[TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

[TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Ring Team » 13 Ene 2015, 23:27

PD: Esta lista se supone que está escrita para ser presentada en Diciembre del año pasado, coincidiendo con los tres años que entré de lleno en la serie. Ahora, en mitad de Enero, no tiene mucho sentido decir que estoy con la serie desde hace tres años... supongo.

EDIT: Música de fondo:



TOP 20 MEJORES EPISODIOS DE FRIENDSHIP IS MAGIC

¿A estas alturas qué más se puede decir de la serie? Su estética y sentido del humor fue reinventado por Lauren Faust y su equipo en 2010, y gracias a eso (y sus canciones y carismáticos personajes entre otras muchas cualidades) se estableció un fandom enorme, probablemente el más grande de Internet en los últimos cuatro años. Hay música indie, fanfictions, fanarts… Cuando llegas a pensarlo, resulta alucinante que una serie basada en una marca para niñas pequeñas haya reunido un grupo de fans tan extenso como, por ejemplo, Dragon Ball o Pokémon. Hay muchos motivos razonables de esto, pero sigue sorprendiéndome como hace tres años, época en la que descubrí la serie.

La última vez que hice una lista global de los mejores episodios fue en Mayo de 2012 y valoré positivamente 11 episodios. Ha llovido mucho desde entonces: Hay dos nuevas temporadas, el tipo de humor se ha vuelto (en mi opinión) más alejado de lo que hacía genial las aventuras de Twilight Sparkle, se han hecho dos películas (cuya premisa se alejó mucho de lo que le hizo famosa a la serie) y el fandom es más grande y benévolo que nunca.

Para celebrar mis tres años como fan de la serie (a día de hoy llamarse “brony” es como sustituir la expresión “me he hecho una foto” por “me he hecho un selfie”), he decidido rehacer mi lista y convertirla en un Top 20 de los mejores episodios. Algunos clásicos de las dos temporadas siguen intactos, otros episodios que me gustaron mucho no están en la lista y me he encontrado con unas buenas sorpresas dos años y medio después de la última vez que hice una lista global de la serie. Ha sido muy difícil clasificar todos estos episodios por veinte posiciones, sobretodo porque hay muchos capítulos buenísimos. Al principio no sabía cómo lo iba a hacer, pero después supe dejarlos en el sitio que les corresponde.

20-The Ticket Master

Imagen

Este es de los primeros episodios de la serie. La historia trata sobre un par de tickets dorados que obtiene Twilight por parte de la princesa Celestia. Esos tickets sirven para ir a la gran gala, una reunión exclusiva que se celebra en Canterlot. Al ser exclusivo, llama la atención no sólo de sus recientes amigas, sino también de todo Ponyville. Se esfuerzan por hacerle favores a Twilight con la intención de irse a la gran gala con la unicornio. Eso la lleva a la disyuntiva de quién se merece el ticket. ¿Puedes darle uno a una de tus seis recientes amigas sin que las otras se enfaden? Incluso si dieras el segundo, quedarían descartadas cuatro de la fiesta.

Tras la trama de Nightmare Moon, entendería que la serie tuviera que experimentar con el estilo narrativo del día a día de Twilight en Ponyville. Y, para ser una trama normal que sucede de unas aventuras relacionadas con la hermana de Celestia, está muy bien llevada. Las personalidades de las protagonistas se adaptan a esta historia muy bien y sacan slipsticks entretenidos, por ejemplo el de la lluvia de Rainbow Dash y su frase de “esto lo haría por cualquiera”. Pero mi momento favorito del episodio debe de ser la escena que hace referencia a Benny Hill. Mientras lo estaba viendo por primera vez, no paraba de reírme. Ahí fue cuando comencé a entender la pasión que se le tiene a esta serie cubierta de referencias culturales (desde Star Wars al gran Lebowsky). Después de una escena así, es difícil decir que no a My Little Pony. Y no paraba de ver varios episodios en un día. Y luego otro buen montón al día siguiente. Además, al final del episodio se revela una faceta de la princesa Celestia que desconocíamos y que se extendería por todo el fandom con dibujos, cómics y relatos, desde su primer año hasta el día de hoy, por lo que este episodio tiene su legado dentro de la serie.

Hablando de Celestia, comento una curiosidad: Por lo que tengo entendido por un amigo de este foro, el Tumblr de la princesa molestia fue quitado por Hasbro. No sé por qué lo hizo la empresa (además que me extraña que se fijara en dibujos sugerentes de sus personajes), podía haberlo hecho con otro artista, ya que hay centenas de dibujos de ese estilo. Pero, a juzgar por el artista de esos dibujos (que ahora dibuja en su web para mayores Hand Drawn Curves), deduzco que rara vez veremos un dibujo nuevo de este hombre relacionado con My Little Pony. Bueno, y el de cualquiera que haya recibido un aviso de Hasbro.

19-For Whom The Sweetie Belle Toils

Imagen

Sweetie Belle hace con sus amigas Apple Bloom y Scootaloo una obra de teatro, y quiere contar con Rarity para el diseño de vestuario. Ella lo hace incluyendo un encargo importante que había recibido. Cuando la pequeña unicornio termina de presentar su obra, se siente bastante molesta porque el público sólo aclamó el vestuario en lugar del guión y los personajes. Como venganza, Sweetie Belle arruina el encargo que hizo su hermana mayor. Sin embargo, a la hora de dormir, sus pesadillas nublan su mente.

Lo primero que llama la atención es la referencia a Cuento de Navidad, tanto por su guion como por su estructura. La inquietud que tiene Sweetie Belle por Rarity se combina con las pesadillas surrealistas que ha ido teniendo. Y hace acto de presencia Luna como su conciencia, otorgando al episodio de una naturaleza onírica. Probablemente lo que más me gustó del episodio, además de su final acertado, era que mostraron dos versiones de una escena. Es como escuchar a dos testigos en un juicio. ¿Quién dice la verdad? ¿Qué historia tiene sus lagunas? Me suelen gustar mucho los episodios sobre hermanos donde uno creyera estar eclipsado por su hermano, y este episodio pone un notable enfoque a ese miedo que tienen muchos hermanos pequeños. Y los sueños de Sweetie Belle son muy divertidos de ver, ya que tienen efectos visuales muy bien hechos. Toda la historia fue una curiosa mezcla entre lo inquietante, lo paradójico y lo entrañable, una combinación que siempre aprecio en los episodios de My Little Pony.

18-Hearts and Hooves Day

Imagen

Cuando las Cutie Mark Crusaders le hacen un bonito (y sobredimensional) regalo a Cherilee por el día del poni especial, se enteran de que ella no tiene a nadie especial para celebrarlo. Entonces se ponen a fabricar una poción que logra que quienes la toman se enamoran entre sí. Y deciden que la media naranja de Cherilee sea Big Macintosh. Pero los problemas se avecinan cuando descubren que están tan enamorados que no paran de soltar ñoñerías de nivel de parvulario. Por ello, las Cutie Mark Crusaders quieren romper los efectos de esa poción.

Cuando había comentado que Simple Ways era una muestra de que no era necesario tocar el tema del amor en la serie (al menos por la forma en que lo han llevado), me acordé de este episodio. ¿Qué tiene este capítulo de memorable, entonces? Quizás sea porque al hacer un episodio sobre San Valentín querían escribir más allá del típico “te quiero” de las películas de comedia romántica. Es más, el episodio acaba diciendo que no tenemos por qué forzar el amor sólo porque sea San Valentín. Eso es un mensaje muy bueno para una serie para niñas pequeñas. Si el episodio no tuviera esa poción mágica, el mensaje no habría tenido sentido, así que está justificado. Pero no sólo es bueno por eso, sino también por su comedia. Todos los gags son buenísimos, desde la falta de paciencia de Sweetie Belle (“OH COME ON!!!”) hasta la capacidad de Big Mac para mover con facilidad una casa enorme. Una cosa que hay que destacar es la canción. Es entrañable y memorable, aunque debo decir que me inquieta mucho un detalle. ¿Quién es ese poni dentro de un tarro de zumo, mermelada o lo que fuera ese líquido azul con una sonrisa exagerada?

Imagen

Con poni raro o sin él, Hearts and Hooves Day es un capítulo muy divertido que lleva el amor a una decente dirección, una con menos ñoñerías y con más comedia.

17-Feeling Pinkie Keen

Imagen

Durante su estancia en Ponyville, Twilight Sparkle se ha fijado en un detalle de Pinkie Pie: Tiene un sexto sentido que le permite percibir lo que va a ocurrir (el favorito de muchos: si se le tiembla la cola, cae algo sobre nuestras cabezas). Lo que más le molesta a la unicornio es la falta de lógica que tiene, y por ello decide estudiarla. Prueba diversas maneras, desde conectarla a un ordenador hasta observarla desde lejos y nombrándola con un nombre científico. Y cuanto más lo piensa, más se frustra ante lo absurdo de sus reacciones, que cree que son coincidencias, pero no lo son.

Este capítulo tiene una base sencilla pero efectiva: La lógica intentando comprender al absurdo según sus propias reglas. Twilight suele apuntalar la lógica, pero Pinkie Pie provoca momentos sin sentido. Gracias a eso se pueden obtener slapsticks memorables. Personalmente mi favorito es cuando a Twilight se le cae encima un jarrón, un yunque, un carro y un piano. Esa parte por sí solo es hilarante (además de demostrar que esta generación de la franquicia es poco “My Little Pony” de hace décadas y más “Tom & Jerry”), pero por la forma en la que se muestra a Derpy como una responsable ya lo hace mucho más divertido. Es otro de esos episodios donde tiene un gran clímax. Después de encontrar a Fluttershy en un pantano, se encuentran con un monstruo enorme y se meten en una persecución. Cuando el episodio salió, no había muchos de la primera temporada que acabaran con un monstruo persiguiendo a las protagonistas, por lo que este capítulo fue el precursor de esta clase de finales, como en Secret of my Excess o el final de los episodios dobles. Lo considero como uno de los mejores episodios de Pinkie Pie.

16-Dragon Quest

Imagen

Cuando Twilight y sus amigas contemplan un cielo cubierto por dragones, Spike se siente molesto porque ellas no le ven como una criatura terrorífica o peligrosa (mucho menos si te pones un delantal rosa). Para sentirse como un dragón de verdad, el pequeño dragón parte un viaje hacia una zona cubierta por dragones y decide hacer una serie de pruebas para demostrar que es más que una criatura achuchable de color morado. Lo que él no sabe es que está siendo vigilado por Twilight, Rainbow Dash y Rarity (quien diseñó un traje de camuflaje muy divertido).

Desde el principio hasta el final hay muy buenos chistes. El vuelo de mariposas que mencionó Dashie, los “cumplidos” que recibe Spike de lo mono que es, el disfraz de Rarity, los gags que protagoniza el pequeño dragón (ese planchazo… ¡menudo planchazo!), el cómo desentonan Twilight y sus amigas al mostrarse ante los dragones rebeldes… es genial, tanto como el diseño de estos últimos. Normalmente en una serie de estas características lo normal es que los dragones estén diseñados como Spike. Pero aquí se muestran bastantes y ninguno de ellos es visualmente adorable. Esos diseños también son bastante diversos, así que si te apetece un episodio que contenga muchos detalles, éste es uno convincente. Por supuesto tenemos que mencionar la moraleja. Lo que importa en una persona no acaba siendo su apariencia, sino su personalidad. En el caso de Spike, es un dragoncito morado que cumple con sus tareas domésticas. Comparado con unos dragones que quieren destrozar un huevo de un ave fénix, pienso que él acaba ganando. Es un gran mensaje para cualquier niño.

15-The Best Night Ever

Imagen

El episodio The Ticket Master tuvo una secuela para concluir la primera temporada. El sexteto protagonista está preparado para cumplir sus sueños en la gran gala (con una gran canción que recuerda mucho a Disney) y sentirse realizada después. Por desgracia para ellas, no se cumple ninguna de ellas, más bien lo contrario.

Aquí podríamos destacar su moraleja, que nada es lo que parece ser. Un príncipe azul que es maleducado, una “fiesta” poco fiestera y que no se baila, el desear hablar con alguien… está bien y en ocasiones es cierto si lo extrapolamos al mundo real. Pero hablemos aquí del humor, porque brilla con intensidad. Hay muchos momentos que son geniales como la relación de Rarity con Blueblood o el numerito de Pinkie Pie. Pero el favorito de muchos sin duda debe ser el progresivo cabreo que se pilla Fluttershy.

Imagen

Es simplemente brillante cómo un inocente pegado puede convertirse en pocos minutos en la nueva Leónidas. Por Celestia, sería capaz de protagonizar una tercera película de 300. Evidentemente toda la fiesta se va al carajo al final del episodio (en gran medida por su culpa), pero si una cosa ha dejado bien claro todo este panorama es que da igual el entorno, lo importante es que lo pases bien con tus amigos. Todo el episodio es increíblemente bueno, más por su comedia que por su mensaje.

14-Hearth’s Warming Eve

Imagen

Twilight y sus amigas son convocadas en Canterlot para hacer una obra de teatro que relata cómo fue fundada Equestria. Según toda la historia, el principio de los tiempos fue gélido y poco agradable, además de ser una época donde los pegasos, unicornios y ponis normales no se llevaban bien. Debido al rechazo y odio que sienten entre los tipos de ponis (bueno, en realidad Pinkie Pie, Rarity y Rainbow Dash), atraen a las criaturas windigos, los cuales se alimentan del odio que sienten esos personajes. Cuanto más odio sienten, más gélido será el reino.

El sentido del humor está bastante presente desde el principio al final (los preparativos, el cómo se enrolla Spike como narrador, el mapa de Pinkie Pie), y han logrado que una historia oscura encaje de maravilla con una serie infantil como My Little Pony. Los windigos tienen una estética excelente y realmente sientes que son un peligro atraído por el odio y desprecio que sienten los pegasos, unicornios y ponis. Mención aparte su moraleja: No tienes que odiar a alguien sólo por sus diferencias, más bien tienes que unirte a él. Ahora que lo pienso, hay unas frases de Twilight, Fluttershy y Applejack diciendo que no soportaban los egoístas ideales de sus semejantes. Es un comentario muy inteligente para una serie de este tipo. Además, la canción The Heart Carol es increíble. Cuanto más lo escucho, más creo que podría ser un himno de Equestria. Y, damas y caballeros, así fue cómo Equestria ha sido creada. ¡Oh! Y hablando de esa frase…

13-Cutie Mark Chronicles

Imagen

Las Cutie Mark Crusaders se preguntan cómo se puede conseguir una Cutie Mark, ya que tras varios intentos de conseguirlo (entre ellos una tirolina casera) todavía no les sale ninguna, así que deciden preguntarles a Twilight y a sus amigas cómo consiguieron la suya. A partir del minuto 3 es un viaje al pasado de cómo el sexteto protagonista fue en su día, con deseos, sueños… incluso caras desconocidas hasta la emisión de este episodio.

Cuando era un fan de My Little Pony en las primeras semanas de verla, Cutie Mark Chronicles era mi episodio favorito de toda la serie. Tenía todo lo que quería: Humor, color, emoción, benevolencia, flashbacks bien hilados, un gran final… Pero las siguientes veces que lo vi, no me pareció tan grande como lo pintaba. A ver, es un gran episodio, pero no lo pondría en el Top 5. No ha ido ganando con varios visionados como Putting your Hoof Down o Sleepless in Ponyville. Dicho esto, no significa que sea malo. Para empezar, los flashbacks concuerdan perfectamente con la personalidad de los personajes, como si los escritores pensaban antes en su pasado que en su personalidad actual. Applejack quería ser alguien en Manehattan, Fluttershy era de Cloudsdale, Pinkie Pie era triste y aburrida… Espera, ¿qué? Suena extraño como plan sobre la mesa, pero una vez construyes todas esas ideas sobre una serie de animación, queda muy bien y especialmente consistente. El final, bueno, la primera vez que lo vi me sorprendió. A día de hoy… me sigue sorprendiendo, pero el mensaje final, como decía Spike, es la mar de cursi. Si hubiera tenido un mensaje más creíble, habría entrado de cabeza como uno de mis cinco episodios. Aunque… de ser así, no estaría ese comentario de Spike, así que mejor lo dejo pasar. Eso es otra cosa que debo mencionar: El humor es brillante en todos los minutos. Creo que es uno de los episodios más divertidos que he visto. Sin ir más lejos, es uno de los episodios que más veces he visto por el humor. Scootaloo perdiendo la paciencia por buscar a Rainbow Dash, Pinkie Pie diciendo tonterías simpáticas, lo que le pasa a Rarity en su flashback… Todo es redondo. Y la canción So many wonders de Fluttershy es preciosa. Ojalá hubiera una versión más larga. Supongo que me podría conformar con el remix Flutterwonder.

12-Inspiration Manifestation

Imagen

Rarity hizo un pequeño teatro como encargo para un marionetista, además de para aprovechar un festival de Ponyville que se está celebrando. Pero éste la critica duramente porque apenas hay espacio para que sus marionetas se muevan con libertad. Debido a eso, Rarity se deprime y se encierra en su casa. Spike cree que podría hacer otra cosa, pero a ella no le dará tiempo a terminarlo. Entonces el pequeño dragón se dirige al viejo castillo de las hermanas reales a ver si encuentra un libro con un hechizo que la ayude, concretamente uno que permite que salga ideas creativas al instante. Le da el libro a Rarity, tiene el hechizo nada más conjurarlo y se vuelve instantáneamente creativa. Pero se vuelve un problema creciente cuando ella decide trastocar todo detalle de Ponyville, incluyendo al propio Spike.

No suele haber muchos episodios buenos protagonizados por el pequeño dragón. Ahora mismo pienso en el infravalorado Owl’s well that ends well (el cual tiene uno de los mejores gags de toda la serie). Y es cierto que funciona mejor como secundario que como protagonista de una historia. Pero aquí tiene sentido, ya que siente un gran aprecio y respeto por Rarity. Y viendo cómo de controladora y obsesa se estaba volviendo sólo porque él quería ayudarla le da las suficientes ganas para arreglar todo el fiasco que ha producido. Suelo criticar a la cuarta temporada principalmente por no aprovechar las ideas nuevas. Pero aquí no sólo muestran a personajes yendo al viejo recinto de las hermanas reales (ya era hora), sino que además muestran a la Rarity más creativa y al tiempo más inquietante de toda la serie. Cómo la magia del libro la está absorbiendo, cómo trastoca todos los detalles de Ponyville (Ella convierte a Spike en una especie de Megaman picudo)… No sé qué opinión general recibe su final. A mí me ha encantado. Que Spike sea honesto con Rarity fue la única forma que acabar con el conjuro (el cual el enigma se encontraba en los últimos versos del hechizo). Un detalle importante de la amistad es ser honesto con las personas a quien quieres. Si les mientes con falsos cumplidos, le incitas a tu amigo a ser algo que no desees. Y lo peor es que será tu culpa. Remember, my friend, be like Applejack.

11-Secret of my Excess

Imagen

Un día, Rarity contempla un enorme rubí que ha estado guardando Spike para que se lo meriende. Éste comprende que ella lo quiere, ya que es precioso, así que decide regalárselo generosamente, ya que al menos ella lo empleará más sabiamente que él, quien se lo iba a comer. Después se celebra el cumpleaños de Spike, el primero en Ponyville. Recibe varios regalos, un sentimiento que no experimentó mucho. Así que decide llevarse muchas cosas por todo el pueblo por el pretexto de que es su cumpleaños. Al día siguiente se vuelve más grande, más avaricioso y más primitivo. Con cada objeto que se lleva, se transforma en un dragón cada vez más gigantesco.

Siempre alabaré el ritmo de la historia de este episodio. Parece que no sólo se ha molestado en dejar que los personajes respiraran y se expresaran en 22 minutos con la exacta lentitud, sino que además aprovecha para que la subtrama de Rarity sea más afectuosa y que conecte con el público. El clímax es uno de mis preferidos de toda la serie. Spike hace referencia al final a Godzilla y a King Kong y sorprende por el espectáculo que da sin olvidarse de la historia que quiere contar. Y hablando de la historia, entiendo que a algunos les parezca absurdo la idea de que Spike vuelva a su tamaño normal después de ver la joya que le regaló a Rarity. Pero no sólo lo acepto después de semejante clímax, sino que además podría representar a ese pequeño y generoso dragón que era antes de convertirse en una bestia egoísta. Y que al ver que el ser generoso lo hacía más querido, empieza a darse cuenta de lo que ha hecho después. Suena raro refiriéndome a un monstruo de mente probablemente primitiva, pero son detalles típicos que se ven en una serie o en una película: La suspensión de la incredulidad. Dicho esto, lo considero como el mejor episodio que ha protagonizado Spike. Esperemos recibir otro igual de bueno.

10-Over a Barrel

Imagen

Applejack decide traer a Appleloosa un árbol de manzanas, y viene acompañada por sus amigas. Una mañana en el tren, unos búfalos nativos se llevan el vagón donde está el árbol (y da la casualidad de que está Spike ahí dentro). El tren llega a salvo, pero Applejack se lo cuenta todo a su primo y éste dice que Appleloosa lleva un buen tiempo en conflicto con los búfalos. Éstos se cargan sus árboles, pero dice que sin ellos, no podrá prosperar el pueblo. Por otro lado, Rainbow Dash y Pinkie Pie encuentran a Spike y lo ven como un aliado para los búfalos y para una joven búfalo llamada Little Strongheart. Su jefe dice que antiguamente viajaban por el sendero donde se encuentran ahora los árboles de Appleloosa, y que debido a eso no tienen otro sendero por donde viajar.

Cuando me enteré de que este episodio fue bastante criticado, me quedé muy extrañado, principalmente por su forma de contar la historia. Muestran a dos culturas que entran en conflicto por no estar de acuerdo. No recuerdo haber visto eso en My Little Pony. Era nuevo y llevaron esa idea muy bien. No sólo el episodio se sostiene con esa idea. El sentido el humor es muy bueno. Tenemos una divertida razón de por qué Spike duerme con el árbol, una referencia a Braveheart (un personaje se llama Little Strongheart), una sátira del discurso poderoso con bandas negras, el gag del vaso de agua (dura cinco segundos, pero lo encuentro descojonante), el cómo encuentra Pinkie Pie a Dashie, la canción de You gotta share que produce un efecto inesperadamente negativo en el clímax, la frase de Fluttershy de que le gustaría ser un árbol (una de las expresiones más usadas por los fans)… ¡Hay muchos elementos divertidos en este episodio! Y todo se sostiene la mar de bien. Es uno de los pocos episodios que recuerdo que se ha mezclado de forma muy equilibrada el humor, trasfondo de dos culturas y moraleja en 22 minutos. ¿Quién más sabe hacer eso en ese límite de tiempo? Es un episodio muy divertido, tiene a una Pinkie Pie extremadamente divertida, la canción es pegadiza, pero su reacción es hilarante. Lo considero como uno de los mejores episodios de la primera temporada.

9-Luna Eclipsed

Imagen

Este capítulo trata sobre el día de Halloween en Ponyville, donde los ponis lo celebran con disfraces y fiestas para pasarlo bien. Todo el primer acto es una bonita presentación de todos los elementos del capítulo: Vemos a Pinkie Pie como Scootaloo, a Applejack como espantapájaros, a Twilight como... un payaso con muchos años y a Spike como ¿dragón? ¡Ya es un puñetero dragón, no hace falta que juegue como Nolan! E incluso vemos un cameo de Octavia disfrazada también de espantapájaros (interesante lo de reusar a un extra de otra forma). El comienzo es visualmente genial y tiene tantos detalles que vale verlo otra vez para comentarlos una por una. Ese día especial también es donde aparece la princesa Luna para ser bienvenida y apuntarse a la fiesta. Desgraciadamente, cuando viene a Ponyville, todo el mundo se rinde ante ella pensando que es Nightmare Moon, la primera villana de la serie. Luna, confusa, no sabe qué hacer en este tipo de casos, así que Twilight decide echarle una mano.

Este episodio trata un tema muy complicado y que genera muchos debates a día de hoy: Los estigmas sociales. Pongamos el ejemplo de una persona que va a cumplir la condena por un robo, asesinato o algo que hizo él. Al cumplirlo y al salir en libertad, tiene la idea de vivir una vida normal y tranquila. Pero cuando ve al mundo que le rodea, observa que nadie le echa de menos y la mayor parte de esa gente le dice que tenga cuidado con lo que hace. Dicho esto, hablemos de Luna: Debido a la soledad que sufrió levantando la luna, se reveló contra Celestia, su hermana, haciendo que ella la encerrase en la luna durante mil años. Tras cumplir ese tiempo y que Twilight y sus amigas liberasen a Luna de su odio, ésta, a la hora de asistir la noche de Halloween, no es bien recibida porque piensan que cometería una fechoría. Pasar mil años encerrada en la luna, sola, y sin contar con la sensación negativa que ingirió antes de transformarse en un demonio, para que te reciban mal es simplemente deprimente. No contemos ya la falta de contacto social que tuvo Luna, que puede asustar a todos con su voz incluso. Sin embargo, otros amigos como Twilight conocen esa sensación de no tener amigos (ya se vio eso en el piloto de la serie), por lo que puede ayudarla con lo que aprendió. Y eso es toda una amistad. Además, es divertido ver a Pinkie Pie disfrazada de gallina. Gran capítulo con un tema todavía muy complejo de digerir.

8-Griffon the Brush Off

Imagen

Al ser uno de los primeros episodios de la serie, se tiene que presentar a ciertos personajes para que el público conecte con ellos de alguna forma. Rainbow Dash, en este caso, suele hacerle largas a Pinkie Pie. Pero un día se fija de que a ella le gustan tanto las bromas como a la propia Dashie, así que se unen para gastarles bromas a los demás. Después, Pinkie conoce a una vieja amiga de Dashie, un grifo llamado Gilda. Cree que no es muy amigable, pero Twilight le dice que podría estar celosa, así que lo que tiene que hacer Pinkie es asumirlo. ¿O no?

Este episodio lo pongo en una posición muy alta porque fue el primero de todos en presentar un conflicto serio y creíble y que originó a otros mucho más serios como For Whom The Sweetie Belle Toils o Luna Eclipsed. En este caso es la relación amigable entre Gilda y Dashie y la poca agradable entre Pinkie y Gilda, dejando caer por la propia grifo una especie de desprecio a los ponis. La conclusión de Twilight de que Pinkie se estaba poniendo celosa es equívoca y una señal clara de que Twilight podría haber conocido sólo de vista a Gilda. También considero apropiado el último tercio del episodio, donde Gilda se comió todas las bromas preparadas por Pinkie Pie, ¿verdad? No, era Rainbow Dash quien las preparó (imagino que por influencia del tiempo que ha pasado con la poni rosa), y que la grifo tuvo mala suerte al pillarlas todas. La idea de que Pinkie montó esa fiesta para que Gilda se pusiera de buen humor fue buena, aunque no funcionara bien porque se larga despidiéndose mal de Dashie. La lección aquí es que seas buena persona con tus amigos y saber diferenciar entre un buen amigo y un mal amigo, siendo éste quien revelará su cara con el paso del tiempo.

7-Los episodios dobles

Imagen

Seamos sinceros: Si valoramos cada episodio doble por separado (no digamos dividir sus tramas por la mitad), harían un hueco muy importante en esta lista. Por lo general los episodios dobles de la serie suelen ser tramas largas, complejas, ocurren en el principio o final de una temporada y que tiene por medio a la realeza. La princesa Celestia, Nightmare Moon, la princesa Cadence… La única excepción podría ser el personaje Discord, pero tiene cierta conexión con Celestia y Luna, así que… sí, estarían metidas en el ajo las hermanas reales.

¿Cuál es el mejor de todos ellos? Bueno, es cuestión de gustos. Diré que el episodio doble que más me ha impresionado por elementos novedosos fue el inicio de la cuarta temporada y el final de la misma. Debo añadir también que está bastante infravalorado el piloto de la serie, criticado frecuentemente por su ritmo narrativo, el cual aprecio por recordarme a las películas de Disney. Probablemente el que menos me gustó fue el inicio de la tercera temporada por el rey Sombra. Definitivamente el villano más olvidable de Friendship is Magic. Y mira que como concepto es cojonudo. Probablemente mi favorito absoluto sería el final de la segunda temporada, A Canterlot Wedding. Tiene un gran ritmo narrativo, es épico, los personajes están bien presentados, el conflicto es serio y que afecta a todo Equestria, la villana Chrysalis es simplemente alucinante tanto por estética como por conducta y las canciones son realmente brillantes. Algunos dirán que es una copia de La Sirenita. Bueno, ¿sabéis por qué prefiero este episodio doble a La Sirenita? Porque, al contrario que en la película de Disney, se presenta una relación ya desarrollada en lugar de optar por el amor a primera vista. En lo que respecta a cuál es el mejor episodio doble de la serie, lo mejor es dejarlo por tablas. Ambos tienen sus virtudes y sus defectos, pero sus cosas buenas son suficientemente buenas para anteponer una trama a otra.

6-The Last Roundup

Imagen

Applejack entrena duro para unas competiciones cuyos premios beneficiarán mucho a su pueblo Ponyville, ya que últimamente ha tenido unos cuantos destrozos. Pasa el tiempo y su familia y amigos reciben una carta suya, la cual dice que no tiene pensado volver a Ponyville. Extrañados por esa decisión, sus amigas deciden ir en su busca.

Todo el episodio es ingenioso de principio a fin. Sin ir más lejos, empieza con el personaje de fondo Derpy Hooves, hablando y causando destrozos con relámpagos durante un buen minuto. Esta escena… es una de las cosas más fantásticas que he visto. Pero hay más elementos ingeniosos más allá de ese gag. Hay una referencia a la serie de los años 50 Te quiero Lucy, hay un gag hilarante relacionado con la “promesa Pinkie” de la primera temporada, una persecución desternillante… todo ello aderezado con una historia sólida y que al final se revelan los motivos de por qué Applejack no quería volver a Ponyville. Al final de toda esta alocada historia, no importa si un amigo tuyo no haya conseguido el primer puesto en una competición. Un segundo o tercer puesto no están mal, y no tiene por qué sentir remordimientos por no haber sido el primero en algo, aunque fuera para recaudar fondos. Siempre hay una solución en los problemas. Este episodio perdura como un clásico.

5-Sisterhooves Social

Imagen

Los padres de Rarity están de visita, y quieren que ella haga cargo de su hermana pequeña Sweetie Belle durante dos semanas. Pero desde el primer día ella hace cosas que le molestan a Rarity, como cocinar mal (Sweetie Belle llama a su tazón de líquido gris “tostadas”), hacer la colada y cargarse sin querer un jersey, ordenar su cuarto (su hermana mayor lo prefiere desordenado) y utilizar material de trabajo sin su permiso. Apple Bloom convence a Sweetie Belle para una competición basada en la colaboración entre hermanas, pero cuando lo sugiere a Rarity, ella lo considera “inculto”, lo que hace que su hermana pequeña se distancie mucho de ella y se mantenga al lado de Apple Bloom y Applejack, hermanas que se llevan genial.

La relación entre hermanos siempre fue un tema que me atrajo en el mundo audiovisual. Suelo tener en un altar películas que tratan ese tema de forma creíble como El príncipe de Egipto o Frozen. Tener un hermano es difícil. Cuando salen las cosas mal, acaba todo mal. Pero cuando marcha sobre ruedas, te pegas un chute de optimismo brutal. Sweetie Belle contempla esa virtud gracias a la relación entre Applejack y Apple Bloom. Por ejemplo: Cuando ellas tienen mucho trabajo que hacer, lo convierten en un juego. Cuando una recibe un chapuzón de uvas trituradas, la otra recibe y se convierte todo en un pressing catch. Sweetie Belle erra en la decisión de ser una “hermana pequeña” de Applejack. En el caso de Rarity, cuando encuentra un inconveniente que hizo su hermana pequeña, lo usa a su favor después. Por ejemplo: Con el jersey encogido puede usarlo para su gato. Y con un cuarto ordenado puede volver a sentir creatividad (además, tener un cuarto desordenado te pone de mal humor). Pero cometió el error de ponerse irascible con su hermana pequeña y pagarlo contra ella. El mensaje final de que no hay nada mejor que tener un hermano es muy profundo y está muy bien planteado. Este episodio no tiene tantos puntos cómicos, pero tiene una de mis frases favoritas: “¿Cómo puedes ser tan buena y hacerme parecer tan mala?”. Gran episodio, entrañable y divertido, sobre todo para quienes tienen hermanos.

4-Putting your Hoof Down

Imagen

Fluttershy sale a comprar ingredientes para una mascota bastante exigente, pero tiene poco éxito porque no es muy asertiva con los demás. Pinkie Pie y Rarity deciden ayudarla, pero su amiga no logra comprar el último ingrediente que le falta a la receta. ¿Resultado? Su mascota se lo toma a pecho y la manda a freír espárragos echándola de casa (que es suya, no de la mascota, por cierto). Pero encuentra un anuncio para ponis débiles que quieren ser asertivos. Se apunta y allí ve a un minotauro llamado Iron Will, quien le da consejos para ser fuerte. Ella no sólo los sigue, sino que además lo lleva al extremo.

Fluttershy siempre ha sido retratada en toda la serie como un pegaso con poco contacto social. Es extremadamente tímida y sólo habla con quienes tiene mucha confianza. ¿Pero qué pasaría si Ponyville se pone duro con ella? Lo pregunto porque es el primer episodio de la serie donde se ha mostrado una moral muy cuestionable de los habitantes del pueblo (irónicamente después de la canción Smile). Gracias a eso se potencia el conflicto de Fluttershy ante el mundo. Creo que cualquier persona con pocas habilidades sociales conectará con este capítulo por las consecuencias que trae al abusar de la defensa propia. Vemos a una Fluttershy muy distinta que quien era antes de conocer a Iron Will. La tímida poni llega a abusar de ello que hasta se atreve a insultar a Pinkie Pie y Rarity, diciéndoles que lo que hacen no le importa a nadie, dando lugar al momento más triste de toda la serie (creo que si alguien no llora con esa escena, es que no tiene alma). Tras eso, Fluttershy se pregunta si realmente merecieron la pena sus clases de asertividad. Le trajo problemas a su forma de tratar a la gente. Pero lo que más me gustó del capítulo fue el desenlace, que no volvió a ser completamente la misma Fluttershy, sino a alguien que es capaz de defenderse, lo cual eso es bueno. Gracias a eso, consigue arreglar las cosas con Pinkie Pie y Rarity. Además, ver a Iron Will expresándose como Michael Jackson es graciosísimo (uno de los personajes más divertidos de la serie). Pero muchos de nosotros nos quedamos con la oscuridad que desprendió este capítulo. Si hasta vemos al pegaso amarillo atada en una silla al frente de un espejo donde se mostraba a ella con los cuernos, simbolizando al monstruo que lleva dentro. Inquietante y mostrando siempre inseguridad, Putting your Hoof Down se convirtió en uno de los mejores episodios de la serie.

3-Sleepless in Ponyville

Imagen

Scootaloo quiere pasar más tiempo con Rainbow Dash, su ídolo. Sus amigas Apple Bloom y Sweetie Belle la preguntan si quiere llevarla a salir en una campaña con Applejack y Rarity, a lo que ambas pegasos acceden. ¿Logra su objetivo Scootaloo? Bueno, no del todo. Todas las noches cuenta una historia de terror que asusta al pequeño pegaso. Por supuesto, tiene peasdillas. Y para evitarlo se queda lo más despierta posible.

Muchos fans de la serie pidieron un episodio dedicado a Scootaloo, ya que Apple Bloom y Sweetie Belle tuvieron unos buenos episodios, pero ella siempre sale eclipsada. Y al fin lo tiene. Y, uauh, menudo episodio. No sólo me parece realmente divertido (lo del “poni sin cabeza” y el gag de cuando Scootaloo conduce dormida son hilarantes. Y atentos a Rainbow Dash cuando duerme), sino también realmente conmovedor e imaginativo. Hay una escena donde Scootaloo siente que su pesadilla lo está soñando. Y esto se debe a la princesa Luna. Es un personaje que hay que destacar en este episodio, ya que durante la noche se mete en los sueños de los demás, recordando a Inception o, de forma más onírica, a Blade Runner. Esa habilidad es consistente dentro de lo que es Luna. Si fuera otro personaje, no tendría mucho sentido, pero con ella es lógico porque es la princesa de la noche. También hay que destacar el final. No sólo es el primer episodio de la serie en poner a un pequeño en un gran peligro, sino que además se mejora la relación entre Rainbow Dash y Scootaloo. La pequeña dice que sus cuentos de terror la dieron pesadillas, pero Dashie contesta que cuando tenía su edad también tuvo miedo, así que es normal. Pero todos tenemos miedo de algo o alguien. Lo importante, citando al druida Panorámix, es afrontarlo y saber controlarlo. Divertido, emotivo y satisfactorio, Sleepless in Ponyville es probablemente el mejor episodio de la tercera temporada.

2-Party of One

Imagen

Pinkie Pie celebra una fiesta con sus amigas por el cumpleaños de su mascota Gummy, un cocodrilo que no tiene dientes. Le gustó tanto que decidió concentrarse todo lo posible para hacer una fiesta post-cumpleaños. Cuando se lo proponen a sus amigas, lo único que recibe son vagas largas. Pinkie empieza a sospechar y decide interrogar a Spike. Tras varias preguntas, la alegre poni rosa pasa a ser Pinkamena Diane Pie, su anterior identidad antes de ser Pinkie Pie.

Debo confesar que la primera vez que vi el episodio no me gustó mucho. Cuando me enteré de que estaba entre los favoritos de muchas personas, sentí que me perdí algo. Y así fue. Me perdí a la primera el mejor episodio de Pinkie Pie y el más gracioso de toda la serie. No sólo las motivaciones están justificadas desde las largas hasta su final, sino que además tiene muchísimos puntazos. Este episodio salió poco después de Cutie Mark Chronicles, así que presenta al mismo tipo de personaje que era Pinkie antes de ver esa explosión de arcoíris. Su tono es más oscuro, el pelo se le vuelve lacio y se hace amigos y se hace amigos inertes, uno de ellos un montoncillo de piedras (haciendo referencia a la granja de rocas donde trabajaba). Es divertido y al mismo tiempo inquietante cómo se expresa un personaje así. La propia Rainbow Dash (quien otra vez es perseguida por Pinkie) describió su hogar bajo el nombre de “creepy town”. Por cierto, ¿soy yo o Pinkamena Diane Pie se parece mucho a Lucy de Elfen Lied?

Imagen

Cuando se mencionan los mejores episodios de la serie, lo más normal es ver a éste en la lista. Grandísimo capítulo.

1-Call of the Cutie/Rarity takes Manehattan

Imagen
Imagen

He hablado mucho de Call of the Cutie y de Rarity Takes Manehattan, hasta el punto de mencionar a uno de ellos en mi exposición de la serie que he grabado hace dos años, así que intentaré defenderme otra vez con estos episodios.

Call of the Cutie está protagonizado por Apple Bloom (el primer episodio protagonizado por un secundario de la serie) y sufre de bastantes burlas en clase porque no tiene una Cutie Mark, la cual es descrita como un dibujo que simboliza tu talento especial. Una compañera de clase, Diamond Tiara, tiene una, y para eso tiene pensado una fiesta. Metida en un contrarreloj, Apple Bloom decide hacer múltiples tareas para conseguir una Cutie Mark lo antes posible antes de ser humillada por enésima vez (se da a entender que con Diamond Tiara lleva un buen tiempo juntas en clase). Resulta que no sólo es una inútil haciendo dichas tareas, sino que además Applejack no la apoya y se queda con frases como “eres todavía muy joven”. Para dejarla incluso más eclipsada que antes, resulta que otra amiga suya que no tenía una Cutie Mark ya lo tiene. Entonces recurre a medidas desesperadas como pedirle a Twilight que le surja una por arte de magia.

Rarity Takes Manehattan trata sobre el viaje que monta la unicornio diseñadora hacia Manehattan, una ciudad generalmente con poco humor. Ella sigue el lema de “haz el bien sin mirar a quien”, representando su elemento de la generosidad. Pero, malas noticias, una compañera de diseño llamada Suri Polomare saca ventaja de su generosidad y exige a su ayudante Coco Pommel que copie sus diseños, estresando a Rarity, forzándola a crear otro diseño y que se vuelva irascible contra sus amigas.

Ambos relatos no son lo más gracioso de la serie, no son lo más épico, ni siquiera tiene una animación por encima de lo normal (esto último se lo lleva Twilight’s Kingdom o Crystal Empire). Pero son mis favoritos por el guion. El episodio de Apple Bloom es el relato de cualquier persona que no tiene un buen recuerdo de su colegio (la escuela primaria y secundaria son dos junglas llenas de personas grises) y llegas a conectar con ella. No soportas las burlas de ese chaval que te toca las narices continuamente, se mete contigo por no tener algo que él sí tiene y… bueno, sus risas son insoportables. Y siempre me pillo un cabreo cuando escucho a alguien decir que ha tenido una gran infancia. Probablemente sea ese tipo de imbécil, así que ni caso debería hacerle. Por suerte, la historia no acaba mal, ya que aparecen otras dos pequeñas que no tienen una Cutie Mark y justifican la ausencia de esa marca que pueden ser cualquier tipo. Un poni sin Cutie Mark puede ser un escritor, un científico, un profesor… sólo tiene que ir probando nuevas cosas. Si llevas esta frase al mundo real, tienes a muchos niños que pueden ser cualquier cosa y que el descubrir quién es uno mismo por la experiencia es prácticamente lo que nos define como personas. Y no te preocupes si siempre ha estado solo porque tarde o temprano encontrará un grupo de amigos con los de conversar, aventurar o experimentar.

En el caso de Rarity Takes Manehattan, tenemos a tres personajes que forman un trípode en la historia. Rarity, Suri Polomare y Coco Pommel. Rarity es quien representa la generosidad. Durante todo su trayecto por Manehattan deja detalles a sus ciudadanos que le alegren el día, como una propina, por ejemplo. El principal defecto que tiene es que es demasiado generosa. Debido a eso se acerca Suri Polomare. Más que una villana que desea la dominación de un reino, es alguien que triunfa bajo métodos cuestionables y ambiguos. Podía haber pasado por un personaje “de los buenos” y nadie habría notado la diferencia, así que es una antagonista muy realista. Entonces entra Coco Pommel, quien representa a alguien que había perdido toda esperanza en una ciudad totalmente gris (casi todos los edificios y ponis son grises y con tonos apagados, al contrario que Ponyville, con colores más vivos y alegres). Es alguien que ya había asumido que todos iban por su cuenta en Manehattan por la forma en que actúan los demás y su jefa Suri Polomare. Era algo que lo llevaba en la sangre, esa pérdida de la esperanza por encontrarse en un ambiente cálido y amigable. Y que probablemente en un "what if" ya no habría vuelta hacia la felicidad personal. Sin embargo, vio a Rarity con su elemento característico. Su generosidad brillaba por sus acciones. En Manehattan ella hizo la diferencia (mostrándolo en su canción) pero no por querer ser distinta, sino porque es así. Las propinas, los halagos, los "después de ti"... es esa ayuda desinteresada lo que iluminaba en Rarity. Coco lo percató escuchando sus palabras y por su reacción por haberse enterado del robo de su tela, pero por presión de Suri no dijo nada y además mintió, dejando hecha trizas a Rarity y que se obligara a que hiciera un nuevo set de vestidos en poco tiempo y con sus amigas (dejando claro que las buenas personas se vuelven malas por los actos de otras personas malas que buscan el interés propio). Luego, fue cuando Coco se dio cuenta de lo que había hecho por Suri y que no fuera bien tratada por ella, así que entra en el teatro para ver a Rarity y para agradecérselo. Por haberse centrado en pequeños detalles para hacer sonreír a una fría ciudad, aunque fueran a unos pocos afortunados.

El discurso que se marca, aunque haya sido escuchada miles de veces en varias películas, tiene una perfecta ejecución. Debe ser, incluso más que Putting your Hoof Down, uno de los dos episodios que me hicieron llorar en toda la serie. No sólo veía cosas que sí veía en la primera temporada (argumento sencillo, sin pretensiones y una auténtica moraleja), sino que además cogieron esas fórmulas y las ampliaron a varios exponentes. Probablemente sea el episodio más paradójico y dramático que he visto en la serie. Todos habíamos sido en alguna etapa de nuestra vida como Coco Pommel, alguien que necesitaba un empujón personal gracias a una simple acción de parte de una persona y que más tarde lo agradeceríamos. Porque gracias a esa persona especial que habíamos conocido somos lo que a día de hoy nos definimos. Por un detalle generoso que duró un segundo.

Me es difícil separar estos dos episodios, porque me parecen tan tremendamente buenos que sería injusto ponerles una posición propia. Los episodios de My Little Pony tienen algo con lo que yo puedo conectar. El sentido del humor, la letra de una canción, la personalidad de un personaje, su historia… pero estos dos episodios son tan paradójicos y tan ingeniosos que lo único que me queda por hacer es aplaudir al equipo de animación, por ofrecernos estos momentos.

Saludos y buen día a everypony.
Última edición por Ring Team el 14 Ene 2015, 11:12, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Xylophone Greenheart » 14 Ene 2015, 00:03

Bueno, mejor tarde que nunca y ha esperar que no venga nadie diciendo "pues a mi me gusta mas..." (pero en el aspecto de criticar el top, total, es personal). Y bueno, bastante bueno todo jejejejeje
Aunque casi todos los capitulos de Rarity como protagonista del capitulo no los he visto (demasiado para mi mente)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor agustin47 » 14 Ene 2015, 01:40

No estoy de acuerdo en casi nada, pero muy currado el post. Lo has argumentado extansamente, eso está bien.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor stefanopl2 » 14 Ene 2015, 11:32

Muy bien argumentado cada uno, exponiendo tus impresiones. En varios estoy de acuerdo, pero hay algunos que no están siquiera en los que me gustan (por ejemplo, Over a Barrel), pero muy buen top.
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Joypad_Console » 14 Ene 2015, 11:41

Ring Team escribió en 13 Ene 2015, 23:27:Hablando de Celestia, comento una curiosidad: Por lo que tengo entendido por un amigo de este foro, el Tumblr de la princesa molestia fue quitado por Hasbro. No sé por qué lo hizo la empresa (además que me extraña que se fijara en dibujos sugerentes de sus personajes), podía haberlo hecho con otro artista, ya que hay centenas de dibujos de ese estilo. Pero, a juzgar por el artista de esos dibujos (que ahora dibuja en su web para mayores Hand Drawn Curves), deduzco que rara vez veremos un dibujo nuevo de este hombre relacionado con My Little Pony. Bueno, y el de cualquiera que haya recibido un aviso de Hasbro.


No fué Hasbro per se, sino que la culpable de ello es una **** que no paraba de patalear y reportar el tumblr continuamente hasta que al final coló.

El dibujante continúa con MLP, aunque ya no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor foxer7 » 14 Ene 2015, 13:09

currado post desde luego, pero como apunte he decir k tener una buena infancia no significa haber sido un capullo.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor stefanopl2 » 14 Ene 2015, 13:22

foxer7 escribió en 14 Ene 2015, 13:09:currado post desde luego, pero como apunte he decir k tener una buena infancia no significa haber sido un capullo.


+1 a eso.

Yo mismo digo que he tenido buena infancia y eso que en primaria me hicieron bullying en un colegio/internado por ser extranjero (no sabía español con lo cual no podía quejarme, era le objetivo perfecto XD) y no por ello me hundí ni voy diciendo por ahí que mi infancia era una mierda o el colegio y el instituto sean un infierno. Porque aunque intentaran hacérmelo pasar mal también hay cosas buenas, que al fin y al cabo es con lo que te quedas, digo yo.
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Ring Team » 14 Ene 2015, 13:51

Joypad_Console escribió en 14 Ene 2015, 11:41:
Ring Team escribió en 13 Ene 2015, 23:27:Hablando de Celestia, comento una curiosidad: Por lo que tengo entendido por un amigo de este foro, el Tumblr de la princesa molestia fue quitado por Hasbro. No sé por qué lo hizo la empresa (además que me extraña que se fijara en dibujos sugerentes de sus personajes), podía haberlo hecho con otro artista, ya que hay centenas de dibujos de ese estilo. Pero, a juzgar por el artista de esos dibujos (que ahora dibuja en su web para mayores Hand Drawn Curves), deduzco que rara vez veremos un dibujo nuevo de este hombre relacionado con My Little Pony. Bueno, y el de cualquiera que haya recibido un aviso de Hasbro.


No fué Hasbro per se, sino que la culpable de ello es una **** que no paraba de patalear y reportar el tumblr continuamente hasta que al final coló.

El dibujante continúa con MLP, aunque ya no es lo mismo.


Estaba leyendo el primer enlace con detenimiento y...

Imagen

En fin, no entiendo tanto tiquismiquis y que encima ganen.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor zelgadis » 14 Ene 2015, 13:55

de momento solo voy a dejar una cosa y despues respondo extensivamente. Yo si hago un top 20 hago un top con los 20 mejores episodios NO con los 28 mejores episodios
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor CarretonRider » 14 Ene 2015, 15:02

felicidades por los tres años y por un hilo tan trabajado :mola: , no coincido en parte pero es interesante leer otros puntos de vista :)

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Sasir96 » 14 Ene 2015, 17:54

Ahora haz un top con los 20 peores,que tu visión mola. :)
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Ring Team » 15 Ene 2015, 22:54

Sasir96 escribió en 14 Ene 2015, 17:54:Ahora haz un top con los 20 peores,que tu visión mola. :)




Ahora en serio, no creo que tenga mucho sentido una lista con los 20 peores episodios, principalmente porque de los noventa y uno que tiene toda la serie, sólo me parecieron ATROCES cuatro, mientras que el resto me parecieron muy buenos, buenos sin más o mejorables. Lo que estoy diciendo no es nuevo (ya lo había comentado en un hilo aparte sobre la cuarta temporada).

Como mínimo haría una lista con los 20 momentos más molestos de la serie. Tendría material, pero lo más seguro es que sólo mencione su contexto, el choque de personalidad ya establecido entre las protagonistas, su enorme influencia respecto a futuros episodios o citando continuamente a cierto personaje. Caería en lo monotemático en un tris, y escribirlo y colgarlo aquí es sinónimo de no tomaros en serio. No es ni mi estilo ni mi intención.

Agradezco que aclames mi visión, pero reitero: Una lista negativa y amplia sobre la serie sería cansino viniendo de un servidor.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Sasir96 » 15 Ene 2015, 23:26

Ring Team escribió en 15 Ene 2015, 22:54:
Sasir96 escribió en 14 Ene 2015, 17:54:Ahora haz un top con los 20 peores,que tu visión mola. :)




Ahora en serio, no creo que tenga mucho sentido una lista con los 20 peores episodios, principalmente porque de los noventa y uno que tiene toda la serie, sólo me parecieron ATROCES cuatro, mientras que el resto me parecieron muy buenos, buenos sin más o mejorables. Lo que estoy diciendo no es nuevo (ya lo había comentado en un hilo aparte sobre la cuarta temporada).

Como mínimo haría una lista con los 20 momentos más molestos de la serie. Tendría material, pero lo más seguro es que sólo mencione su contexto, el choque de personalidad ya establecido entre las protagonistas, su enorme influencia respecto a futuros episodios o citando continuamente a cierto personaje. Caería en lo monotemático en un tris, y escribirlo y colgarlo aquí es sinónimo de no tomaros en serio. No es ni mi estilo ni mi intención.

Agradezco que aclames mi visión, pero reitero: Una lista negativa y amplia sobre la serie sería cansino viniendo de un servidor.

¿Y de los20 mejores gags?
Bueno,de eso no se puede decir mucho.
¿Y de los personajes?
Nah,mas de lo mismo
¿Y de los usuarios que se dan cuenta de que se auto responden en sus comentarios?
Nah,demasiados
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Ring Team » 16 Ene 2015, 13:54

Lo de los mejores gags sí puede ser interesante. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: [TOP 20] Los mejores episodios de My Little Pony

Notapor Sasir96 » 16 Ene 2015, 15:31

Ring Team escribió en 16 Ene 2015, 13:54:Lo de los mejores gags sí puede ser interesante. ;)


Ya,pero¿que va a decir?¿el por qué es gracioso?¿el nivel de risa que alcanzó?(aqui hay un chiste obvio de "+9000")
No creo que pueda decir mucho
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados