs. G.I. Joe vs. D&D vs. Bronies video game! (So yeah, this means Disney would also own My Little Pony, and there would be plenty of cross-over material there, too.)


Fuente: http://geek-news.mtv.com/2012/11/05/dis ... ng-hasbro/

Aquí va un resumen. Me he comido algunas cosas mínimas por la hora que es (mañana hago traducción literal), pero todo lo esencial lo tenéis.

Fuentes oficiales habrían revelado a MTV que las negociaciones entre Disney y Hasbro estarían ya en marcha, pero al tardar seis meses la adquisición de Lucasfilm, aún no habría nada sólido que revelar. Pero si se lograra la compra del gigante juguetero, eso le daría a Disney los derechos sobre Transformers, G.I. Joe, Dungeons and Dragons, Beyblade, Battleship, Nerf, y Magic: The Gathering, junto con muchas otras marcas y juegos.

Esto, junto con Marvel y Star Wars, vendría a solventar la que se criticó como lacra de Disney: su abandono del público masculino. Además, Hasbro es la poseedora de las licencias de la rama de juguetes de estas dos compañías que ahora posee la fábrica de sueños, y si añadimos que ha habido crossovers entre SW, Transformers y Monopoly en este campo desde hace un tiempo, todo cobra bastante sentido.

Queda por ver qué ocurriría con las series y películas de Hasbro. Los largometrajes de Transformers y G.I. Joe son de Paramount, pero como pasó con Marvel, eso puede cambiar. Respecto a las series, no está muy claro dónde entraría The Hub, así que es posible que su programación pasara a formar parte de Disney XD. IDW perdería los cómics, así como BOOM! pasó a quedarse con los de Marvel y los de Lucasfilm seguramente pasen a formar parte de Dark Horse.

¡Esperamos un videojuego de Marvel vs. Star Wars vs. Transformers vs. G.I. Joe vs. D&D vs. Bronies! (Sí, esto querría decir que Disney también pasaría a tener MLP, y habría cantidad de material para crossovers).


Añado por mi parte que esto explicaría la ausencia de doblaje en todas partes de la segunda temporada: ese trabajo se llevaría a cabo por los equipos de Disney en caso de completarse la transacción.

¿Qué opináis? Después de lo de Marvel y Lucasfilm no me sorprendería demasiado, y tendría muchísimo sentido teniendo en cuenta el hecho de que Hasbro haya sido hasta ahora la dueña de las licencias de esas dos compañías en cuanto a juguetes se refiere. Disney siempre ha sido muy protectora con su merchandising, sería normal que quisiera completar el negocio adquiriendo los derechos que le faltan sobre sus más recientes incorporaciones.

Por mi parte creo que, si se cumple (cosa graciosa, ya que llegué a plantearme esta situación varias veces, una de ellas en un programa de Radio Brony donde se me tachó de loco, ¿quién es el loco ahora? :P), no podría ocurrirnos cosa mejor. No hay más que mirar a los peluches, muñecos, disfraces, juguetes y demás merchandising de Disney para ver la variedad y calidad que podrían tener futuros productos oficiales de MLP, en comparación con lo que tenemos ahora. Por no hablar de que tendríamos unos doblajes a cualquier idioma excelentes y unas recopilaciones de capítulos, temporadas y BSO regulares y con una calidad de quitar el hipo. Con Marvel me quitaron todo el miedo que pudiera tener: sus franquicias han seguido con igual o más calidad que antes; y bueno, Los Vengadores, por decir algo. Además, tendríamos un flujo de crossovers y guiños entre todo absolutamente caótico y genial. Y una cosa más: atracciones de MLP en los parques temáticos Disney.

Crucemos los dedos porque el tiburón se coma también a esta presa.

PD: Carretonrider, ¿podrías poner esto en el blog cuando haya puesto la traducción literal y te avise? Creo que su relevancia lo merece.
Última edición por LloydZelos el 07 Nov 2012, 21:18, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Pacopakero » 06 Nov 2012, 06:48

No estoy exactamente seguro que opinar de esto, ambas empresas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas

Por su parte Disney está claro que es la rehostia haciendo lo suyo y para colmo tienen mucho dinero, ésto podría significar mejores merchadisings (algo no muy dificil de superar :sisi2:) También podría significar un aumento en el presupuesto de la serie, con sus correspondientes mejoras en la calidad, incluso podríamos tener temporadas enteras de 26 capítulos si somos muy optimistas!1

Por otra parte es cierto que esta gente es muy hija de p*ta con el tema del copyright, a mi me han llegado a borrar vídeos enteros por poner una p*ta imagen con copyright de Disney sacada de google :roto2: , imaginaros lo catastrófico que sería eso con los ponies, a no ser que Disney tenga cierta comprensión con el fandom, estamos jodidos.

Hasbro, aunque también son un poco cabroncetes con este tema como lo demostraron cuando borraron Ponyarchive o cuando diariamente cierran cuentas y eliminan vídeos de episodios de la serie, permite mucha libertad al fandom de subir todos los ponies que quieran siempre que no sean capítulos enteros.

En cuanto a lo demás de Hasbro, todos conocemos la indudable y exquisita calidad de su merchadising :sisi3: y como constantemente intenta meternos sus productos por la cara como el goblo rosa de la primera temporada o el tren rosa de la segunda, se preocupa más del merchadising que de la serie y eso que es malo de cojones.

¿y que co*o será de DHX? es una empresa subcontratada por Hasbro para hacer la serie y si Hasbro pasa a formar parte de Disney... ¿los acuerdos de Hasbro con DHX pasan a formar parte de Disney? ¿y si no renuevan el acuerdo con DHX y acaban con la serie?

''Malo'' conocido o bueno por conocer, ni p*ta idea, me quedo con el comodín de la llamada.

El maldito host va petado incluso por la madrugada Imagen
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Degel_Reilly » 06 Nov 2012, 11:33

Si Lloyd, yo me acuerdo de esa vez que dijiste en Radio Brony de que Disney compraria a Hasbro. Macho en serio, ya que estas dime que numero sera el premiado en la loteria de navidad. XD

Respecto al tema a mi me parece genial la verdad. Como bien ha dicho Lloyd solo hay que ver la calidad de las figuras, peluches y demas merchandising de Disney con otras marcas como Marvel. Pues imaginaos lo mismo pero con ponies. ¡Tiendas Disney con peluches gigantes de Pinkie Pie que huelen a algodon de azucar, camisetas de MLP 100% oficiales, e incluso DVDs de la serie con doblaje reeditado y mil veces mejor del que vimos en Cartoonito y Boing!

No seais tan negativos hombre, pensad en todas las cosas buenas que tendria si Hasbro es comprada por Disney. :)

Por cierto, al señor Mickey ya solo le falta una compañia mas por comprar, aunque lo tendra bastante dificil ya que la compañia de la que yo hablo ultimamente va bastante bien economicamente.

Spoiler:
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Jimmytrius » 06 Nov 2012, 12:20

Personalmente, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, la verdad, y más tras leer acerca de la política de copyright de Disney :S
Imagen

Life is a Game
Avatar de Usuario
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 585
Registrado: 13 Ago 2012, 22:46
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Violent_Crimson » 06 Nov 2012, 12:27

Bueno, como he comentado en el blog, si Disney se hace con Hasbro ya podemos decir adiós a todos esos fangames que estamos esperando de MLP. Y seguramente detrás de eso vaya todo lo demás...
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Degel_Reilly » 06 Nov 2012, 13:10

Y asi fue como dio comienzo la Civil War Brony donde se enfrentaron los que estaban a favor contra los que estaban en contra de que Disney comprase Hasbro. XD
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor K3G4 » 06 Nov 2012, 15:06

Mientras que no toquen el fandom ni la serie, todo irá bien *afilando el machete*

Aunque las políticas de Copyright de Disney son muy tocapelotas, espero que no prejudiquen al fandom, porque gracias a ello esta serie es tan grande como es y, bajo mi punto de vista, el mejor fandom que he visto nunca. Y por supuesto, que no se carguen la serie, ni con el guión, ni con nada.
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor McDohl » 06 Nov 2012, 15:17

Uf... mis sentimientos son contradictorios... Por un lado, la serie y el merchandising experimentarían una más que segura mejora, amén de que seguramente habría un crecimiento de los juegos oficiales o de las apariciones de personajes en juegos y/o películas.

Por otro lado, el guillotinamiento de todo producto no-oficial y de la desaparición de montones de videos de youtube sería un hecho casi más que seguro, si tenemos en cuenta la política de Disney hasta la fecha (y yo soy, por poner un ejemplo, la autora de Turnabout Storm, y me inmolo si, despues de todo el curro para hacer todos los videos, viene Disney y me lo bloquea).

Así que no sé que decir... Tambien es posible que, aunque la compañia sea comprada por Disney, las cosas se queden como están. Por muy grande que seas, no creo que quieras cabrear a todo el fandom... Que si, que mucho love and friendship, pero se puede liar muy gorda :@
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Paper » 06 Nov 2012, 15:37

Mi opinión resumida: Hasbro no será lo mejor en merchandising, pero para la gran mayoria del fandom que le gusta hacer cosas relacionadas con la serie, es mejor que Disney se quede con lo suyo y Hasbro con lo suyo. Puedo aguantar el quedarme sin una Pinkie Pie con olor a algodon de azucar si con eso consigo mantener el gran material fandom como dibujos, videos e historias y a la vez mantener la calidad de la serie.
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo


Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Avatar de Usuario
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 716
Registrado: 20 Sep 2012, 22:04
Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Al_x » 06 Nov 2012, 17:38

Honestamente, tengo mixed feelings respecto al rumor. Por una parte, no me gustaria ver como Disney diezma medio youtube de ponis (ya que estos son MUCHO más estrictos que Hasbro en este aspecto, a menos que se portaran y dijeran, va a los ponis les damos coba en youtube, pero lo dudo), pero por otra, Laurent Faust está trabajando junto con su marido McCracken en Wonder over Yonder con Disney, y si Hasbro pasara a ser de Disney, la posibilidad que vuelva Faust estaría aun más cerca (ha confirmado, que de tener la posibilidad de volver, lo haría encantada, si las circumstancias se dieran apropiadas). Y eso estaría dpm.
Avatar de Usuario
Al_x
CMC
CMC
 
Mensajes: 289
Registrado: 29 Sep 2012, 19:52
Pony preferido: Applejack/Scootaloo

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor FireAnon » 06 Nov 2012, 17:50

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Pokelink » 06 Nov 2012, 18:09

Degel_Reilly escribió:Por cierto, al señor Mickey ya solo le falta una compañia mas por comprar, aunque lo tendra bastante dificil ya que la compañia de la que yo hablo ultimamente va bastante bien economicamente.

Spoiler:


Pues lamento decirte que estás equivocado. Sega está pasando horas bajas, hasta ha tenido que cerrar algunas de sus sedes en Europa, como la española, por ejemplo. No me extrañaría que, tras "Rompe Ralph" se esconda algo más que unos simples cameos...

Respecto al rumor en sí, estoy dividido, como la mayoría. Y por los mismos motivos: por un lado, Disney chaparía casi todo el material fandom, incuso aquel con el que no se saca beneficio alguno. Por el otro, Disney sacaría material licenciado a cascoporro fiel a la serie (en ese aspecto Hasbro tiene MUCHO camino por recorrer, aunque empiecen a ir por el buen camino).
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Degel_Reilly » 06 Nov 2012, 18:55

Pokelink escribió:
Degel_Reilly escribió:Por cierto, al señor Mickey ya solo le falta una compañia mas por comprar, aunque lo tendra bastante dificil ya que la compañia de la que yo hablo ultimamente va bastante bien economicamente.

Spoiler:


Pues lamento decirte que estás equivocado. Sega está pasando horas bajas, hasta ha tenido que cerrar algunas de sus sedes en Europa, como la española, por ejemplo. No me extrañaría que, tras "Rompe Ralph" se esconda algo más que unos simples cameos...

Respecto al rumor en sí, estoy dividido, como la mayoría. Y por los mismos motivos: por un lado, Disney chaparía casi todo el material fandom, incuso aquel con el que no se saca beneficio alguno. Por el otro, Disney sacaría material licenciado a cascoporro fiel a la serie (en ese aspecto Hasbro tiene MUCHO camino por recorrer, aunque empiecen a ir por el buen camino).


¿Y te crees que no lo se? Llevo siguiendo a SEGA desde casi el inicio y estoy al corriente de su situacion. Pero fuentes cercanas a mi y bastante fiables me dijeron que a dia de hoy SEGA va bastante bien economicamente y no necesita que otra empresa la compre.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Pokelink » 06 Nov 2012, 19:23

Degel_Reilly escribió:
Pokelink escribió:
Degel_Reilly escribió:Por cierto, al señor Mickey ya solo le falta una compañia mas por comprar, aunque lo tendra bastante dificil ya que la compañia de la que yo hablo ultimamente va bastante bien economicamente.

Spoiler:


Pues lamento decirte que estás equivocado. Sega está pasando horas bajas, hasta ha tenido que cerrar algunas de sus sedes en Europa, como la española, por ejemplo. No me extrañaría que, tras "Rompe Ralph" se esconda algo más que unos simples cameos...

Respecto al rumor en sí, estoy dividido, como la mayoría. Y por los mismos motivos: por un lado, Disney chaparía casi todo el material fandom, incuso aquel con el que no se saca beneficio alguno. Por el otro, Disney sacaría material licenciado a cascoporro fiel a la serie (en ese aspecto Hasbro tiene MUCHO camino por recorrer, aunque empiecen a ir por el buen camino).


¿Y te crees que no lo se? Llevo siguiendo a SEGA desde casi el inicio y estoy al corriente de su situacion. Pero fuentes cercanas a mi y bastante fiables me dijeron que a dia de hoy SEGA va bastante bien economicamente y no necesita que otra empresa la compre.


Vaya, yo juraría que leí recientemente todo lo contrario, de ahí el cierre de sedes... ¿me estará jugando la memoria una mala pasada? :S
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [RUMOR] Disney quiere comprar Hasbro

Notapor Chibi Link » 06 Nov 2012, 23:30

A diferencia de comprar Lucas, a este movimiento sí le veo sentido despues de todo.

Aunque viendo que a mí el merchandasing de ese ni fu ni fa, no me interesa que Disney la compre, que la serie siga igual no es en absoluto malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Chibi Link
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 68
Registrado: 27 Oct 2012, 19:23
Ubicación: En el Crepúsculo (no la peli, cuando daño ha hecho esa peli).
Pony preferido: Spike

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados