Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor Ignatius » 12 Jun 2015, 22:12

¿Qué son exactamente, aparte de alicornios?

Se supone que tienen mogollón de años, pero antes de que llegaran a Equestria había un buen montón de problemas entre ponies, unicornios y pegasos. Aun así eran los pegasos o los unicornios (no recuerdo bien), quienes desplazaban el sol y la luna. Al final arreglaron sus diferencias, que posiblemente venían de largo tiempo atrás. Como relatan en la obra de teatro en la que participan las Mane 6. Lo curioso es que la bandera de la unión de las tres razas representa a Celestia y Luna y sus astros, el sol y la luna. Al menos se representa a los alicornios del sol y la luna con los mismos colores que ellas dos (aunque esto pudiera ser accidental o casual).

Además, durante la obra se comenta que Clover The Clever era discípul@ de Starswirl The Bearded.

Por otro lado, se dice también que Celestia y Luna conocieron a Starswirl The Bearded, el supermago y creador de la mayoría de hechizos de que se dispone en Equestria. Que lleva muerto, ni se sabe... Y no se especifica cuándo lo conocieron.

Y también se cuenta que Discord gobernó, en caos, Equestria. Durante un tiempo indeterminado. Esto debió ocurrir después de la unión de las tres tribus, y algo antes de la llegada de las hermanas. Puesto que Luna y Celestia lucharon contra él y lo transformaron en piedra. Conviertiéndose con ello en regentes de Equestria.

Posteriormente llega la rebelión de Luna, su tranformación en Nightmare Moon, y el encierro en la luna durante mil años.

Y también pienso en Cadance, princesa del amor, esposa de Shining Armor, cuñada de Twilight Sparkle, y reina de las tierras del norte de Equestria, y de los ponies de cristal junto con su marido. Ella envejece de forma normal, como se ve en los recuerdos de Twilight... Siendo un alicornio, como Celestia y Luna.

Lo último que se me ocurre al respecto del tema es pensar en la abuela Apple, Granny Smith, que es la prueba también de que otros ponies envejecen normalmente, ya que llegó a lo que sería Ponyville no tanto tiempo atrás... De hecho, en su juventud, ayudó a fundar el pueblo.

Lo que me hace pensar que Celestia y Luna son especiales... No obstante leí que Lauren Faust dijo que no eran diosas ni nada parecido. Aunque teniendo presente que los de Hasbro han hecho lo que han querido con la serie, esto podría importar más bien poco actualmente.

¿Alguien puede arrojar luz sobre el tema?

Y última pregunta: ¿Alguién ha abierto un hilo en el foro sobre esto? (Para borrar el mío, si se precisa.)

Ahí queda...

EDIT: Por cierto, acabo de caer que no he mentado el detalle de que Celestia y Luna lucharon contra King Sombra... Aunque tampoco se sabe exactamente cuándo pasó.
Última edición por Ignatius el 13 Jun 2015, 18:31, editado 6 veces en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor LloydZelos » 12 Jun 2015, 23:04

Es algo ciertamente interesante y sobre lo que por ahora solo podemos especular. Han tenido que nacer a partir de magia y unidas de alguna manera a sus astros, es la única explicación que se me ocurre para su inmortalidad por edad o extrema longevidad.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor Ignatius » 12 Jun 2015, 23:22

Pues mira, ésa no es mala idea Zelos... A ver qué opina el resto del personal. (Cuando acaben los exámenes y eso...)

Si nacieron a partir de magia puede que el propio Starswirl las creara, aunque también pudieron nacer del árbol de los elementos de la armonía... La segunda opción quizá sea más creíble.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor foxer7 » 13 Jun 2015, 03:22

tal vez eran ponis normales, pero con la magia que les brindo el arbol de la harmonia se convirtieron en lo que hoy son.

la supuesta transformacion la imagino obiamente antes de que tomen los elementos de este.

en cuanto a sombra le imagino siendo vencido despues de discord
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor prats1983 » 13 Jun 2015, 07:32

Yo iré más lejos aún creo que son hijas de starwirl el barbudo, u que este descubrió la manera de hacerlas más longevas, eso explicaría su poderosa magia, y porque twiligth se convirtió en alicornio tras descifrar un enigma del mismo
Avatar de Usuario
prats1983
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1414
Registrado: 14 Dic 2014, 13:02
Ubicación: Mi casa (normalmente)
Sexo: Masculino
Pony preferido: spitfire,pinkie pie

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor foxer7 » 13 Jun 2015, 21:02

Nightmare Moon escribió:¿Cadence y Twilight serán igual de longevas? ¿Cadence enterrará a su marido? ¿y a cuántos más?. :colgateugh:

La que has liado Hasbro.


no, ellas creo k como nacieron normales si envejecen a ritmo normal.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor Ignatius » 13 Jun 2015, 21:18

Creo lo mismo Foxer.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor LloydZelos » 13 Jun 2015, 21:56

No, esa teoría tiene un fallo: Cadence nació alicornio. El libro que decía lo contrario, si alguna vez fue canon (cosa que dudo), quedó recientemente anulado con el capítulo octavo.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor Ignatius » 13 Jun 2015, 22:06

LloydZelos escribió en 13 Jun 2015, 21:56:No, esa teoría tiene un fallo: Cadence nació alicornio. El libro que decía lo contrario, si alguna vez fue canon (cosa que dudo), quedó recientemente anulado con el capítulo octavo.



Ah... Bueno es saberlo. El asunto sigue despertando mi curiosidad. Parece que Cadance es distinta a Luna y Celestia. Obviamente el caso de Twilight también podría ser diferente al haber sido tranformada en alicornio. A saber qué pasa con ella...

La verdad es que con la información de que se dispone hay muchas lagunas.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor LloydZelos » 13 Jun 2015, 22:18

Ignatius escribió en 13 Jun 2015, 22:06:
LloydZelos escribió en 13 Jun 2015, 21:56:No, esa teoría tiene un fallo: Cadence nació alicornio. El libro que decía lo contrario, si alguna vez fue canon (cosa que dudo), quedó recientemente anulado con el capítulo octavo.



Ah... Bueno es saberlo. El asunto sigue despertando mi curiosidad. Parece que Cadance es distinta a Luna y Celestia. Obviamente el caso de Twilight también podría ser diferente al haber sido tranformada en alicornio. A saber qué pasa con ella...

La verdad es que con la información de que se dispone hay muchas lagunas.

Además, su origen está más claro aún viendo su cutie mark: estaba predestinada a regir el Imperio de Cristal. Quizá sea descendiente de sus gobernantes legítimos.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor foxer7 » 14 Jun 2015, 02:47

LloydZelos escribió en 13 Jun 2015, 21:56:No, esa teoría tiene un fallo: Cadence nació alicornio. El libro que decía lo contrario, si alguna vez fue canon (cosa que dudo), quedó recientemente anulado con el capítulo octavo.


por enterarme del todo, donde dices k nacio alicornio?
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Tengo una pregunta sobre Celestia y Luna

Notapor Marquis Perhaps » 14 Jun 2015, 19:29

Ignatius escribió en 12 Jun 2015, 22:12:
Spoiler:
¿Qué son exactamente, aparte de alicornios?

Se supone que tienen mogollón de años, pero antes de que llegaran a Equestria había un buen montón de problemas entre ponies, unicornios y pegasos. Aun así eran los pegasos o los unicornios (no recuerdo bien), quienes desplazaban el sol y la luna. Al final arreglaron sus diferencias, que posiblemente venían de largo tiempo atrás. Como relatan en la obra de teatro en la que participan las Mane 6. Lo curioso es que la bandera de la unión de las tres razas representa a Celestia y Luna y sus astros, el sol y la luna. Al menos se representa a los alicornios del sol y la luna con los mismos colores que ellas dos (aunque esto pudiera ser accidental o casual).

Además, durante la obra se comenta que Clover The Clever era discípul@ de Starswirl The Bearded.

Por otro lado, se dice también que Celestia y Luna conocieron a Starswirl The Bearded, el supermago y creador de la mayoría de hechizos de que se dispone en Equestria. Que lleva muerto, ni se sabe... Y no se especifica cuándo lo conocieron.

Y también se cuenta que Discord gobernó, en caos, Equestria. Durante un tiempo indeterminado. Esto debió ocurrir después de la unión de las tres tribus, y algo antes de la llegada de las hermanas. Puesto que Luna y Celestia lucharon contra él y lo transformaron en piedra. Conviertiéndose con ello en regentes de Equestria.

Posteriormente llega la rebelión de Luna, su tranformación en Nightmare Moon, y el encierro en la luna durante mil años.

Y también pienso en Cadance, princesa del amor, esposa de Shining Armor, cuñada de Twilight Sparkle, y reina de las tierras del norte de Equestria, y de los ponies de cristal junto con su marido. Ella envejece de forma normal, como se ve en los recuerdos de Twilight... Siendo un alicornio, como Celestia y Luna.

Lo último que se me ocurre al respecto del tema es pensar en la abuela Apple, Granny Smith, que es la prueba también de que otros ponies envejecen normalmente, ya que llegó a lo que sería Ponyville no tanto tiempo atrás... De hecho, en su juventud, ayudó a fundar el pueblo.

Lo que me hace pensar que Celestia y Luna son especiales... No obstante leí que Lauren Faust dijo que no eran diosas ni nada parecido. Aunque teniendo presente que los de Hasbro han hecho lo que han querido con la serie, esto podría importar más bien poco actualmente.

¿Alguien puede arrojar luz sobre el tema?

Y última pregunta: ¿Alguién ha abierto un hilo en el foro sobre esto? (Para borrar el mío, si se precisa.)

Ahí queda...

EDIT: Por cierto, acabo de caer que no he mentado el detalle de que Celestia y Luna lucharon contra King Sombra... Aunque tampoco se sabe exactamente cuándo pasó.


LloydZelos escribió en 13 Jun 2015, 22:18:
Spoiler:
Ignatius escribió en 13 Jun 2015, 22:06:
LloydZelos escribió en 13 Jun 2015, 21:56:No, esa teoría tiene un fallo: Cadence nació alicornio. El libro que decía lo contrario, si alguna vez fue canon (cosa que dudo), quedó recientemente anulado con el capítulo octavo.



Ah... Bueno es saberlo. El asunto sigue despertando mi curiosidad. Parece que Cadance es distinta a Luna y Celestia. Obviamente el caso de Twilight también podría ser diferente al haber sido tranformada en alicornio. A saber qué pasa con ella...

La verdad es que con la información de que se dispone hay muchas lagunas.

Además, su origen está más claro aún viendo su cutie mark: estaba predestinada a regir el Imperio de Cristal. Quizá sea descendiente de sus gobernantes legítimos.


Sé que la gente me ignorará pero, y en mis fan fics les trato de dar una "explicación lógica" a esto de los orígenes y del por que de las cosas , pero lo dicho Fic's Fics Son.

De todos modos, en un principio la historia de la serie estaba "pensado" para un publico infantil y no se esmeraron mucho en el origen de los alicornios. Otra cosa es que, le queramos nosotros Datar en "épocas" y ahí la diversidad de teorías y excentricidades del fandom que da vida. Como dijo un ser muy conocido por todos:

<< Make sense ? Oh !, What fun is there in making sense ? >>
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados