Duda sobre las estaciones en MLP

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor Zephkai » 07 Mar 2015, 23:41

Spoiler:
Sasir96 escribió en 03 Mar 2015, 15:49:
Xylophone Greenheart escribió en 03 Mar 2015, 01:45:Pero haber, hay un poni que manipula el Sol, y una sub-raza de ponis que manipula el tiempo (aunque al perecer los unicornios también, así que puede que dos). Si hay estaciones "naturales" seria muy raro (ya que las estaciones van definidas por la posición del planeta respecto al Sol)

Si lo dices en respuesta a lo mio, puede ser que cada año, Celestia diga"este será el orden para este año" :celestia:
No tendria ningun sentido con la celebracion del Sol de Verano y otros eventos anuales, pero finjamos que sí. :ppmad:

------Siguiente mensaje escrito en: 03 Mar 2015, 21:56 . Beep!------

Gororo escribió:
Sasir96 escribió en 02 Mar 2015, 18:44:¿Y si simplemente siguen un orden distinto?
Algo en plan Invierno-Otoño-Primavera-Verano(no lo he revisado, es solo un ejemplo)

Winter wrap up, winter wrap up... 'cause tomorrow spring is here!

Creo que eso responde a tu pregunta :roto2rie:
Aunque no te digo yo que no, con tal de que invierno y primavera estén pegados...

He estado pensando.Hay una explicacion para que la primavera esté después del invierno y una semana despues del invierno esté el otoño.
Las estaciones no duran lo mismo.
Podria ser que la primavera dure 6 dias, despues venga el otoño, que dure tambien poco, y de paso a un largo verano, que explica por qué casi siempre hace sol en todos los capitulos.La duracion del invierno tambien podria ser corta.
Esta teoria tiene especial sentido si pensamos en Celestia.Para ella, debe ser más facil tener el Sol cerca, para moverlo mejor.
Y no hay problemas de sequia porque, de hecho, se ha mostrado que crea la lluvia llevando el agua manualmente(ya me entendeis), Por lo que no es un problema para el clima ni la vegetacion.


WTF en qué momento se dice que Celestia "mueve" el sol? xD se dice que es la encargada de que se levante el sol todos los días y que sucede gracias a su magia, la cual procede de la armonía que mantiene con su hermana Luna, armonía que se rompió cuando la pequeña entro en modo celoso y por tanto el ciclo Día-noche se vio interrumpido, obligando a Celestia a desterrar a su hermana evitando su influencia en el proceso. Aún así personalmente no puedo evitar tomarme las leyendas y mitos [pues este no deja de ser uno dentro del mundo de MLP] como algo que no tiene por qué ser literal. Y si estamos buscando la lógica a esto por favor, hablemos de un sistema heliocentrista, sino la luna no pinta nada de color blanco. Por otro lado y volviendo al tema central, me uno a los que piensan que:

1-No se pararon a pensar en ello [aunque para lo que viene el caso eso no resuelve nada]
2-los capítulos no siguen un orden cronológico. [aunque estamos en las mismas...]
3-Aventurándome esta vez en pantanoso terreno... ya que aún no llegué a la 4 temporada :) Y para rizar el rizo: si es la celebración en cuestión la que tiene una fecha irregular y no las estaciones? :S
4-Es más, si los ciclos de rotación del "planeta Equestria" son irregulares, cosa que no me extrañaría desde el momento en que la armonía entre las dos princesas se rompió, pueden suceder las dos cosas! Puede que el "solsticio de verano" que es aquel en el que el día es más largo, no suceda hasta, imagínate, dos o tres años por ejemplo, puesto que los anteriores no fueron tan largos como debieron.

Y si es cierto que hay un desfase estacional del copón, :sisi1: prefiero pensar que los pegasos se dedican a "equilibrar" el clima cuando este hace daño a los biomas y no que lo hacen aleatoriamente.
Avatar de Usuario
Zephkai
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2015, 23:35
Ubicación: Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor LloydZelos » 08 Mar 2015, 00:18

Zephkai escribió en 07 Mar 2015, 23:41:
Spoiler:
Sasir96 escribió en 03 Mar 2015, 15:49:
Xylophone Greenheart escribió en 03 Mar 2015, 01:45:Pero haber, hay un poni que manipula el Sol, y una sub-raza de ponis que manipula el tiempo (aunque al perecer los unicornios también, así que puede que dos). Si hay estaciones "naturales" seria muy raro (ya que las estaciones van definidas por la posición del planeta respecto al Sol)

Si lo dices en respuesta a lo mio, puede ser que cada año, Celestia diga"este será el orden para este año" :celestia:
No tendria ningun sentido con la celebracion del Sol de Verano y otros eventos anuales, pero finjamos que sí. :ppmad:

------Siguiente mensaje escrito en: 03 Mar 2015, 21:56 . Beep!------

Gororo escribió:
Sasir96 escribió en 02 Mar 2015, 18:44:¿Y si simplemente siguen un orden distinto?
Algo en plan Invierno-Otoño-Primavera-Verano(no lo he revisado, es solo un ejemplo)

Winter wrap up, winter wrap up... 'cause tomorrow spring is here!

Creo que eso responde a tu pregunta :roto2rie:
Aunque no te digo yo que no, con tal de que invierno y primavera estén pegados...

He estado pensando.Hay una explicacion para que la primavera esté después del invierno y una semana despues del invierno esté el otoño.
Las estaciones no duran lo mismo.
Podria ser que la primavera dure 6 dias, despues venga el otoño, que dure tambien poco, y de paso a un largo verano, que explica por qué casi siempre hace sol en todos los capitulos.La duracion del invierno tambien podria ser corta.
Esta teoria tiene especial sentido si pensamos en Celestia.Para ella, debe ser más facil tener el Sol cerca, para moverlo mejor.
Y no hay problemas de sequia porque, de hecho, se ha mostrado que crea la lluvia llevando el agua manualmente(ya me entendeis), Por lo que no es un problema para el clima ni la vegetacion.


WTF en qué momento se dice que Celestia "mueve" el sol? xD se dice que es la encargada de que se levante el sol todos los días y que sucede gracias a su magia, la cual procede de la armonía que mantiene con su hermana Luna, armonía que se rompió cuando la pequeña entro en modo celoso y por tanto el ciclo Día-noche se vio interrumpido, obligando a Celestia a desterrar a su hermana evitando su influencia en el proceso.

Te equivocas: mueve el sol. Puede verse en el flashback de Twilight cuando de pequeña ve la Summer Sun Celebration, y en la finale de la S4 cuando tiene que sacarlo la misma Twilight tras absorber la magia de las tres alicornios.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor Xylophone Greenheart » 08 Mar 2015, 07:51

Ammmm, entonces según tu Zephkai el hecho de trasladar algo de un lugar a otro no es moverlo :rarhuh: aparte de lo que ha dicho LloydZelos claro.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor Violent_Crimson » 08 Mar 2015, 09:03

Yo siempre me he hecho a la idea de que durante cada temporada pasaba un año, aunque puede que no sea así. Si no me equivoco (y que alguien me corrija si no es así, que ahora mismo no lo recuerdo muy bien :P) el último episodio en el que hay un evento estacional (para ver en qué momento del año están exactamente) fue el de Heartwarming's Eve. Si tenemos en cuenta que la serie empezó en una Summer Sun Celebration (Solsticio de verano), y que despues sucede un episodio en el que es otoño (Fall Weather Friends) y otro en el que empieza la primavera (Winter Wrap Up), se puede decir que hasta el episodio de navidad ha pasado un año y medio. Solo hay que pensar que "Fall Weather Friends" sucedió antes que "Winter Wrap Up" y ya encaja todo más o menos.

A partir de ahí, el tiempo que pasa entre cada capítulo no puede determinarse tan fácilmente, pero no creo que sea a año por temporada, porque si no a las CMC ya se les hubiera notado el estirón.

Luego, ya hablando de lo de mover el sol y la luna, tal vez Luna sí que mueva el astro nocturno y Celestia lo que haga es mantener la rotación del planeta. El problema en este caso sería las veces que se ha visto el sol revoloteando por el cielo como si fuera una mosca, pero bueno...
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor Zephkai » 09 Mar 2015, 00:22

Te equivocas: mueve el sol. Puede verse en el flashback de Twilight cuando de pequeña ve la Summer Sun Celebration, y en la finale de la S4 cuando tiene que sacarlo la misma Twilight tras absorber la magia de las tres alicornios.


Reitero: Hablamos de analizar y rallarse a interpretarlo de la forma más lógica posible. De este modo el pensamiento correcto me parece decir que Celestia hace que el planeta rote alrededor del sol, no que "mueva el sol" como ya ha dicho Violent_Crimson:

Luego, ya hablando de lo de mover el sol y la luna, tal vez Luna sí que mueva el astro nocturno y Celestia lo que haga es mantener la rotación del planeta. El problema en este caso sería las veces que se ha visto el sol revoloteando por el cielo como si fuera una mosca, pero bueno...


Yo no me aferro a lo que dije como clavo ardiendo xD entiendo que es una cuestión de perspectivas, yo simplemente intento aplicar la que tiene un enfoque más parecido al que buscaba Gororo, a mí entender. :3

Ahí está la gracia, en buscarle la lógica a una serie de dibujos animados.


Es difícil decidir dónde establecer la línea entre lógica y fantasía, en este caso opté por atenerme a las leyes físicas universales que conozco xD
Avatar de Usuario
Zephkai
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2015, 23:35
Ubicación: Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor LloydZelos » 09 Mar 2015, 01:45

Di lo que quieras, pero se ha visto perfectamente que Celestia mueve el sol y su hermana la luna, función que ejercían los unicornios en el pasado. Aparte de lo que ya te he dicho sobre la finale y que otros personajes lo han dicho durante la serie (mismamente la alcaldesa casi al final del primer capítulo de la S1), recuerda que en la premiere ambos astros están fijos y paralelos en el cielo: es imposible que la rotación tenga que ver con algo así. La única explicación es que haya que moverlos. Además, la traslación provocaría de forma natural las estaciones, y sabemos de sobra que los ponis tienen que controlarlas (aunque eso ya es algo más cenagoso y complejo por cosas como el Bosque Everfree). Tu error es aferrarte a las leyes físicas de nuestro mundo, cuando estamos hablando de una serie de dibujos animados sobre un universo regido por caballitos parlantes de colores y magia que, entre otras cosas, es capaz de crear cosas de la nada. Mismamente, yéndonos más para acá, los científicos ya dicen que, de ser cierta la teoría del multiverso, sería un error pensar que cada uno de ellos tendría que tener las leyes físicas que conocemos.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor prats1983 » 09 Mar 2015, 09:47

En serio estais discutiendo sobre la astronomia de ecuestria? :qmeparto: :qmeparto:
Avatar de Usuario
prats1983
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1414
Registrado: 14 Dic 2014, 13:02
Ubicación: Mi casa (normalmente)
Sexo: Masculino
Pony preferido: spitfire,pinkie pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor Violent_Crimson » 09 Mar 2015, 10:05

prats1983 escribió en 09 Mar 2015, 09:47:En serio estais discutiendo sobre la astronomia de ecuestria? :qmeparto: :qmeparto:


Claro, ¿por qué no? Resulta divertido buscarle la lógica a cosas en las que ni siquiera han pensado los que han hecho la serie :elrisas:

Además, parece que hayamos viajado unos cuantos cientos de años en el pasado. Geocentrismo vs heliocentrismo :qmeparto:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor darkpollo » 09 Mar 2015, 21:31

Yo postulo que Equestria o más bien su mundo en general, es un planeta varado en la nada del espacio con una estrella enana demasiado pequeña como para ejercer un ciclo gravitatorio; por lo cual los unicornios y actualmente Celestia se ven obligados a moverla por su cuenta, en consecuencia en lugar de mover al planeta alrededor del sol, el sol se mueve alrededor del planeta (algo así como que antes se creía que la tierra era el centro del universo) :sisi3: .

Dado a lo anterior mencionado, no tienen estaciones como tal, por lo cual ellos crean el clima según su conveniencia (...o como Celestia les da a entender :celestia: ).
Avatar de Usuario
darkpollo
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2014, 20:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Celestia

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor Zephkai » 09 Mar 2015, 23:39

LloydZelos escribió en 09 Mar 2015, 01:45:Di lo que quieras, pero se ha visto perfectamente que Celestia mueve el sol y su hermana la luna, función que ejercían los unicornios en el pasado. Aparte de lo que ya te he dicho sobre la finale y que otros personajes lo han dicho durante la serie (mismamente la alcaldesa casi al final del primer capítulo de la S1), recuerda que en la premiere ambos astros están fijos y paralelos en el cielo: es imposible que la rotación tenga que ver con algo así. La única explicación es que haya que moverlos. Además, la traslación provocaría de forma natural las estaciones, y sabemos de sobra que los ponis tienen que controlarlas (aunque eso ya es algo más cenagoso y complejo por cosas como el Bosque Everfree). Tu error es aferrarte a las leyes físicas de nuestro mundo, cuando estamos hablando de una serie de dibujos animados sobre un universo regido por caballitos parlantes de colores y magia que, entre otras cosas, es capaz de crear cosas de la nada. Mismamente, yéndonos más para acá, los científicos ya dicen que, de ser cierta la teoría del multiverso, sería un error pensar que cada uno de ellos tendría que tener las leyes físicas que conocemos.


"Di lo que quieras"? :sherlock: creo que has sabido condensar bastante bien la esencia de un foro :elrisas: exceptuando las reglas de oro, claro :)
Yo personalmente soy un amante de la lógica absurda [Alice's Adventures in Wonderland es mi biblia en ese aspecto, no ninguna adaptación o película, sino la maldita novela original de Lewis Caroll] y encuentro el placer en la fantasía tanto como en la lógica pura. No veo errores en un tema como este, porque básicamente estamos haciendo fanfic xD nos guste a unos más o no el estilo de los demás. Yo no pretendo desacreditarte ni llevar razón, como antes dije hablo desde mi ignorancia y ni siquiera he visto aún la serie entera, sólo pretendo divertirme un rato por estos lares :zpalomita:
Avatar de Usuario
Zephkai
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2015, 23:35
Ubicación: Pontevedra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor LloydZelos » 10 Mar 2015, 00:21

Zephkai escribió en 09 Mar 2015, 23:39:
LloydZelos escribió en 09 Mar 2015, 01:45:Di lo que quieras, pero se ha visto perfectamente que Celestia mueve el sol y su hermana la luna, función que ejercían los unicornios en el pasado. Aparte de lo que ya te he dicho sobre la finale y que otros personajes lo han dicho durante la serie (mismamente la alcaldesa casi al final del primer capítulo de la S1), recuerda que en la premiere ambos astros están fijos y paralelos en el cielo: es imposible que la rotación tenga que ver con algo así. La única explicación es que haya que moverlos. Además, la traslación provocaría de forma natural las estaciones, y sabemos de sobra que los ponis tienen que controlarlas (aunque eso ya es algo más cenagoso y complejo por cosas como el Bosque Everfree). Tu error es aferrarte a las leyes físicas de nuestro mundo, cuando estamos hablando de una serie de dibujos animados sobre un universo regido por caballitos parlantes de colores y magia que, entre otras cosas, es capaz de crear cosas de la nada. Mismamente, yéndonos más para acá, los científicos ya dicen que, de ser cierta la teoría del multiverso, sería un error pensar que cada uno de ellos tendría que tener las leyes físicas que conocemos.


"Di lo que quieras"? :sherlock: creo que has sabido condensar bastante bien la esencia de un foro :elrisas: exceptuando las reglas de oro, claro :)
Yo personalmente soy un amante de la lógica absurda [Alice's Adventures in Wonderland es mi biblia en ese aspecto, no ninguna adaptación o película, sino la maldita novela original de Lewis Caroll] y encuentro el placer en la fantasía tanto como en la lógica pura. No veo errores en un tema como este, porque básicamente estamos haciendo fanfic xD nos guste a unos más o no el estilo de los demás. Yo no pretendo desacreditarte ni llevar razón, como antes dije hablo desde mi ignorancia y ni siquiera he visto aún la serie entera, sólo pretendo divertirme un rato por estos lares :zpalomita:

No pretendo imponer una opinión: a lo que me he referido es a algo que se ha visto, sin vuelta de hoja posible, así que tranquilo, que yo soy de lo más dialogante. Pero mírate la serie entera hombre, que aparte de ser un excelente producto de entretenimiento así podrás meterte en estos berenjenales de discusiones con pleno conocimiento :roto2:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor kahuna18 » 21 Mar 2015, 19:15

Dios aquí va a ver guerra, calmaos Bronies, sea la paz y la tolerancia, no ara en serio por algún motivo los Bronies siempre estamos al ataque (imagino que es por nuestra condición de clandestinidad y tal :sherlock: ), pero como decía Twily, a nadie le gusta el sarcasmo y las peleas, sea la paz hermanos, dialoguemos y démonos las manos. (dios mio soy todo un poeta)

8)

Un saludo :brohoof:
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor LloydZelos » 22 Mar 2015, 01:25

Temóme que ande usted equivocado mi buen señor, pues yo hallóme en un estado relajado y de conexión con madre natura. No debe vuesa merced interpretar posturas distintas a la suya y que señalen y rebatan puntos contradictorios para las mismas como ataques personales, pues eso gran error sería.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor referee » 23 Mar 2015, 05:04

Muy bonito... pero con qué permiso llamas a mi hermana "Twily"? :-P
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Duda sobre las estaciones en MLP

Notapor Violent_Crimson » 23 Mar 2015, 07:40

LloydZelos escribió en 22 Mar 2015, 01:25:Temóme que ande usted equivocado mi buen señor, pues yo hallóme en un estado relajado y de conexión con madre natura. No debe vuesa merced interpretar posturas distintas a la suya y que señalen y rebatan puntos contradictorios para las mismas como ataques personales, pues eso gran error sería.


Se nota que el otro día corregiste el capi :roto2rie:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados